La natación es el deporte más completo

Cuando yo gané algun que otro trofeo de verano nadando no existían las tubas estas para nadar, y las palas se las hacia la gente con el panel que se usaba en clases de marquetería en el cole
Pero ¡qué diantres!
¿Una competición de natación usando utensilios, no yendo a mano y pie desnudos ?
Me imagino que seras aficionado del Real Mandril.

K#rma tramposa

Pero ¡qué diantres!
¿Una competición de natación usando utensilios, no yendo a mano y pie desnudos ?
Me imagino que seras aficionado del Real Mandril.

K#rma tramposa
En competicion no se usaba nada. Y era una competicion de un club de verano, en los años 80, imaginte, acabar y beber Trinaranjus y comerte un MikoLapiz.

En competicion no se usaba nada. Y era una competicion de un club de verano, en los años 80, imaginte, acabar y beber Trinaranjus y comerte un MikoLapiz.
Pero di de que equipo eres.
Por no marranear el hilo, mi paisano pana tiene razón, si te dedicas a natación profesional pos vale, compra lo más profesional que veas, si no a pelo.

Por no marranear el hilo, mi paisano pana tiene razón, si te dedicas a natación profesional pos vale, compra lo más profesional que veas, si no a pelo.
Soy del Real Betis Balompié.
El tema de nadar con tuba y palas es para exprimirme al máximo y martirizar mi espalda para darle una forma apolínea, y de paso perder grasa corporal.

Consejazo: en vez de mariconadas haz más piscinas, exprimir a más hacer 10 piscinas a pelo que 4 con gadgets.

Actualiza el excel caro antivillarrealense.
Mr Pwrrun de toda la vida se ha manifestado bético. Lo del Maligno fue una licencia poética mia por lo de hacer trampas.

Y mi compadre Peña(zo) menuda carga foril me ha dejado. Me ha cargado con un pesado fardo al creerme murciano , lo casi peor (tras ser aficionado del Villarreal, eso yes )

Aquí vemos a nuestro betaHÉROE con su tuba:
giphy-downsized.gif

K#rma y tuvo una tuba con un tubo

Consejazo: en vez de mariconadas haz más piscinas, exprimir a más hacer 10 piscinas a pelo que 4 con gadgets.
Nefecto.
No es que sea un hesperto en estas cosas, pero intuyo que andar manejando esas tontás lo que seguramente consigas es perder técnica de natación, y en natación no es nada facilito conseguir una buena técnica, mas bien es chungocubata.

Pero bueno, a estas alturas no vamos a descubir al personaje. El bético es un posturas de la vida de manual, le da mucha más importancia a la flecha que al indio.

K#rmonas y sedas.

Sabéis el gustazo que es nadar sin mover la cabeza, con respiraciones profundas y pausadas? Probadlo y me contais.

Hombre, en un sprint de 50 metros hago lo mismo, pero la idea es estar nadando 45-50 minutos de forma ininterrumpida.
Me refiero a que yo nado así siempre, de contínuo, mi estilo de craoul es asín: cabeza abajo, dar 4 brazadas y a la siguiente expulsar con la cabeza hacia la izquierda, y luego inspirar con la cabeza hacia la derecha. Así de contínuo.
Como buen ferrisiano, me da pereza respirar a cada brazada, así ahorro en respiraciones.

K#rma y estilazo perrazo.

Me refiero a que yo nado así siempre, de contínuo, mi estilo de craoul es asín: cabeza abajo, dar 4 brazadas y a la siguiente expulsar con la cabeza hacia la izquierda, y luego inspirar con la cabeza hacia la derecha. Así de contínuo.
Como buen ferrisiano, me da pereza respirar a cada brazada, así ahorro en respiraciones.

K#rma y estilazo perrazo.
Y yo también, pero así no aguanto muchos largos, y con la tuba se supone que SÍ.

Sabéis el gustazo que es nadar sin mover la cabeza, con respiraciones profundas y pausadas? Probadlo y me contais.
He hecho, posiblemente, más de un millón de metros nadando en mi época triatleta, y ninguno de ellos ha sido con tubo / tuba / tube. Haz caso a @Codeisan de 20 , déjate de tonterías y aparatejos de postureo y ponte a hacer largos como si no hubiera mañana.

Hostias, 2 km son 80 largos en una piscina normal, no? Cuánto tiempo se pegan haciéndolo?
Esta semana empecé que me quiero hacer algún día un triatlón y a los 20 minutos ya estaba en la ducha derrotado. Es una tortura china.
Natacion es lo de comer nata?

He hecho, posiblemente, más de un millón de metros nadando en mi época triatleta, y ninguno de ellos ha sido con tubo / tuba / tube. Haz caso a @Codeisan de 20 , déjate de tonterías y aparatejos de postureo y ponte a hacer largos como si no hubiera mañana.
A ver chumacho, estamos hablando de cosas distintas. En triatlon como mucho estarías 15-20 minutos nadando, no? Yo QUIERO estar 45-50 minutos.

A ver chumacho, estamos hablando de cosas distintas. En triatlon como mucho estarías 15-20 minutos nadando, no? Yo QUIERO estar 45-50 minutos.
Hay veces que creo que o troleas, o eres todavía más tontísimo de lo que aparentas.

Que entrenara triatlón no significa que compitiera sólo en triatlón. También hice travesías de mar de 2 horas en continuo, corta, media y larga distancia, acuatlones, etc. Los entrenos eran mínimo de una hora, y he llegado a entrenar más de 3 seguidas natación.

Hay veces que creo que o troleas, o eres todavía más tontísimo de lo que aparentas.

Que entrenara triatlón no significa que compitiera sólo en triatlón. También hice travesías de mar de 2 horas en continuo, corta, media y larga distancia, acuatlones, etc. Los entrenos eran mínimo de una hora, y he llegado a entrenar más de 3 seguidas natación.
Pues no sé, a mi me han recomendado que entrene con palas y tuba hasta que afine la técnica, y me lo ha dicho un ex-triatleta tambien. :14:

Pues no sé, a mi me han recomendado que entrene con palas y tuba hasta que afine la técnica, y me lo ha dicho un ex-triatleta tambien. :14:
Entiéndame, un triatleta puede ser el peor consejero para nadar técnico :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tienes que buscar el equilibrio entre mejorar la resistencia (metros, metros, metros y más metros), y mejorar la técnica. Nadar mucho con palas es muy lesivo, y usar mucho la tuba hace que no perfecciones ni el rolido, ni la respiración, ni la resistencia anaeróbica, y que cuando nades "normal" te canses mucho más el cuello y tragues más agua.

En mis tiempos de entrenos "serios", no hacíamos más de un 25% de palas.

Entiéndame, un triatleta puede ser el peor consejero para nadar técnico :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tienes que buscar el equilibrio entre mejorar la resistencia (metros, metros, metros y más metros), y mejorar la técnica. Nadar mucho con palas es muy lesivo, y usar mucho la tuba hace que no perfecciones ni el rolido, ni la respiración, ni la resistencia anaeróbica, y que cuando nades "normal" te canses mucho más el cuello y tragues más agua.

En mis tiempos de entrenos "serios", no hacíamos más de un 25% de palas.
Unos que tuba SÍ, y otros que tuba NO. Pues nada, lanzaré un trucutrucu al aire y que decida la diosa Fortuna.

Unos que tuba SÍ, y otros que tuba NO. Pues nada, lanzaré un trucutrucu al aire y que decida la diosa Fortuna.
Si quieres mejorar la técnica, haz ejercicios de técnica: recobros, remadas, etc (25/75 al principio, 50/50 cuando controles).

El tubo puede ayudarte para determinados ejercicios muy concretos, que dudo que controles por lo que estás contando. Y si quieres coger fuerza, series largas de pull/palas son tus amigas. Un saludo a tus rotadores.

Si quieres mejorar la técnica, haz ejercicios de técnica: recobros, remadas, etc (25/75 al principio, 50/50 cuando controles).

El tubo puede ayudarte para determinados ejercicios muy concretos, que dudo que controles por lo que estás contando. Y si quieres coger fuerza, series largas de pull/palas son tus amigas. Un saludo a tus rotadores.
Menos mal que ha acudido un hesperto lisensiao a poner un poco de cordura en este hilo.
Como suponía , en este deporte es importante depurar la técnica y el tubo ese estorba en ese objetivo.

Obrigado por las aportasiones mi estimado.
K#rma y no nada nada.

Pues así lo intentaré. Ahora estoy nadando en piscina abierta pero mi intención es cambiarme de ilgym y nadar en una cubierta todo el año. En pocos meses espero tener la espalda como la de Tarzán, eso yes.

Pues así lo intentaré. Ahora estoy nadando en piscina abierta pero mi intención es cambiarme de ilgym y nadar en una cubierta todo el año.
Nido de bacterias a nivel del sofá del pana GoogleTM.
En pocos meses espero tener la espalda como la de Tarzán, eso yes.
Lo mas probable es que tengas la espalda como la mona Chitaaaaa :chiquito: :chiquito:

K#rma a craoul de mono.

Atrás
Arriba Pie