Cocina ¿La mejor horchata?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Manero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo por donde yo vivo hay una heladería de "La Jijonenca" y hacen una horchata riquísima.
Yo la suelo pedir líquida, ya que granizada tiene demasiado hielo y al derretirse tiene demasiada agua.
A mi no me gustan los fartons pero eso cada uno que la tome como quiera.
 
Yo estuve trabajando precisamente en la fabrica donde se elaboran las horchatas chufi y hacendado y en lo unico que cambian es en la maquina que les pone el etiquetaje:137. Mucho gourmet horchatero veo yo por aqui, y comparar la horchata del mercadona con la que se consume en sitios como Daniel o Bon Aire es para llorar.
 
La mejor horchata es la que suelen servir en algunos bares y que no ha sido previamente envasada, me refiero a aquella que tienen en aquellos recipientes que van girando. Creo que es aquella horchata parecida a la que cita algún forero de la "Jijonenca", es mucho más sabrosa que Vicenteta o Chufi. Por otro lado me gustaría destacar la horchata de almendra, que también es muy buena.
 
Franz Ferdinand rebuznó:
Hamijos valencianos, ¿un par de sitios decentes en valencia capital donde tomar una deliciosa orxata i fartons?
Si estás por el centro , barrio de ruzafa, ve a la calle Denia.
Ahi se encuentran los mejores helados de la ciudad en una heladeria de fabricación artesana : La Ibense.

La horchata deliciosa, y recomendable 100% por el helado de mantecado y el de turron.
8-)
 
BellMalena rebuznó:
Si estás por el centro , barrio de ruzafa, ve a la calle Denia.
Ahi se encuentran los mejores helados de la ciudad en una heladeria de fabricación artesana : La Ibense.

La horchata deliciosa, y recomendable 100% por el helado de mantecado y el de turron.
8-)
La Ibense también está en Tortosa (Tarragona) desde hace muchísimos años.
 
Folladicto rebuznó:
La Ibense también está en Tortosa (Tarragona) desde hace muchísimos años.
Ya lo se Robin , alli y en muchos puntos de la península.
Te lo digo porque yo hacía ( y vendia) helados en Cocentaina con 18 años :oops::oops::oops:

Curiosamente aquel verano aborrecí los helados y no probé ni uno.
Pero ricos estaban bien ricos.
 
Yo ya se cual es la horchata que te gusta a ti, guarrona.

Lo que es calidad es una buena horchata casera con sus fartons.
 
Soil rebuznó:
Yo ya se cual es la horchata que te gusta a ti, guarrona.

Lo que es calidad es una buena horchata casera con sus fartons.

Yo los fartons siempre los prefiero en nesquick, lo siento. Eso sí, siempre he sentido devoción por la horchata de chufa valenciana.
 
ruben_vlc rebuznó:
¿Ya estás por casa? ¿Cómo fue?

¿Qué casa?


Buena horchata: la Jijonenca en Burjassot, al lado de la plaza de los silos, ayuntamiento.
 
Siento decirlo pero,
¿Porqué la horchata de la Jijonenca suele ser la mejor de cada localidad? :roll:
Exceptuando los lugares específicos de Valencia, claro.
 
He encontrado en Madrid un sitio que no esta mal, no llega al nivel de Valencia pero se le parece.

Se llama Horchateria Alboraya (Que original) y esta bastante buena la horchata.

No me gusto la gente que atendia, pedi un litro para llevar y me dice una panchita, la lechita la quiere liquida o granizada? La dije que no queria lechita que queria horchata, liquida. Ahora estoy con un vaso muy frio.
 
Pues de las embotelladas a mi una que me encanta es la de Alipende (marca del ahorramas) y también la Hacendado y la Chufi están cojonudas.
 
ruben_vlc rebuznó:
Ye Franz, cuéntanos algo....

llego ahora de vacaciones y mañana la puta vuelta al curro...fui a un par de Jijonencas y muy rica, la horchata en verano es de lo mejor (no puede competir con la cerveza)...en otro sitio, una calle estrecha cruzando desde la plaza de toros, muy buena y fartons de puta madre, no recuerdo el nombre del sitio por razones alcohólicas...gracias por la indicaciones y enhorabuena por cómo está Valencia!
 
chufi.. aunque me da a mi que la hacen con neumaticos usados.
 
orchatas

Hola a todos,si estais por Alicante en la explanada esta "Peret",que lleva toda la vida y la orchata esta muy buena,y si quereis probarlade almendras la podeis probar en Espi,eso si,es una orchata mas "potente"que la de chufas(por cierto,no se si me he puesto bien el avatar..)

EDIT
"ya lo he visto...."
 
Dejando de lado la de Alboraya, que sin duda es la mejor, las embotelladas son una basura. En Barcelona (alguien lo preguntaba antes) aparte de las de la Jijonenca (no están mal) está la horchatería Sirvent en calle Parlamento, cerca del mercado de Sant Antonio en dónde se sirve una horchata excelente y también helados y granizados de primer nivel
 
Yo tenia entendido que en Alicante se hacían las mejores horchatas, ¿no hay ningun nativo que lo confirme?

¿Habeis probado las chufas remojadas?
 
Atrás
Arriba Pie