La natación es el deporte más completo

No soy deportista, pero siempre lo he oído. Es de los deportes en los que se consumen más calorías.

Y antes de escribirlo, miré por aquí.

Los 10 deportes que queman más calorías

No aparecen los yerros por ningún sitio, así que poco se quema en esas mariconadas.
Ya, yo también lo he oído, precisamente por eso te quoteaba. Varias cosas:

-La capacidad de quemar calorías de las actividades aeróbicas suele sobrevalorarse.
-Quizás los hierros no salen porque no son un "deporte" propiamente dicho, y tal. Imagino que calcular el gasto calórico es mucho más complicado, a la hora de hacer comparaciones con la natación o correr. Porque variará enormemente dependiendo de la rutina, pesos movidos y características de la persona. ¿No se te ha ocurrido pensar eso?
-Desconfía de los titulares del tipo "Los ocho alimentos magníficos que no pueden faltar en tu dieta" y de páginas generalistas que cogen los datos de aquí y de allá sin mucho rigor. Concluir de ese link de mierda que "poco se quema en esas mariconadas" te pone al nivel de cuñado premium Curro limited edition.
-Habría que ver en qué condiciones y con qué intensidad se queman 19kcal/minuto nadando. No es lo mismo alguien con fondo y técnica que un Apofis de la vida intentando no ahogarse a lo perrito.
-No sé si más o menos que nadar, escapa a mis conocimientos, pero una buena rutina de hierros, fundamentada en básicos (peso muerto, mamadas a mi vecino, etc.) puede hacer auténticas maravillas: reducción de grasa corporal, mejora estética, conservación/ganancia de masa muscular, etc.
 
Última edición:
Ya, yo también lo he oído, precisamente por eso te quoteaba. Varias cosas:

-La capacidad de quemar calorías de las actividades aeróbicas suele sobrevalorarse.
-Quizás los hierros no salen porque no son un "deporte" propiamente dicho, y tal. Imagino que calcular el gasto calórico es mucho más complicado, a la hora de hacer comparaciones con la natación o correr. Porque variará enormemente dependiendo de la rutina, pesos movidos y características de la persona. ¿No se te ha ocurrido pensar eso?
-Desconfía de los titulares del tipo "Los ocho alimentos magníficos que no pueden faltar en tu dieta" y de páginas generalistas que cogen los datos de aquí y de allá sin mucho rigor. Concluir de ese link de mierda que "poco se quema en esas mariconadas" te pone al nivel de cuñado premium Curro limited edition.
-Habría que ver en qué condiciones y con qué intensidad se queman 19kcal/minuto nadando. No es lo mismo alguien con fondo y técnica que un Apofis de la vida intentando no ahogarse a lo perrito.
-No sé si más o menos que nadar, escapa a mis conocimientos, pero una buena rutina de hierros, fundamentada en básicos (peso muerto, mamadas a mi vecino, etc.) puede hacer auténticas maravillas: reducción de grasa corporal, mejora estética, conservación/ganancia de masa muscular, etc.

No, si no te discuto lo que dices. Me he dejado llevar por la "cultura popular" que dice que la natación es de los deportes que más calorías quema. Lo de los yerros, francamente no lo sé, aunque ahora que de vez en cuando hago (no a vuestro nivel), algo de barriguilla he perdido (aunque será por todo en general, natación, hierros, bicicleta, actividades varias, etc.).
Lo del momento cuñado Curro style me lo tienes que perdonar. Llevamos dos días quoteándonos y algo se me ha debido pegar.
 
Pero qué importancia tendrá quemar más calorías o menos si vas a ir tres o cuatro horas por semana y luego vas a hacer la misma dieta de siempre? Nunca entenderé eso.
 
-La capacidad de quemar calorías de las actividades aeróbicas suele sobrevalorarse.

No.

Porque variará enormemente dependiendo de la rutina, pesos movidos y características de la persona. ¿No se te ha ocurrido pensar eso?

¿No se te ha ocurrido pensar que eso mismo es aplicable a deportes de naturaleza aeróbica? Es un poco cómico comparar el gasto calórico de una persona que sale a pasear con el ejercicio de un powerlifter profesional. Es como si comparo el gasto calórico que haces tú con los hierros con el que hace un ciclista profesional. Una cosa es montar en bici y otra hacer ciclismo, una cosa es deslizarse por la nieve y otra esquiar, una cosa es ir al gyn a ver pollas y otra levantar peso.

una buena rutina de hierros, fundamentada en básicos (peso muerto, mamadas a mi vecino, etc.) puede hacer auténticas maravillas: reducción de grasa corporal, mejora estética, conservación/ganancia de masa muscular, etc.

A nivel amateur lograrás los mismos resultados con cualquier buena rutina en cualquier deporte.

Pero qué importancia tendrá quemar más calorías o menos si vas a ir tres o cuatro horas por semana y luego vas a hacer la misma dieta de siempre? Nunca entenderé eso.

Comer helado de chocolate con mantequilla con menos remordimientos, tía.
 
Pero es que parece que satisfaga a un nivel abstracto y casi subconsciente. El papel dice que el índice de kcal quemadas por hora es mayor, ergo me siento mejor que si realizara una actividad de índice menor, aunque luego me vea exactamente igual y lleve quince años con la misma barriga.
 
Joder me lo estáis pintando tan mal que se me están quitando las ganas.
@Cimmerio ustec qué opina?
No me he leído las últimas páginas del jailo pero creo que hablo en nombre de todos cuando digo que la natación es el deporte de los subnormales, los drogadictos, los jorobados, los obesos, las marujas y los homosexuales alfa. Y no bromeo. Lo sé.
 
Última edición:
Me voy a la pisci (donde voy a ver gluteos torneados de varón).
 
Fail post, iba en otro hilo.
 
Última edición:
Pero qué importancia tendrá quemar más calorías o menos si vas a ir tres o cuatro horas por semana y luego vas a hacer la misma dieta de siempre? Nunca entenderé eso.
Bueno. Son calorías quemadas. Aunque sigas con la misma dieta, algunos gramos perderás comparado con ni hacer nada, ¿no?
Y como dice Nueces, comerte un helado sin remordimientos.
 
Bueno. Son calorías quemadas. Aunque sigas con la misma dieta, algunos gramos perderás comparado con ni hacer nada, ¿no?
Y como dice Nueces, comerte un helado sin remordimientos.

No.

Si fuera como dices al cabo de las semanas/meses habría un cambio sustancial en cuanto a la composición corporal. Unas kcal de más o de menos en cuanto a gasto/hora no son importantes a largo plazo, la dieta lo es.
 
No.

Si fuera como dices al cabo de las semanas/meses habría un cambio sustancial en cuanto a la composición corporal. Unas kcal de más o de menos en cuanto a gasto/hora no son importantes a largo plazo, la dieta lo es.
Black, no te voy a rebatir tus argumentos porque tú sabes cien veces más que yo del tema, pero desde que estoy haciendo ejercicio, y manteniendo mi dieta habitual, algunos kilos han desaparecido.
No estoy echando masa muscular, que tampoco lo pretendo, pero hasta momó me dice que estoy más "ehcurrío ".
 
Hace un tiempo una compañera me dijo "voy a hacer nosecual tabla de ejercicios de 7 minutos que te pone en forma" y yo "7 minutos? pero si con eso no te da tiempo ni a calentar".

Cuando los médicos te proponen andar un mínimo de 30 minutos al día (o una hora, no recuerdo) no significa que andar sea el deporte más completo (lo es la natación, obvio), sino que es el ejemplo más absurdo y fácil que el 99% de la gente va a comprender. Si un jubilado de 70 años al médico con sobrepeso y le dice "le recomiendo que empiece con una rutina push pull para veteranos, que ya tiene una edad amigo" o cualquier otro ejemplo, el hombre ni va a saber lo que le dicen, ni lo va a hacer.

30 minutos andando al día es lo mínimo, pero comparable a cualquier otro ejercicio que haga la misma función, ya sea correr, ir en bici, nadar, hacer pesas, escalar o ir a la vendimia, el serebro no asocia el esfuerzo a un ejercicio y este a una quema. Un esfuerzo es un esfuerzo y punto, y quemara calorías en función de la energía necesaria. Yo siempre comparo nuestro cuerpo con un coche al ralentí, si está parado gasta poco, si tiene que hacer un trayecto gastara x, si es el doble de largo 2x, si pesa mucho el coche, si pesa poco, si es cuesta arriba, bueno, ya me comprendéis.

Salvo que sea dar pedaladas hacia atrás, eso ya es otro nivel.

No.

Si fuera como dices al cabo de las semanas/meses habría un cambio sustancial en cuanto a la composición corporal. Unas kcal de más o de menos en cuanto a gasto/hora no son importantes a largo plazo, la dieta lo es.

Lo que le pasa a la mayoría de la gente que pasa de no hacer nada a hacer deporte es que compensa el gasto y más que compensado, ya sea por él mismo (conozco a una tipa que va al gimnasio a la hora de comer y a la vuelta pasa por la cafetería, porque todos los días que va al gimnasio se recompensa con una puta palmera, ahí con to su chocho) o inconscientemente (le entra más hambre y come más). La realidad es que el 99% de la gente siempre se mantiene en el mismo peso, haga unas cosas u otras, siempre hay uno o dos o siete que de repente te das cuenta que han bajado de peso con la dieta x, pero eso, pocos comparado con todo el mundo. No se si he quoteado el mensaje correcto, lol.

Lo que también quería añadir a lo anterior, es que la natación si puede ser que tenga un gasto extra (he llegado a la conclusión antes por mi mismo que el gasto es en función del esfuerzo, sea el que sea este) pero con la natación estás en otro medio, el agua, el cual está a una temperatura mucho más baja que tu cuerpo y una permitividad térmica (se dice así) mucha más alta que el aire. Con 25 grados en la calle estamos como está @Lebrom todo el año, en camiseta y de puta madre, pero 25 grados (y cuanto menos, más, gñé) en el agua significa que tu cuerpo está constantemente luchando para mantener tu temperatura. El mejor ejemplo es que en verano con todo el calor te metes en la piscina y estás de puta madre y al cabo de una hora, hostias, me salgo fuera que me estoy quedando helado. Me faltan datos, no se si una hora en agua fría te puede adelgazar 1000 calorías o 10, y pasamos de algo milagroso a una full. Si queréis la semana que viene hago la prueba, 1 hora diaria extra de piscina (nado a velocidad pedo, como ejercicio no va a ser un gran extra), a ver como lo resuelve la báscula.

Cipote.
 
Esquiar desnudo en un glaciar a 3500 metros de altura es el deporte más completo.
 
Excelente.
Observaciones:
- pana @Nueces , ya quisieras tener la forma física , en general y en particular como servidor.
Además yo no soy un globero....

- Forilmente, aunque nogaleño, también estoy en mejor forma que usted:
Recién desperté a la foca monje y se nos marcó un post de natación de dieses.
( tome muy buena nota caro Guapofis de lo indicado por el gran @Refugiado )

- Por otro lado concrepo con los panas apeleros del yerro.
La fama del gasto calórico del gim ,muy baja , en mi humilde opinión está infra.
- apostllo: la fama del gran gasto calórico de la pileta, está supra.

- permita me que insista caro peseta:
No tiene que ver con calorías, tiene que ver con taller de reparaciones, le sugiero que se informe bien, acá en el PL hay un filón (se los juro panas) .
No dejes el gilnasio, máxime si estas lesionado.

Ka®ma y acuagim
 
Amigo Ignacio lo de dejar el gipnasio obviamente no es motu proprio. El galeno dijo que me olvidase de levantar peso en el gim. Fui a hacerle preguntas técnicas en plan de pero a ver, elimino de mi rutina el press militar o press de banca o es que cualquier cosa que haga me va a partir en dos la esparda y el veterinario me dijo meneando la cabeza " he dicho que te olvides del gipnasio, busca otra actividad"
El post de Refugiado lo he guardado y me estoy viendo unos tutoriales de técnicas de nado :face:i
Es que no acabo de ver eso de apuntarme a un grupo para aprender a nadar rodeado de putas viejas.
 
Última edición:
Amigo Ignacio lo de dejar el gipnasio obviamente no es motu proprio. El galeno dijo que me olvidase de levantar peso en el gim. Fui a hacerle preguntas técnicas en plan de pero a ver, elimino de mi rutina el press militar o press de banca o es que cualquier cosa que haga me va a partir en dos la esparda y el veterinario me dijo meneando la cabeza " he dicho que te olvides del gipnasio, busca otra actividad".
Ah, pues sí, tu galeno es muy profesional, el típico "porque lo digo yo que he estudiao y lo sabré mejor que tú", con dos cojones.

Será que en sesiones de rehabilitación y fisioterapia no se usan pesas, de nunca.

Este ha oído que nadar es bueno para temas de columna de toda la vida y no sale de ahí.

Infórmate bien y verás como sí que hay ejercicios de gilimnasio que puedas hacer.
 
Hombre también te digo que si voy a tener que ir al gipnasio para levantar una mierda o para hacer maquinitas casi que prefiero empezar de 0 en otro deporte.
 
Excelente.
Observaciones:
- pana @Nueces , ya quisieras tener la forma física , en general y en particular como servidor.

giphy.gif
 
Es
Hombre también te digo que si voy a tener que ir al gipnasio para levantar una mierda o para hacer maquinitas casi que prefiero empezar de 0 en otro deporte.
Eso es otra cosa pero dudo que te tengas que quedar en la clase se iniciación con las maricas.

Eso ya lo que tú veas. Lo que es seguro es que si te decides por la natación y vas poco a poco teniendo nivel ya vas bien. Verás como cuando empieces te vas a cansar de lo lindo.
 
Hombre también te digo que si voy a tener que ir al gipnasio para levantar una mierda o para hacer maquinitas casi que prefiero empezar de 0 en otro deporte.

Si tengo que empezar en el diablo con una amazona de nivel dos de javalina y veneno casi que prefiero empezar de 0 con otro personaje/jugar al call of duty.


Es difícil, next.
 
Es que no acabo de ver eso de apuntarme a un grupo para aprender a nadar rodeado de putas viejas.

Hombre, si son buenos profesionales los monitores, le pondrán en un grupo acorde a su forma física y nivel natatorio. Es difícil que usted encaje en un grup ode putas viejas. Y si por casualidad al principio estuviese incluso en un grupo así, esfuérzese en mejorar rápido y verá como le cambian rápidamente a un grupo superior.


Y ahora pregunta para los expertos del tema calórico, léase @Boniato o
@Doctor Senbei. ¿Quién quema más calorías nadando por ejemplo 500 metros, apofis que tarda una hora y acaba echando el hígado por la boca, o toneti, que tarda menos de 10 minutos y ni se despeina?
 
Atrás
Arriba Pie