Viajes La Toscana

No como tú que tus intervenciones no están motivadas por tu obsesión foril, sino para aportar fotos y valoradas puntualizaciones gastronómicas
Obsesión ninguna, es que como mascota y bufón del foro, como gañan que se pica con suma facilidad, eres altamente troleable. Y de las tapas no he opinado nunca, ni para bien ni para mal. Posiblemente me las tomaría junto con una cerveza con mucho gusto. Solo he pariodiado tu chovinismo, tu catetismo.

No, lo triste es ver como pone carne o embutido que no supera en absoluto a lo que se encuentra en muchos sitios de España, en el precio fijo que si, y por que termine todo en ini ya es lo mejor de lo mejor. Eso tiene un nombre, y se llama ser un cateto. En este caso cateto madrileño, que son los peores.
Quizás me he perdido esos posts pero no he leído a Torquemada diciendo que lo que él ha comido en su viaje supere por mucho lo que se puede encontrar en Esñapa ni que todo lo que termine en "ini" es lo mejor de lo mejor.

Haceros mirar esos complejos y esos picores anales.
 
No estás obsesionado y Torquemada no ha dicho nunca que su nivel está muy por encima del resto. Cosas que me invento.
 
Razón tiene ustec.

Voy a hacer una pequeña recopilación y dar mis opiniones, ahora que los paletos granadinos están entretenidos en otros quehaceres como despiojarse entre ellos

raw
 
Última edición:
Resubo para, además de cagarme en mi estampa y en las suyas más aún por haber jodido un hilo que podría haber resultado muy hamo, preguntar a @Torquemada2.0 y resto de forisma que conozca el paño:

- Vuelo a Bolonia en agosto. 7 días.
- No tengo alojamientos reservados aún.
- Mi idea era ver Bolonia, Florencia, Siena y Pisa. Si me aconsejan vehementemente algo más que estépor la zona, lo estudiaría.
- Al contrario que LoLquemada, no tengo intención de moverme en coche. Bolonia está muy bien comunicada por tren y los precios son razonables.
- Dado que mi vuelo llega a media tarde... Tiro directamente hacia Pisa nada más aterrizar (2 horas y pico), ceno y hago noche allí ya para visitarla al día siguiente y de ahí sucesivamente a Pisa (1 noche), Florencia (3 noches) y Bolonia (2 noches) y marchando para Madrid? Alternativas mejores?
- La pega de lo anterior es que, si llego a Siena a las 20:30 (por ejemplo), ceno, descanso y amanezco al día siguiente para visitar la ciudad más vale que me guarden el equipaje en el alojamiento tras haber hecho el check-out porque si no a ver cómo cojones voy campando por ahí con la maleta(será trolley, pero vaya...). Nunca he tenido problema en ese sentido, pero es un cierto riesgo.
- Hay entradas o similares que debiera llevar ya apañadas para evitar problemas, colas y demoar?
- Ideas, comentarios, sugerencias...
 
Última edición:
De Pisa a Florencia se va en tren, cosa de una hora o así.

Yo compré las entradas de los Uffizi, de la Academia, del convento de San Marcos y del Palazzo Vecchio por internet, y recuerdo que la comisión era bastante alta, pero luego te ahorras hacer cola en las taquillas.

La ciudad es muy bonita, y muy cómoda para moverte caminando. El único bus que cogí fue a la explanada de Miguel Ángel, pero luego bajé a pata.
 
En Pisa es el campo de los milagros y una plaza más. No gaste un día entero ahí. Ir a la Toscana y no pasar por San Gimignano es como ir a cagar y no limpiarse el culo.
Florencia son mínimo tres días y le faltará.
Siga planteándose lo del coche, ese viaje lo disfrute como un enano, salvo en Florencia.
Siena me encantó, no se puede perder esa ciudad.
 
Mi predecesor lleva razón, lo mejor es moverse en coche por esta zona ya que te da la posibilidad de ir a pueblos como San Gimingano, Lucca o Montepulciano.
Pisa solo la plaza donde está la torre y Siena es precioso, tiene el espíritu de la Toscana.

Florencia merece visita aparte porque se necesitan 3-4 días para ver todo bien.

Eso sí, prepara ecus frescos porque es una zona cara, yo diría que una de las más caras de Italia (y he estado en varios sitios).
 
Amic Tibo,


Yo fui a Bolonia unos cuantos días en enero de hace unos cuantos años.

La ciudad muy chula y con muy buen ambiente, sobre todo universitario. Se come de lujo, por algo en Italia a Bolonia la llaman "la Gorda" o algo así.

Como bien dices, está muy bien comunicada por tren con otras ciudades. Nosotros aprovechando que mediados de enero es temporada bajísima nos pillamos un tren a Venecia, y de lujo, nos hizo buen tiempo y excepto calles principales podías pasear "sólo". Yo salí enamorao.

Ahora , no quiero imaginar lo que debe ser eso en agosto entre el calor y el agobio de la gente.
 
Gracias a todos.

Lo del coche me echa un poco para atrás por dos cosas: como alguno sabrá, no hace tanto que he sido operado de la cadera y conducir no es lo que mejor me viene. Puedo hacerlo por cortos períodos de tiempo, pero a partir de media hora ya me empieza a pasar factura. Además está el tema del aparcamiento, que en muchas ciudades italianas está realmente complicado, hay que dejarlo a las afueras y demás.

Por otro, el coche me daría la libertad de visitar pueblecitos como San Gimignano, Lucca, Volterra... Pueblos que apenas sólo se comunican en bus desde las grandes ciudades.

Los alquileres de coche que he visto para una semana están a partir de unos 190 horos. Se me estaba ocurriendo ahora que igual no merece alquilar el coche desde el inicio (Bolonia) y quizá hacerlo ya en Florencia, que es cuando realmente lo voy a necesitar para ir a aquellos sitios peor comunicados.

Así, lo que se me ocurre es: aterrizo en Bolonia a media tarde, tiro directamente para Florencia (que está apenas a media hora en tren), paso tarde allí, ceno y duermo allí, al día siguiente recojo coche, me doy pirulos por pueblos a mi bola, vuelvo a Florencia, devuelvo coche, visito bien Florencia (2-3 días completitos) y vuelta a Bolonia para conocerla bien un día y medio o dos y vuelta para los Madriles. Sounds good?

Edito: @Toneti, los paupers como yo sólo podemos hacer estos viajes en fechas agostíes :sad:. Pero no creo que haga más calor, en términos generales, que de media España hacia abajo, así que...

Edito 2.0: Me sale mucho más barato, proporcionalmente, alquilar coche 4 días según llego en el aeropuerto y devolverlo luego en Bolonia y quedarme allía visitar la ciudad como último destino. Alquilar en Florencia fuera del aeropuerto se dispara e ir del aeropuerto de Bolonia al de Florencia sólo para alquilar es muy farragoso. Así pues parece que la opción más viable, a priori, sería alqular coche en Bolonia en el aeropuerto y luego devolverlo en la estación de trenes. He encontrado una compañía que no aplica recargo por ese concepto y los 4 dias me salen por 116 ecus los 4 días (un puto C1, pero tiene aire acondicionado, política lleno/lleno, kilometraje ilimitado...) o por 121 (un Polo con iguales condiciones). Merece la pena la cobertura total por 62 euros más los 4 días? Cualquiera se fía de los putos spaghetti... Condiciones en spoiler:

Su reserva incluye Cobertura parcial por colisión (CDW) con franquicia y Cobertura en caso de robo (TP) con franquicia.Si el exterior del vehículo resulta dañado o el vehículo es robado, la compañía de alquiler podría cobrarle un importe máximo correspondiente al valor de la franquicia. Si contrata nuestra Cobertura total, nosotros le reembolsaremos este importe.

Normalmente, las pólizas de seguro tienen ciertas exclusiones. Sin embargo, nuestra Cobertura total cubre todas las partes del exterior del vehículo y componentes mecánicos, incluidas las ruedas, los cristales, el motor, el techo y los bajos.

Si el vehículo sufre una avería, se pierden las llaves o usted cierra el coche con las llaves dentro, gracias a nuestra Cobertura total le reembolsaremos los gastos de gestión, de remolque y de sustitución de llaves.


Otra opción es pillar alquiler menos días, hacer en coche sólo los pueblecitos (San Gimignano, Montepulciano, Siena, Monteriggioni, Pienza, Montalcino, Valterra, Pisa, Lucca... Cuántos días? 3?) y devolverlo en Bolonia para luego hacer Bolonia - Florencia - Bolonia en tren, que está a poco más de media hora.
 
Última edición:
Arriba Pie