La puta baliza V-16 de los cojones: la estafa nacional

Atención, sigue el LOL:

La contundente explicación de un bufete de abogados sobre la baliza V16: "La normativa es muy clara, es ilegal"

El bufete de abogados de Barcelona Sparta Jurídicos ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que tratan de aportar algo de luz en este asunto. Según indica el vídeo, "según la propia normativa es ilegal" porque "la DGT ha reconocido que no tiene los informes obligatorios que exige la ley para poner esta baliza". Desde Sparta Jurídicos argumentan que "estos informes vienen reflejados en el artículo 26 de la Ley del Gobierno y el artículo 4 de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, y sin esos informes no se puede demostrar que (la obligatoriedad de la baliza) sea útil, necesaria o justa". Por ello, indican que "cuando una norma se impone porque sí, eso es totalmente arbitrario, y por lo tanto inconstitucional".

"Y ahora te vvoy a explicar lo más fuerte de todo. La multa por no llevar los triángulos obligatorios o la baliza V16 no está ni en las multas de tráfico. Y multarte por eso, viola el principio de legalidad. Simplemente está en un reglamento, y un reglamento no tiene fuerza para multarte", concluye el vídeo.
En esta misma línea se ha manifestado la asociación Policías por la Libertad, que han compartido en su web un documento de recurso para todas aquellas personas que hayan sido multadas. En dicho escrito, argumentan que "la baliza V16 geolocalizable viene regulada en el apartado dos de la disposición final primera del Real Decreto 1030/2022, que la define fraudulentamente como 'V-16 dispositivo de preseñalización de peligro'. Esa definición es fraudulenta, por cuanto no PRE señaliza nada, al estar diseñada para ir situada sobre el techo del vehículo inmovilizado.

Editado cobardemente:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ha hablado el viejo chocho hijodeputa de la DGT:

A partir del 1 de enero de 2026, será obligatorio el uso de la baliza V16, sin embargo, como señala Navarro, los triángulos no estarán prohibidos: "Si tú quieres tener un triángulo y quieres bajar a colocarlo, allá tú".

Pero, recordad, que en el Reglamento General de Vehículos:

el triángulo ya no existe, por lo que no es una señal válida. Dependerá entonces del "caballero, caballero" que te toque que te pueda sancionar o no por ponerlo.

Vaya disparate de país. No sé cómo irá el tema de ventas de la mierda de la baliza, pero hace un par de semanas leí que el 70% o no la había comprado o no sabía del tema. La gente, por lo que percibo, está hasta la polla de estas mierdas, de la imposión, de la obligación, y van a hacer lo que les salga de la polla, diga lo que diga la DGT.

Pues nada, que buenas tardes y ALLÁ TÚ. :lol:

La seguridad nunca tuvo nada que ver, esto se trataba de llevárselo caliente con la idea de dos picolos jubiletas, han ido a muerte a por ella y lo han logrado.

Ahora con el dinero recogido pues que salga el sol por Antequera.

Yo no la tengo y no pienso comprarla ahora porque estará por las nubes. A no ser que la vendan en los chinos por la mitad, claro. ¿Sabéis si las venden los chinos más baratas?
Sí, en AliExpress está a casi mitad de precio y homologada. Pero la tienes que comprar por internet -Uy es que yo eso de dar ahí el número de tarjeta. Pues entonces tienes que ir a una tienda.

Ya que no sabes buscar por interneC ya te doy yo la respuesta que le daría a cualquiera persona de más de 70 años.

Atrás
Arriba Pie