Cocina ¿La mejor horchata?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Manero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WEO rebuznó:
La horchata no ha de congelarse, imbécil!

Discrepo.... Las veces que haciendo horchata me pasé con la cantidad de concentrado (me gusta más hacer concentrado y luego prepararla al instante), siempre he congelado el producto, y nunca ha pasado nada. Eso si, insisto en que congelo el concentrado, no el producto final.

¿Concentrado? Pues si, hecho con la Thermomix, sin el añadido final de agua. Sale una masa bastante compacta, que se disuelve posteriormente en la Thermomix de nuevo, con su hielo pilé y el agua.

Por otra parte, a París sólo nos llega la Chufi... a falta de pan, buenas son tortas. Peor es el caso del Gazpacho, que en Lafayette Gourmet te venden el Don Simón como hecho por ellos, y da muchísimo asco (el mismo que ver a un argentino aconsejándote jamones, embutidos y "gahpaasho"
 
La Chufi y la Hacendado son el mismo producto.

Entérense.

oTeCaLo rebuznó:
Prefiero la Hacendado a la Chufi, supongo que sera por costumbre.
jojojo... lo que hace la sugestión.
 
Soy de Cadiz y tengo que decir que,aunque antes bebia chufi,no supe lo que era verdaderamente la horchata hasta que visite valencia y fui a Daniel...con esos fartons ( todos!!! normales,de chocolate,de hojaldre..). Si os pasais por vlc no podeis dejar de ir :D
 
He estado por la ciudad del Turia y me he inflado a beber Orxata, como no, fui a Daniel y estaba cojonuda, con unos fartons con chocolate por fuera y por dentro que estaban de muerte.

Luego andando por el pueblo vi una en el centro, con una terracita pequeña, y me parecio mejor, mas espesa... y otra bandeja de fartons para el cuerpo.Se llamaba Tino creo, o Toni.

Lo que no probe fue la horchata de cebada, ¿Que sabor tiene?

¿En Madrid o Burgos conoceis alguna horchateria que merezca la pena?
 
En Tabernes de la valldigna descubrí un bebedizo que llamaban "barrenyat" (no tengo ni idea de como se escribe esto en valenciano, disculpen la posible patada), y que consistia en una deliciosa horchata casera combianada con granizado de café.....

:shock:

de muerte.
 
Ojo con la horchata, que la peor cagalera de mi vida me fué provocada cuando me tomé media botella, fesquita de la nevera, despues de volver de la playa.

De verdad, fué horroroso, parecia que me estaba dando la vuelta.

Desde entonces no he probado la horchata otra vez. :cry:
 
la mejor que he probado yo embotellada es una que pilló mi abuela en el poligono de villalba(lidl??) que venia CONGELADA, es una botella con la boca anchisima

estaba muchisimo mejor que cualquiera que haya probado, llamese Hacendad, don simon, chufi(incluida la nueva que lleva mas chufas..)
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Ojo con la horchata, que la peor cagalera de mi vida me fué provocada cuando me tomé media botella, fesquita de la nevera, despues de volver de la playa.

De verdad, fué horroroso, parecia que me estaba dando la vuelta.

Desde entonces no he probado la horchata otra vez. :cry:

Si, tiene la peculiaridad de tener un "potencial cagalerico" bastante alto... se estropea facil, y cuando se estropea, es terrible. Por el contrario, si la horchata está en condiciones, es buena para la diarrea y los gases y sienta de vicio.
 
IuGa rebuznó:
En Tabernes de la valldigna descubrí un bebedizo que llamaban "barrenyat" (no tengo ni idea de como se escribe esto en valenciano, disculpen la posible patada), y que consistia en una deliciosa horchata casera combianada con granizado de café.....

:shock:
de muerte.
Corrigiendo, es : barrejat

A mi la horchata me recuerda a la bebida de soja, al ser un derivado vegetal dista mucho de tener un sabor agradable.
No obstante hay sitios que sirven horchatas inmejorables como son "Daniel" y "Els Sarriers"

En esta última estuvieron hace un año el tito Torbe con Whilly Foc y salieron encantados. :lol:
 
Sephirot X rebuznó:
la mejor que he probado yo embotellada es una que pilló mi abuela en el poligono de villalba(lidl??) que venia CONGELADA, es una botella con la boca anchisima

estaba muchisimo mejor que cualquiera que haya probado, llamese Hacendad, don simon, chufi(incluida la nueva que lleva mas chufas..)

Esta, la he probado yo también y está cojonuda, lo que pasa es que hace tiempo que no la encuentro por ningun lado, es la más parecida que he probado a la natural, y es verdad que viene en un recipiente muy caracterìstico. ¿No se acordará usted del nombre por casualidad? Saludos.
 
la mejor no sé pero hay cierta horchatería muy famosa de bcn, cerca de un mercado en el que los domingos se venden cómics, que dan regalitos con la horchata.

yo una vez me encontré un pendiente pero un amigo mío de encontró un trozo de latex color transparente con forma de aro en él. yo desde entonces q ya no voy más allá
 
BRADOCK rebuznó:
Sephirot X rebuznó:
la mejor que he probado yo embotellada es una que pilló mi abuela en el poligono de villalba(lidl??) que venia CONGELADA, es una botella con la boca anchisima

estaba muchisimo mejor que cualquiera que haya probado, llamese Hacendad, don simon, chufi(incluida la nueva que lleva mas chufas..)

Esta, la he probado yo también y está cojonuda, lo que pasa es que hace tiempo que no la encuentro por ningun lado, es la más parecida que he probado a la natural, y es verdad que viene en un recipiente muy caracterìstico. ¿No se acordará usted del nombre por casualidad? Saludos.

Puede que fuese Verge.

La orxata de la Jijonenca no está mal, me refiero a la franquicia de heladerías.
 
ruben_vlc rebuznó:
La orxata de la Jijonenca no está mal, me refiero a la franquicia de heladerías.


Confirmado, el sábado la probé y estaba de vicio, muy recomendable el helado de queso, no sabía que fuera una franquicia.
 
de bote no se salva ninguna ni de lejos... de naturales a mi una que me encantaba era la de la horchatería "La Jijonenca" estaban por valencia pero también tenían una "sucursal" por el centro que creo que cerró, una pena.
 
Y pedidla siempre mixta, es decir, mitad líquida mitad granizada. Deliciosa coño.
 
De horchatas embotelladas la Siper de toda la vida está muy bien, aunque solo la he encontrado en el corte inglés.

Hace poco salió la Chufi "Maestro Chocolatero" que sabe muy bien también. PEro no pretendo compararlas a las horchatas que se puede uno tomar en la Alboraia o en una heladería con horchata decente (me refiero a la que les suministran los horchateros, no vale las que te ponen las de botella, que he visto de todo.
 
Hola forro,
dentro de Alboraya... habeis probado ir al Panach? para mi gusto (me gusta lo dulce poco dulce) está infinitamente más buena que la de Daniel (que ya es decir!!). Es una heladería medianita enmedio del pueblo, y sirven una horchata (se puede escribir con o sin "h"... para el que tenga inquietudes ortograficas) menos dulce y más densa, además tiene un sabor como más organico que le ha hecho ganar el premio a la mejor orchata de Alboraya!
Los de fuera, id a Daniel... os lo pasareis mucho mejor y la bollería es brutal. Los que tengais un poco más de tiempo, buscadla y opinad!

Lo que no probe fue la horchata de cebada, ¿Que sabor tiene?
No es horchata en absoluto... es el succedaneo de café que se utiliza para hacer café granizado! Imaginate beberte un vaso de medio litraco de café puro!

La de la heladería Jes en Godella, de donde yo soy consumidora habitual, no está nada mal.

La de Matalafer era mucho mejor hasta que lo traspasaron! Prueba la de la heladería de Rocafort!

Salut!
 
Hamijos valencianos, ¿un par de sitios decentes en valencia capital donde tomar una deliciosa orxata i fartons?

merci macus!
 
Franz Ferdinand rebuznó:
Hamijos valencianos, ¿un par de sitios decentes en valencia capital donde tomar una deliciosa orxata i fartons?

merci macus!


Si vienes de visita y vas a la playa confórmate con pasarte por la heladería La Jijonenca que hay al final del paseo, justo antes de llegar a la nueva zona del puerto America´s Cup (cerca de La Pepica, pregunta por ese restaurante). Esa heladería, pese a ser una franquicia, sirve una orxata más que decente. Hay varias repartidas por la ciudad.

¿Sabes por qué zona/s te vas a mover?
 
Gracias nen, pues iremos a la malvarrosa y a ver el puerto America´s Cup, yo ya me acerqué a finales de Junio un día de regata y hay que reconocer que está de puta madre, como valencia en general.
 
¿Qué diferencia la mixta de la 'normal'? Los fartons, esos grandes desconocidos, son un puto manjar...
 
Mixta: mitad líquida, mitad granizada. Es la forma más efectiva de beberla muy fría sin que pierda demasiado sabor (la granizada se agua en cuanto te despistas).
 
Atrás
Arriba Pie