La libertad de expresión: el debate definitivo

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Mensajes
7.760
Reacciones
3.121
No, no es la última película Sigourney Weaver. :P

Después de la parida inicial quiero iniciar un debate. Empezemos concretando preguntas
1-¿Qué es la libertad de expresión?
2 Que va primero ¿la libertad de expresión o el respeto al prójimo?

1- En mi opinión, muchos creen que libertad de expresión es decir lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Podría parecer una buena definición pero yo tengo formada mi definición propia. Mi definición sería: El acto de comunicar cualquier idea que previamente has madurado mínimamente, en el medio que creas más oportuno (dentro de tus posibilidades) y expresándola de la manera más correcta posible, sin ningún tipo de censura ni miedo a represalias, por lo tanto, en total libertad.

Así que estoy en contra de que la libertad de expresión sea soltar lo primero que te viene a la cabeza, en un único medio donde tengas asegurada la palmadita en la espalda y haciendo uso de los más bajos improperios. Así que una réplica que signifique "piensas así porque eres gilipollas" no es libertad de expresión, mejor dicho, es un mal uso de la libertad de expresión.

2- La segunda pregunta ya la había realizado antes en el foro. Alguno me la contestó y me dijo que lo primero es la libertad de expresión que del respeto al prójimo ya se encargarían los juzgados. Es un buen razonamiento, aunque a mi me parece que con lo que cobran los jueces no deberían perder el tiempo en problemas menores, intentando justificar si "gilipollas" es una descalificación o dependiendo del contexto, la situación, la hora, el tiempo, etc. no es un insulto, sino un hecho.

Creo que es imposible cumplir las dos. Bueno, sería posible si se siguiera mi definición de libertad de expresión, que no es el caso. Así que hoy por hoy diría que la respuesta correcta sería la expuesta en el párrafo anterior, dando por imposible el cumplimiento de ambas en un mismo ámbito (almenos en territorio español).
 
La libertad de expresión es poder expresar ideas y opiniones sin ningún tipo de censura o amenaza por ello, eso no existe en ningún país del mundo, los que más se acercan son los paises de cultura anglosajona.

Cualquier tipo de control estatal sobre lo que se dice acabará degenerando en censura y control de la información, hay casos de sobra en la historia.
 
Desarrollar mucho los post está claro que no funciona.

Me voy a tener que pasar al estilo de la frase corta, breve y concisa. Y si de paso le meto algún "gilipollas" o "facha" o "progre" mejor que mejor.

:pla
 
ElHombreQueViola rebuznó:
... Mi definición sería: El acto de comunicar cualquier idea que previamente has madurado mínimamente, en el medio que creas más oportuno (dentro de tus posibilidades) y expresándola de la manera más correcta posible, sin ningún tipo de censura ni miedo a represalias, por lo tanto, en total libertad.

.

Seré breve: en España no hay libertad de expresión. Ni COPE ni pollas
en vinagre, ya que la COPE entra dentro del "juego democrático"

Como puede un pais con "libertad de expresión" negar la oportunidad
de discutir el manido tema del "holoc...to"* (con minúsculas)?

EEUU (de momento), con todos sus fallos e hijos de puta, tiene tal vez
mas libertad de expresión que ningún otro pais...

* (Véanse casos de Zündel en Alemania, Irving en Austria, Varela y
Bau en España entre bastantes otros...)

Un hijo de puta con mala leche puede hacer cerrar este foro por discutir
en un par de foros el "holoc...to", o al menos hacer que los moderadores
o administradores del foro expulsen del foro a quienes negamos
el "holo" de los cojones...

La libertad de expresión
en prensa, radio y televisión...
.................... es una ilusión...


:shock: :roll: :shock:
 
Libertad de expresion; una ilusion como otra cualquiera. La democracia, por ejemplo.

Que libertad tenemos aqui donde te siguen metiendo en la carcel por tunear la foto del rey (el foro, fiel reflejo de la realidad)
 
La libertad de expresión os la podéis meter por el ojey. De toda la vida lo que impera es que el que más grita tiene razón.
 
Yo siempre he dicho las burradas que he querido en donde he querido y ni una multa, ni he ido a la carcel, ni una denuncia, la libertad de expresión existe.
En cuanto a los medios de comunicación sus mandamases eligen libremente lo que quieren expresar, otra cosa es que vendan ese derecho, suciamente, o libremente escojan seguir una orientación política olvidando la imparcialidad.
 
Bueno, estais poniendo un ejemplo práctico de algo que había dicho en el hilo inicial.

Yo mismo puse al inicio rebuznó:
Así que una réplica que signifique "piensas así porque eres gilipollas" no es libertad de expresión, mejor dicho, es un mal uso de la libertad de expresión.

Por lo demás estais destrozando muchos hilos por el mero hecho de alimentar vuestro ego. Enhorabuena.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Bueno, estais poniendo un ejemplo práctico de algo que había dicho en el hilo inicial.

Yo mismo puse al inicio rebuznó:
Así que una réplica que signifique "piensas así porque eres gilipollas" no es libertad de expresión, mejor dicho, es un mal uso de la libertad de expresión.

Por lo demás estais destrozando muchos hilos por el mero hecho de alimentar vuestro ego. Enhorabuena.

Entonces: "Muerte a los fachas" es "libertad de expresión"?

Este payaso, como se llame, cree que duraría mucho en otros foros
poniendo como "firma" (por ejemplo) "Muerte a los judios"?

Pregunto...
 
Per O'Grullo rebuznó:
ElHombreQueViola rebuznó:
Bueno, estais poniendo un ejemplo práctico de algo que había dicho en el hilo inicial.

Yo mismo puse al inicio rebuznó:
Así que una réplica que signifique "piensas así porque eres gilipollas" no es libertad de expresión, mejor dicho, es un mal uso de la libertad de expresión.

Por lo demás estais destrozando muchos hilos por el mero hecho de alimentar vuestro ego. Enhorabuena.

Entonces: "Muerte a los fachas" es "libertad de expresión"?

Este payaso, como se llame, cree que duraría mucho en otros foros
poniendo como "firma" (por ejemplo) "Muerte a los judios"?

Pregunto...

Deberías tener un poco más de empatía. Para ti debe ser tan indignante que digan "muerte a los fachas" como para mi lo es que tú digas que los homosexuales son unos enfermos tarados que solo tienen el apoyo de los progres gilipollas.

Sin embargo, ante un mismo estímulo hemos tenido una reacción diferente. Cuestión de carácter.

Entonces: "Muerte a los fachas" es "libertad de expresión"?

Si hubieras leido mi definición de libertad de expresión, no habrías realizado esa pregunta porque ya sabrías la respuesta.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Bueno, estais poniendo un ejemplo práctico de algo que había dicho en el hilo inicial.

Yo mismo puse al inicio rebuznó:
Así que una réplica que signifique "piensas así porque eres gilipollas" no es libertad de expresión, mejor dicho, es un mal uso de la libertad de expresión.

Por lo demás estais destrozando muchos hilos por el mero hecho de alimentar vuestro ego. Enhorabuena.

Tienes toda la razón yo termino aquí esta mierda.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Per O'Grullo rebuznó:
ElHombreQueViola rebuznó:
Bueno, estais poniendo un ejemplo práctico de algo que había dicho en el hilo inicial.

Yo mismo puse al inicio rebuznó:
Así que una réplica que signifique "piensas así porque eres gilipollas" no es libertad de expresión, mejor dicho, es un mal uso de la libertad de expresión.

Por lo demás estais destrozando muchos hilos por el mero hecho de alimentar vuestro ego. Enhorabuena.

Entonces: "Muerte a los fachas" es "libertad de expresión"?

Este payaso, como se llame, cree que duraría mucho en otros foros
poniendo como "firma" (por ejemplo) "Muerte a los judios"?

Pregunto...

Deberías tener un poco más de empatía. Para ti debe ser tan indignante que digan "muerte a los fachas" como para mi lo es que tú digas que los homosexuales son unos enfermos tarados que solo tienen el apoyo de los progres gilipollas.

Sin embargo, ante un mismo estímulo hemos tenido una reacción diferente. Cuestión de carácter.

Entonces: "Muerte a los fachas" es "libertad de expresión"?

Si hubieras leido mi definición de libertad de expresión, no habrías realizado esa pregunta porque ya sabrías la respuesta.

Cierto de hecho yo tenía otra firma y me puse esa por leer aqui cosas como la que tu dices.
 
espantallo rebuznó:
ElHombreQueViola rebuznó:
Per O'Grullo rebuznó:
ElHombreQueViola rebuznó:
Bueno, estais poniendo un ejemplo práctico de algo que había dicho en el hilo inicial.

Yo mismo puse al inicio rebuznó:
Así que una réplica que signifique "piensas así porque eres gilipollas" no es libertad de expresión, mejor dicho, es un mal uso de la libertad de expresión.

Por lo demás estais destrozando muchos hilos por el mero hecho de alimentar vuestro ego. Enhorabuena.

Entonces: "Muerte a los fachas" es "libertad de expresión"?

Este payaso, como se llame, cree que duraría mucho en otros foros
poniendo como "firma" (por ejemplo) "Muerte a los judios"?

Pregunto...

Deberías tener un poco más de empatía. Para ti debe ser tan indignante que digan "muerte a los fachas" como para mi lo es que tú digas que los homosexuales son unos enfermos tarados que solo tienen el apoyo de los progres gilipollas.

Sin embargo, ante un mismo estímulo hemos tenido una reacción diferente. Cuestión de carácter.

Entonces: "Muerte a los fachas" es "libertad de expresión"?

Si hubieras leido mi definición de libertad de expresión, no habrías realizado esa pregunta porque ya sabrías la respuesta.

Cierto de hecho yo tenía otra firma y me puse esa por leer aqui cosas como la que tu dices.

Mira IMBÉCIL!, yo no he escrito en ningún sitio: "muerte a los maricones"
Según algunos psiquiatras y psicólogos que no se dejan comer el coco
por las modas, la "mariconería" es una enfermedad que la mayoría de
maricones tienen de traumas que pillaron de pequeños sobre todo con
su padre...
Ser bipolar o tener diabetes (entre otras cosas) son enfermedades y
ninguna de estas personas arman la escandalera si les dicen que están
enfermos...

En esta página: https://www.narth.com/ (entre otras) tienes a gente
seria que explica el asunto de la enfermedad en muchos maricones
y tortilleras. Discúteles a ellos si tienes huevos...

Para ti un pedófilo está o es un enfermo? ...

PD: mientras no cambies tu estúpida "firma", que hace APOLOGIA del
crimen:
SUICÍDATE, HIJO DE PUTA!!!
 
No quiero ser baneado y no voy a entrar en una discusion absurda como la de ayer a si que me voy a referir realmente al tema del hilo en cuestión:

Solo decir que creo que si hay libertad de expresión y por eso me pongo esta firma, al que le moleste pues se tiene que joder porque la democracia no solo consiste en libertades para uno, sino en saber convivir con las libertades de los demás.

Anexo: repito que no te voy a seguir el juego por que me la suda bastante, pero me gustaría que dejaras de hacer interpretaciones personales porque asi pones cosas que no he dicho, como por ejemplo que mi libertad de expresión se reduce a esa firma. La firma es solo un mínimo ejemplo de mi libertad de expresión.

No pienso poner ni un solo post mas hacia ti, por eso edito este.

P.D. Me congratula despertar en un ser tan infame como tu ese tipo de ira. :-o
Mira lo que pone aqui abajo:
 
espantallo rebuznó:
No quiero ser baneado y no voy a entrar en una discusion absurda como la de ayer a si que me voy a referir realmente al tema del hilo en cuestión:

Solo decir que creo que si hay libertad de expresión y por eso me pongo esta firma, al que le moleste pues se tiene que joder porque la democracia no solo consiste en libertades para uno, sino en saber convivir con las libertades de los demás.

Resulta que eres mas ignorante, estúpido, imbécil e hijo de puta de lo
que pensaba... a eso le llamas "libertad de expresión"? por cierto:
cuantos "añitos" tienes? ... anda, escribe "muerte a los judios", o ve
a alguna emisora estatal o periódico estatal y niega el "holocuento" de
los judios, payaso...

Desde luego, que si yo fuese administrador o moderador te EXPULSABA
por imbécil*... así que tu "libertad de expresión" se reduce a poner en
tu "firma" : "muerte a los fachas"... si llegas a ser mas imbécil te cagan
en vez de parirte como a las personas...

No por escribir que eres de "izquierdas" sinó por imbécil... lo pillas?
 
PER O'GRULLO Y ESPANTALLO, a la puta mierda.

Miren que les avisé. :evil:


Pero vamos, que el hilo sigue abierto para que continúen aportando opiniones.
 
Per O'Grullo rebuznó:
En esta página: https://www.narth.com/ (entre otras) tienes a gente
seria que explica el asunto de la enfermedad en muchos maricones
y tortilleras. Discúteles a ellos si tienes huevos...

Mira, narth.com tiene una clara influencia de la religión Católica. De hecho muchas de sus teorías parten de la base de la moral e ideología que predica esa religión. Así que, aunque pretendan hacernos creer que sus estudios científicos son serios, creo que dejan bastante que desear, básicamente por esa influencia ya comentada. La ciencia debería ser independiente, sin influencias externas.

A mi me ofrece mucha más credibilidad la Asociación Norteamerican de Psicología (APA), que no tiene influencias religiosas. Sus teorías respecto a los homosexuales distan bastante de las teorias de NARTH. https://www.apa.org/pubinfo/answersspanish.html. La APA difiere con NARTH, entre otras muchas cosas, en que las terapias para que un homosexual pase a ser heterosexual sean efectivas.

La Asociación Norteamericana de Psiquiatría dice cosas similares a la APA.
https://www.salud.gob.mx/conasida/noticias/homofobia/notas/homosex/enfermed.pdf

También creo que tiene bastante credibilidad la Organización Mundial de la Salud (OMS) que desde 1990 dejo de considerar la homosexualidad como una enfermedad.

Hace poco el mundo publicó un artículo interesante sobre este tema.
https://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2005/06/24/medicina/1119625636.html

Otros enlaces interesantes:
https://www.el-mundo.es/elmundosalud/2005/06/21/neuropsiquiatria/1119356356.html
https://familydoctor.org/e739.xml

un artículo, del que un forero se hace eco, del foro del Colegio Oficial de Psicólogos en España. Discusión interesante la de ese hilo.
https://www.cop.es/wwwboard/forum/forum_posts.asp?TID=454&PN=1&TPN=6

Creo que he puesto suficiente información. Ahora que la gente lea y se posicione donde crea conveniente.

Para concluir quiero decir que aún se desconocen las causas que provocan la homosexualidad. Todo son teorías e hipótesis.
 
Arriba Pie