La popularidad.

amarie rebuznó:

No, creo que me has malinterpretado tú a mí. Estoy plenamente de acuerdo con lo que dices. Relee, y verás cuál es el sentido de mi post.
 
Yo soy de los que son impopulares por fuerza mayor. Vamos, que no es que esté sola porque soy taaaan guaaay que no tengo por qué mezclarme con la ¡chus-ma!. Una de las razones la sabéis de sobra. Otras son un carácter difícil, una personalidad demasiado extravagante y, presumo, progresiva falta de interés (creo que debida a la edad).

Curiosamente, desde que nací hasta que tuve once años, fui la más popular. A todo colegio que iba (que fueron muchísimos), salvo una o dos excepciones, alcanzaba notoriedad y simpatía absolutas entre todos mis compañeros, y a veces entre los de otros grados. Era una chica muy sociable, divertida, fuerte y repleta de confianza y energía. Eso sí, disfrutaba leyendo y siempre regalaba libros a mis mejores amigas, en un intento de hacerles quitar esas tan molestas faltas de ortografía que cometían. Y todos admiraban los dibujos tan buenos que hacía, y me pedían constantemente que les hiciera algunos.

Pero entonces llegó la timidez y el qué dirán. Y todo se echó a perder: pasé a ser la tonta de la clase en todo colegio o instituto al que iba. Tal era mi falta de confianza en mí misma. Entonces tuve que aprender a estar sola. La verdad es que es duro resignarse a la soledad cuando has sido tan popular tantos años, máxime cuando son los años en que se van formando tu cerebro y tu personalidad. Lo que quiero decir es que aún sigo intentando aprender a estar sola.

Por suerte, mi gusto por la lectura, la cultura y los años de introspección obligatoria me hicieron desarrollar una personalidad mínimamente interesante que me permitió conocer gente de mi agrado* en Internet (dado que en persona soy incapaz de entablar relaciones satisfactorias). Cada vez que siento uno de esos días de la lona que Stavroguin tan acertadamente describió, recurro a esas ciberamistades, que pueden o bien ofrecerme su hombro en binario, o sus brazos en vivo y en directo (dependiendo de la distancia que nos separe o de la disposición que tengamos para vernos).

Esa gente es la que me permite no depender de la compañía de personas que me resultan incómodas o desagradables, que normalmente es la que se me suele acercar en la vida real porque a primera vista parezco tan tonta como ellas o más. A veces he tenido que comprobar que yo servía como medio para elevarles el ego. No me afectó nada, curiosamente. Otras de esas personas resultan estar más solas que yo, o más enfermas (o ambas cosas al mismo tiempo), y me necesitan. Entonces, esas personas que tanto me molestan, me sirven al menos para elevar mi ego. Se siente bien saberse necesitado, solicitado, ¿no?

*No soporto a la gente tonta. Ni siquiera siendo yo misma tonta, la puedo soportar. Lo he intentado, pero siempre acababa sintiéndome frustrada. Así pues, si quiero seguir avanzando socialmente hablando, necesito cultivarme cada vez más y más. Mäs, más, más. Oh, yeah.


Pero, ¡ay!, como decía el Estagirita, el hombre es un animal social y también sexual. Para lo segundo están las putas y las fuckmates. Para lo primero, aun no se ha encontrado paliativo para las larguísimas horas solitarias, aunque sean constructivas.

Yo sí lo he encontrado, y lo acabo de explicar en este post mismamente.

No comprendo cómo no eres capaz de encontrar gente afín a ti en Internet. Seguro en este foro mismo, muchas personas se sienten identificadas contigo (yo la primera), y querrían conocerte en persona para darte un apretón de manos y fumar pipas juntos mientras habláis de asuntos existenciales al más puro estilo Chéjov.

Claro que puede ser que tengas prejuicios. Es normal en gente que ha hecho la mili obligatoria.
 
El networking no es hacer amigos, y poco o nada tiene que ver con la popularidad. En lo mío, si en tu tarjeta debajo de tu nombre pone "Deloitte" y un cargo tó wapo, vas a ser tan popular como quieras ser por subnormal que seas. Como tu empresa no la conozca ni tu puta madre y tu cargo sea "Delegado Comercial" o algo así, vas a perder el tiempo. En cualquier oficio más o menos avanzado hace falta una buena base de datos con la info de las tarjetas que has ido recolectando.

Yo, personalmente, lo detesto. Los congresos, los cursillos y demás morralla pagada por la compañía para hacer amiguitos. Vuelves con un fin de semana menos de ocio que nunca te van a pagar y dos docenas de tarjetas de desconocidos. Mi empresa no la conoce ni su puta madre y mi cargo no suena mal, pero mi edad parece indicar que tampoco tengo una gran responsabilidad. Así que pierdo el tiempo bastante a menudo, lo que suele redundar en vuestro beneficio forero.
 
Puede que te parezca raro pero en el fondo tú y yo no somos tan distintos. Al igual que tú, yo también tengo aficiones que absorben mucho de mi tiempo fisico y la mayoría de mi energía mental. Paso la mayor parte de mi vida ocupado en tareas necesarias pero que considero triviales y carentes de interés, cuando llego a mi casa simplemente no me apetece seguir desperdiciando más horas simulando que me interesa lo que tal o cual persona tenga que decir sobre mí.

Yo no sé si como otros en realidad soy un puto amo de las relaciones sociales desganado, o si en verdad es un problema serio de comunicación con las personas. Lo único que sé es que cuando tengo tiempo libre, cuando puedo ser yo mismo, sólo hay una cosa en la que me apetezca invertir mis esfuerzos y lo hago sin ninguna reserva. No me apetece salir (algún día tendré que reflexionar sobre lo absurdo que me parece el verbo "salir", salir adónde y para qué?), ni beber, ni nada más que no sea entrenar, comer y acostarme temprano. El anormal soy yo según parece porque padezco conductas antisociales y no me apetece relacionarme con las personas, porque necesito recuperarme porque estoy que me caigo al suelo, y porque al día siguiente también hay que entrenar, y levantarse temprano para comer. El anormal soy yo porque los demás no tienen reparos en desmadrar hasta las tantas y luego dormir hasta las 4 de la tarde, o empalmar, mientras que yo no acepto beber alcohol, o ir a comer un kebab o perder horas de sueño. Me han dicho más de una vez que tengo problemas de adaptación al medio, que soy una persona poco empática, lo cual probablemente sea cierto.

Tampoco sé hasta qué punto la pelota está en mi tejado. Es muy complicado encajar en un mundo que no comprende y cuestiona tu dedicación. La gente siempre se opone y se enfrenta a quien hace las cosas de forma diferente. Cuestan mucho de entender los cambios nutricionales que se necesitan para subir de peso, las dietas de más de 4.000 kcal diarias, el comer huevos a diario, la carne, las comidas a todas horas. Otro tema es cuando tu pareja te plantea qué importancia tiene el deporte en tu vida, la eterna canción del barquero. Está mal visto quien decide brindar con agua, desayunar atún y patatas y acostarse a las 10.

Pero nada de esto es importante a mi parecer, podríamos estar debatiendo durante días y las posiciones se moverían menos que las trincheras de Verdún. Lo importante hamigo mío es fijar una meta y que nada te detenga. A ti el submarinismo te hace feliz; piensa que mucha gente tiene 400 contactos en el fakebook pero no puede decir lo mismo. Yo también he encontrado mi pasión, el motivo por el cual quiero vivir. Es lo que me hace experimentar una satisfacción que no tiene nada que ver con mi posición social, mi procedencia ni mis rasgos, únicamente con mi capacidad para ser constante y dedicarle horas y horas y más horas de esfuerzo y sacrificio, para conseguir algo que no se puede comprar y que sólo está en mis manos hacer. Para mí, quien no pueda entenderme o respetarme, quien no pueda seguirme, lo mejor que puede hacer es salir del camino porque sólo es un obstaculo entre mi objetivo y yo.
 
Buenas reflexiones arriba.

En mi caso, no soy para nada popular. Ello se debe a mi carácter taciturno, desconfiado, malhumorado y apático para con la gente, al margen de que tengo pocas habilidades sociales.

De pequeño estuve en dos colegios: en uno fui el rey de la clase y en el segundo sufrí bullying (le caí mal a un mierdas que me puso a la gente en contra, ya se sabe que los nenes son muy crueles). A raíz de sufrir acoso escolar me volví más retraído y empecé a sentir una soterrada agresividad y desprecio hacia los demás.

Desde pequeño he sido bastante solitario, igual que ahora. Nunca me ha gustado que la gente me conozca a fondo -de hecho, nadie lo ha conseguido- y, al final, me he percatado de que, si soy solitario, es porque "no me gusta la gente". Tengo una parte seria y otra absurda y normalmente ésta última es la que -instintivamente y con fines protectores- me sale con la gente que -inconscientemente- valoro como "desechable" o "no apta", lo cual me genera mosqueos ajenos, enemistades y desconfianzas de los demás. Muchas veces, veo a los demás con inseguridad ante lo que mi interacción con ellos/as debe dar de sí, con apatía e indiferencia.

Además, y esto se entenderá en este foro, casi siempre me he llevado regular/mal con las tías; debe de ser porque siempre he estado muy rodeado de ellas y he visto que, aparte de ser mentalmente distintas a mí en todo, tienen algunas cosas buenas y muchas cosas malas, muchas tonterías y rollos-tejemanejes muy raros. Normalmente, la popularidad de uno en un grupo depende mucho de lo que opinen las féminas, así que os podéis hacer a la idea: en sitios con muchas tías, he sido impopular por ser duro con ellas y no seguirles el rollo.

Asimismo, un altísimo porcentaje de la gente que me conoce me considera un tipo "raro" (pero también "buena gente"). No soy un tipo al uso (aka 'gilipollas estándar del montón'), tengo mis propios códigos, mis propios gustos y mis propias prioridades vitales, que no son las 'mainstream' ni mucho menos. Observo el mundo, a la gente, al montón, 'al bulto', y no me gusta. Tengo una visión pesimista de la gente y la realidad; internamente, me digo que si muchos de mis valores fueran comunes, la sociedad sería un lugar mejor.

Laboralmente, en las empresas grandes se ha acentuado mi carácter reservado, desconfiado y asocial. Sé que no es políticamente correcto, pero es que lo siento así. Es mi forma de protestar o discrepar ante la simpatía postiza, el buenrollismo impostado y el lameculismo reinantes en muchos lugares de trabajo grandes. Me relego voluntariamente en un segundo plano, me pongo al margen de las giliconversaciones ajenas, de los colegueos artificiales de barra de bar ... y me limito a oír, aprender (cuando se puede) y a pasar del tema cuando no me interesa; si la cosa no me va de todos modos, desaparezco en cuanto puedo. A la larga, compruebo que mi actitud me perjudica, pero tengo la actitud que siento y no lo puedo evitar, porque 'rabiar por dentro y sonreír por fuera' no va conmigo; la gente y sus cosas me dan pereza, cada vez más.

En el ligue, pues si soy forero de este lodazal os lo podéis imaginar:lol: Bueno, en realidad, siendo más joven -cuando aún tenía pelo y mi carácter estaba menos agriado- tuve oportunidades que perdí por merluzo; más adelante, mi indecisión, frikismo (mi lado absurdo comentado más arriba) y mi tendencia a ser 'duro y a la cabeza' me han descartado ante los ojos de casi todas las tías. Mi imagen seria y mi carácter misántropo-misógino y enmimismado "no venden". En definitiva, tanto con las tías como con la gente en general soy un tío que no atrae, que no cala (bien) en los demás, que no suscita interés, simpatía o popularidad a ojos de los demás. Vamos, carisma cero....y esto me molesta y no me molesta a la vez, no sé por qué.

Y, en cuanto a los amigos, pues por un estilo: siempre he tenido pocos amigos y, curiosamente, porque en general me he preocupado de mantener la amistad-relación. He tenido más de un pseudo-amigo que al final ha salido a la luz con el paso del tiempo. ¿Qué busco en esa gente escasísima a la que llamo 'amigos'? Buena compañía, buen humor y sentir colegueo, cercanía y afinidad. Cuando conozco a alguien nuevo y me da buena vibración, lo añado a mi lista de 'interesante'; si no, paso de esa persona.

En definitiva, tanto tochazo para acabar resumiéndolo todo en que: me gusta estar a mi bola, que paso de las masas y los rebaños y que, pese a que en el fondo me gustaría que fuera al revés, no me gusta el ser humano, lo que quizá se deba a un problema mío para conmigo mismo. A saber.
 
atochau, hijo, leerte es deprimente. El fatalismo de tu narrativa me ha dejado la misma sensación que cuando terminé de leer por primera y última vez hace muchos muchos años La metamorfosis. Me has dado ganas de proponer un suicidio en masa. Tengo hasta ganas de abrazarte :oops:
 
ilovegintonic rebuznó:
Los párrafos, querido stavroguin, son unidades del discurso. Cuando un discurso mantiene una unidad, no hay punto y aparte que valga -salvo por motivos estilísticos, claro-. Así, si últimamente mis posts no vienen separados en párrafos es porque en ellos hay una única unidad de discurso; si esta es larga, mi post es un único párrafo largo. Lamento que se hagan más difíciles de leer por ello.

Nada más lejos de mi ánimo que decirle a nadie, y menos a usted, como tiene que expresarse. Pero llevando un poco lejos su argumento, El Quijote también es una unidad de discurso sobre la locura de un Hidalgo manchego. Y a pesar de ello, Don Miguel tuvo a bien separar unos cuantos párrafos. Por motivos estilísticos, supongo.

duquesa Basura rebuznó:
No comprendo cómo no eres capaz de encontrar gente afín a ti en Internet. Seguro en este foro mismo, muchas personas se sienten identificadas contigo (yo la primera), y querrían conocerte en persona para darte un apretón de manos y fumar pipas juntos mientras habláis de asuntos existenciales al más puro estilo Chéjov.

Claro que puede ser que tengas prejuicios. Es normal en gente que ha hecho la mili obligatoria.

No busco gente porque la gente, afín o no, hace siglos que no me interesa. Y las utopías de charlas fraternales, querida Lolitonta, hace mucho que me parecen una quimera. Por cierto, los personajes de Chejov casi nunca hablan de temas existenciales, suelen ser aburridamente cotidianos.



Black Adder rebuznó:
Puede que te parezca raro pero en el fondo tú y yo no somos tan distintos. Al igual que tú, yo también tengo aficiones que absorben mucho de mi tiempo fisico y la mayoría de mi energía mental. Paso la mayor parte de mi vida ocupado en tareas necesarias pero que considero triviales y carentes de interés, cuando llego a mi casa simplemente no me apetece seguir desperdiciando más horas simulando que me interesa lo que tal o cual persona tenga que decir sobre mí.

El desprecio de la opinión ajena me parece una acitud muy loable. De todas maneras, mis aficiones me llenan, pero no condicionan mi vida tanto como las suyas. No renuncio a un buen chuletón para estar más ágil en las profundidades.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Nada más lejos de mi ánimo que decirle a nadie, y menos a usted, como tiene que expresarse. Pero llevando un poco lejos su argumento, El Quijote también es una unidad de discurso sobre la locura de un Hidalgo manchego. Y a pesar de ello, Don Miguel tuvo a bien separar unos cuantos párrafos. Por motivos estilísticos, supongo.

Venga ya, Stavroguin, no me tomes el pelo; no es lo mismo y lo sabes.

Mira, dos párrafos.
 
Yo soy opuesto a vosotros. Siempre he sido un tío muy sociable, caigo bien a la gente rápido y cojo y cogen confianzas conmigo de una manera que es hasta rara. Con las mujeres igual, cuando me interesa alguna, hablo un par de horas con ella y parece que nos conozcamos de toda la vida.

A mí me encanta estar con mi grupo de amigos. Tengo varios grupos y en todos ellos llevo la voz cantante. A mí me preguntan dónde vamos, cuándo, cómo, por qué, y si digo que no a alguna propuesta, no se hace. En todos los grupos hay una persona a la que todos siguen, y eso las tías lo notan y se les ponen las bragas húmedas.

No entiendo a las personas que les gusta estar solas, que prefieren ir a un gimnasio a hacer pesas en vez de quedar con un amigo para ir, o a los que prefieren salir solos que salir con tus amigos a tomar algo, echar unas risas, hablar y si se tercia, entrar a un grupo.

Cuando tengo que estar solo, estoy, pero soy una persona sociable y me gusta estar con mis colegas, aunque hay momentos en los que prefiero estar solo.

Eso sí, el que es tan cerrado, luego se va a encontrar solo. Pero bueno, supongo que cada uno es como es.
 
Depende de las experiencias de cada uno. Es de esperar que si uno es el lider de uno o varios grupos de amigos, obtenga una mayor satisfacción/placer de las interacciones sociales que aquel que es juzgado y vilipendiado. Todos necesitamos contacto humano, pero algunos somos más solitarios que otros por haber tenido malas experiencias, es un principio básico de asociación.

Hay dos motivos esenciales por la cual una persona pueda ser solitaria:
-No entiende a la gente.
-Entiende demasiado bien a la gente.
 
Es curioso, os entiendo a todos. A los populares, y a los que no.

Nunca he sido una perosona retraida, ni sin habilidades sociales, mas bien al contrario, en general he caido bien y caigo bien a la gente y, aunque me da pereza conocer gente nueva mantengo relacion con las personas con las que he compartido periodo de mi vida. Tengo mis amigos de toda la vida, desde que eramos crios, sigo teniendo relacion con los compañeros de la universidad, con los de los master o con los de trabajos anteriores.

Pero tambien he vivido lo contrario. ¿Y como? A pesar de que siempre he tenido una "intensa vida social" hasta mas o menos los 30 años habia un vacio importante. Las mujeres.

Ese es el motivo de vuestra afliccion, no el ser unos exluidos sociales. Eso cualquier persona normal lo puede paliar. El exito con las mujeres no.

En el instituto yo era un chaval largirucho, con acne y que tocaba la bateria en un grupo de Heavy. Era el Bilbao de los ochenta. No nos comiamos un colin. Teniamos amigos, haciamos deporte, saliamos y nos divertiamos. Pero NO FOLLABAMOS.

Tenia novia (siempre la he tenido) pero queria mas, queria tener exito con las mujeres. Era inmaduro? insustancial? Si pero era lo que queria.

Paso el tiempo, fui a la universidad, el chaval largirucho echo cuerpo, el acne desaparecio, aparecio el delegado de clase que jugaba de tercera en el equipo de rugby de su universidad, eramos buenos, era popular. Las mujeres empezaban a mostar interes, la cosa mejoro. Pero queria mas. Seguia el vacio.

El universitario se licencio, saco sus estudios de postgrado, encontro un trabajo bien pagado, progreso en su vida profesional, su cuenta corriente lucia lozana. El exito con ellas llego, era la pasta, era el estatus. Pasados los treinta. Curioso ¿verdad?

La naturaleza le dio un cuerpo decente al que los años han tratado mejor de lo que merece, El trabajo le ha dado una economia holgada y una pinturera tarjeta de visita. Las mujeres llegan atraidas como las moscas al zurullo. Hay plata. Es un "triunfador".

Y el vacio sigue hay. Pero como cojones puede seguir hay? Como es posible!!!!???? Estaba equivocado? No solo eran las muejres????.

Creo que nuestra soledad la arrastramos con nosotros, la creamos en nuestro interior, proyectandola hacia afuera, justificando nuestra vida entre la asuncion de aquella y la huida desesperada de lo que aquella conlleva.

Todo es mucho mas sencillo. No hay nada mas que uno. Nada mas. En uno encontramos o perdemos lo que necesitamos, en uno encontramos o perdemos a los demas como nos encontramos o perdemos a nosotros mismos. En uno estamos solos o no, todo depende de nosotros de como vivamos y sintamos nuestro yo, nuestra realidad, nuestra existencia.

Es lo que hay, los demas no tienen la culpa, es cosa nuestra.

¿Que hija de puta es la vida, verdad?:lol::lol::lol:
 
Pornstar rebuznó:

Se queda corto, son dos hay...

129150906364236820.jpg
 
Sí, la verdad es que es un buen mensaje, era por tocar un poco los huevos.

Me estoy dando cuenta de una cosa, y es que el tener pareja (o algo parecido) te aleja de la dinámica del subforo. Se siente uno más en sintonía con lo que aquí se escribe cuando se está soltero, lo cual no deja de tener sentido, pero es llamativo que se manifieste de una forma tan precisa, como si de la alarma de un reloj se tratara. Te tiras a una que te gusta y empiezas a sentirte extranjero aquí. Te putea la misma y vuelves a sentirte en casa.

Seguramente nunca se deja de ser rapiñas, pero es como si te anestesiaran durante un tiempo. Creo que da para hilo, pero me parece un sentimiento muy personal y me temo que no participaría ni dios. :face:
 
Pornstar rebuznó:
Sí, la verdad es que es un buen mensaje, era por tocar un poco los huevos.

:lol::lol::lol: Bien merecido esta... (Ah, no pongo tildes porque no me sale de los huevos, y porque me he acostumbrado a escribir con el corrector del word enchufado, que conste).


Seguramente nunca se deja de ser rapiñas, pero es como si te anestesiaran durante un tiempo. Creo que da para hilo, pero me parece un sentimiento muy personal y me temo que no participaría ni dios. :face:

No se crea, da para hilo porque es la raiz de todo, aunque la mayoria por aqui no lo sepa ver o trate de autoengañarse. Mecanismos de defensa creo que lo llaman...
 
Pornstar rebuznó:
Sí, la verdad es que es un buen mensaje, era por tocar un poco los huevos.

Me estoy dando cuenta de una cosa, y es que el tener pareja (o algo parecido) te aleja de la dinámica del subforo. Se siente uno más en sintonía con lo que aquí se escribe cuando se está soltero, lo cual no deja de tener sentido, pero es llamativo que se manifieste de una forma tan precisa, como si de la alarma de un reloj se tratara. Te tiras a una que te gusta y empiezas a sentirte extranjero aquí. Te putea la misma y vuelves a sentirte en casa.

Seguramente nunca se deja de ser rapiñas, pero es como si te anestesiaran durante un tiempo. Creo que da para hilo, pero me parece un sentimiento muy personal y me temo que no participaría ni dios. :face:
Pues bien pensado creo que tienes mucha razón y daría para hilo sin duda alguna. Bah, todos sabemos que esto es un refugio de fracas, ábrelo.

Baldo, cabrón, corrige esas faltas, se dice ahí, ahí.
 
Duendec_verdec rebuznó:
Pues bien pensado creo que tienes mucha razón y daría para hilo sin duda alguna. Bah, todos sabemos que esto es un refugio de fracas, ábrelo.

Baldo, cabrón, corrige esas faltas, se dice ahí, ahí.

No lo edito "ni pa Dios". El OWNEd esta ahi ;) y ahi 8-) se queda, me ha hecho gracia y no tengo la autoestima tan baja como para que me acompleje por ello.

Pornstar, abra el hilo, mas tristeza de la que destila este subforo es imposible, por eso no se preocupe.
 
El Profeta rebuznó:
¿Es posible no amarme, no buscarme, no encontrar un rato que perder conmigo y sacar provecho?

No me alejé de la masa, me protegí, y en muchos casos, una vez que fui esquilado, se retiraron con el botín. He vivido rodeado de vampiros, de crisálidas parasitándome. La soledad no ha sido una elección, ha sido una opción de supervivencia, No soy psicologo, pero tengo una opinión autorizada para cada tema. Me da por pensar, con motivos bien firmes, que las relaciones humanas se sustentan sobre los cimientos del propio interés.

No lo dudes, empezando por la madre Teresa de Calculta(lo cual ya he demostrado en el hilo correspondiente), pero creo que esto establece una diferencia entre los solitarios y los "populares" ¿de donde sacais esa palabra, por cierto? ¿de las películas de highschool amercanas? yo nunca la he utilizado ni oído utilizar, a ver si va a ser cosa de la edad. En condiciones más o menos normales, excluyamos a los sicópatas y demás ópatas, el que tiene habilidades sociales las usa en su favor, aprovenchándose de los demás, y el que no las tiene, o aborrece usarlas, prefere recluírse para no verse perjudicado.

Mira, este es un buen ejemplo:
lemikox rebuznó:
Pues yo soy la hostia en verso.

Para este fin de semana he engañado a un colega para usar su casa a modo de fiesta, MI FIESTA, y soy yo el que va a invitar a mis amigos y colegas. Manda huevos. Utilizo su casa para hacer mi fiesta, si eso no es popularidad que baje Dios y me cuente una historia.

duquesa Basura rebuznó:
Curiosamente, desde que nací hasta que tuve once años, fui la más popular. A todo colegio que iba (que fueron muchísimos), salvo una o dos excepciones, alcanzaba notoriedad y simpatía absolutas entre todos mis compañeros, y a veces entre los de otros grados. Era una chica muy sociable, divertida, fuerte y repleta de confianza y energía.
Pero entonces llegó la timidez y el qué dirán. Y todo se echó a perder: pasé a ser la tonta de la clase en todo colegio o instituto al que iba. Tal era mi falta de confianza en mí misma. Entonces tuve que aprender a estar sola.

Interesante. ¿Te has fijado en que el cambio se dió aproximadamente en la preadolescencia? ¿no habrá sido un cambio en ti el que provocó el movimiento pendular? por otra parte, ¿esa otra cuestión es de nacimiento? ¿o coincide con el cambio de rasante, quizás?

Pero lo que más me interesa de lo que dices es el tema de "muchísimos colegios" que es mi caso tambien, en distintas ciudades y países.

Yo siempre he vivido en un estado de provisionalidad, constantemente he sido el chico nuevo, y empiezo a sospechar que eso condicionó mi caracter, algo me comentó alguien de algun síndrome o característica mental que se solía dar en gente así. El caso es que yo pretendo vivir así en un futuro, errante, por varias razones, quizá freudianas, pero la que más ocupa aquí, sería la de no profundizar demasiado en las miserias de la gente.

¿No habeis tenido nunca esa sensación de llegar a un sitio nuevo, a vuestro pueblo, por ejemplo, y ver como se despellejan por nimiedades mientras vosotros estais por encima del bien y del mal, pero en cuanto empezais a echar raíces, o así lo perciben, intentan ganaros para su causa, os obligan a escoger, os meten sus venenos en el cuerpo y os hacen partícipes de sus inmundicias?



Black Adder rebuznó:
No me apetece salir (algún día tendré que reflexionar sobre lo absurdo que me parece el verbo "salir", salir adónde y para qué?), ni beber, ni nada más que no sea entrenar, comer y acostarme temprano. El anormal soy yo según parece porque padezco conductas antisociales y no me apetece relacionarme con las personas, porque necesito recuperarme porque estoy que me caigo al suelo, y porque al día siguiente también hay que entrenar, y levantarse temprano para comer.

Tampoco sé hasta qué punto la pelota está en mi tejado. Es muy complicado encajar en un mundo que no comprende y cuestiona tu dedicación. La gente siempre se opone y se enfrenta a quien hace las cosas de forma diferente.

Es curioso, normalmente los que quieren estar mamados como tu (mamado, aquí, significa musculoso en jerga callejera) suelen ser narcisistas que por extensión, buscan relacionarse y pavonearse (o alomejor es que solo he conocido preplayas como Toneti) este parece no ser tu caso ¿tu porqué lo haces?

Conozco a una obesa mórbida que solía salir con otra igual, y con su hermana, que era obesa regular, el caso es que un día empecé a verla con otra obesa mórbida, no con la anterior y la nueva, sino con la nueva solamente. Y me dije, coño, ¿donde las consegirá? ¿obesos anónimos?

Creo qe todos nos podemos relacionar independientemente de nuestras ocupaciones o aficiones, pero en casos extremos, quizá deberías fijarte en gente que comparta esa afición. Si es que puedes encontrar gente de tu agrado en un universo tan escaso.

atochau rebuznó:
Asimismo, un altísimo porcentaje de la gente que me conoce me considera un tipo "raro" (pero también "buena gente"). No soy un tipo al uso (aka 'gilipollas estándar del montón'), tengo mis propios códigos, mis propios gustos y mis propias prioridades vitales, que no son las 'mainstream' ni mucho menos. Observo el mundo, a la gente, al montón, 'al bulto', y no me gusta. Tengo una visión pesimista de la gente y la realidad; internamente, me digo que si muchos de mis valores fueran comunes, la sociedad sería un lugar mejor..

Parece que todos nos consideramos raros aquí, o será igual en todas partes; no, no creo, quizá este es un agujero negro de rarezas andantes. ¿Con qué credenciales contais? ¿os lo dicen los demás? ¿o solo es una opinión vuestra? a mi me lo dice hasta mi madre.


atochau rebuznó:
¿Qué busco en esa gente escasísima a la que llamo 'amigos'? Buena compañía, buen humor y sentir colegueo, cercanía y afinidad. Cuando conozco a alguien nuevo y me da buena vibración, lo añado a mi lista de 'interesante'; si no, paso de esa persona..

Parece que no buscas mucho en un amigo, habría que ver a qué le llamais buen amigo, quizá algun sesudo forero querría hacer un cuestionario estandar para delimitar grados de amistad.

stavroguin 11 rebuznó:
No busco gente porque la gente, afín o no, hace siglos que no me interesa.

¿Y entonces, qué busca? ¿ha pensado en una mascota? un buen perro puede ofrecer compañía en esos días de la lona, y en los otros. Los perros son como las personas, para encontrar uno que valga la pena hay que escarbar mucho, pero hay perros que recitan en latín.

Nefario rebuznó:
Hay dos motivos esenciales por la cual una persona pueda ser solitaria:
-No entiende a la gente.
-Entiende demasiado bien a la gente.

Creo que la segunda me acomoda, y creo que es una de las mayores desgracias, cuanto más vislumbras las miserias humanas, menos feliz eres.
Me ha dicho un amigo que le doy miedo, oyéndome juzgar o razonar casos y cosas, teme ser juzgado similarmente.

Cachondo Mental rebuznó:
No obstante, pensemos en Torbe. ¿Es guapo acaso?. Míralo y verás que no tiene nada de especial. Pero se ha hecho popular y según parece se está hinchando de follar...

Segun parece, paga por follar, la diferencia con el putero comun es que luego cobra por exhibirlo y se retroalimenta.

amarie rebuznó:
Mientras pasan los años, más me aislo (¿será la palabra correcta? no es precisamente aislarse es una sensación de pasotismo, de ignorar lo que considero superfluo) .

Ya lo han dicho varios más, y no es una situación extravagante, lo hace casi todo el mundo, en la adolescencia y juventud lo natural es abrirte al mundo, luego, con los años, la gente se va cansando por varias razones, yo recuerdo gente algo mayor que yo, que eran puntos de referencia cuando yo empezaba a "salir", que luego fueron desapareciendo del mapa, y les llegué a preguntar a más de uno y de una el porqué, y siempre contestaban algo así como que ya les cansaba la interacción y que ya me pasaría a mi tambien.

Puede que haya gente que siga socializando mucho con los años, pero podría ser tambien que lo hagan con gente que ya conocen, y no con gente nueva. De todas formas, yo podría ser el forero de mayor edad en este hilo, en ese caso, esperad unos años más y me entendereis.

stavroguin 11 rebuznó:
La cordillera es ya demasiado escarpada. En vez de escalarla, prefiero mirar las cumbres nevadas con una copa de Mencía en la mano.

¿Mencía? si no es por patriotismo le recomiendo investigar los del Bierzo, que dentro de las limitaciones de esa uva están bien tratados.

¿Conoce una bodega en Cambados que se llama Lagar de Costa?
 
BALDO DE UBALDI rebuznó:
Pero tambien he vivido lo contrario. ¿Y como? A pesar de que siempre he tenido una "intensa vida social" hasta mas o menos los 30 años habia un vacio importante. Las mujeres.

Ese es el motivo de vuestra afliccion, no el ser unos exluidos sociales. Eso cualquier persona normal lo puede paliar. El exito con las mujeres no.

Muy ilustrativa su contribución, especialmente este fragmento.

A día de hoy, cuando tener nómina es un milagro y un privilegio, cuando no sólo uno se mantiene en el puesto sino que va subiendo, consiguiendo que se firmen proyectos, y además se paguen...

Aún así, ese hombre sigue siendo un mierda a ojos de las mujeres.

Conozco trabajadores muy válidos, esforzados y capaces, que lo dan todo porque saben que es necesario y aún más con la que esta cayendo. No son unos Jesus Quesada de la vida, sus puestos son de naturaleza más técnica que comercial. Sus jefes valoran el trabajo que desempeñan y les recompensan debidamente.

Pero en cuanto a las mujeres, se comen los mocos. Son invisibles. No existen.


El éxito y la popularidad se han reducido considerablemente a facetas y puestos muy concretos. Ya no sirve que se gane un dinero al mes, o se tengan ahorros o incluso piso en propiedad. Es que además debe ser joven, guapo e incombustible. Todas quieren quedarse preñadas de un futbolista.

De los machos beta con dinero, ya se encargarán las colombianas avispadas y las protomarujas del entorno cercano a la madre del susodicho ("anda, jomío, dejate de tontadas y casate con esta que te se va a pasar el arroz").
 
la popularidad es de loser; audi a3, tommy hilfiger, lacoste, hipoteca a 35 años, wiltron, +500 contactos en el caralibro, corrida en el gepeto de una choni y/o gorda... todo son sucedaneos de un acomplejado de hombre alfa.


Para mi lo mas admirable que puede tener un hombre, es el poder desde la sombra; solvencia economica, poder follarte a media ciudad, lolearte de medio mundo, vivir en la estabilidad emocional y fisica, hacer lo que te salga de los cojones, etc sin que por ello tengas que dar la nota.


Obviamente es peor ser forero que popular, pero el antagonismo de uno, no es el otro.
 
Muy interesante el post de Baldo de Ubaldi. Arroja una nueva luz sobre el tema. La sensación de soledad como algo propio, algo consustancial al individuo y ajeno a si verdaderamente se está solo o no. Me da que pensar, francamente. Y sí, francamente, no nos engañemos: es el vacío de la compañía femenina el que pica y el que jode, no el vacío de la compañía en general. Magnífico, magnífico post, sin duda el mejor de todo el hilo si no contamos los míos :lol:
 
Compañeros, hace much que pululo por aquí y seguro que muchos de los veteranos saben que antes me pasaba largas horas posteando. Mi vida consistía en trabajar, dar garbeos por la ciudad y postear. Y estoy hablando de años. Mis habilidades sociales eran nulas.

Con la edad uno se plantea un cambio. Estaba descontento con mi vida y necesitaba un cambio. No fue un cambio radical, sino más bien poco a poco. Cambiar de trabajo, empezar a relacionarme, cuidarme físicamente y comunicarme más con la gente... fueron algunas de las decisiones que tomé. Os haré un pequeño balance comparativo con las conclusiones que he obtenido.

1. Nada tienen que ver las relaciones virtuales (chat, foros) con las relaciones presenciales. Es mucho más difícil de esconder la personalidad real cara a cara y demostrar quién eres realmente.

2. Variar mi concepto de amistad. Antes para mi un amigo era alguien con el que debías compartir todo tu tiempo libre. Ahora tengo varios amigos y no tenemos que estar siempre en continuo contacto.

3. Las chicas. Hay hijas de puta y hay chicas normales que buscan una pareja para compartir momentos y cuando digo compartir momentos me refiero a eso. No quieren a una persona que esté a su lado en todo momento compartiendo sus hobbies y cada minuto en su tiempo libre. Quieren a una persona que esté a su lado cuando realmente la necesitan. Este ha sido mi mayor cambio, porque mi idea de la chica romanticona que se ve en las películas lo tenía muy asimilado. En otros hilos ya hablé extensamente del tema.

4. Es imposible caerle bien a todo el mundo. Por mucho que hagas y bien que te portes siempre habrá alguien al que no le caigas bien. Hay que olvidarse del "que va a pensar de mi" porque hagas lo que hagas nunca le caerás bien a todos. Hay que aprender a respetarse y tratar con todo tipo de gente, aunque esa persona te caiga como el culo. Esto es lo que más me ayudó a relacionarme porque en mi adolescencia en cuanto alguien me decepcionaba (esto quiere decir que no actuaba como yo esperaba que lo hiciese) lo apartaba de mi lado.


Finalmente solo quiero hacer nota mi aplauso ante el post inicial. Me he identificado sobre todo con esos fines de semana en soledad escuchando las risas en la lejanía de jóvenes pasándoselo bien aunque fueran hablando de banalidades.
 
El Profeta rebuznó:
A lo mejor es vuestro caso ...

No me alejé de la masa, me protegí, y en muchos casos, una vez que fui esquilado, se retiraron con el botín. He vivido rodeado de vampiros, de crisálidas parasitándome. La soledad no ha sido una elección, ha sido una opción de supervivencia ...

Siento algo parecido, he tenido que salir del grupo de amigos de toda la vida, porque sentía eso mismo. Me robaban mi energía, mis ganas de pasármelo bien, salía con lo más parecido a parásitos que te roban todo tu buen humor, para "guardárselo" en una bolsa. Gente que sale para que la entretengas, auténticos succionadores de vitalidad.

Sí, he experimento la popularidad, el sentirte apreciado por el grupo, que tú opinión es clave para que se haga o no una cosa.

LLegados a este punto lo único que me podía aportar el grupo de gente era conocer chicas, amigas de las novias, conocidas de unos u otros, y eso nunca llegó.
Otra cosa que tampoco entenderé del grupo al que pertenecía, ¿cómo en años apenas conocimos a ninguna amiga de las múltiples novias o parejas que formaban el grupo?.
¿Es que las tías cuando se echan novio borran su pasado, como haría un agente de la CIA O KGB?. ¡Porque señores, ni una!.
 
¿Mencía? si no es por patriotismo le recomiendo investigar los del Bierzo, que dentro de las limitaciones de esa uva están bien tratados.

¿Conoce una bodega en Cambados que se llama Lagar de Costa?

Los de O Bierzo no están mal, pero mi patriótica subjetividad prefiere los de la Ribeira Sacra: ese Abadía da Cova...

Conozco esa bodega de turismo rural, aunque no he bebido ni pernoctado en ella.
 
Arriba Pie