Lars von Trier's Melancholia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema PoohBear
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pues la fiesta familiar de la primera mitad tiene mas de comedia que de malrollismo, asi que allá tu.

Esa parte obedece claramente a que a Von Trier le jodio no dirigir Festen.

¿Tu eres el que dijiste que el ultimo plano era cutre? ¿Te han colado otro workprint o que?
 
Rarito rebuznó:
¿Tu eres el que dijiste que el ultimo plano era cutre? ¿Te han colado otro workprint o que?


El ultimo plano tiene mucho potencial para ser increible, pero el look de photoshop que tiene lo jode en parte.
 
¿Tanto te cuesta el cine para no ir? ¿No tienes carnet de estudiante o algo? :lol:

A mi, el saber el final al comienzo de la película el final me condicionó bastante, prefería -al menos esa toma- al final, como corte entre el tipi y la cortina de fuego.
 
Siento en el alma tener que admitir que no me ha causado. Me ha gustado pero tiene sus más y sus menos. Me esperaba más, de acuerdo, pero una cosa no quita la otra. El principio es acojonante con esa música de mal rollo y esas imágenes "oníricas" como dicen los imbéciles. Está claro que la primera parte recuerda muchísimo a Celebración pero los personajes parecían caricaturas. Especialmente Udo Kier y Charlotte Rampling.

La segunda parte es un bajón muy pronunciado con respecto a la primera aunque he flipado con Kirsten Dunst, no me la imaginaba bordando ningún papel denominado serio.

Pues eso, que me gustó pero no me causó, pro desgracia. Un 7.
 
Lars Von Trier, siempre ha sido mi debilidad, me he tragado todas sus pelis y seguire haciendolo. Es un cineasta puro y con un talento que nadie le puede reprochar, sus historias y pajas mentales me gustaran mas o menos, pero es uno de los pocos artesanos que quedan.

Lo que sucede es que tiene dos problemas:

1 Un ego extratosferico, es el puto amo y lo sabe

2 Es danes, con esto quiero decir que es un pais muy pequeño, muy aislado y con poca gente, menos que en Catalunya por poner por caso, y son gente con un sentido del humor realmente 'extraño'. Si os atreveis mirad su comedia 'El Jefe de todo esto", ni Muchachada Nui es tan bizarro y surreal.

Por otra parte y esto es importante, desprecia profundamente a Hollywood y todo el rollo del glamour de Cannes, asi que siempre monta y montara alguna, porque si algo no sabe es tener la boquita cerrada.

Pero sigue cimentando su carrera a base de ensayo y error, reinventandose en cada proyecto sin caer en lo facil. No me han gustado todas sus pelis, evidentemente, pero si la valentia que ha demostrado en todas ellas. Y el hace 'chas' y tiene a quien quiera de hollywood a sus ordenes casi sin cobrar, caso Nicole Kidman, pq su prestigio les tiene atemorizados y les trata como puta por rastrojo.

Centrandome en Melancholia, como peli:

Fotografia, actores, musica, ambientacion, todo de 10 sobre 10. Tiene buen gusto, especialmente para las imagenes quasi-estaticas del principio, una preciosidad con homenajes a muchos cuadros clasicos como a la famosa Ofelia.

Tal vez el punto mas flojo sea el guion, no es tan arriesgado como otras veces y va del punto A al punto B sin mas. Hubiera deseado mas desarrollo de los personajes secundarios y algunos aspectos de la historia los deja a la imaginacion o directamente obviados.

En todo caso, todo viene a desembocar en un tour-de-force interpretativo entre Kirstern Dunst y Charlotte Gainsbourg. Una historia de dos hermanas que se acercan y se alejan como el planeta que las amenaza.

Insisto en que el punto flaco es el guion, que podria haber dado muchisimo mas de si, no es de las mejores de Trier, pero se mantiene en su linea de ser original y presentar un producto bien acabado.

Charlotte Gainsbourg todo lo que tiene de actoraza lo tiene de fea (igual que el zumbao de su padre, aunque el le daba a la musica) y es lo mejor de la peli en sus enfrentamientos con Kirsten, sorprendente como actriz, el Lars es capaz de sacar petroleo de una charca de pis.

Sobre el conjunto total le pondria 7/10, siendo de Lars Von Trier, le puntuo bajo porque el es capaz de muchisimo mas.

Para variar, espero con ansia la proxima paja mental del Tito Trier que sera Pornografy si el tiempo o la autoridad no lo impide, sips, el zumbao danes se pasa al porno duro. De momento el bocachancla de Williaw DaFoe, se ha apuntado al proyecto, asi que volveremos a ver sus huevos rebotar a camara lenta con musica clasica de fondo como al principio de Antichrist.

Lo que no me creo para nada es que no vuelva a dar mas entrevistas y menos que no vuelva a Cannes. Ese vuelve cuando le de la gana y todo el mundo con la boca cerrada y el culo abierto esperando sus paridas.
 
Pero Pooh, ¿no te metió un poco de miedo en el cuerpo? Un malestar de "joder va a pasar de verdad", ¿yo qué haría? Es un mal yuyu constante.
La actuación de Kristen transmite eso 100% y por eso la peli causa, llena y es muy personal, te toca la patata si o si.

Joder pooh yo que queria hacerte pasar una buena noche tuvieras lo que tuvieras debajo de las bragas :lol:
 
Los personajes secundarios son robocs, estan ahi para desarrollar la tesis de Von Trier. Por eso a mi me gusta mas la segunda parte, mas centrada en las hermanas.

Me dice un amigo que la fue a ver a un multisalas que hubo desbandada Malick style. La gente cada vez tiene menos aguante.
 
Rarito rebuznó:
Me dice un amigo que la fue a ver a un multisalas que hubo desbandada Malick style. La gente cada vez tiene menos aguante.

Pues ni te cuento la que hubo en "El Arbol de la Vida"...:lol:

Aunque por mi mucho mejor, mucho mas espacio y silencio en la sala. ¿Que se puede esperar de una peña que adora la tocha carcomida de Belen Pesteban?...

Yo soy partidario de en los cines poner unas vallas para separar el ganado selecto de chuleton bovino del otro que servira para relleno de caca-burguers.
 
John McClane rebuznó:
Pero Pooh, ¿no te metió un poco de miedo en el cuerpo? Un malestar de "joder va a pasar de verdad", ¿yo qué haría? Es un mal yuyu constante.
La actuación de Kristen transmite eso 100% y por eso la peli causa, llena y es muy personal, te toca la patata si o si.

Joder pooh yo que queria hacerte pasar una buena noche tuvieras lo que tuvieras debajo de las bragas :lol:

Pues EN ABSOLUTO me transmitió mal rollo, nada, cero. Ni miedo, ni inseguridad, ni un leve estremecimiento en mi fuero interno, nada de nada.

La buena noche la tuve después de la peli, pero gracias por preocuparte.

La_Vieja'l_Visillo rebuznó:
Para variar, espero con ansia la proxima paja mental del Tito Trier que sera Pornografy

Se llamará Ninfomanía y que yo sepa, la única persona que está confirmada, ya que es para dentro de dos años, será Stellan Skaarsgard o como se diga.

Rarito rebuznó:
Los personajes secundarios son robocs, estan ahi para desarrollar la tesis de Von Trier. Por eso a mi me gusta mas la segunda parte, mas centrada en las hermanas.

Me dice un amigo que la fue a ver a un multisalas que hubo desbandada Malick style. La gente cada vez tiene menos aguante.

En mi sala habrían unas quince personas pero todos aguantaron como campeones (incluso el mayor ataque de tos que me ha dado en mi vida y no me dirigieron ni un leve: Shhhh) Grandes espectadores y mejores personas.
 
Acabo de caer que el cuadro que se quema en el prologo aparecia en Solaris.


hunters.jpg


Anticristo ya la habia dedicado a Tarkovski, para risa de los escepticos.
 
Pues mira, estaba intentando averiguar que cuadro era ese porque me había gustado mucho.
 
Pues se llama Hunters in the Snow.

Es mu grande la escena en que la Dunst empieza a cambiar esos horrorosos libros de arte con triangulos de colorines por otros mas afines a la pelicula.

ophelia.jpg
 
Sí, el cuadro de Ofelia de Millais siempre me causó e incluso la tuve de salvapantallas durante muchísimo tiempo. Al principio de la peli (que es la portada de la peli) me acordé de este cuadro y no estaba seguro si von Trier se había basado en él para la imagen de la Dunst flotando en el agua y tal, pero con la secuencia en la que pone obras de arte de bajón pues claro, ahí me di cuenta y tal y cual.
 
PoohBear rebuznó:
Se llamará Ninfomanía y que yo sepa, la única persona que está confirmada, ya que es para dentro de dos años, será Stellan Skaarsgard o como se diga

Tiene usted toda la razon, me hice con la lio un polla, sorry.:pringui

Dejo el articulo ampliado de su proximo proyecto, en el que se zambullira en el sexo de las mujeres desde los inicios prepuberes hasta los 50 tacos de edad y ya ha confirmado que habra escenas de catre explicitas. Ya la tengo en la mano esperando:

Lars Von Trier quiere a Stellan Skarsgard como protagonista de su película porno Noticias cine - eCartelera


images


"Las mujeres enloquecen cuando les hago el Spiderman"

Una curiosidad: Sabiais que abandono a su mujer embarazada para irse con la canguro de su hija? No sabe nada el Tito Lars.


 
La segunda mejor del año después de A Turin Horse con bastante (las dos sobre el resto).
 
Sí. Mañana Shame y pasado Alps y ya termino. Y me han dado hoy treinta entradas más, estáis todos invitados.
 
La última escena de la película es bestial.
Dolorosa.
No recuerdo haber sentido nunca nada así viendo una película. Se me iba a salir el corazón por la boca.
Ahora eso sí, ni esteticamente ni por historia, no me ha parecido la mejor de sus películas.
 
Bueno, ayer vi Melancholia, y vamos a ver cómo doy mi punto de vista sin resultar excesivamente tocacojones o sin herir la sensibilidad de algunos.

Sin lugar a dudas Von Trier no es un cineasta para todos los públicos, eso está claro, he visto algunas de sus películas y me han gustado, otras no tanto, esta no me ha gustado nada. Si el hecho de tener música clásica de fondo y algunas imágenes realmente bonitas hacen de una película una obra maestra, pues va a ser que no, la película es un coñazo, la boda insoportable, vamos no duro ni 5min en una boda así, Kristen con cara de amargada todo el rato y bueno es que simplemente es aburrida de cojones, no me importa nada lo que trasmiten ni me los creo, enhorabuena a los que les ha encantado y les ponen un 10, supongo que se harán pajas viendo The tree of Life (esa no la veo ni aunque me inviten al cine), lo que me jode es que tengan aires de superioridad pensando en que tú no entiendes este cine y ellos sí, y lo que pasa es que en el fondo, su orgullo de gafapasta les impide decir lo que piensan: "Esto es una mierda".

Podéis comenzar a tirarme piedras, tengo el escudo preparado, es simplemente mi opinión que tampoco vale más o menos que la vuestra.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Freddie y sus complejos de inferioridad :lol:
En absoluto amigo Yeims, de hecho no me esperaba que a pesar de tu orgullo gafapastil reconocieras (y seguro que te costó) que "The tree of Life" no te gustó, eso ya es un comienzo.
 
Freddie Mercury rebuznó:
En absoluto amigo Yeims


Es que esta frase:

lo que me jode es que tengan aires de superioridad pensando en que tú no entiendes este cine y ellos sí, y lo que pasa es que en el fondo, su orgullo de gafapasta les impide decir lo que piensan: "Esto es una mierda".

una de dos, o es de tener un gran complejo de inferioridad o de creerse en posesion de la verdad absoluta, de pensar "si a mi no me gusta a nadie mas le gusta, y si dicen que si es porque mienten".
 
Arriba Pie