Lamparas de sal, ¿sirven para algo más que para iluminar?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Das Ich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Das Ich

RangoClásico
Registro
24 Jun 2005
Mensajes
2.316
Reacciones
0
Muy buenas.

Ayer me regalaron un lámpara de sal muy similar a esta:

36850.jpg


Llevaba tiempo deseando una, ya que había leído en varios sitios que eran muy beneficiosas para purificar ambientes especialmente cargados de iones positivos, los cuales al parecer son perjudiciales para el ser humano, provocando: alergias, fatiga, insomnio y toda una suerte de problemas de diverso tipo.

Ahora que la he probado durante un día -aun que he estado fuera toda la mañana y la tarde- he de decir que esta noche he dormido bien y que me he levantado con energía. Lo más probable es que esto haya sido así debido a que anoche estaba muy cansado y que he dormido más de 8 horas, pero también es cierto que llevaba dos días seguidos sin descansar demasiado. ¿Casualidad o efecto de la lámpara mágica?

En este enlace se cuentan las maravillas de este producto, pero debido a que son los vendedores es normal que digan estas cosas.

https://www.marnys.com/artic/lamparas.asp

¿Es un timo o puede tener algunas propiedades beneficiosas?
 
El poder de la fuerza del efecto placebo no desestimes, pequeño padawan, el poder de la mente grande es y la autosugestión no veas.
 
Por ahora de lo único que estoy seguro es de que da luz y de que si la chupo noto un fuerte sabor salado :lol:
 
Pues no te va a servir de nada mas que para salar el pa amb tomàquet algun día. Los iones positifos o negatifos es una forma casi cómica para venderte un trozo de sal con una bombilla dentro por 30 euros, pero a los zens se les da bien eso de vender humo.

Eso si, es bonita y da una luz muy chula.
 
Pues he estado investigando un poco más y por lo visto en algunos países los deportistas de élite tienen muy en cuenta la presencia de iones negativos, tanto que utilizan ionizadores, por ejemplo Daikin y Panasonic tienen algunos modelos.

También parece demostrado que los iones positivos perjudican al ánimo del ser humano y que estos se producen por ejemplo en sitios costeros donde las olas rompen contra las rocas o en días de tormenta cuando hay rayos.

Ahora otra cosa es que una lámpara como ésta sea capaz de ionizar de forma perceptible un ambiente.
 
Suponiendo que sea cierto eso de los iones (podría serlo, por qué no), es más eficiente para reducirlo que aumentes la humedad de tu casa con humidificadores o vasos de agua sobre las repisas y/o radiadores que colocar bloques de sal, que no veo cómo influyen en la captura iónica. Y menos si luego los quieres chupar, lascivo forero.
 
¿Pero yo que vivo a 25 minutos andando de la playa necesito todavía más humedad?
 
Bueno yo ahora que lo pienso en mi casa de toda la vida tengo el mar a 40 metros, y en la que vivo ahora está a tomar por culo y duermo peor. ¿Eso tiene algo que ver o viene siendo otra paja mental para encontrar una solución a problemas de sueño?
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Razón de más para que tengas pocos iones en el aire.
Si, vivo relativamente cerca de la playa pero mi habitación parece una tienda de electrónica: Móvil, teléfono fijo, ordenador, televisor, altavoces, base Wi-Fi, impresora, disco duro externo, cargadores de todo tipo...

Este enlace parece fiable.

Por más invisible que sea el aire, como toda materia, está formada por un conjunto de moléculas individuales. Cada una de estas moléculas, contiene pequeñas partículas de cargas positivas (protones) y cargas negativas (electrones). Cuando la cantidad de cargas positivas es igual a la cantidad de cargas negativas, tenemos una partícula con carga eléctrica nula, ya que los electrones y los protones se anulan mutuamente.
Al romperse el equilibrio entre dos de los componentes de un átomo (protones y electrones) se producen los iones. Si un átomo pierde un electrón se convierte en un ión negativo; cuando lo gana se crea un ión positivo.
Investigaciones científicas han confirmado que una dosis de iones positivos es perjudicial para los seres vivos, mientras que un exceso de iones negativos es saludable.

https://www.probicosl.com/index.php?option=com_content&task=view&id=108&Itemid=3
 
Lo del efecto de los iones positifos y negatifos es cierto y es conocido desde hace muchos años. Hay marcas de aire acondicionado que lo incorporan, incluso mi cutre-climatizador de 300 euros, y hasta hay coches que también lo tienen, creo que son los Volvo.

Lo que no entiendo es cómo cojones se pueden generar iones negatifos usando un pedazo de sal y una bombilla. :shock:
 
Zepp rebuznó:
Lo que no entiendo es cómo cojones se pueden generar iones negatifos usando un pedazo de sal y una bombilla. :shock:
Pues yo tampoco lo acabo de entender, aún no he encontrado una explicación de como se generan estos iones, pero parece estar más que demostrado que si lo hacen:

https://www.e-tech.es/00000098900a55a01/index.html

Por cierto Mayayo, a mi siempre me han gustado esas pequeñas fuentes, me parecen muy relajantes al igual que los jardines zen, pero desgraciadamente mi habitación está ocupada hasta el ultimo centímetro y no puedo poner demasiadas cosas... Soy probe y mi cuarto tan solo mide unos 3m x 4m :cry: Cuando me independice, el año que viene, seguramente podré seguir el método Feng Shui y poner todo realmente a mi gusto.
 
Mayayo rebuznó:
un cristal de cuarzo puro para reducir la carga....
Lo creo asi también y uso un cuarzo cuando trabajo con el pc.
También suelo llevarlo en el bolsillo y colocarlo en mi tripa cuando tengo problemas digestivos.

Mayayo rebuznó:
4. Cristales diversos. Como dije antes tengo uno de cuarzo pero los volcanicos son muy buenos..

Me volvería loca de alegría si consiguiese piedras volcánicas ( autenticas) para usarlas en terápia de desbloqueo. Lo que no quiero es comprarlas porque es un tangazo lo que cobran.
¿alguna playa recomendable para encontrarlas? :oops:
 
BellMalena rebuznó:
También suelo llevarlo en el bolsillo y colocarlo en mi tripa cuando tengo problemas digestivos.

Mejor que una piedra sobre el estomago, que como mucho lo que puede hacer es emitir radiación nociva, o simplemente provocar un limitado efecto placebo, pruebe la infusión de anis verde, mano de santo, natural y contrastado durante generaciones y generaciones de medicina tradicional. La primera referencia histórica a esta medicina data del año 1550 A.C., en el famoso tratado de botánica Egipcio encontrado en los papiros de Ebbers. En "de Materia Medica" Discorides tambien hace mención a las propiedades digestivas y tranquilizantes de esta planta. En Roma era frecuente la preparación del "mustaceum" un panecillo con anis, similar a las tortas de anis actuales, que facilita la digestión. Más referencias sobre una medicina natural imposible. Tomenlo crudo, disolviendo en la boca un puñadito cual caramelo que lleva en el bolso, o en infusión solo o combinado con hinojo y no habrá digestión pesada que se le resista. Además los efectos son casi inmediatos.
 
Das Ich rebuznó:
Por ahora de lo único que estoy seguro es de que da luz y de que si la chupo noto un fuerte sabor salado :lol:

Pues ponle un condón :lol:

Citrico rebuznó:
Bueno yo ahora que lo pienso en mi casa de toda la vida tengo el mar a 40 metros, y en la que vivo ahora está a tomar por culo y duermo peor. ¿Eso tiene algo que ver o viene siendo otra paja mental para encontrar una solución a problemas de sueño?

Será que estás acostumbrado a que te meza el sonido del mar :lol: o la altitud, si ahora te rodean montañas, que echas de menos tu casa como ET, o a lo mejor la orientación de tu habitación/cama, feng shu style


Lo creo asi también y uso un cuarzo cuando trabajo con el pc.
También suelo llevarlo en el bolsillo y colocarlo en mi tripa cuando tengo problemas digestivos.



Me volvería loca de alegría si consiguiese piedras volcánicas ( autenticas) para usarlas en terápia de desbloqueo. Lo que no quiero es comprarlas porque es un tangazo lo que cobran.
¿alguna playa recomendable para encontrarlas? :oops:

Tenía entendido que la piedra pómez es roca volcánica, te valen estas?
 
Hombre, una piedra no radiactiva no veo por qué va a ser perjudicial, salvo que sea propulsada a una velocidad suficiente para escacharte la cabeza, claro.
 
Mayayo rebuznó:
Los cristales de cuarzo no son nocivos:

https://www.astrostar.com/Quartz.htm

Ya está. Aclarado el tema. Qué harán los geólogos del mundo usando difracción de rayos X para identificar minerales cuando pueden coger a un iluminado del fengshui que, al tiempo que te cita palabras mágicas como "cuántica" o "pues Einstein dijo bleo, que se parece al blao que dijo Buda", te distingue minerales según la "energía" que emiten.

La única energía que vale es la de Madelung, putos vendedores de aceite de serpiente. Ya os pasará factura tanta estafa, ya.
 
Mayayo rebuznó:
Yo siempre me he preguntado por que todos los seguidores de estos temas tienen un gusto tan desastroso a la hora de hacer páginas web :???:

Por otro lado...

For men

You can wear a Quartz necklace when you wish to do any of the following:
  • Increase your energy
  • Bring more balance, grace, and harmony to your life
  • Enhance the effects of a color ray gemstone necklace*
  • Promote balance in the relationship among your body, mind, and emotions
  • Foster balance within and among your body's physical processes
  • Balance your mind's creative and analytical aspects
  • Regain your balance after a life-changing or traumatic experience
  • More easily learn from past experiences so you can make better choices
¿Tanto costaría hacer pruebas serias en laboratorio y contrastar los resultados? No creo que sea tan difícil demostrar o refutar todos estos "poderes"...
 
Ninguna de esas cosas es un observable en absoluto. Ni siquiera cuando utilizan incorrectamente terminos como "energía". ¿Qué unidades tiene el "equilibrio"? ¿La "armonía" se mide en hertzios o en metros por segundo?

Eso si, ellos dicen lo mismito mismito que los físicos ¿eh? Si no lo entiendes es porque tienes la mente cerrada.
 
Perdonen que reflote un hilo del año catapún, pero voy a ir esta tarde a comprarme una de estas. Supongo que será un robo en toda regla, pero como KKtalan que soy ya estoy acostumbrado!

Supongo que no será tan efectivo como el cuarzo de @El bedel pero ya os engañaré diciendo que me ha vuelto a salir pelo!



Salut I Llençar els diners!
 
No sirve más que para decorar. La sal si investigas verás que no es ni del Himalaya.
 
No sirve más que para decorar. La sal si investigas verás que no es ni del Himalaya.
Oñññooo, y yo tengo dos, sal es que las he lamido.....bueno, pa las vías respiratorias si ayudan, ¡comprobao! Y son muy bonitas y la luz relajante.
 
Etiquetas Etiquetas
padre estafado de jaldre
Arriba Pie