Viajes La Toscana

Algunos se piensan que en Granada solo comen a base de pinchos, que no hay comida normal. Y no he estado nunca, pero me temo que si habrá comida normal en sitios dónde se vende comida, tipo restaurantes. Vamos, digo yo.

Si, claro que habrá.

Pero en esos sitios tendrían que pagar...
 
Yo no voy a criticar nada de lo que ponga Torquemada, pero a ese plato negruzco no lo han frotado con esto al fregar desde que adquirieron la vajilla de madera hace 15 años:

estropajo-lana-acero.jpg


Que esa capa oscura es muy fina y debajo esta el color natural de la madera, no cuesta nada frotar un poco y te ahorras que te venga un inspector de sanidad a hacer preguntas incomodas.

Y otra cosa, tengo yo una tabla de madera en la que manipulo carne y pescado y un par de veces al año la meto al horno un ratillo a que "sude" grasa que se le va metiendo y que no se ve, pues estando fregada y rascada parece perfectamente limpia, y cuando hago eso sale mas grasa que de la boca de Persheo cuando se echa la siesta. Miedo me da la de grasa primigenia que puede contener ese plato de madera.
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo una tabla de madera de cerezo. Lo corté por que me molestaba y saqué varias tablas de cortar que regalé a conocidos. Creo que me quedan un par de trozos

Es la envidia de todos los aficionados a la cocina que la han visto.
 
Un pedazo de carne semicruda encima de una tabla con más mierda que la casa de Entelequia y los compadres sacando pecho porque es de la Toscana. Y el Sartenes encima pontificando que la peña no sale del barrio y por eso no aprecia la roña toscana. Que tropa.
 
Yo tengo una tabla de madera de cerezo. Lo corté por que me molestaba y saqué varias tablas de cortar que regalé a conocidos. Creo que me quedan un par de trozos

Es la envidia de todos los aficionados a la cocina que la han visto.

Yo tengo una mejor
 
Yo tengo una mejor
No lo he dudado en ningun momento

a31d3ef9c70105de6290f9cc4cae7025.jpg


6cb70f49f481a73a85496fd5d6daa784.jpg


8e176c5fa65f9c341f2f881722d790b5.jpg


Y cubertería italiana también. Bueno de la Toscana

38f085dccdf1d096cfbf35344e5846c3.jpg



Lo que son las cosas, de ser un plato de madera para poner la pizza y poder cortarla bien, ha pasado a ser una tabla especial donde se sirven las mejores carnes italianas
 
No sé muy bien como será el tema de la comida en Granada y los troleos que os lleváis con eso, pero en este tema se nota que el troleo es muy artificial.
Precisamente en Italia es donde la comida y bebida más simple está bien hecha, suele ser todo muy fresco, y con buen sabor.
Y son cosas simples; buen café, helados, quesos, frutas y verduras, embutidos, arroces, pastas, pizzas...
Porque lo estáis poniendo como si el compañero viajero estuviera inmerso en una ruta gastronómica probando vichyssoises infusionadas con de aceite de cojón de pato, pagando un riñón por ello, cuando en realidad el cabrón se está poniendo como el quico a precios asequibles.
Respecto a la carne, pues joder que queréis que os diga, mucho más agradable cortarla sobre madera que sobre un plato de loza.
Pero bueno, todo esto ya lo sabéis, mangurrianes.
Postea más a menudo, cabrón.
 
Es que las patatas, cuando se cortan a mano para freír, hornear, etc.. se dejan adrede en trozos irregulares haciendo un gesto con el cuchillo a tal fin. De este modo sueltan más almidón y quedan con mejor textura.

Pero claro, intentar hacer entender esto a los devoradores de currotapas con patatas fritas industriales y demás mierdas granadinas es una batalla perdida.

No está hecha la miel para la boca del asno..

Se llaman patatas cascadas.
 
Pero esas patatas son adecuadas precisamente para guisos, como el marmitako, ya que espesan más las salsas.
 
Espera, que ahora si el pesto no es verde no es pesto...






als-sosse-fuer-nudeln-gelingt-ihnen-mit-dem-pesto-alla-siciliana-ein-schnelles-und-leckeres-gericht.jpg

604-pesto-siciliano.png




Años engañado por la cultura, las tradiciones, y la industria alimentaria. Lo que aprende uno en este hilo...:121
Pesto de tomate, claro, el de toda la vida. Todo el mundo cuando pide o compra pesto se refiere al siciliano, claro que si. Como el otro día el que hizo gazpacho con cerezas.

Pero demos por bueno que este es el original. Ves algún parecido con lo que había en el plato de la señora de Torquemada???
 
Pesto de tomate, claro, el de toda la vida. Todo el mundo cuando pide o compra pesto se refiere al siciliano, claro que si. Como el otro día el que hizo gazpacho con cerezas.

Pero demos por bueno que este es el original. Ves algún parecido con lo que había en el plato de la señora de Torquemada???


No hagas más sangre que hoy lo ha castigado sin gin-tonic.
 
Amos no me jodas

738f923ac90fb8ab49c18f19a84cc083.jpg


Esto me lo ponían en el comedor del colegio y con más buena pinta.
 
Menuda cerdada masticar los embutidos y luego volver a ponerlos en el plato.
 
Si es cierto que por regla general tienen o parecen menos curados que lo que sería habitual para las preferencias de los españoles. Aunque al comerlo no daba la sensación de crudo.

Los embutidos eran además del mencionado por Desmond ( no sabe qué dió alegría el volver a verle), finochionna toscana ( el salchichón para la pandilla basura), salami toscano, prosciutto, y dos trozos de variedad de pecorino, el queso por excelencia allí.

Eso sío, cuando hice la foto la mitad ya se había manquilado.

La carne de jabalí, y sobre todo hacerla con pasta era muy típico de esa zona.
 
Última edición:
Menuda puta marranada. Te vas a cualquier pueblo y tienen sus embutidos iguales. Pero claro. Es que no es fichoniciati a la laziale. Para ser el referente gastronómico del mundo no comen pescado? Aunque sea como el que pone el Morcillas los domingos: Fresco del congelador.
 
Lo triste del asunto, de la discusión en que se ha convertido el hilo, es que el problema no es la comida ni su procedencia sino quién la ha comido, @Torquemada2.0. Da igual a dónde hubiera ido de viaje: Francia, Perú, Laos o Botswana. Da igual que hubiera comido en restaurantes de 10, 100 o 1000€ por persona. Parece que hay muchas afrentas y mucho picor anal con origen en el hilo de las tapas que intentar cobrar, así que nada, a seguir observando como lo que podría ser un hilo interesante sobre su viaje es convertido en una hez por el "comando basura", que no para de lanzar aguidíZzzzZzzzZZzimas y lolantiZzZzZZtérrmas pullas.
 
No como tú que tus intervenciones no están motivadas por tu obsesión foril, sino para aportar fotos y valoradas puntualizaciones gastronómicas
 
Lo triste del asunto, de la discusión en que se ha convertido el hilo, es que el problema no es la comida ni su procedencia sino quién la ha comido, @Torquemada2.0. Da igual a dónde hubiera ido de viaje: Francia, Perú, Laos o Botswana. Da igual que hubiera comido en restaurantes de 10, 100 o 1000€ por persona. Parece que hay muchas afrentas y mucho picor anal con origen en el hilo de las tapas que intentar cobrar, así que nada, a seguir observando como lo que podría ser un hilo interesante sobre su viaje es convertido en una hez por el "comando basura", que no para de lanzar aguidíZzzzZzzzZZzimas y lolantiZzZzZZtérrmas pullas.
No, lo triste es ver como pone carne o embutido que no supera en absoluto a lo que se encuentra en muchos sitios de España, en el precio fijo que si, y por que termine todo en ini ya es lo mejor de lo mejor. Eso tiene un nombre, y se llama ser un cateto. En este caso cateto madrileño, que son los peores.

El ejemplo lo tienes con la carne de jabalí con pasta. En cualquier sitio de España con en plena temporada de caza te hacen jornadas gastronómicas con ciervo, jabalí... Y lo más normal del mundo es que pruebes esa carne guisada de distintas maneras, incluida con pasta. Y ahora viene Torque el trotamundos a decir que allí ponen la carne de jabalí con pasta. Menudo descubrimiento.
 
Arriba Pie