La trepidante aventura de que te la metan doblada al alquilar un piso

Tocha

RangoFreak
Registro
8 Ago 2013
Mensajes
6.011
Reacciones
2.995
Regular los alquileres, que puede salir mal.


  • En la capital alemana los precios suben un 36% y la oferta cae un 25%
  • En ambas ciudades europeas ha crecido la economía sumergida en el alquiler
París y Berlín son dos claros ejemplos de urbes en las que la intervención no ha funcionado. En el caso concreto de la capital alemana,"la oferta de pisos de alquiler ha caído un 25% en un año y el precio medio del alquiler ha subido un 36% desde que entraran en vigor las primeras medidas en 2015", " explica el informe, que apunta que por el contrario "las viviendas a la venta, previas a 2014 a las que afecta la Ley, se ha disparado un 38,8%".

Mas que de rojos es una medida de tarados, provocando la retirada de viviendas del mercado encareciendo las que queden.
Eso de regular el precio no es intervencionismo, que va.




Y lo mas grave y peligroso que estorba el camino de la vida de los ciudadanos, que Ayuso se ha hecho una liposucción, Ayuso dimisión.
 
Pero no te quedes con 2 ejemplos y cuenta toda la película de porqué pasa. Mira en más países...
Toma, el ejemplo de Cataluña (Una comunidad del pais en el que vives) que decidió intervenir en el precio del alquiler.
Cuenta todo hombre.
Películas las que tienes en tu cabeza, menuda jaula de grillos tienes por cabeza.



Hoy se cumple un año de la entrada en vigor de la Ley catalana que limita los precios de la vivienda en alquiler en las zonas denominadas como tensionadas y lo cierto es que el resultado dista bastante del objetivo que perseguía la Generalitat con esta medida.



Según apuntan los expertos del sector, lo que se ha conseguido con esta intervención del mercado es una reducción abrupta del 40% en la oferta de pisos. Así lo concreta la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (Aepsi), que señala que "las restricciones de la ley del alquiler han provocado que muchos propietarios opten por vender sus viviendas, ya que consideran que pueden tener más beneficios que alquilándolas". "Por esa razón, la oferta es más reducida y, por lo tanto, se ha tensionado la demanda"


:face:
 
Última edición:
Hombre, se sale de tema (o no porque afecta mayormente a Madrid), en pero bueno.

Lo ideal sería comenzar por identificar y acotar el problema, que queremos, que la juventud de emancipe?, No lo hacen por el precio de la vivienda o por los sueldos de mierda o por la incertidumbre laboral

Por supuesto eso precisaría de cierto consenso, que nunca va a haber.

Medidas, yo limitaría o eliminaría a fondos buitre de la ecuación, la vivienda de Madrid no debe servir para pagarle la pensión a un señor de Ontario. Subiría impuestos a partir de, digamos, 5 viviendas que parece un número razonable para una persona normal, incrementaría controles e inspecciones para tratar de acotar la economía en b, subiría en plantel de vivienda pública.

Del lado del propietario, incrementar garantías, un seguro por desperfecto, desahucio en 2-3 meses tras impagos, etcetcetc.

Se pueden proponer muchas cosas, si se quiere claro.
 
Toma, el ejemplo de Cataluña (Una comunidad del pais en el que vives) que decidió intervenir en el precio del alquiler.
Cuenta todo hombre.
Películas las que tienes en tu cabeza, menuda jaula de grillos tienes por cabeza.






:face:
Pero mira en tu propia noticia melón. Viena u Holanda tienen ejemplos claros de que se puede limitar precios si se incentiva la oferta y si, ademá y de forma lógica, controlas que esos precios se respetan (que es el problema de París y Berlín). Ya me dirás que sentido tiene poner límites y después no controlarlos.

Para que no busques, porque no lo harás, en Holanda toda vivienda o local tiene que tener actividad. Tanto para uso propio como para alquiler. Si no es así empiezas a pagar multas y te lo pueden llegar a quitar. Los que quitan, que alguno hay, lo ponen con alquileres sociales. Si no lo das vendido o alquilado lo pones en una lista pública.
Ahora no me vengas con que "pues pongo mi piso en alquiler a 40 millones al mes y pista", que sois unos gitanos buscando el truco a todo. Evidentemente eso también está regulado.
Esto te mola más? Demasiado comunista?
 
Pero mira en tu propia noticia melón. Viena u Holanda tienen ejemplos claros de que se puede limitar precios si se incentiva la oferta y si, ademá y de forma lógica, controlas que esos precios se respetan (que es el problema de París y Berlín). Ya me dirás que sentido tiene poner límites y después no controlarlos.

Para que no busques, porque no lo harás, en Holanda toda vivienda o local tiene que tener actividad. Tanto para uso propio como para alquiler. Si no es así empiezas a pagar multas y te lo pueden llegar a quitar. Los que quitan, que alguno hay, lo ponen con alquileres sociales. Si no lo das vendido o alquilado lo pones en una lista pública.
Ahora no me vengas con que "pues pongo mi piso en alquiler a 40 millones al mes y pista", que sois unos gitanos buscando el truco a todo. Evidentemente eso también está regulado.
Esto te mola más? Demasiado comunista?
Para que, si quienes están con el PP lo único que quieren es poder seguir alquilando el piso de la abuela en b y que nadie meta las narices.
 
¿Por qué alquiláis? ¿Sóis probes?

Como dicen los novotantes, no estaría mal que el Gobierno tuviese un buen parque de vivienda pública para desarrapados, pero está claro que acabaría siendo gestionado por cocretas de la vida o por amiguetes que se lamerían los cipotes de unos a otros como viene siendo habitual.

No tenéis solución, y la Villacís es un buen partido pese a que todavía no ha alcanzado la madurez según la escala peinadoaloafro. 43 años sólo y un montón de pisos. Eso sí, tres críos de un abogao calvo.

Con la manutención del calvo y el alquiler de los pisos sólo os tendríais que dedicar a la coyunda y cuidado de la casa. Pensadlo.
 
¿Por qué alquiláis? ¿Sóis probes?

Como dicen los novotantes, no estaría mal que el Gobierno tuviese un buen parque de vivienda pública para desarrapados, pero está claro que acabaría siendo gestionado por cocretas de la vida o por amiguetes que se lamerían los cipotes de unos a otros como viene siendo habitual.

No tenéis solución, y la Villacís es un buen partido pese a que todavía no ha alcanzado la madurez según la escala peinadoaloafro. 43 años sólo y un montón de pisos. Eso sí, tres críos de un abogao calvo.

Con la manutención del calvo y el alquiler de los pisos sólo os tendríais que dedicar a la coyunda y cuidado de la casa. Pensadlo.
Meterla ahí debe ser como tirar una moneda por el hueco del ascensor.
 
Meterla ahí debe ser como tirar una moneda por el hueco del ascensor.
No me he fijado si eran cabezudicos, pero eso ahora se arregla con ejercicios de nosequé hostia pélvica e incluso cirugía. O teniendo un cipote gordo como el cuello de Benito.

El otro mermao, a ver si pone enlaces en vez de capturas, que luego siempre hay sorpresas en el interior de los artículos.
 
Del lado del propietario, incrementar garantías, un seguro por desperfecto, desahucio en 2-3 meses tras impagos, etcetcetc.

Dando algo de protección al propietario ( ahora mismo hay 0 protección) habrían muchas mas viviendas en oferta de alquiler.

Mucho mejor que tratar de obligar a los propietarios a meter sus pisos en el mercado, multar,expropiar y esas soluciones que tanto gustan a algunos, la mejor forma de que entren viviendas al mercado es dar garantias a los propietarios.
 
Última edición:
( ahora mismo hay 0 protección)

¿Qué?

A mí me han llegado a pedir aval bancario de varios meses (con el sobrecoste que esto conlleva para mí además de la cantidad que hay que dejar en el val), además de fianzas ilegales (lo legal es un mes e ingresadito al IVIMA y similares), pagar yo el sueldo al tipo de la inmobiliaria (otra ilegalidad ya que esto ha de correr por cuenta del propietario) sin factura por supuesto, nóminas de varios meses, contrato laboral e incluso registro de los movimientos bancarios de los últimos tres meses.
 
Dando algo de protección al propietario ( ahora mismo hay 0 protección) habrían muchas mas viviendas en oferta de alquiler.

Mucho mejor que tratar de obligar a los propietarios a meter sus pisos en el mercado, multar,expropiar y esas soluciones que tanto gustan a algunos, la mejor forma de que entren viviendas al mercado es dar garantias a los propietarios.

Es tan fácil como propietario el Estado, y viviendas de protección oficial hasta que nos aburramos.
En esto los fachas eran unos cabrones, no hacían más que levantar pisos para que se forraran los amigos del régimen, pero todo currela tenía techo y paredes y curraba en obras una detrás de la otra.

Y claro, como es de fachas, pues no lo ha vuelto a hacer nadie.
 
pagar yo el sueldo al tipo de la inmobiliaria (otra ilegalidad ya que esto ha de correr por cuenta del propietario)
Imagino que hablas de la famosa frase "se pedirán 2 meses de fianza y un mes de honorarios". ¿Hay alguna información acerca de que sea ilegal? Siempre me ha parecido un abuso.
 
Dando algo de protección al propietario ( ahora mismo hay 0 protección) habrían muchas mas viviendas en oferta de alquiler.

Mucho mejor que tratar de obligar a los propietarios a meter sus pisos en el mercado, multar,expropiar y esas soluciones que tanto gustan a algunos, la mejor forma de que entren viviendas al mercado es dar garantias a los propietarios.
A mi me parece obvio. Pero eso implica que lo tienes que hacer todo legal y eso para muchos pequeños propietarios tampoco les interesa.
 
A mi me parece obvio. Pero eso implica que lo tienes que hacer todo legal y eso para muchos pequeños propietarios tampoco les interesa.
Añadiría que no interesa por las mismas razones que no interesa hacer las cosas por lo legal a nivel empresarial, y es por la injerencia del Estado y la administración a todos los niveles, exigiendo su parte del pastel desde el minuto 1, poniendo todas las trabas y ninguna facilidad.
 
¿Qué?

A mí me han llegado a pedir aval bancario de varios meses (con el sobrecoste que esto conlleva para mí además de la cantidad que hay que dejar en el val), además de fianzas ilegales (lo legal es un mes e ingresadito al IVIMA y similares), pagar yo el sueldo al tipo de la inmobiliaria (otra ilegalidad ya que esto ha de correr por cuenta del propietario) sin factura por supuesto, nóminas de varios meses, contrato laboral e incluso registro de los movimientos bancarios de los últimos tres meses.

Eso no es protección del propietario por ley, son medidas que toman por su cuenta los propietarios para protegerse de los que no pagan.

El aval bancario te lo piden porque no hay protección.
Si para deshauciar a un inquilino que no paga no se tardase tanto, y eso sin contar suministros de luz y agua, que te dejen el piso hecho una mierda y que se declaren insolventes el dia del juicio y ahí te quedas tú con cara de gilipollas.

Normal que pidan avales, nominas de meses y que seas un tio con trabajo fijo, si se te mete un hijoputa que no paga, 0 protección al propietario, de ahí el tomar esas medidas para que no se la lien, pagan justos por pecadores pero mientras no haya protección al propietario es lo que hay.
 
Última edición:
El aval bancario te lo piden porque no hay protección.
Si para deshauciar a un inquilino que no paga no se tardase tanto, y eso sin contar suministros de luz y agua, que te dejen el piso hecho una mierda y que se declaren insolventes el dia del juicio y ahí te quedas tú con cara de gilipollas.

Normal que pidan avales, nominas de meses y que seas un tio con trabajo fijo, si se te mete un hijoputa que no paga, 0 protección al propietario, de ahí el tomar esas medidas para que no se la lien, pagan justos por pecadores pero mientras no haya protección al propietario es lo que hay.

No. Basta con sacarse un seguro de alquiler que claro, cuesta merkels.
Lo que pasa es que los propietarios van enfermos de codicia por tener una máquina de fabricar billetes.
Normalmente están conchabados con la inmobiliaria y, entre ambos, ya han desplumado al inquilino pero bien antes siquiera de entrar en el piso.
Piso que, por cierto, las más de las veces está hecho una puta mierda y empieza a salirle de todo mientras el propietario está de retiro espiritual lejos del mundanal ruido.

Todo el beneficio con cero riesgo. Cracks, los propietarios.
 
No. Basta con sacarse un seguro de alquiler que claro, cuesta merkels.
Lo que pasa es que los propietarios van enfermos de codicia por tener una máquina de fabricar billetes.
Normalmente están conchabados con la inmobiliaria y, entre ambos, ya han desplumado al inquilino pero bien antes siquiera de entrar en el piso.
Piso que, por cierto, las más de las veces está hecho una puta mierda y empieza a salirle de todo mientras el propietario está de retiro espiritual lejos del mundanal ruido.

Todo el beneficio con cero riesgo. Cracks, los propietarios.

Hostia me acabo de acordar de aquel forer que se compró un pisucho en alguna zona marginal de Madrid y el propietario le empezó a sacar dinero en negro como si no hubiera mañana a poco de cerrar la venta y el forer tragando no sé si por capricho de la parienta o que :121: Que le llega a pedir el propietario una mamada y se la hacia también :lol:

No me acuerdo del nick, me suena zurraspas pero no sé si estoy mezclando usuarios.
 
Hostia me acabo de acordar de aquel forer que se compró un pisucho en alguna zona marginal de Madrid y el propietario le empezó a sacar dinero en negro como si no hubiera mañana a poco de cerrar la venta y el forer tragando no sé si por capricho de la parienta o que :121: Que le llega a pedir el propietario una mamada y se la hacia también :lol:

No me acuerdo del nick, me suena zurraspas pero no sé si estoy mezclando usuarios.
Le sacaba dinero después de comprarlo? No será de alquiler?
 
Atrás
Arriba Pie