Leyendo estos post, me he acordado de uno de mis excuñados, la verdad es que el tipo da para hilo, pero hoy me ceñire al tema de la construccion. El era un tio que se dedicaba al campo, tenia terrenos y ademas trabajaba para otras empresas del sector, la verdad es que no le iba mal, pero un buen dia le ofrecieron un pastizal por un terreno que tenia, y entonces se le encendio la bombilla y se convirtio en constructor, promotar inmobiliario. Contrato a un capataz que era el que manejaba todo el tema, y a una cuadrilla de rumanos, portugeses, ecuatorianos, en fin lo mejor de cada casa, el tema es que, las dos primeras promociones le salieron muy bien, y gano un monton de pasta, ademas que tenia contactos con la gente del campo, no les compraba los terrenos, les prometia unos cuantos locales y otros cuantos pisos, con lo que el hijoputa no ariesgaba nada.
La cosa iba viento en popa, chalet en La Cañada de Paterna, Mercedes para el y BMW para mi hermana, vacaciones a todo trapo, anillos de oro blanco, etc.
Incluso un dia me invito a comer a una sidreria que hay al lado del hotel Don Jaime, alli me intento convencer que dejara mi actual trabajo, y que me fuera con el, que necesitaba un hombre de confianza y que como yo era de la familia era el indicado, aquella misma tarde fuimos a ver unas oficinas que estaban en alquiler en la misma plaza del ayuntamiento de Valencia, sin embargo mi sexto sentido me dijo que aquello era muy raro, asi que amablemente le dije que no.
Bueno resumiendo, la cosa le duro un par de años mas, sin embargo, el era un pringao, y habian conseguido un contrato para rehabilitar un edificio en el Barrio del Carmen, y como el no podia abarcar semejante proyecto, se busco dos socios, el presupuesto de la obra era de unos 2 millones de euros, en fin un chollazo, iba ser el pelotazo definitivo, habian cobrado 1 millon para empezar los trabajos, y de la noche a la mañana, los dos socios desaparecieron del mapa, cada uno con medio kilo, para colmo un rumano que trabaja con ellos, tuvo un accidente en la obra y recibieron una inspeccion de trabajo, a el la guardia civil se lo llevo esposado al cuartelillo, perdieron el chalet el mercedes y el bmw(que me lo quisieron vender a mi), se fueron a un piso de alquiler con los dos aliens que habian tenido, al poco tiempo mi hermana lo dejo, y hace años que no lo veo, de vez en cuando pongo su nombre en google, y aparecen las sentencias que tiene, porque el rumano lo denuncio, le acusaron de fraude por lo del edificio en rehabilitacion, ademas debia cuotas a la seguridad social, en fin todo un personaje.
Una de las razones, por las que no me meti en ese mundo, fue gracias a un amigo de mi padre, el señor en cuestion ha sido promotor y constructor toda su vida, y cuando yo le pedi consejo, el me dijo que lo que estaba pasando no era normal, el tenia un mercedes no recuerdo si un clase e, que habia pagado en mano, ahorrando, y sin embargo el veia que en las obras cualquier "pringaillo" llevaba un Bmw o un mercedes mejor que el suyo y nuevo, y a el eso no le cuadraba.
De hecho el hombre hace años que se jubilo, y que yo sepa nunca ha tenido problemas economicos, creo que uno de sus hijos sigue en el negocio y que no le va mal.