La ultima de ERC. ¡El Romaní!

Perineo rebuznó:
Pregunta para Per O'grullo. Ordena estos tres nombres de más a menos interesante: Comunitat valenciana, País valencià, Regne de València.

Regne de Valencia... reino sin rey, pero igual
que se elige "presidente" se podria elegir un Rey...
con manto y corona...
:twisted:
 
Perineo rebuznó:
Pregunta para Per O'grullo. Ordena estos tres nombres de más a menos interesante: Comunitat valenciana, País valencià, Regne de València.


te ha faltado añadir Catalunya sud. :wink:
 
Per O'Grullo rebuznó:
Perineo rebuznó:
Pregunta para Per O'grullo. Ordena estos tres nombres de más a menos interesante: Comunitat valenciana, País valencià, Regne de València.

Regne de Valencia... reino sin rey, pero igual
que se elige "presidente" se podria elegir un Rey...
con manto y corona...
:twisted:

Vale, pero de los otros dos, cual prefieres?
 
Tom Bombadil rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
En realidad lo de "algún problema" no iba hacia tí. En el mensaje te nombre porque eso de que desciendo de guanches supongo que no te lo sabías. ¡¡¡Soy un ente multiracial, soy el niño fórum!!! :lol:

A mí me da en la nariz que pope amunike y mazing son una misma persona.
Por otro lado tengo alguna duda sobre el origen de los guanches, he leido que eran descendientes de los hombres de cromañón que se refugiaron en el Atlas (Norte de África) tras la llegada de los indoeuropeos, y que posteriormente colonizaron las islas canárias, pero también que eso sólo sería referido a los habitantes de tenerife y otra isla que no recuerdo ¿Alguien puede aportar más información al respecto? (Eso lo leí en una web y por tanto no está verificado)

Una última cosa ¿Que significa eso de tener sangre guanche? Que yo sepa los actuales canarios son descendientes de los colonos españoles, y no de la población indígena que fue prácticamente exterminada.

Te equivocas, la población guanche no fue masacrada... bueno, sí que fue masacrada, pero no exterminada, sobrevivieron muchos. Por otro lado las violaciones a mujeres guanches por parte de soldados españoles eran contínuas, así pues, es muy fácil que un canario tenga algo de sangre aborigen.

Y los orígenes del pueblo Guanche son un gran interrogante. Incluso hay estudios genéticos que los emparejan con los vascos. La tesis más aceptada, si no recuerdo mal, es que eran primos hermanos de los bereberes saharauis. Ya preguntaré a alguien de la familia, que los hay que se saben la historia de canarias al dedillo.

PD.- No se si lo decías en serio, pero ni de coña soy Mazig. Ya soy suficientemente friki como para escribir tantos mensajes con el nick de Amunike como para encima ponerme a utilizar un clon. No, gracias :lol:
 
Tom Bombadil rebuznó:
Perineo rebuznó:
Pregunta para Per O'grullo. Ordena estos tres nombres de más a menos interesante: Comunitat valenciana, País valencià, Regne de València.


te ha faltado añadir Catalunya sud. :wink:

Y Baleares que es? "Cata-pum-chin-chin Este" o
"Cata-pum-chin-chin insular? ... :twisted:

No me gusta ni "Comunitat Valenciana" ni mucho menos aun el
chorra "pais valencia" (con minúsculas)...

Vixca'l Regne de Valencia!!!... Vixca!!!
 
Tom, mazing y amunike somos la misma persona, llamanos señor smith, esto es matrix, llevamos las mismas gafas y nos reproducimos como clones y deja de tomar pastillas de colores... :twisted: Te aseguro que somos personas o frikies diferentes y no nos conocemos que yo sepa y cualquier coincidencia forma parte de tu imaginacion.

Per O'Grullo tu tienes un resentimiento anticatalan de un par de oo, se que hay mucha gente en Valencia que piensa como tu, lo que no entiendo es porque?. Macho parece que os han metido los electodos como a la gallina del anuncio fiat " los catalanes son malos,cua cua cua... falsos... malos, cua,cua,cua". Vamos que si te sientes solo valenciano o valenciano/español o solo español no hay ningun problema, en catalunya hay gente muy variada que tambien se siente de solo catalan o español o las dos cosas. Por cierto eres monarquico o republicano?.

Amunike respecto al tema de Guanche es pura coincidencia y he utilizado un ejemplo de ironia, es decir no tengo prejuicios de raza, tendencias politicas o sexuales...
 
mazing rebuznó:
Per O'Grullo tu tienes un resentimiento anticatalan de un par de oo,
se que hay mucha gente en Valencia que piensa como tu, ...

Te equivocas: no soy "anticatalán" por que si, soy "anticatalán-que-
se-mete-en-los-asuntos-de-Valencia" ... de hecho tengo familia y
amigos y conocidos en Barcelona...

Y es que somos muchísimos los valanecianos que estamos hasta los
mismísimos cojones de que algunos catalanes se metan en la lengua
de Valencia, EL VALENCIANO, y que den tanto por el culo con los
inexistentes "paisos cata-pum" ... :twisted:
 
Por lo que yo se, y he mirado varias webs diferentes al respecto, los guanches eran descendientes de los hombres de cromagnon que salieron de europa en tiempos de la invasión de los indoeuropeos.
Los cromagnones eran de compelxión física alta y fuerte, craneo tirando a cuadrado, rubios y de ojos azules.
Se establecieron en el monte Atlas, en siglos posteriores colonizaron las islas canarias.

De ahí viene que tuviesen rasgos étnicos parecidos a los nórdicos y lengua y algunas costumbres bereberes.
Su origen fue motivo de controversias y aún lo es, pero esa es la versión más extendida, otras versiones apuntaban a que eran supervivientes de una supuesta atlántida, pero no hay evidencia remota de tal fantasía.

Algunos autores germanistas del siglo 19 sorprendidos por la existencia de individuos rubios, de ojos azules, que vivían en cuevas y no conocían la navegación afirmaron que eran descendentes de los germanos vándalos que invadieron el norte de africa tras la caida del imperio romano, posteriormente aislados en las canarias, habrían caido en el subdesarrollo tecnológico y habrían perdido el conocimiento de la navegación, tesis falsa a toda luces, pues el idioma guanche estaba emparentado con el bereber y no con el germano, ademas resulta poco creible una pérdida tan importante de desarrollo cultural.

También se ha comentado que eran descendientes de vikingos que habrían naufragado, tesis inválida por los mismo motivos que la anterior.

Posteriores estudios genéticos han encontrado enormes coincidencias entre la antigua raza europea de cromagnon y los restos de guanches, así como entre éstos y las actuales poblaciones bereberes del atlas.
De hecho entre ciertas zonas del atlas el porcentaje de habitantes rubios y de ojos azules es más alto que en el sur de Europa (España e italia), lo cual es sorprendente tras milenios de migraciones de pueblos de origen africano.

Son numerosos los relatos de la conquista española de las canarias que hablan de como los guanches combatían hasta la muerte y se suicidaban masivamente despeñándose por las montañas (pueblos enteros con mujeres e hijos) antes que caer prisioneros, muy pocos debieron sobrevivir a la conquista, de hecho los rasgos étnicos de los canarios son poco diferentes a los del resto de españoles, aún recuerdo como la modelo canaria Miriam reyes presumía de que su pelo rubio y ojos azules eran fruto de su ascendencia guanche, quizás de algún conquistador español tb podría ser....
 
Reafirmar la diferenciación cultural de Baleares y valencia respecto a cataluña no es ser anticatalán, solo es conocer un poco la idiosincracia de estos dos pueblos.
 
Supongo que en gran parte se habrá exajerado la permanencia guanche en las Canarias por motivos nacionalistas y reafirmadores de identidad, pero hasta donde sé creo que su impronta en los canarios actuales es significativa.
 
El porcentaje de canarios rubios es mayor que en la península?
Creo que no, aunque nunca he estado allí y no puedo afirmarlo...
 
Per O'Grullo rebuznó:
Pues una vez puestos podrian reclamar como lenguas oficiales el
árabe y el rumano...

Lo del rumano estaria bien para los putis...sin lugar a dudas el mayor de los benefecios de la inmigracion...sus mujeres...lastima que sus chulos-militares no se queden alli.

Respecto a lo del romaní...los de ERC son unos oportunistas...y no creo que los gitanos les hagan puto caso...pasan de todo.
 
Tom Bombadil rebuznó:
El porcentaje de canarios rubios es mayor que en la península?
Creo que no, aunque nunca he estado allí y no puedo afirmarlo...

En mi familia si. En general no te sabría decir. Depende de qué parte de la península y qué isla. En la Gomera hay muchos rubios, en Tenerife no tantos.
 
Tened en cuenta que los cabellos rubios son un rasgo recesivo, por lo que es normal que el porcentaje sea muy pequeño. No violaron a casi todas las mujeres?
 
En todo caso siempre habría un porcentaje significativamente más alto que en la península.
 
Como suele escribir no recuerdo quién:

Ya os habeis ido por los famosos Cerros de Úbeda...

:pla

No iba la cosa de ERC y el "caló"? :twisted:
 
Hola.



Donde más posibilidades hay de hallar sangre guanche es en Sevilla, la verdad, ya que allí llevaron a muchos aborígines como sirvientes, etc, casi más de los que permanecieron en Canarias.


De todas formas en ambos casos hubo una mezcla racial total y absoluta en un espacio de tiempo muy corto, por lo que hablar del siglo XVII en adelante de personas con porcentajes diferenciadoramente altos de sangre aborigen es una falacia.



Sobre ERC, son unos tocapelotas de mil pares de cojones. Que se vayan todos a Córcega.
 
Arriba Pie