La vigilia de la Inmaculada

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
285
La vigilia de la Inmaculada convoca cada año a miles de fieles como preparación para una de las fiestas predilectas de la Iglesia católica desde que Pío IX proclamó hace 150 años como dogma de su iglesia esta concepción inmaculada de la madre del fundador cristiano.
"La bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo salvador del género humano",
sostuvo aquel 8 de diciembre de 1854 el polémico y enérgico Pío IX en la bula Ineffabilis Deus

que cuento chino me estan contando?
se creen ellos mismos sus propias palabras?

Tremenda follada le debe haber pegado dios a la tal virgen para dar a luz un crio como jesus jajajajajajaja.

Torbe, tú que estudiaste en un colegio de Fomento como yo, sabrás en qué consiste el dogma tan cacareado por el catecismo opusiano:

Los niños y niñas nacemos con el Pecado Original, por culpa de Adán y Eva, que pecaron. El pecado original es la herencia que nos dejaron por esa felónica acción. El Bautismo sirve para lavar la mancha de ese pecado adquirida en el momento de la concepción.
Jesús no podía nacer de una mujer con el pecado original, por lo tanto, Dios no quiso que la Virgen lo tuviese, por lo tanto nació limpia, inmaculada, sin mácula de pecado.
Ésta es la teoría sobre la que se fundamenta el dogma.

Siguiendo con el tema, propongo la apertura de un hilo sobre las maldades del Opus ¿Dei? (más bien Opus Chemae), sus lavados de cerebro, prácticas proselitistas y demás canalladas.
La Iglesia Católica es censurable en algunos aspectos, pero el Opus es una puta secta dentro del seno de la misma, cumple con TODOS los requisitos para que un movimiento religioso se considere secta, como el hermetismo (la Iglesia es más transparente), elitismo (la Iglesia tiene carácter universal), lavado de cerebro (hay gente que puede considerar que la educación católica es un lavado de cerebro, consideración que yo no comparto, pero el Opus practica el proselitismo agresivo, el acoso), veneración a un líder (los católicos estiman mucho al Papa, pero lo de los opusitas con Escriba (que no Escrivá) es algo enfermizo) y demás.
Si hay alguien más en este foro que haya ido a colegios del opus, agradecería que comentase sus experiencias.

Para los que somos de letras, ¿qué significa Chemae?

Y sí, estoy de acuerdo en que el Opus es una puta secta, y deberían de prohibirla. Como tantas otras cosas que tendrían que prohibir, en fin... así va el mundo.

Metalero rebuznó:

Y sí, estoy de acuerdo en que el Opus es una puta secta, y deberían de prohibirla. Como tantas otras cosas que tendrían que prohibir, en fin... así va el mundo.

Precisamente siendo de letras, más razón para saberlo :P
Chemae es el genitivo latino de Chema, 1º declinación, uséase, "Opus Chemae" = "Obra de Chema" (Josemaría Escriba, que no Escrivá), así como Opus Dei es Obra de Dios.

Contar mis aventuras en el colegio del OPUS en el q estuve es una asignatura pendiente que algun dia harè

Tengo incluso las ideas y anecdotas apuntadas de las cosas mas divertidas y rallantes que vivi alli

SOn muchas cosas las que quiero contar en la web, y poco el tiempo del que dispongo, pero juro por mis futuros niños que lo hare

Feanor88 rebuznó:
Metalero rebuznó:

Precisamente siendo de letras, más razón para saberlo :P
Chemae es el genitivo latino de Chema, 1º declinación, uséase, "Opus Chemae" = "Obra de Chema" (Josemaría Escriba, que no Escrivá), así como Opus Dei es Obra de Dios.

Perdón, para los que somos de ciencias, que se me va la pelota.

yo no soy de ciencias ni letras, pero se me va la pelota igual

jiji

Hablando del opus, una pregunta.

Porque coño todos estan forraos y encima pueden mantener 10 hijos?

Kokillo rebuznó:

Lógico, si no lo estuvieran, solo podrían mantener a 1.

Kokillo rebuznó:

Los donativos a la Iglesia dan mucho dinero.

La venta de drogas también.

Metalero rebuznó:
Kokillo rebuznó:

Los donativos a la Iglesia dan mucho dinero.

La venta de drogas también.

El Opus no se financia con los donativos a la Iglesia, precisamente tuvo que sanear las cuentas del Vaticano una vez, la Iglesia estaba sin pasta y el Opus forrado.
Sacan el dinero de los sueldos de sus numerarios, supernumerarios y agregados, además de las herencias de las viejas multimillonarias a las que encandilan.
Saben bién a por quién ir, intentan captar a la crème de la crème de nuestra sociedad.

Feanor88 rebuznó:
...Si hay alguien más en este foro que haya ido a colegios del opus, agradecería que comentase sus experiencias.
Yo también estudie en un colegio del Opus Dei de los 14 a los 21. La verdad es que no he visto tantas cosas raras como decís.
Algún que otro abducido por la obra siempre hubo (todos terminan en Navarra estudiando la carrera), pero no molestaban a nadie. Profesores zumbados que te hablaban como en los años cuarenta, también, que decían cosas como que el SIDA era un castigo divino a los maricones, y cosas tan cientificas como esta.
Me trague una pila de convivencias (Torreciudad por supuesto), pero me lo pase bien en ellas haciendo el gandul.
A pesar de no comulgar con sus creencias me lo pase de puta madre en ese colegio, me ayudaron y conocí gente, del Opus y ajenos a el, con los que guardo buenas relaciones. Podría decir que si tuviera esa edad volvería a aquel colegio.
Lo que no me gustaba era su enfoque marcadamente clasista:
Las distinciones entre los alumnos cuyos padres tenían pasta, respecto a los que no, erán insultantes.
El enfoque de algunas asignaturas me parecía vergonzoso. Filosofía por ejemplo.
Nunca vi curas más pijos como los que en mi colegio vivían. Hablar de pobreza, de sacrificio, de humildad,etc...no lo veía compatible con las escursiones a Baqueira en epoca invernal, los ordenadores portatiles última generación que llevaban para su uso personal, y un montón de lujos que nunca podre entender.

Feanor88 rebuznó:
El Opus no se financia con los donativos a la Iglesia, precisamente tuvo que sanear las cuentas del Vaticano una vez, la Iglesia estaba sin pasta y el Opus forrado.

Eso exactamente fue un fifty-fifty. No recuerdo que Papa fue pero el Opus estuvo a punto de ser expulsado de la Iglesia. Con el pago a la Iglesia consiguieron evitarlo y ademas quedar como los salvadores.

Yo le prendi fuego a la capilla del colegio del opus donde iba, aun no saben quien fue... pues fui yo jajajajaj hijosdeputa y aun no saben ni la mitad de las cosas que hice.

Yo estuve en COU en Fundación (que 4 años mas tarde se adherió a Fomento) y por mis notas intentaron por muchas vias cogerme (desde hacer amistad conmigo, a engañarme diciendo que me apuntase a una ONG o presionar a mi Tia Abuela que era del Opus), incluso llegaron a pagar un año de hospital a nuestra cocinera que tenía cancer.

Dentro de los numerarios hay de todo, pero hay un grupusculo en Madrid mas sectario que cualquiera del circulo, que se encierran en un cuarto a oscuras durante varias horas (está cerca del Bernabeu por cierto).

Pero pese a este, hay una parte del Opus que si que realiza una buena obra. Todo hay que decirlo.

HARDU rebuznó:
Feanor88 rebuznó:
...Si hay alguien más en este foro que haya ido a colegios del opus, agradecería que comentase sus experiencias.
Yo también estudie en un colegio del Opus Dei de los 14 a los 21. La verdad es que no he visto tantas cosas raras como decís.
Algún que otro abducido por la obra siempre hubo (todos terminan en Navarra estudiando la carrera), pero no molestaban a nadie. Profesores zumbados que te hablaban como en los años cuarenta, también, que decían cosas como que el SIDA era un castigo divino a los maricones, y cosas tan cientificas como esta.
Me trague una pila de convivencias (Torreciudad por supuesto), pero me lo pase bien en ellas haciendo el gandul.
A pesar de no comulgar con sus creencias me lo pase de puta madre en ese colegio, me ayudaron y conocí gente, del Opus y ajenos a el, con los que guardo buenas relaciones. Podría decir que si tuviera esa edad volvería a aquel colegio.
Lo que no me gustaba era su enfoque marcadamente clasista:
Las distinciones entre los alumnos cuyos padres tenían pasta, respecto a los que no, erán insultantes.
El enfoque de algunas asignaturas me parecía vergonzoso. Filosofía por ejemplo.
Nunca vi curas más pijos como los que en mi colegio vivían. Hablar de pobreza, de sacrificio, de humildad,etc...no lo veía compatible con las escursiones a Baqueira en epoca invernal, los ordenadores portatiles última generación que llevaban para su uso personal, y un montón de lujos que nunca podre entender.

Si las familias asi famosas de aqui se notaba el enchufe que tenian alli, si hubieran sabido que mi familia tenia mas pasta que cualquiera de esas igual me habrian tratado mejor, pero no lo queria ni lo quiero, yo con salir de alli cuanto antes mejor.
Si me marche a un internado por no verles mas.

Atrás
Arriba Pie