Cocina Langosta libre o a la Thermidor?!?

foiemicuitcontrufa

Moderador en Triclinum
Registro
25 Nov 2006
Mensajes
1.762
Reacciones
0
Acabo de ver esta noticia y todavía estoy flipando...

Yo, sin lugar a dudas, a la cazuela con ella!!!!

La va a palmar en algunos años, no es normal que estos crustáceos vivan tanto... exámen veterinario y p'adentro!!!

Y ya que estamos le daría una muerte digna preparándola "A la Thermidor", receta complicada, barroca e histórica que ya me gustaría ver a mi preparar a alguno de estos nuevos estrellados de cocina fashion y tecnoemocional....

10 kilos de langosta! BACANAL!
 
No sé yo si un bicho tan añejo y de ese calibre tendrá el delicioso sabor al que la langosta nos tiene acostumbrados.
A mí el marisco "grande" me gusta de todas las maneras, pero como más se saborea su esencia es a la parrilla.
Eso sí, hay que tener costumbre y mano para que salga en su punto y no cargarse algo tan delicioso y "barato".
Un buen blanco (Albariño, verdejo, txakoli,...) como compañía y a disfrutar!!!
 
donde se ponga un buen bogavante que se quite la langosta y ya si es con arroz no digamos...
 
Las sardinas de toda la vida y ni que decir de hacerlas sin lavar y comerlas con los dedos.
 
donde se ponga un buen bogavante que se quite la langosta y ya si es con arroz no digamos...
Sin duda un buen bogavante del Canal de la Mancha supera a la mejor langosta canadiense.
Pero en igualdad de condiciones la langosta... es mucha langosta.
 
Langosta o bogabante tanto da.... la mejor que he comido en mi vida, en Miguel Guerard en su feudo de Eugenie les Baiens. Por alla el 1.990, hasta el fundador de la cocina tecnoemocional flipó......

Homard fummè dans la chimenèe.

Bon profit.
 
Comerse ese animal no tiene ningún sentido. Probablemente no sepa como una buena langosta (ni mucho menos como un buen bogavante), tampoco da para organizar ninguna gran fiesta (es una langosta, no un cerdo), y no le veo ninguna gracia al hecho en sí.

Yo la liberaría. Vamos, es que ni me plantearía tenerla en cautividad... Lo malo es que, de liberarla, nunca sabes si llegará algún manguán, se la comerá y le dará cagalera.
 
Lo que hay es que aprender a comer el marisco, y más en estas épocas estivales tan propicias para que los bodorrios retraten a todo tipo de garrulos :lol:
 
Mariusss rebuznó:
Sin duda un buen bogavante del Canal de la Mancha supera a la mejor langosta canadiense.
Pero en igualdad de condiciones la langosta... es mucha langosta.
supongo que es cuestión de gustos pero en igualdad de condiciones me dice mucho más un plato con bogavante que con langosta...aunque tampoco está nada mal pero no le encuentro el chiste
 
supongo que es cuestión de gustos pero en igualdad de condiciones me dice mucho más un plato con bogavante que con langosta...aunque tampoco está nada mal pero no le encuentro el chiste
Efectivamente, como todo es cuestión de gustos.
No os falta razón en que el bogavante es mucho más versátil (con un buen arroz, para salpicón, en León había un sitio en el que lo cocinaban exquisito con pollo de corral!!!), la langosta al tener menos sabor permite pocas formas más que cocida o a la parrilla-plancha. Eso sí, más baja de sabor pero para mi gusto deliciosa y fina fina fina en textura.
 
donde se ponga un buen bogavante que se quite la langosta y ya si es con arroz no digamos...


Si señor, independientemente de la "animalada" de langosta de la noticia, el bogavante, para mi, es más sabroso y da más juego en la cocina.

Eso si, he tenido varias veces la oportinidad de probar langosta allende los mares... viva, partida por la mitad longitudinalmente y a la parrilla. SUBLIME!

y OJO! la caldereta de langosta en un local de Menorca el verano pasado.... UFFFFFFFFFFF!!!!!

en Miguel Guerard en su feudo de Eugenie les Baiens. Por alla el 1.990, hasta el fundador de la cocina tecnoemocional flipó......
Homard fummè dans la chimenèe.
Bon profit.



CABRONNNNNNNNNNNNNNNNNNGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!

:121
 
en León había un sitio en el que lo cocinaban exquisito con pollo de corral!!!)

Pues no es una cosa nada rara, en Cataluña hay muchos platos típicos de los que se llaman mar y montaña, es decir, mezclas de carne y pescado:

pollo con langosta
pollo con cigalas
albondigas con sepia
caracoles con "bocas" (las pinzas del bogavante)

Y podria seguir... por cierto, están de muerte!!!!

PD: Esto viene de la tradición marinera de la zona y como curiosidad decir que en los principios lo caro era el pollo y lo dificil de encontrar, ya que de langostar y gambas tenian las que querian!!!!
 
Suenan muy bien!!!
Estaría de maravilla que te pasaras una de esas recetas de "mar y montaña" para lucirnos ante el respetable.
A mí desde luego aquel bogavante con pollo de corral me sorprendió y era delicioso, sabroso, untable,...
 
foiemicuitcontrufa rebuznó:
y OJO! la caldereta de langosta en un local de Menorca el verano pasado.... UFFFFFFFFFFF!!!!!
en pollença la he tomado yo, tremenda caldereta de langosta, caro pero excelente
 
Atrás
Arriba Pie