la historia como debió ser...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema nabokov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jacques de Molay rebuznó:
vadertxu rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Muy cierto, los alemanes afortunadamente cometieron errores de bulto.

Stalin fue mucho más pragmático que Hitler, quien terminó creyéndose lo que no era.

Es lo que pasa cuando las cosas te salen mal al principio, acabas dejando hacer a los que saben (Zhukov, Vassilievski, Rokossovski [el caso más flipante] o Vatutin), mientras que si tienes éxito al principio, te crees Dios, y pasas de esa gente que te lleva la contraria y te dice que vas a cagarla...

La última ucronía que leí era "cuando el dragón despierte" de John Ford; una descripción de Europa en el siglo XV: la mágia existe, el cristianismo está proscrito (Juliano el Apostata vivió lo bastante para hacerlo) y el imperio bizantino se extiende por Europa meridional, frente a una Inglaterra que posee la mitad de Francia.

Me hablaron bastante bien hace años de "cuando el dragón despierte", pero no encontré el momento de comprarlo y ahora no li encuentro por ningún lado, lamentablemente.

--------------------

En cuanto a que los negros dominen a los blancos hay una peli sobre el tema protagonizada por John Travolta y Sidney Poitier, sino me equivoco.

Este es el enlace de la mula de "Cuando el dragón despierte"

ed2k://|file|Ford,%20John%20M%20-%20Cuando%20el%20Dragon%20Despierte.pdf|893381|492CE756C1BBF6E4118900633414BB1E|/

La peli del Travolta y el Poitier creo es "white Man's burden", pero supongo que en el Google saldrá el título en español.
 
Creo que esa es la peli, pero mala de cojones.

Me aburrió sobremanera, como casi todo lo que ha hecho Travolta desde su vuelta al estrellato.

Ah, y gracias por el enlace.
 
Por el emule está la peli de Rudger Hauer, "Patria", pero está incompleta y además grabada de telemadrid con anuncios. Y además una mierda importante como ya han dicho, la idea podria haber dado mucho más de si.
 
Ya me he ventilado "Cuando el Dragón despierte", gracias a la cortesía de Vadertxu que puso el elink.

El tema este de las ucronías me ha hecho recordar un libro juvenil que leí en aquellos maravillosos años, "La bola de fuego", o algo parecido que trataba precisamente de una ucronía similar en la que el imberbe protagonista viajaba a un universo paralelo en el cual Roma no había caído y seguía gobernando despóticamente Inglaterra.

Un bodrio tremendo, no lo dudo, pero que venía a cuento mencionar.

-----------------------

Hablando de temas más serios, a juicio del profesor Alessandro Barbero, en su libro "La batalla. Historia de Waterloo", considera que la historia moderna no habría cambiado prácticamente nada de haber ganado el corso su batalla.

Considera que sólo se habría producido una historia distinta los años inmediatamente posteriores a 1815. "Las ideas liberales hubieran sido menos marginadas y perseguidas de como ocurrió en realidad en tiemps de la Santa Alianza, y probablementer en Francia no se habría producido la revolución de 1830, pero después de esa fecha las diferencias se reducirían a simples detalles, como la distinta carrera política de lord Wellington. La hegemonía económica, y por tanto política, de Inglaterra en el mundo se habría impuesto de todos modos. Prusia, medio siglo después, propondría igualmente su candidatura a la cabeza de una Alemania unida. Y en cuanto a Francia, es seductor imaginar que antes o después habría subido, de todos modos, al trono Napoleón III, y que más o menos desde 1850 la historia del mundo sería perfectamente idéntica a la que conocemos.

Pero éstos son los razonamientos del historiador, que puede permitirse ver las cosas desde lejos y hacer pasar décades por la punta de los dedos. Para los hombres que combatieron en el campo de batalla de Waterloo, y para la mayoría de sus contemporáneos, la vida habría sido de algún modo distinta si el resultado hubiera sido otro."
 
Cierto.

No hay más que examinar la carrera del único rey que ascendió al trono patrocinado (o al menos sin impedimentos por su parte) por el Gran Corso,

Bernadotte había sido jacobino a muerte (llevaba tatuado en un brazo "Muerte a los reyes" se convirtió en Carlos XIV, y tuvo sus peleas con su hijo, el que sería Oscar I por ser poco liberal :!:

Probáblemente, de haber ganado en Waterloo, habría tenido que enfrentarse a Rusia y Austria (esta última a medio gas, al ser Napoleón yerno del emperador). De haber conseguido algo, quizás se hubiese llegado a un equilibrio en Europa semejante al de los años 1830, y en eso, por supuesto, la historia no habría cambiado.
 
hitler no lo hizo tan mal, dio por culo a los franceses saltandose la linea maginot por donde menos lo esperaban, por las bardenas, belgica

entro por atras e invadio francia

el problema fue q se le atraganto rusia y UK pidio ayuda a USA
 
o mas bien, le compró la ayuda a los USA con oro y con todo lo que pudo venderle...y es que la pela, es la pela.
 
Arriba Pie