LA OBRA. Excavadoras, grúas, gruístas, encofradores, cubatas, putas, sueldazos

En la zona de Bargas donde comenta Torquemada (creo que es la misma zona, vaya) vi yo volar un palé de ladrillos por los aires gracias a la destreza y astucia de un peón con una de estas:

f_43059069_1.jpeg

Aquí podría ir también (relacionado con los sueldazos y los cazurros) la pasta que se levantan las orquestas en las verbenas de pueblo, ahora que están haciendo demagogia barata con paquirrín y sus 11.000€ cuando cualquier orquesta de medio pelo para sacarla a tocar pasodobles a los viejos ha estado costando eso y bastante más.

Leyendo estos post, me he acordado de uno de mis excuñados, la verdad es que el tipo da para hilo, pero hoy me ceñire al tema de la construccion. El era un tio que se dedicaba al campo, tenia terrenos y ademas trabajaba para otras empresas del sector, la verdad es que no le iba mal, pero un buen dia le ofrecieron un pastizal por un terreno que tenia, y entonces se le encendio la bombilla y se convirtio en constructor, promotar inmobiliario. Contrato a un capataz que era el que manejaba todo el tema, y a una cuadrilla de rumanos, portugeses, ecuatorianos, en fin lo mejor de cada casa, el tema es que, las dos primeras promociones le salieron muy bien, y gano un monton de pasta, ademas que tenia contactos con la gente del campo, no les compraba los terrenos, les prometia unos cuantos locales y otros cuantos pisos, con lo que el hijoputa no ariesgaba nada.
La cosa iba viento en popa, chalet en La Cañada de Paterna, Mercedes para el y BMW para mi hermana, vacaciones a todo trapo, anillos de oro blanco, etc.
Incluso un dia me invito a comer a una sidreria que hay al lado del hotel Don Jaime, alli me intento convencer que dejara mi actual trabajo, y que me fuera con el, que necesitaba un hombre de confianza y que como yo era de la familia era el indicado, aquella misma tarde fuimos a ver unas oficinas que estaban en alquiler en la misma plaza del ayuntamiento de Valencia, sin embargo mi sexto sentido me dijo que aquello era muy raro, asi que amablemente le dije que no.
Bueno resumiendo, la cosa le duro un par de años mas, sin embargo, el era un pringao, y habian conseguido un contrato para rehabilitar un edificio en el Barrio del Carmen, y como el no podia abarcar semejante proyecto, se busco dos socios, el presupuesto de la obra era de unos 2 millones de euros, en fin un chollazo, iba ser el pelotazo definitivo, habian cobrado 1 millon para empezar los trabajos, y de la noche a la mañana, los dos socios desaparecieron del mapa, cada uno con medio kilo, para colmo un rumano que trabaja con ellos, tuvo un accidente en la obra y recibieron una inspeccion de trabajo, a el la guardia civil se lo llevo esposado al cuartelillo, perdieron el chalet el mercedes y el bmw(que me lo quisieron vender a mi), se fueron a un piso de alquiler con los dos aliens que habian tenido, al poco tiempo mi hermana lo dejo, y hace años que no lo veo, de vez en cuando pongo su nombre en google, y aparecen las sentencias que tiene, porque el rumano lo denuncio, le acusaron de fraude por lo del edificio en rehabilitacion, ademas debia cuotas a la seguridad social, en fin todo un personaje.

Una de las razones, por las que no me meti en ese mundo, fue gracias a un amigo de mi padre, el señor en cuestion ha sido promotor y constructor toda su vida, y cuando yo le pedi consejo, el me dijo que lo que estaba pasando no era normal, el tenia un mercedes no recuerdo si un clase e, que habia pagado en mano, ahorrando, y sin embargo el veia que en las obras cualquier "pringaillo" llevaba un Bmw o un mercedes mejor que el suyo y nuevo, y a el eso no le cuadraba.
De hecho el hombre hace años que se jubilo, y que yo sepa nunca ha tenido problemas economicos, creo que uno de sus hijos sigue en el negocio y que no le va mal.

Vamos, que tu hermana en que vio que no había perras se fugó. Y que ahí el estatus se mide en los centímetros del Mercedes...

Ah... Valencia.

nikilauda rebuznó:
Vamos, que tu hermana en que vio que no había perras se fugó. Y que ahí el estatus se mide en los centímetros del Mercedes...

Ah... Valencia.

Si pero le salio mal la jugada ya que el no tiene ni un duro y esta embargado hasta la ropa interior .

Enviado desde mi Nexus 4

ms.cs.ds rebuznó:
Si pero le salio mal la jugada ya que el no tiene ni un duro y esta embargado hasta la ropa interior .

Enviado desde mi Nexus 4

Se apagó la llama del amor, no seas mal pensado

Yo soy un buen currante y me llevaba genial con el que por aquel entonces era mi jefe precisamente por mi falta de lamescrotismo. Yo a los jefes les respeto, pero no les he tratado nunca como a dioses. Soy muy natural. Les gasto bromas. Les he contado los lunes cómo me había follado alguna golfa (en mi imaginación) el sábado... etc...

En Madrid. Comiendo juntos. Las cosas no iban mal. Comida de chanzas y buen vino. Mejor restaurante. Pagaba él. Le apetecía. Había pasta. Él Madric había perdido con el Racing en el Bernabeu y yo le estaba vacilando. Y de repente suena el teléfono, se pone, y se le cambia el semblante.

"Mod, nos tenemos que ir. Se ha matado un operario en la obra de Pozuelo."

Total, llegamos allí y un olor a churrasco fino.

"Qué coño ha pasado??!"

"Seguidnos."

El edificio ya estaba al 70% de ejecución, y estaban los ascensores recién instalados. Un obrero envalentonado por el sol y sombra, se había apostado "mir duroh" a que escalaba más rápido que el ascensor POR EL CABLE DEL ASCENSOR. Finalmente, el bruto mecánico, incansable e inmutable, no sólo le pilla a la altura del segundo sino que una toma trifásica andaba por ahí sin protecsión y le dejó carbonizado.

:121:121

Moderador Incógnito rebuznó:
El edificio ya estaba al 70% de ejecución, y estaban los ascensores recién instalados. Un obrero envalentonado por el sol y sombra, se había apostado "mir duroh" a que escalaba más rápido que el ascensor POR EL CABLE DEL ASCENSOR. Finalmente, el bruto mecánico, incansable e inmutable, no sólo le pilla a la altura del segundo sino que una toma trifásica andaba por ahí sin protecsión y le dejó carbonizado.
Espero que el ganador de la apuesta metiera mano al bolsillo del cadáver y sacara los mil duros.

Si no, era hablar por hablar.

ms.cs.ds rebuznó:
Una de las razones, por las que no me meti en ese mundo, fue gracias a un amigo de mi padre, el señor en cuestion ha sido promotor y constructor toda su vida, y cuando yo le pedi consejo, el me dijo que lo que estaba pasando no era normal, el tenia un mercedes no recuerdo si un clase e, que habia pagado en mano, ahorrando, y sin embargo el veia que en las obras cualquier "pringaillo" llevaba un Bmw o un mercedes mejor que el suyo y nuevo, y a el eso no le cuadraba.

Un dia me vino un promotor, de los de la vieja escuela, honesto y con 40 años de profesión detrás. Venía jurando en arameo porque había ido a una obra en una capital castellano-leonesa, en su opel (de edición especial con todos los pluses pero no dejaba de ser un coche "normal"). También es cierto que siendo vasco en época de impuesto revolucionario tampoco debia hacer muchos alardes visibles.

Allá que iba a hablar con los de los gremios y un fontanero le dijo "nos aprietas demasiado los precios, pero si tu eres rico". Le dice entonces: "que coche tienes". El fontanero dice "un Cayenne". "Yo un vectra, el rico eres tu no te jode..."

Y así fue pasando con todos los gremios. Mercedes de alta gama, M3, Cayman... Todos eran unos pobresitos y el promotor era un explotador ricachón, pero de los 20 coches del puto parking, TODOS eran mejores coches y más caros que el del mismo promotor.

También dijo que aquel boom no era normal, y recuerdo que en 2006 me adelantó que aquello iba a explotar por las cuatro esquinas. A pesar de su visión de rayos x, se vio entrampado en un par de promociones pequeñas (hay que tener en cuenta que el ciclo de vida de una promocion suele ser de 2-3 años como poco y no puedes parar de repente todo) pero en general salió airoso del marrón, sin trabajo pero tampoco sin pufos.

MIP rebuznó:
Un dia me vino un promotor, de los de la vieja escuela, honesto y con 40 años de profesión detrás. Venía jurando en arameo porque había ido a una obra en una capital castellano-leonesa, en su opel (de edición especial con todos los pluses pero no dejaba de ser un coche "normal"). También es cierto que siendo vasco en época de impuesto revolucionario tampoco debia hacer muchos alardes visibles.

Allá que iba a hablar con los de los gremios y un fontanero le dijo "nos aprietas demasiado los precios, pero si tu eres rico". Le dice entonces: "que coche tienes". El fontanero dice "un Cayenne". "Yo un vectra, el rico eres tu no te jode..."

Y así fue pasando con todos los gremios. Mercedes de alta gama, M3, Cayman... Todos eran unos pobresitos y el promotor era un explotador ricachón, pero de los 20 coches del puto parking, TODOS eran mejores coches y más caros que el del mismo promotor.

También dijo que aquel boom no era normal, y recuerdo que en 2006 me adelantó que aquello iba a explotar por las cuatro esquinas. A pesar de su visión de rayos x, se vio entrampado en un par de promociones pequeñas (hay que tener en cuenta que el ciclo de vida de una promocion suele ser de 2-3 años como poco y no puedes parar de repente todo) pero en general salió airoso del marrón, sin trabajo pero tampoco sin pufos.

Castro Urdiales la población de Europa con más Cayennes por habitante. Ahí lo cago.

Castro Urdiales la población de Europa con más Cayennes por habitante. Ahí lo cago.

Ya pero lo de Castro no solo es por el ladrillo, también tiene que ver algo la dronga. Me contaron la historia de uno que empezó con el camelleo, fue subiendo el pistón y haciendose su propia red de distribución, y llegado un punto ya no sabía donde meter la pasta.

Así que montó varios negocios ful para blanquear el dinero, alguno relacionado con el ladrillo, otro con los envasados y conservas, pero con la tontería los negocios de pega empezaron a funcionar de verdad hasta el punto de que dijo "hostia si con esto gano más que con la droga y además es legal" y hoy el y alguno de la cuerda son "honorables" empresarios.

A los de la red de distribución originaria les ha colocado también en curros "honrados" y no es de descartar que alguno esté incluso en la policida o haya llegado a concejal.

Aparte de los Cayenne de Castro, habría que preguntarse si queda allá algún cm2 por urbanizar, lo han convertido en la ciudad dormitorio de Bilbao, es un lugar de excesos.

Pues alguien miente: El País o coches.com. En cualquier caso si se nombra a Castro, por algo será... yo voy mucho allí y en fin, era absolutamente aterrador verlo.

Si quiere le busco más fuentes.La primera que he pillado.Pero Larisa y Cayenne van de la mano,aquí y en la Gaceta de Michoacán.Jij
En Logroño también hay muchos Chayanes de esos.No sé dónde los regalan.¿?

Sr. Brans rebuznó:
En la zona de Bargas donde comenta Torquemada (creo que es la misma zona, vaya) vi yo volar un palé de ladrillos por los aires gracias a la destreza y astucia de un peón con una de estas:

f_43059069_1.jpeg

Aquí podría ir también (relacionado con los sueldazos y los cazurros) la pasta que se levantan las orquestas en las verbenas de pueblo, ahora que están haciendo demagogia barata con paquirrín y sus 11.000€ cuando cualquier orquesta de medio pelo para sacarla a tocar pasodobles a los viejos ha estado costando eso y bastante más.

En esas tierras, Bargas, Olías, Camarenilla, Camarena, Chozas, Fuensalida, Torrijos, se pusieron a construir como locos. Los palurdos vendiendo vaquerizas, porquerizas, terrenillos de mierda de labranza por quedarse con 4 pisos de la promoción o un buen fajo de billetes. Aún con todo, eran asequibles para los precios que habían cogido los inmuebles en Madrid, provocando un éxodo de madrileños gitaniles al norte de Toledo. Si las cuadrillas eran chapuceiras en las promociones de Madrid, las de Toledo eran de otro mundo, hors categorie.

No se me olvidará jamás ir a visitar un piso que se había comprado mi cuñada en Ventas de Retamosa, y ver los acabados. El alicatado era digno de un premio LoL al desastre. El parquet ya se estaba levantando, la cisterna emitía un sonido como humo niggor de Lost, aquello era pa verlo.

Y eran un pisito de 80 m2 por 135000 lereles en un pueblo más feo que Ferris comiendo limón, sin nada, bueno sí, con garrulacos y gitanas por doquier. Hoy por hoy quieren venderlo y no les dan más de 55000 gallifantes. Gran inversión, que se la van a comer con patatas.

MIP rebuznó:
tengo bastantes anécdotas chanantes de las ejecuciones de obras, ya las contaré en otro momento si cuadra.

Iba a decirte que claro que cuadra que las cuentes. Sean de obreros haciendo pifias o de chanchullos de promotores. Vamos, no te dejes ni una en el tintero.

ms.cs.ds rebuznó:
al poco tiempo mi hermana lo dejo

Menuda puta tu hermana también. Si es que cuando el dinero sale por la puerta el amor salta por la ventana :lol:

Chavales, me la estáis poniendo durísima con estas anécdotas. Seguid.

¿De qué época estamos hablando? Nunca me llamó la atención de que hubiera tantos.

Torquemada2.0 rebuznó:
En esas tierras, Bargas, Olías, Camarenilla, Camarena, Chozas, Fuensalida, Torrijos, se pusieron a construir como locos. Los palurdos vendiendo vaquerizas, porquerizas, terrenillos de mierda de labranza por quedarse con 4 pisos de la promoción o un buen fajo de billetes. Aún con todo, eran asequibles para los precios que habían cogido los inmuebles en Madrid, provocando un éxodo de madrileños gitaniles al norte de Toledo. Si las cuadrillas eran chapuceiras en las promociones de Madrid, las de Toledo eran de otro mundo, hors categorie.

Una conocida tenía un terreno bastante grande por esa zona y creo que ya urbanizable, bien comunicado, cerca de no sé que pueblo grande, vamos que no había que hacer chanchullos legales. Ella se dedicaba a vender pisos, agente inmobiliario por su cuenta y le iba bastante bien. Le hicieron la oferta de comprarle los terrenos y creo que me habló de 6 millones de euros solo por el terreno, ya era urbanizable osea que el precio puede ser posible. Total, que se echó sus cuentas y decidió hacer ella toda la obra, enterita y vera, el marido tenía una empresa de camiones y curraba en grandes obras públicas y demás. Al poco tiempo dejamos de verla tan a menudo, tenía que hacer muchos viajes de negocios y movidas varias. Hasta que dejó de hablar del terreno de los mil millones. Nunca más nos ha contado nada de qué pasó con aquello, pero por fuentes muy cercanas nos hemos enterado que aquello fue un pufo que acabó con todos los ahorros de la familia propia y política, camiones embargados, pisos embargados, fincas embargadas, ni un puto ladrillo puesto en ningún sitio y ellos poco menos que exiliados al norte.

La puta ansia que es mu mala.

MIP rebuznó:
Ya pero lo de Castro no solo es por el ladrillo, también tiene que ver algo la dronga. Me contaron la historia de uno que empezó con el camelleo, fue subiendo el pistón y haciendose su propia red de distribución, y llegado un punto ya no sabía donde meter la pasta.

Así que montó varios negocios ful para blanquear el dinero, alguno relacionado con el ladrillo, otro con los envasados y conservas, pero con la tontería los negocios de pega empezaron a funcionar de verdad hasta el punto de que dijo "hostia si con esto gano más que con la droga y además es legal" y hoy el y alguno de la cuerda son "honorables" empresarios.

A los de la red de distribución originaria les ha colocado también en curros "honrados" y no es de descartar que alguno esté incluso en la policida o haya llegado a concejal.

Aparte de los Cayenne de Castro, habría que preguntarse si queda allá algún cm2 por urbanizar, lo han convertido en la ciudad dormitorio de Bilbao, es un lugar de excesos.

Mejor definido imposible. No hay más que ver cómo era Castro hace 15 años.

A ver si a ratos voy rememorando anécdotas a cuenta de toda esta panda de hijos de puta, tanto los que estaban arriba como los que andaban a pié de obra que con algunas cuento.

En cuanto a anécdotas de ejecución de obra recuerdo la malvada risión que me vino cuando una petarda con humos de gran inversora decidió exhibirse mostrándonos a unos conocidos su adquisición en plena furibundez del ladrillo: "vaya oportunidad", "menudo sitio", "este piso sube un 30% cada año", y toda la verborrea acostumbrada. Pues bien, la nena invitó a un grupo de amigos a la inauguración de su piso, yo iba de pegote porque por aquel entonces mantenía comercio esporádico con una compañera suya de trabajo y no tuve otro remedio que ir.

Se trataba de un piso nuevecito, en una zona bastante pija cerca de una playa de moda que había costado un fajo de billetes de consideración. Pues bien, en pleno jolgorio de jajás, jijís y quefuertetía, empezó a llover. Fue un chaparrón intenso pero nada que hubiese puesto a Noé a afilar el hacha. No habían pasado ni cinco minutos cuando por las cajoneras de las persianas, por todas las de la casa y no eran pocas, empezó a caer una cascada de agua y así durante no sé cuánto tiempo, hasta que empezó a aparecer toda la familia de las caras de Belmez por cada pared. Admito que colaboré poniendo trapos por cubrir el expediente, pero mi disfrute durante el viaje de regreso fue orgásmico pensando en cuánto tardaría en caerse aquel montón de mierda (porque hormigón seguro que habría poco) pagado a precio de oro y con afán de avaricia.

Yo si tengo anécdotas, propias y de conocidos. Las mías con la empresa norteamericana de polimantenimiento que trabajaba para varios ministerios. Algunas cosas si puedo contar, pero pocas, tengo una clausula de confidealidad de 25 años y no quiero historias.

En la zona de Alicante con un colega que monto su propia empresa. Ventanas del reves, poner el yeso en la fachada, deshagues sin conectar...

Estoy con el movil y me tiembla el pulso. Me he corrido14 km después de estar todo el día picando el suelo de la cueva y sacando tierra y estoy pa morirme. Le he quitado a mi abuela una pastilla para la artrosis a ver como me cae. Espero que no venga la parienta con ganas de marcha por que estoy ahora mismo que no se ni como ponerme en la cama

Enviado mediante señales de humo

La plaga de gilipollez y de aires de grandeza a lo Dallas o Falcon Crest style, se extendió por toda la peña cual catarro otoñal. De repente todo quisque era "inversor inmobiliario" ya tuviera 5 urbanizaciones en Marbella o una cochiquera en una aldea perdida.

Y pasaban cosas como el caso de un conocido.
El chaval un currante nato, que había heredado una casa de sus abuelos, que era donde vivía, y con lo que ahorraba en vivienda se había comprado en 2ª línea de playa un apartamento de dos dormitorios con parking, como inversión, con hipoteca a 25 años. Lo pilló justo antes del boom por unos 12 millones de pelas.
Lo tenía alquilado a una agencia, y en pleno boom, le llegaron a ofrecer 180.000 euros por el piso.......y el tipo que no, que no, que era "muy poco"....Con el alquiler pagaba la hipoteca de sobra....y, claro, casi triplicar la inversión era "muy poco":face::face::face:

A día de hoy, él está en paro, la agencia que le alquilaba el apartamento se fue a la mierda, el piso no lo va a vender en los restos y a seguir pagando hipoteca por unos añitos más.......El tipo se pega de cabezazos contra las paredes recordando la oferta que le hicieron de 180.000 leuros........

La codicia que es muy mala niños

Estamos hablando todo el rato de los constructores pero estamos olvidándonos de los hijos de puta de los banqueros . A mi excuñado lo he visto hablando por teléfono con el director de una sucursal pidiéndole 240000 euros para unos terrenos y a las 24 horas ya tenia el dinero . Sobre los Porches Canyane , en aquella época un conocido banco los tenia en renting así que imaginense el panorama, te doy el dinero para la obra y de regalo un cochecito .

Volviendo a mi excuñado, tenia un amigo que estaba metido en negocios no muy legales, resultó que decidió hacerse una mini mansión en el pueblo, con cuadras para los caballos, jacuzzi en el jardín, casa de 300 metros, en fin una horterada, pues bien, una noche estábamos cenando en casa de mis padres cuando el notas este llamo a mi excuñado, que quería verlo ya porque había estado viendo las obras y aquello no avanzaba como el quería, así que me pidió que lo llevará yo.
Después de conducir casi una hora llegamos a la casa del tipo aquel, mi excuñado le explico que habían tenido un problema con unos permisos que el arquitecto municipal no veía bien cierta construcción y que debían estudiarlo con mas detalle. El nota se quedo mirando a mi excuñado abrió un cajon , saco 30.000 euros y se los dio y nos pregunto " ya no habrá mas problemas con el arquitecto "?. Y no, no los hubo.

Enviado desde mi Nexus 4

Recuerdo un caso divertido. En una bucólica zona de la Vizcaya rural, se puso de moda hacer chaletazos para los jerifaltes del PNV. Como estaba a 10 minutos de Bilbao y a 5 del aeropuerto (muy conveniente para una rápida huída a Suiza) pero tenía la tranquilidad y el sosiego del campo, pronto se vieron proliferar las mansiones como champiñones.

Como esto ya estaba pensado de mucho antes, los amiguetes constructores de los políticos habían estado comprando barato los terrenos agrícolas de los incautos aldeanos, para después esperar la segura recalificación y hacerse de oro.

Pero un aldeano más listo que el hambre (casi todos ellos lo son) se dio cuenta del pastel y dijo que no vendía su parcela a precio de agrícola, que sabía que eso era para chaletazos y que si lo querían tenían que aflojar la morterada.

¿Cual fue la respuesta? Que en la siguiente recalificacion todas las parcelas pasaron a ser urbanizables menos la de nuestro sagaz campesino. Era un LoL ver el plano todo de color salvo un rectangulito en medio de todo el mogollón, que se quedaba para uso agrícola o ganadero.

Aquí está la clave del asunto, el pueblerino dijo, bueno si es de uso ganadero, seguro que podre poner una bonita y maloliente granja de cerdos en ella. Como efectivamente el terreno tenia ese uso, no tuvo impedimentos legales para montarla.

Resultado: una vez hechos los chalets de lujo, cada vez que un sobrino de Arzallus asomaba la jeta por la terraza de maderas nobles, se daba con un bofetón de olor a moñigo de cerdo, convenientemente esparcida para que los cuatro vientos repartiesen la buena nueva de un tufo nauseabundo.

Los jerifaltes dieron por perdida la batalla, volaron los maletines petados de fajos de billetes, y misteriosamente un día, la granja, los cerdos y el aldeano desaparecieron como si de un expediente X se tratara.

Alguno de los lugareños cuenta que le llegan de vez en cuando postales desde el Caribe.

Los payeses son únicos en cuanto a creatividad vengativa se refiere, :lol:

Aquí hay unos pisos VPO donde los áticos tienen una buhardilla que en principio estaba tapiada para no excederse en los metros y no perder la VPO. La gente compraba los pisos y al cabo de un tiempo abría la buhardilla. Unos vecinos abrieron y descubrieron la suya había sido el cagadero de los trabajadores, pues se encontraron cagarros por doquier y bidones de pintura con meados. Precisamente esos vecinos fueron lo que más por culo dieron durante las obras, así que no descarto que los currantes lo hicieran como venganza, :lol:

Atrás
Arriba Pie