La ópera prima de Scorsese: Who´s that knocking at my door?

Dr_Escroto

Il Dottore
Registro
6 Mar 2004
Reacciones
1
WHO´S THAT KNOCKING AT MY DOOR?
https://www.imdb.com/title/tt0063803/

Who's%20that%20knocking%20at%20my%20door%20Martin%20Scorsese.jpg

Después de su corto "Afeitado apurado" rodado en la escuela de cine de Nueva York y en el que simplemente sale un hombre que no se sabe si está afeitándose o suicidándose, Martin Scorsese se puso a rodar como proyecto de final de carrera esta peli.

En esta peli Scorsese descubrió al gran Harvey Keytel, que era un chavalín por entonces.

La peli trata de un italoamericano que se enamora perdidamente de una americana. Toda la peli es una sucesión de escenas entre los cabroncetes italoamericanos amiguetes de Keytel y Keytel saliendo con la americana.

whosthatknockingpic.jpg

Tiene momentos muy experimentales, de hecho, hay escenas que parecen un videoclip o un corto de videoarte.

Sin embargo, las señas de identidad de Scorsese (esa verborrea y esos personajes violentos que más tarde inspirarían a Tarantino) ya están aquí.

Hay una excena de desnudos así en plan artístico, que se rodó más tarde de terminar el rodaje, porque el tipo que cogió esa peliculilla de estudiante para estrenarla en cines quería desnudos. No viene mucho a cuento en la trama, pero bueno, más le valió rodarla a Martin si queria ver su peli estrenada.

who.gif

Es una buena película pero al ser una ópera prima, tiene cierto aire de imperfección, como de que falta unión, como si se hubiesen ido rodando escenas por rodar, por añadirlas a la película y que así consiga alcanzar la duración de largometraje. Y de hecho, así es como se hizo este film, en parte porque en principio iba a ser más mediometraje que largometraje y en parte por la falta de money para rodar.

scorsese.jpeg

POZÍ

¿Como puede caer un hilo como este en el olvido?

Aun no la he visto, lo que si sé es que gracias a esta película pudo conseguir el suficiente apoyo para rodar Alicia ya no vive aqui, para luego lanzarse a rodar Malas calles.

Se sabe si está en Dvd esta película en España?

Saludos.

Bueno pues, yo esta creo que no la he visto.Creo.Sí vi Boxcar Bertha que creo que fue la que hizo justo después y me dejo un regusto amargo y Mean Streets que es una de las mejores de Scorsese.Otras de las que no se suele hablar y ami me encanta es Afterhours, prodigio de ritmo.Me ha entrado el gusanillo, si alguien tiene el e-link podria pasarlo?.Por cierto buena crítica.

8)

Gizmo_666 rebuznó:

Aun no la he visto, lo que si sé es que gracias a esta película pudo conseguir el suficiente apoyo para rodar Alicia ya no vive aqui, para luego lanzarse a rodar Malas calles.

Saludos.

Al revés Gizmo, primero rodó Malas calles (1973) y luego Alicia ya no vive aquí (1974). (Pequeña puntualización patrocinada por imdb, tampoco soy tan friki de acordarme de las fechas :lol:)

La peli sí está en DVD aquí en España, a mi me la dejaron original y la carátula estaba en español, excepto el título que esta tal cual en inglés "Who´s that knocking at my door?". Lo que no sé es donde consiguieron la película, yo no la he visto en ningún lado.

En el Emule está, pero ojo, que solo tiene una fuente. Por si algún valiente quiere descargarla:

ed2k://|file|Who%C2%B4s%20that%20knocking%20at%20my%20door%20[Spanish].avi|734216192|7CCAA60514CFBA817065A142B0417703|/

Y los subtítulos:

ed2k://|file|Who%C2%B4s%20that%20knocking%20at%20my%20door%20[Spanish].srt|61772|3A87DC4439E1B69A0B46E719B36A4BD6|/

Suerte.

Dr_Escroto rebuznó:
Gizmo_666 rebuznó:

Saludos.

Al revés Gizmo, primero rodó Malas calles (1973) y luego Alicia ya no vive aquí (1974). (Pequeña puntualización patrocinada por imdb, tampoco soy tan friki de acordarme de las fechas :lol:)

Desliz del 15 caballero, no se lo niego :lol:

Tenia en mente que Alicia ya no vive aqui sirvió para catapultar el proyecto de su siguiente largometraje, pero me confundí (era Taxi Driver en lugar de malas calles). Eso me pasa por tragarme los makin' of fumado :lol:

Para redimirme un regalito muy barato.

https://www.dvdgo.com/product~catgi...duct~1~dvd~Who´s+That+Knocking+at+My+Door.htm

(copy-pastear que sale raro el enlace)
:wink:

Gizmo_666 rebuznó:
Dr_Escroto rebuznó:
Gizmo_666 rebuznó:

Saludos.

Tenia en mente que Alicia ya no vive aqui sirvió para catapultar el proyecto de su siguiente largometraje, pero me confundí (era Taxi Driver en lugar de malas calles). Eso me pasa por tragarme los makin' of fumado :lol:

https://www.dvdgo.com/product~catgi...duct~1~dvd~Who´s+That+Knocking+at+My+Door.htm

La leche, a 4,50€.:shock: Bueno, con los gastos de envío se queda a casi 10 € pero ya podrían valer todas las pelis eso.

Volviendo a la peli, esta fue también la película en la que Scorsese descubrió al peazo actor Harvey Keitel. Es curioso el detalle de que, como ya se ha mencionado antes, Tarantino se inspiró bastante en Scorsese a la hora de crear sus personajes, y fue precisamente Harvey Keitel el que produjo (estrenándose en la producción) a Quentin su primer largometraje "Reservoir dogs", actuando además como Sr.Blanco. En el siguiente largometraje de Tarantino "Pulp Fiction" haría del Sr.Lobo.

Además, más tarde Tarantino ficharía a Robert de Niro, el actor fetiche de Scorsese, para hacer de ex-carcelario decadente en Jackie Brown.

Es evidente la admiración de Tarantino por Scorsese y por los actores que este elige. Hay otra gran coincidencia: David Carradine hizo papelillos en "Boxcar Bertha" y en "Malas calles". Desde luego, Tarantino le dió mucho más protagonismo en Kill Bill.

Esperemos que nunca le de a Tarantino por fichar a Di caprio. :lol:

Dr_Escroto rebuznó:
Gizmo_666 rebuznó:
Dr_Escroto rebuznó:
Gizmo_666 rebuznó:

Saludos.

La leche, a 4,50€.:shock: Bueno, con los gastos de envío se queda a casi 10 € pero ya podrían valer todas las pelis eso.

Volviendo a la peli, esta fue también la película en la que Scorsese descubrió al peazo actor Harvey Keitel. Es curioso el detalle de que, como ya se ha mencionado antes, Tarantino se inspiró bastante en Scorsese a la hora de crear sus personajes, y fue precisamente Harvey Keitel el que produjo (estrenándose en la producción) a Quentin su primer largometraje "Reservoir dogs", actuando además como Sr.Blanco. En el siguiente largometraje de Tarantino "Pulp Fiction" haría del Sr.Lobo.

Además, más tarde Tarantino ficharía a Robert de Niro, el actor fetiche de Scorsese, para hacer de ex-carcelario decadente en Jackie Brown.

Es evidente la admiración de Tarantino por Scorsese y por los actores que este elige. Hay otra gran coincidencia: David Carradine hizo papelillos en "Boxcar Bertha" y en "Malas calles". Desde luego, Tarantino le dió mucho más protagonismo en Kill Bill.

Dejando aparte los actores, sólo hay que fijarse en la temática de Scorsese por aquel entonces, los diálogos y la dinámica de Scorsese para saber de quien mama directamente tarantino... ¿Acaso las historias se empiezan por la mitad desde Pulp Fiction? Ya se hizo antes en Uno de los Nuestros, sin ir mas lejos...

No creo que haya fan de Tarantino que no disfrute con Scorsese y viceversa.

Gizmo_666 rebuznó:
Dejando aparte los actores, sólo hay que fijarse en la temática de Scorsese por aquel entonces, los diálogos y la dinámica de Scorsese para saber de quien mama directamente tarantino... ¿Acaso las historias se empiezan por la mitad desde Pulp Fiction? Ya se hizo antes en Uno de los Nuestros, sin ir mas lejos...

No creo que haya fan de Tarantino que no disfrute con Scorsese y viceversa.

Exactamente. Igual que la toma desde el maletero, usada primero por Scorsese y luego apropiada por Tarantino como marca de fábrica:

planomaleteroreservoirdogs.jpg

planomaleteropulpfiction.jpg

planomaleterojackiebrown.jpg

planomaleterokillbill.jpg

Quizás también le inspiró Scorsese lo de parar la imagen en un momento impactante o para presentar a un personaje. Aunque esa técnica quizás influyó de manera más notoria a Guy Ritchie, véase los comienzos de Lock and Stock y Snatch.

Está claro que las pelis de Scorsese han dejado bastante huella.

Atrás
Arriba Pie