la musica barroca es buena para estudiar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
285
dice una amiga que la musica barroca es la mejor para estudiar, que se te queda todo, y que activa las ondas alfa de tu cerebro
que ademas es como una droga para el cerebro
quizas alguien sepa mas sobre este tema, me interesa

Eso tb lo decía un amigo mio y con la música clásica tb dicen mierdas pero te digo un dconsejo propio, no hagas caso y graba lo que quieras estudiar se te quedará ipsofacto, haz copias pop de tus lecciones etc...asi estoy sacando con la gorra 2 carrerazas

El único medio que conozco para quedarte con algo es echarle tiempo y tiempo.
Comprenderlo, razonarlo y memorizarlo...
En mi caso lo mecanizo todo... cuando pasa un tiempo todas esas mecanizaciones se tranforman en razonamientos ¡Ah claro por eso lo hago!.
Es posible que la música ayude, pero creo que eso depende de cada cual y de como esté acostumbrado a hacerlo.

probablemente ayude mas a estudiar que otras musicas como el hardcore o las sevillanas.

Yo opino como Frank, lo mejor para estudiar es tener voluntad (que es lo que siempre me ha faltado a mi).

Para estudiar no hay música buena. Más que nada porque entretiene a poco que seas curioso.

La música barroca, si se interpreta con instrumentos y criterios interpretativos de la época, es muy adictiva e indicativa de un muy buen gusto por parte del receptor.

DJ WEO guu gua guaaaa... Dime algo para bajar (altamente recomendado) de este tipo de musica, por favor.

Toda la razón en que lo primero es la voluntad, mientras que la música te puede dar un empujoncito más.
Yo escuchaba Sigur Rós para estudiar, y ahora para trabajar.

malgusto rebuznó:
DJ WEO guu gua guaaaa... Dime algo para bajar (altamente recomendado) de este tipo de musica, por favor.

Bajar? Gástate los cuartos como hago yo, bastardo.

La música normalmente distrae, sea cual sea, yo creo q para estudiar bien hay q estar en completo silencio. Ya cuesta suficiente trabajo poner codos y concentrarte ya de por sí como para encima poner música...

yo para estodiar me pongo a norah jones pero muy bajito para que no desconcentre

DJ WEO rebuznó:
malgusto rebuznó:

No me voy a comprar algo sin saber si me gusta algo o no, eso lo tengo clariiiiiiiiiiisimo, y mira que soy comprador compulsivo.

malgusto rebuznó:
DJ WEO rebuznó:
malgusto rebuznó:

No me voy a comprar algo sin saber si me gusta algo o no, eso lo tengo clariiiiiiiiiiisimo, y mira que soy comprador compulsivo.

Para eso están los foros especializados, hijo de perra.

DJ WEO rebuznó:
malgusto rebuznó:
DJ WEO rebuznó:
malgusto rebuznó:

Para eso están los foros especializados, hijo de perra.

Ok.... Que tengo mis sentimientos :(.

Realmente para estudiar lo mejor es hacerlo en absoluto silencio, a no ser que lo que tengas que empollar sea un tocho de tres pares de cojones que no te importa lo más minimo. En ese caso si que puede ser necesario poner algo de música para intentar motivarte un poco más y que el tiempo pase mas rapido. Vendría a ser como aplicar vaselina en un culo antes de taladrarlo :lol:

Das Ich rebuznó:
Realmente para estudiar lo mejor es hacerlo en absoluto silencio, a no ser que lo que tengas que empollar sea un tocho de tres pares de cojones que no te importa lo más minimo. En ese caso si que puede ser necesario poner algo de música para intentar motivarte un poco más y que el tiempo pase mas rapido. Vendría a ser como aplicar vaselina en un culo antes de taladrarlo :lol:

Si algún temario no te importa lo más mínimo no te lo estudias y listos, vaya pérdida de tiempo, hacer q estudias algo sin estar concentrado.
Si te pones música por que así no te concentras (dudo q se pueda memorizar estando distraído) y sólo escuchas las canciones, mejor cierra el libro y no pierdas el tiempo.

femme_fatale rebuznó:
Das Ich rebuznó:

Si algún temario no te importa lo más mínimo no te lo estudias y listos, vaya pérdida de tiempo, hacer q estudias algo sin estar concentrado.
Si te pones música por que así no te concentras (dudo q se pueda memorizar estando distraído) y sólo escuchas las canciones, mejor cierra el libro y no pierdas el tiempo.
No se tu, pero yo muchas veces he tenido que ponerme algo de música para al menos leerme el temario e intentar que se me quedase algo, aun que solo fuese por casualidad. Si no me hubiese puesto música me hubiese rayado a los 5 minutos de abrir el libro y lo hubiese dejado. Escuchar música relaja y te pone de mejor humor para así ayudar a enfrentarte a toda la mierda que has de tragar en unas horas.

Hola Torbe,

He oído que en concreto la música de Mozart es la mejor para estudiar pues ayuda a retener además de desarrollar la inteligencia.

Aunque yo me saqué la carrera oyendo trance :oops:

Saludos.

WinterM rebuznó:
Hola Torbe,

He oído que en concreto la música de Mozart es la mejor para estudiar pues ayuda a retener además de desarrollar la inteligencia.

Aunque yo me saqué la carrera oyendo trance :oops:

Saludos.

Tu eres un imbécil sin escrúpulos.

Gracias WEO, no se podía esperar más de Ud. Ha dado todo lo que podía dar de sí.

Saludos.

WinterM rebuznó:
Gracias WEO, no se podía esperar más de Ud. Ha dado todo lo que podía dar de sí.

Saludos.

Puedo dar más de sí.

La música para estudiar distrae demasiado. Lo mejor para hincar los codos es dejar de fondo una peli de enanos tirándose a gordas. Con tal de no ver la peli eres capaz de prestar atención a los apuntes y todo.

se decia que la musica de ese estilo ayudaba a que se te quedara mejor los estudios y tal.. bah bobadas se ha demostrado que el cerebro para captar perfectamente una idea debe de centrarse en ella exclusivamente, dos fuentes de informacion distintas hacen que no te centres en ninguna, lo mejor: sentarse a estudiar y echarle cojones y horas

La estructura tanto rítmica como global del trance es básicamente la de la música barroca.

Se trata de una cadencia en allegro con progresión y entrada y salida de instrumentos todos acompasados bajo el mismo compás, melodía y base armónica, dentro de la pieza.

La clave es que ese ritmo constante te 'formatea' la cabeza tanto en un estilo como en otro.

De aquella tenían violines, fagots u oboes y ahora tenemos la TR909, el Nordlead y varios Wavestation.

El elemento que producía la música en los violines era la vibración de un elemento natural, las cuerdas, resonando en una caja de material natural, la madera.

Ahora todo se basa en la vibración de un elemento natural (una piedra, el cuarzo), resonando en un circuito amplificador hecho de materiales naturales (cristales y metales).

En fondo no han cambiado tanto las cosas.

Atrás
Arriba Pie