La vejez de los padres. Declive, decadencia y muerte.

Tranquilo, Verruga. Yo entiendo lo que te pasó y por qué hiciste lo que hiciste, que ahora te arrepientas no habla sino de tu buen fondo y tu enorme corazón.

Además, en cuanto le estés lamiendo el ojete a una china esto se te pasa, ya verás.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Verruga rebuznó:
Yo tuve una pelea con mi padre antes de que muriese. Como era ya un viejo decrépito no tuve muchos problemas en zarandearle como si de un muñeco de trapo se tratase. Toda su vida fue un cabrón con su familia y un tío de puta madre en los bares, según tengo entendido a sus amigos de correrías. El caso es que cuando casi le zurré creí que se lo merecía por haber sido toda su vida un tirano en su propia casa. Nunca había tenido buena relación con él pero desde entonces deje de ir por casa y no le cogía ni el teléfono, era viudo y vivía solo. Ahí, que quedase patente que le despreciaba.
A los pocos meses de mi pelea con él murió. En el entierro me enteré que se estaba medicando por depresión, algo que tengo que confesar que me dio cierta alegría y pena a la vez. Alegría porque pensé que mi actitud le había entristecido, pero por otra parte me sentí un poco culpable.
Durante todo este tiempo siempre he creído que hice lo correcto al levantarle la mano en la senectud, y abandonarlo como a un perro, pero hace dos días, sin venir a cuento ni nada, supongo que la conciencia se ha tomado su tiempo, me ha embargado un sentimiento de culpabilidad.

Sí, tuve remordimientos por lo que hice, cosa que jamás había tenido, y de repente empecé a sentirme mal, muy mal por mi comportamiento rastrero. Hasta tal punto que sentí mucho asco de mí. A lo mejor me pasé un poco con el pobre viejo y para lo que le quedaba de vida no hubiese hecho falta aquello. Supongo que ahora tendré que vivir el resto de mi vida con ese remordimiento.

Ya conté que en su entierro, al que tuve que ir por guardar las apariencias, sus amigotes de toda la vida me negaban el saludo, apenas si me daban el pésame por compromiso y con un evidente desprecio. Yo supuse que mi padre les había contado lo que hice y desde entonces soy un paria, un traidor, un judas, para todos ellos.

Otra bonita historia de mi maravillosa vida.
 
Llevo tres días jodido, esa mierda de la conciencia me alcanzó de repente como un rayo y no se me va el sentimiento de culpabilidad. No me gusta nada este tema, amigo. Los remordimientos de conciencia son jodidos.
 
Verruga yo le pegue un puñetazo en el lomo a mi madre una nochebuena hace unos años, yendo completamente borracho. Mi madre ahora esta muerta. Cero de culpa, porque se que si se lo di es porque se lo merecia, algo haria para provocarme. Porque tenia sus cosas buenas, pero tambien sus cosas malas y desde luego las malas le gustaba compartirlas en exceso conmigo. Supongo no siento remordimientos porque durante el periodo previo a su muerte tuvimos el que probablmente fue el unico tiempo de paz permanente entre los dos y se podria decir que acabamos bien.
 
Gracias, amigo borrachuzo. Me ha ayudado saber que no soy la única rata inmunda del foro que pegó a sus padres.
 
cuellopavo rebuznó:
Como ejemplo, este verano por las fiestas del pueblo fui a visitar a mis padres. Una mañana acompañé a mi vieja al mercado, iba por la calle con ella y se tropezó conmigo y se cayó al suelo.

Cuando intenté ayudarla a levantarse me gritó, me dijo "estúpido" y me dijo que la dejara. Y la dejé. Una tipa se acercó a "socorrerla" mientras yo me iba y la dejaba tirada en el suelo.

- ¡Cómo me dejas así! ¡Eres un animal! - me dijo después mientras lloraba.

- Tú me dijiste que te dejara, y te dejé. Si no querías que te dejara, no me hubieras dicho nada.

Ella lloraba y me decía que no podía creer que fuera así. Así de malo.

P

Menuda escenita montasteis.
 
Lo mejor que le puede pasar a una persona mayor, cuando empieza el declive serio, palmarla. Antes de que tenga que tener a los hijos preocupados y todos los dias del año al tanto, un dia sin mas, catacrocker, a ser posible mientras duerme.

Perrino sabe que yo tengo un amigo con casa en su pueblo, y que la familia veranea allí. El padre de mi amigo tenia principio de alzheimer, que lo iba consumiendo poco a poco, aunque por lo visto todavía estaba bien, eso junto a la edad, que si no había pasado los 80 por ahí andaría, pues estaba claro que no iba a volver por arte de magia a la buena salud de los 60. Del punto donde estaba solo se podía esperar que empeorase con el tiempo. El hombre murió hace como tres semanas, por lo visto estaba perfectamente, dentro de lo suyo, y por la noche murió.

Imaginaos el palo toda la familia que estaban alli, mujer, hijos, nietos. Palo si, pero date con un canto en los dientes que anteayer estaba perfectamente y ayer estaba enterrado. Yo firmaría por que mi padre hincase la rodilla así, y no de alguna horrible enfermedad durante meses o años, teniendo tu que estar todo ese tiempo a cargo, pasándolo mal ambos, y siempre preocupado.

Perrino, has mencionado a un profesor enterrado hace dos semanas, este hombre murió hace tres o cuatro. Un señor con bigote, García, seguro que lo conoces.

pd: manten la discreción, maldito
 
cocreta2000 rebuznó:
Estas frases pueden resumir el hilo:


Es ley de vida
A todos nos llegará
Ojalá yo llegara a los 80 como estás tú
Ha tenido una vida digna y plena
Tuvo la cabeza bien hasta el final


De muchos de aquí, cuando nos llegue la hora, no podrá decir ni la mitad de esas frases. Especialmente ha tenido una vida digna y plena... no son tiempos para tener una vida plena.
 
A mi entierro irá poca gente. Soy el benjamín, sin amigos, sin familia propia, antipático y huraño.
Tengo la esperanza que algún sobrino vaya, pero es eso, una vaga esperanza.
 
Pepepollas rebuznó:
Yo pasé las últimas noches de mi madre al lado de su cama en el hospital, su úlitma noche fué en la UCI en postoperatorio del que no salió. Esas noches son algo que no se olvida jamás. Un abrazo Ignacio. |<arma y que no sufra.

Pero es que la muerte es algo que a todos nos llegará, incluidos nuestros padres, mujer o hermanos. Lo mejor que puede pasar es tener la conciencia tranquila que todo lo que tenías que hacer, cuidarlos o consolarlos cuando la enfermedad viene mal, lo hayas hecho. Tener la conciencia tranquila.

Ahora cuido de mi padre. 83 palos tiene. Si nos hacemos los dos analíticas, estoy seguro que el médico piensa que se han mezclado los análisis. Aún así la edad y la artrosis se nota. Raro es el día que no temo por él, una mala caída, o cualquier cosa que pueda sucederle.

Pero es que tendrá que pasar algún día. Así que aprovechad que están ahora aquí para cuando no estén, no quedaros con las ganas de hacerles ver que les queréis (si es el caso, claro)

Un abrazo Pepe, un abrazo Inacio. Lo de tener la conciencia tranquila por que haces o has hecho lo que has podido para cuidarlos para mi es muy importante. A mi su enfermedad me ha jodido bastante la vida, pero que se le va hacer. Hacia un año estaba tomando el sol tomando un cóctel de frutas, hasta que me llamaron... y desde entonces cargo con 60 kilos de un lao pa otro de la casa, (depende de alguien para todo). Y apenas me muevo.
Es curioso lo sensibles que estáis con este tema. Ninguno se las ha querido marcar de malote por el momento.
 
Verruga rebuznó:
A mi entierro irá poca gente. Soy el benjamín, sin amigos, sin familia propia, antipático y huraño.
Tengo la esperanza que algún sobrino vaya, pero es eso, una vaga esperanza.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo estoy prácticamente igual, cuando vayan muriendo mis allegados seguramente me quedaré solo, sin descendencia, y no habrá nadie para enterrarme. Tu ventaja es que nadie depende de ti, y eso te da gran libertad. Yo tengo parienta, pero por inercia. Estoy seguro que estaría mejor solo, pero le cojo cariño a la gente y ya creo que no me la quito encima.
 
Lo que no entiendo es eso de ir a su entierro si en vida lo despreciaste. Dices que para guardar las apariencias, pero para quién. ¿Para gente que te importaba aún menos que él? Si le levantaste la mano debías mantener la compostura hasta el final, negarte a presentar tus respetos, plantar un pino en el ataúd la noche antes, mandar a una china en tu lugar. Algo, lo que fuera menos claudicar.

Se estará riendo amargamente desde su tumba.
 
Black Adder rebuznó:
Confieso que me hubiera apretado a mi madre de joven. Sé que hallaré entre vosotros el apoyo que se me negó alrededor de la mesa familiar en Navidad.

Esa confesión sin fotos no vale absolutamente nada. Y lo sabes.
 
Nos venden la moto de que la esperanza de vida es la hostia, ¿pero de qué sirve vivir cinco u ocho años más, si son años de mierda arrastrándote hacia la muerte, mientras tus allegados, por mucho que te quieran, ya con sus propias familias, esperan en el fondo de sus corazones que te llegue la hora de una puta vez?

Mejor vivir menos años, pero dignamente.
 
THORNDIKE rebuznó:
Nos venden la moto de que la esperanza de vida es la hostia, ¿pero de qué sirve vivir cinco u ocho años más, si son años de mierda arrastrándote hacia la muerte, mientras tus allegados, por mucho que te quieran, ya con sus propias familias, esperan en el fondo de sus corazones que te llegue la hora de una puta vez?

Mejor vivir menos años, pero dignamente.

Coincido contigo al 100%. ¡Que vas a vivir diez años menos! ¡Que te vas a morir antes! La vida sólo se alarga por el final, que es cuando menos merece la pena vivirla. Si esos diez años me los pusieran entre los 25 y los 35 y esto en vez de durar diez durase veinte, no habría fumado yo ni medio cigarro en mi vida. Pero estos años extra nos lo ponen al final, con lo cual acaba significando diez años más de cagarse encima, diez años más de dolores, de achaques, de que te tengan que sondar para mear, diez años más de no saber ni cómo te llamas, de no valer para nada, de ser dado de lado por todo el mundo; diez años más de estar sentado, como la mayoría de los viejos, enfrente de una tele o en el banco de un parque esperando a que un día te llegue la muerte. Fascinante, oh sí, quién no querría esos diez años extra.

Es como si te dijeran que tomándote tal pastillita tus polvos van a durar el doble, pero la parte extra te la vamos a poner todo al final, cuando la tía está con el "¿Me quieres?" "¿Qué piensas?" "Dime algo" "Abrázame". :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 
Lo doloroso; lo que realmente destroza la conciencia es que la gente cercana a ti hable de tus abuelos o de tus padres muertos como si alguna vez en vida los hubieran querido o hubieran empatizado minimamente con ellos. Oirlos decir "... y qué buena persona era" y piensas en tus entrañas "hijoputa... la viste en las condiciones que la viste y no le diste un minimo de cariño".

No hay nada peor que tener una mala conciencia.
 
ilovegintonic rebuznó:
Coincido contigo al 100%. ¡Que vas a vivir diez años menos! ¡Que te vas a morir antes! La vida sólo se alarga por el final, que es cuando menos merece la pena vivirla. Si esos diez años me los pusieran entre los 25 y los 35 y esto en vez de durar diez durase veinte, no habría fumado yo ni medio cigarro en mi vida. Pero estos años extra nos lo ponen al final, con lo cual acaba significando diez años más de cagarse encima, diez años más de dolores, de achaques, de que te tengan que sondar para mear, diez años más de no saber ni cómo te llamas, de no valer para nada, de ser dado de lado por todo el mundo; diez años más de estar sentado, como la mayoría de los viejos, enfrente de una tele o en el banco de un parque esperando a que un día te llegue la muerte. Fascinante, oh sí, quién no querría esos diez años extra.

Es como si te dijeran que tomándote tal pastillita tus polvos van a durar el doble, pero la parte extra te la vamos a poner todo al final, cuando la tía está con el "¿Me quieres?" "¿Qué piensas?" "Dime algo" "Abrázame". [emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38]
Discrepo. Y discrepo utilizando una frase que si no es de Coelho, será de un paria parecido.

" No hay que sumar años a la vida, sino vida a los años"

E incluso otra más noña si cabe.

"No dejas de pedalear porque te haces viejo, te haces viejo porque dejas de pedalear"

Mi señor padre, a parte de estudiar y currar como un cabrón, tambien se ha cuidado.

Y ahora recien jubilado se dedica a viajar por all the world con mi momó, ascender montañas de mas de 3000m, y 4 dias a la semana sale con su pepino de mtb de 5000 euros a hacerse sus 50 km.

Encima va y se agencia este carro:

e60439250b5c7bbcbac3139d204a7ad0.jpg


Coño, si creo que incluso folla más que yo.




Todo esto no quita, y este es el mayor temor que tengo hoy en dia, que vaya a una revisión y PUM! Un tumor como un melón.


Pero lo que quiero decir con todo esto, es que el clásico argumento de gente de bar, fumadora y sedentaria, de "naaa si total para vivir 10 años más conectado a una máquina, pa eso a disfrutar" es una puta falacia.

Tengo un tío, de los tipicos de dos paquetes al dia, su solysombra y su parroquia del bar, que aún teniendo la misma edad de mi padre, tiene la misma autonomia que un Tamagochi, y a parte de llevarlo al parque a que se siente en un banco, poco mas puedes hacer con el.
 
Es que en lo que decía Thorndike también venía algo del espíritu de lo de añadir vida a los años y que vida sin calidad no merece la pena. Lo que hace tu padre me parece de puta madre y lo suyo, a él si le interesa añadir años, a tu tío no. Añadir por añadir no. Eso es lo que digo.
 
pai-mei rebuznó:
Cómo llevaste tú la muerte de tu hacedor, ilg?
Pues mucho mejor de lo que me esperaba, la verdad; con sorprendente, incluso para mí, entereza. De todas formas eso pasó hace trece años ya.
 
Toneti rebuznó:
Y ahora recien jubilado se dedica a viajar por all the world con mi momó, ascender montañas de mas de 3000m, y 4 dias a la semana sale con su pepino de mtb de 5000 euros a hacerse sus 50 km.

Encima va y se agencia este carro:

e60439250b5c7bbcbac3139d204a7ad0.jpg

Madre mia, llegar uno a jubilarse para HACER COSAS y despues pillarse el engendro ese de coche.

si llego a los 60 me tiro de un puente, eso si, hasta alli, ire en un camion, en la parte de atras, tumbado en un sofa
 
Sé que no es el tema del hilo pero para añadir algo a lo que le he preguntado a Verruga diré que soy muy poco hamigo de la hipocresía católica tan odiosa consistente en sentirse obligado en acudir a los entierros y en acordarse de lo buena que era la gente una vez se ha muerto, y eso me ha llevado muchas complicaciones, tanto de local como de visitante, porque nunca lo he escondido. No he ido a entierros donde se supone que hubiera debido si no me trataba con el interfecto. También he echado en cara a gente que podría haberse ahorrado las condolencias porque no hacían falta. Tengo más que asumido que a mi entierro no vendrá nadie.

También me gustaría preguntar a más de uno y más de dos qué hay exactamente de molesto en aguantar la senectud y limpiarle el pastel de mierda a las mismas personas que os estuvieron limpiando el vuestro durante años y aguantando las putas subnormalidades que les contábais cuando os venían a recoger al cole.
 
No hay absolutamente nada de molesto en eso, y si el día de mañana he de hacerlo lo haré sin problemas, por las mismas razones que has enumerado y por varias más. Plato de gusto creo que no lo es para nadie, pero carga tampoco debería ser.

Con lo que dices del pasteleo de los entierros no podría estar más de acuerdo. Asco me ha dado ver pasar por velatorios y entierros a gente que iba a pintar la mona y sobre todo ver a gente que al difunto le procuró putear en cuanto pudo en vida ir con la lágrima falsa en el ojo.
 
Arriba Pie