La habitación de Demian

@Max_Demian cómo diste con cèline?
En mi opinión viaje al fin de la noche es su mejor novela y una de las mejores que yo haya leído.
No sé si habrás leído " muerte a crédito". Está escrito de manera muy diferente a viaje al fin de la noche. Por momentos es algo lioso, sobre todo al principio, pero poco a poco te haces al libro.
Yo ni papa de francés así que el libro está leído en español y tengo que decir que la traducción creo que deja mucho que desear, por algunas expresiones que utiliza, ya las verás si lo lees.
En fin te recomiendo el libro porque es la infancia de Céline y así te haces una imagen más certera del personaje.
 
@Max_Demian cómo diste con cèline?
En mi opinión viaje al fin de la noche es su mejor novela y una de las mejores que yo haya leído.
No sé si habrás leído " muerte a crédito". Está escrito de manera muy diferente a viaje al fin de la noche. Por momentos es algo lioso, sobre todo al principio, pero poco a poco te haces al libro.
Yo ni papa de francés así que el libro está leído en español y tengo que decir que la traducción creo que deja mucho que desear, por algunas expresiones que utiliza, ya las verás si lo lees.
En fin te recomiendo el libro porque es la infancia de Céline y así te haces una imagen más certera del personaje.

Celine es célebre. Me lo empecé a leer en kindle y acabé comprándolo en castellano y francés, por el lol. Respecto a Muerte a crédito, me gustaría mucho leerlo pero es que tengo una montaña de libros pendientes. A destacar:

- El mencionado The tunnel, de William H. Gass.
- El criticón, de Baltasar Gracián. Lo leí en el kindle hace años y lo he comprado en papel. Es la polla, obra cumbre en nuestra lengua.
- Melmoth the wanderer, otra relectura. Lo tenía en castellano y lo he comprado en su lengua, soy así de gótico.
- The Cantos de Ezra Pound con su A companion to te Cantos.

F915312C-95B7-4DB8-918F-8A27A33A9506.jpeg


- Acabar Against the day de Thomas Pynchon, un libro complicado.

Sobrecarga, y tengo la sensación de que cada vez leo menos y compro más.
 
Celine es célebre. Me lo empecé a leer en kindle y acabé comprándolo en castellano y francés, por el lol. Respecto a Muerte a crédito, me gustaría mucho leerlo pero es que tengo una montaña de libros pendientes. A destacar:

- El mencionado The tunnel, de William H. Gass.
- El criticón, de Baltasar Gracián. Lo leí en el kindle hace años y lo he comprado en papel. Es la polla, obra cumbre en nuestra lengua.
- Melmoth the wanderer, otra relectura. Lo tenía en castellano y lo he comprado en su lengua, soy así de gótico.
- The Cantos de Ezra Pound con su A companion to te Cantos.

Ver el archivos adjunto 39298

- Acabar Against the day de Thomas Pynchon, un libro complicado.

Sobrecarga, y tengo la sensación de que cada vez leo menos y compro más.
Te pregunto lo de que cómo diste con cèline porque en España no es tan célebre como debería. O no lo era.
En la hunibersidac un profe que tenía nos preguntó por algún libro del siglo XX que echasemos de menos en una lista que él nos había pasado de lecturas recomendadas. Yo le dije viaje al fin de la noche y el profesor no sabía quién era Céline.
El caso que se quedó con la copla y a los meses me vino dando las gracias y dijo que el libro le había atrapado, que no podía dejar de leer y dijo que empezaría a incluirlo en ese listado.
Me preguntó cómo había dado con cèline y le dije que por mención de otro autor llamado Bukowski y fijo que le conocía de oídas pero no había leído nada suyo, que si le recomendaba algo. Le dije te recomiendo "la máquina de follar" y se quedó tal que así :breton:
 
Arriba Pie