La SGAE quiere sacar "tajada" del fin de año

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kokillo

RangoMuerto por dentro
Registro
19 Nov 2003
Mensajes
29.003
Reacciones
164
por rwx el Jueves, 16/12/04 19:50 h.

Pues así es, como lo leen. Esto no sorprenderá a nadie porque ya lo han pretendido con las bodas, bautizos y comuniones, estuvieron contra los festejos de Vigo, contra himnos de equipos de fútbol, quieren cobrar un canon por ADSL y en los últimos tiempos su cruzada no ha dejado títere con cabeza. Ahora, vía Carlos Sues, nos enteramos de la carta que está distribuyendo a sus contribuyentes (qué mejor nombre) para que la SGAE haga su particular campaña navideña: "Ruego a Vd. si tiene previsto celebrar Fiesta de Fin de Año o Reyes en la que vaya a utilizar música protegida se persone por estas oficinas (...) para recoger el permiso que le autorice dicha fiesta". El destinatario no es más que un simple bar de Madrid al que indican "de no celebrar dichas festividades, me haga llegar una carta manifestando que no celebrará baile alguno".

Para cerrar este auténtico atropello, la carta señala que "está terminantemente prohibida la Fiesta que no cuente con la autorización de esta Entidad y procederemos de inmediato a solicitar las medidas cautelares urgentes en sede judicial (...) para prohibir la celebración de dicha fiesta".

https://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=2941
 
Joer, crei que habian registrado la frase "Por el culo te la hinco".
Estos fulanos son una maquina saca perras sin ningun tipo de escrupulos.
 
La música nos pertenece a todos, la música es arte y quien pretenda encerrarla o monopolizarla acabará quemado por las mismas llamas que ahora hacen de su engaño y su especulación dinero contante y sonante.
 
Estos pajaros cobran por cualquier acto que tenga musica sea el que sea.
En Oviedo la Asociación de belenista daba un premio a los mejores belenes en colegios, centros sociales, etc.. El ayuntamiento les cedia el auditorio gratis para dar los premios, la O.S.P.A. (orquesta del principado de asturias), daba un concierto gratuito dirgido al publico infantil (actuaba gratis). La E.S.G.A.E. los denuncio y sanciono por no pagar los derechos de autor a una entidad sin animo de lucro.
Estos han debido de cobrar hasta por los conciertos en favor de las victimas del 11M.
 
Si estamos hablando de musica clasica y otras, de cuando se hacía la mili con lanza, como los musicos q las crearon estan criando malvas ahora son patrimonio de todos y por tanto de distribución libre y gratuita. No obstante mientras esta vivo un cantante es propietario de su obra y esta en su derecho de cobrar por ella y defenderla de la piratería. Pero esto no justifica la existencia ni los actos de la SGAE, ridiculos, ilogicos y aunq sean legales, son inconstitucionales.

La solucion para reducir la piratería es que bajen los putos precios, no hay mas. No hay nada como tener un recompilatorio original con su cd nuevecito y su caja con su tracklist y el librito q suelen traer q cuando lo abres desprende ese olor a nuevo que te produce un colocon de unos 3 segundos, como los forros de los libros... Si, eso esta muy bien pero si , como ya digo, bajan los precios, no m voy a comprar por 25 euros algo q me puedo bajar en 2 dias con la mula.


No si ahora pondran un canon por beber Wisky, diciendo q cuando la gente va borracha le da por cantar.
 
Esta gentuza se inventan sus leyes, sus historias para que de nada saquen dinero.... y encima nos venga a tocar los cojones con que la musica se muere... los que se mueren estan en otros paises y no son precisamente los musicos de este pais...
 
los gilipollas estos d la sgae an conseguido q gente como yo q antes compraba pocas cosas originales (yo compraba to lo d extremoduro original) dejemos d aserlo.asi q aver si les dan por culo ya ostia :twisted:
 
Menuda pasada, ellos si que son unos ladrones, vaya panda de hijos de perra
 
Metro-Freak rebuznó:
los gilipollas estos d la sgae an conseguido q gente como yo q antes compraba pocas cosas originales (yo compraba to lo d extremoduro original) dejemos d aserlo.asi q aver si les dan por culo ya ostia :twisted:

Extraido de barrapunto:

Extremoduro, uno de los grupos de rock más populares de España, ha presentado su nuevo disco en los lujosos salones de la $GAE, justo cuando hay una campaña contra esta institución por las extorsiones y abusos que ejerce sobre el público. Extremoduro no ha obtenido su fama gracias al marketing ni a las discográficas, sino que ha sido más bien al margen de estas. Sus letras, de franco tono libertario, tan radicales y políticamente incorrectas como a menudo inspiradas y poéticas, no han gozado del favor de las emisoras de radio pero sí del público. Sin embargo, al igual que le ha pasado a La Polla y su disco con protección anti-copia, parece que todos (salvo honrosísimas excepciones), por muy progres que sean, por oportunismo o por ignorancia, chocan sistemáticamente contra la misma pared: empeñarse en defender los privilegios de la industria y de los editores a costa de quitar libertades a la gente, la misma gente que les aclama en directo y que les ha aupado donde están.

Robe, cantante, autor de las letras y alma de Extremoduro incluso se permite la boutade de sugerir a los manteros (los que venden copias no autorizadas de CDs en las calles) que se reconviertan en camellos, pues "ese mercado está más desabastecido que el de la música"

------------

Curioso este Robe, que ganas de justificar las bajadas de pantalones y enseñar como es una persona verdaderamente.
Más curiosos los que defienden este tipo de personajes.
 
ya me entere de eso Einherjer, con eso mas razon me dieron pa dejar comprar los discos, asi q q se compre el caballo el robe con dinero d otros, q el mio ya me lo gasto yo en mis vicios :roll: jajaja
 
pobre el de extremoduro

no veis que necesita dinero para endrogarse
 
egonator rebuznó:
Joer, crei que habian registrado la frase "Por el culo te la hinco".
Estos fulanos son una maquina saca perras sin ningun tipo de escrupulos.

Yo pensé lo mismo... mejor no lo digamos muy alto, no vaya a ser que lo hagan :shock:
 
Teniente CAMPANO rebuznó:
La música nos pertenece a todos, la música es arte y quien pretenda encerrarla o monopolizarla acabará quemado por las mismas llamas que ahora hacen de su engaño y su especulación dinero contante y sonante.

AMEN CAMPANO
 
Una realidad peor que cualquier pesadilla...

putada_1_copia.jpg
 
A esto en mi pueblo se le llama "EXTORSIÓN".

Cada vez que posteáis noticias de estas es como si viera en la istancia cómo mi pais se hunde. Os están tirando un iceberg encima, muchachos...
 
Tendriamos que hacer una quedada-asalto, en la puerta de la sgae y destrozarles las instalaciones.


El puto problema de ahora con la musica, es que todo dios quiere sacar un disco, y a los dos meses que la gente este pagando 20 o 25 euros por el y comprarse del tiron un BMW, mientras se toca los webos todo el dia.


Por mi ke se jodan y se tengan que pelar las pelotas concierto tras concierto, que es lo que se llamaria en estos casos "trabajar honradamente".


...Cuanto daño ha hecho operacion truño
 
La cultura sin receptor no tiene mucho sentido. Que se vaya a la mierda la SgAE, sus medidas van en contra de la cultura. Y que se vayan a la mierda los productores de cultura que ingresaban dinerales currando poquísimo.
 
¿La SGAE, que es una entidad PRIVADA, es quien autoriza las fiestas?

¿Alguien puede poner esos artículos legales aquí?

Porque me suena a usurpación de funciones, que es un delito...

Creo que alguien debería denunciarles a ellos por piratería, registrar sus casas y echar un vistazo a lo que tienen en sus discos duros, cedés, etc.

Seguro que habría más de una y más de dos sorpresas.
 
Atrás
Arriba Pie