Laeas sale del armario con un empujoncito

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues por eso, porque ya no se hace estuvo el pobre cocreta dando vueltas por todos los polígonos y proveedores sin encontrar nada. Hasta quiso irse no sé si a Alicante o a Villarreal a ver si tenían algún stock sobrante en las fábricas.

Joder, pues sí que le entró la neura. Tampoco es para tanto, por mucho que quiera imitar al mármol, es bastante guarro para limpiar debido a las rugosidades que tiene.

Donde esté un porcelánico liso que se quite cualquier otro azulejo.
Me cuadra todo. Es más fácil poner el gotelé que intentar que la pared quede bien enyesada y bien plana.
Es que no me imagino a nadie diciendo "en la casa nueva quiero ponerle gotelé"

A ver, yo tampoco tendría un piso con gotelé hoy en día, pero éste ya lo tenía, tampoco es de los más gruesos, íbamos a contrareloj con la mudanza y lleva una cantidad de faena y de dinero quitarlo que para qué.
 
Me cuadra todo. Es más fácil poner el gotelé que intentar que la pared quede bien enyesada y bien plana.
Es que no me imagino a nadie diciendo "en la casa nueva quiero ponerle gotelé"

De hecho cuando preguntas a pintores o albañiles para alisar una pared, lo primero que te dicen es un "buffff, eso es mu' complicao, mu' caro, mu' difísil de hacer pa' que quede bien". Y te lo dicen, además de lo por la vaguería innata de parte del gremio, porque una pared lisa muestra todos los errores de construcción, sobre todo con luz artificial.

El gotelé es como la chapa y pintura que se echa un orco el fin de semana, o como los filtros de instagram pero aplicados a las paredes.
 
¿Cuanto te ahorras? Yo todo el que conozco tiene un par de cajas, 3-4 los sibaritas de las marcas.

Comprando un cajón en la mayoría de armerías te quitan entre 40 y 50 céntimos la caja, por lo tanto unos 4 o 5€ te ahorras. No es que sea mucho pero a mí me resulta más cómodo que estar cada semana o dos yendo a posta a la armería a comprar. Este año no porque me he quitado el coto de La Mancha pero hasta ahora iba gastando entre cajón y medio y dos cajones por temporada. Aparte de las tiradas de plato, que ahí gastas aún más cartuchos.
 
Pregunta seria: alguna vez el gotelé estuvo de moda y quedaba bien? Quiero decir, alguna vez en la historia alguien dijo "joder, que bien queda el gotelé"?
en los 80 lo petaba y era moderno y en los 90 todavía tenía muchos adeptos.
la ventaja que tiene es que en pisos costrosos, poco iluminados y/o mal hechos, disimula muy bien las irregularidades de las paredes.
 
imagino que es el pasillo que dirige a la cámara de gas.
gotelé, suelo alienante, armarios color dientes de oficinista viejuno...
:ataque:
Y no sólo el color, es que luego no hace juego con la carpintería de las puertas. Tú imagina el color amarillento ese en una puerta y al lado un color sapelly en otra.
 
Yo también tengo gotelé (@Benito este es tu hilol) porque así estuvo siempre y no es algo que me perturbe demasiado como para ponerme a la hercúlea, chinesca y hedionda tarea de quitarlo (y paso de pagar a nadie para que me lo haga). Lo que sí haría de manera inmediata es darle otro color cuando no directamente cambiar ese armario color orin diluido @laeas
 
Yo también tengo gotelé (@Benito este es tu hilol) porque así estuvo siempre y no es algo que me perturbe demasiado como para ponerme a la hercúlea, chinesca y hedionda tarea de quitarlo (y paso de pagar a nadie para que me lo haga). Lo que sí haría de manera inmediata es darle otro color cuando no directamente cambiar ese armario color orin diluido @laeas
El alisado de toda una casa es una pasta gansa.
Y que quede bien, que lo liso es muy puñetero.
 
Yo también tengo gotelé (@Benito este es tu hilol) porque así estuvo siempre y no es algo que me perturbe demasiado como para ponerme a la hercúlea, chinesca y hedionda tarea de quitarlo (y paso de pagar a nadie para que me lo haga). Lo que sí haría de manera inmediata es darle otro color cuando no directamente cambiar ese armario color orin diluido @laeas
¿Qué te parecería que @laeas integrara la pintura del armario con la pared y le diera también gotelé a las puertas?
 
El alisado de toda una casa es una pasta gansa.
Y que quede bien, que lo liso es muy puñetero.
El alisado de una casa es ponerte tú con una espátula con un poco de paciencia a rascar pintura y gotelé, luego masilla aplicada de plana para nivelar y tapar lo que tú rayes o mejor, te lo hace tu yesaire o escayolista de confianza y luego pintas tú o el pintor que contrates.

En definitiva, si quieres ahorrate una pasta y que quede bien, rasca tú, que es lo más pesado. Lo esencial es luego aplicar el nuevo yeso. El resto lo puede hacer un plumilla como yo o un funcionario pijillo como tú.
 
Última edición:
El alisado de una casa es ponerte tú con una espátula con un poco de paciencia a rascar pintura y gotelé, luego masilla aplicada de plana para nivelar y tapar lo que tú rayes o mejor, te lo hace tu yesaire o escayolista de confianza y luego pintas tú o el pintor que contrates.

En definitiva, si quieres ahorrate una pasta y que quede bien, rasca tú, que es lo más pesado. Lo esencial es luego aplicar el nuevo yeso. El resto lo puede hacer un plumilla como yo o un funcionario pijillo como tú.
Claro que sí guapi.
Si no eres experto en esto te ahorrarás un dinero pero te quedará una chapuza
 
No. No tiene ningún misterio. Si no eres manitas te quedaran mentiras en la pared, eso es cierto. Lijado, enmasillado y arreglado
Eso es verdad. Venden unas lijadoras para pared y funcionan razonablemente bien, lo que dice @curro jimenez es verdad, con un poco de maña las dejas guay
 
¿Qué te parecería que @laeas integrara la pintura del armario con la pared y le diera también gotelé a las puertas?

Toda opción que no pase por desmontar ese armario y defecar en los restos en mi opinión de mierda es una opción de ídem.

En esa entrada pondría un punto más de luz, quitaria el armario y me haría uno a medida con dos puertas correderas, una de ellas o ambas con espejo para dar amplitud y tal vez pintaría la pared de algun color calido pero sin estridencias. Una tarima tono madera ayudaría con ese suelo y tiraría a tomar por culo esos cuadros. Laeas coño, ¿qué son esos cuadros?
 
Esas puertas son de contrachapado del barato; se perdonan porque esas conservas caseras parecen contener toxina botulínica para matar a 500 elefantes o a 20.000 menas. Mándelas a un CIE.
Me mola.
 
A ver cuánto tardan en querer ponerle luz al interior del armario... y entonces volverá la discusión de la iluminación acuática de las duchas. Estos hilos de decoración de interiores me parecen una soberana mariconada.
 
Estoy viendo mercado en esto de quitar el gotelé? estoy por especializarme y hacer buenos precios, no debe ser tan difícil incluso para ser forero.

Estoy viendo vídeos de gente que pasa de rascar, echan directamente la pasta niveladora

Y otro que se ponen a meter capas de mierda, que si la pasta de no se que, la imprimación, la pintura de no se que hostias, y así 5 cosas
 
Última edición:
Arriba Pie