Lars von Trier's Melancholia

• Iniciador del tema Iniciador del tema PoohBear
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rarito rebuznó:
No se si os pasa a vosotros, pero hay peliculas que disfruto mas recordandolas que viendolas. Y esta es de las segundas, segun pienso en ella mas matices le veo.
Entonces será de las primeras.

Pienso que cuando una película crece en la memoria y se hace más completa, tiene que ser grande a la fuerza. Se me viene a la cabeza Tarkovski.

yo soy un pauper intelectual

la primera parte no me gustó un cagao, tengo inquina a esa subnormal de Dunst, no me parece guapa (desde luego no para ser la Jane de Spiderman), tiene cara de fumada, no me parece buena actriz y seguro que le huele la sobaquina... como veis viene de atras.

La segunda parte en cambio si, me mola gainsbourg, feucha, pero con su cosa, en cualquier caso y aparte del cambio de protagonista el cambio de ritmo y casi de narrativa (en la primera parece que esta moviendo la camara para que no nos olvidemos que es el puto vontrier) mejoran en mucho el conjunto.

Técnicamente es impecable (nos ha jodío, es de von Trier) pero está vacía de contenido. No transmite nada de nada.

Justo en el tipi indio, te metes en situación, te entra el miedo en el cuerpo joder ¿y si...? Venga pooh, al menos eso te transmite como los músicos del titanic o el final de Lost.
Al meterte en situación, te entra el miedo y la pena seas raikkonen o jeims :lol:

Lo de Pooh ya es un clasico. Abre hilo de una pelicula que se estrena en medio año diciendo que va a ser la polla, lo nunca visto, la mejor pelicula jamas hecha. Luego la ve en cine y como no es la mejor pelicula de la historia se decepciona y dice que es una mierda porque la esperaba mejor. Luego va a Filmaffinity y le pone un 7.

Pues le voy a dar un poco la razón a freddy, aunque ambas me parecen de lo mejor del cine de los últimos años, anticristo me pareció un experimento mucho más conseguido que esta que es algo así como su hermana guapa, mucho más grandilocuente. Es curioso porque las películas en tres actos funcionan mucho mejor que las de dos. Tendrá razon Aristóteles.
Trier está en un momento de forma increíble.
Y en el debate de Cannes, mi voto va sin dudarlo para esta. Pero la palma para tree of like (independientemente de la película, iba para su director) estaba ya dada desde que se formó el jurado, así que poco tenía que hacer el Trier mas que irse con el ruido de sus declaraciones.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Lo de Pooh ya es un clasico. Abre hilo de una pelicula que se estrena en medio año diciendo que va a ser la polla, lo nunca visto, la mejor pelicula jamas hecha. Luego la ve en cine y como no es la mejor pelicula de la historia se decepciona y dice que es una mierda porque la esperaba mejor. Luego va a Filmaffinity y le pone un 7.

:lol::lol::lol::lol::lol:

Y encima le gusta Nick Cave, ¿no es una monada?

Le va mas un avatar de pj harvey. Ese avatar para Yeims.

(aunque tengo adbloqueados sus avatares ad nauseum)

Avalina ademas es un grupazo, de los pocos españoles que dan la talla en directo. Sinceramente, yo no le veo más que cosas positivas a las chica.

Deberías darle otra oportunidad.

avalina rebuznó:
No sé cómo os puede gustar Kirsten Dunst aquí y en otras películas no. A mí me gusta siempre moderadamente, hace siempre de ella misma con esos ojos malignos que tiene.

Avelina, a mi no me gusta ni en esta ni en ninguna pelicula, me parece una de esas presencias incomprensibles del mundo del cine.

El papel de la gainsbourg era el que le ofreció a Penelope no? que esta rechazó por los piratas del caribe. Hubiera sido de lol ver a la pe chillando su ingles hispano

que susceptibilidad, Aveliinaaaaaaaaaaaaa!, ya ordeñaste las vacas?

avelina--147200412952.jpg

En fin.

Con Anticristo estuvieron a punto de convencerme para infringir mi juramento de no volver a ver una puta película de Von Trier tras el cagarro de Bailar en la oscuridad.

Mejor hubiera seguido así, ayer vi Melancholia.

AVISO DE SPOILER: ME VOY A DESAHOGAR COMENTANDO LA PELÍCULA

Me aburrí soberanamente porque me gusta que en el cine me cuenten una historia en la que pasa algo con sentido y no es el caso de Melancholia. Los personajes (como siempre con Von Trier) me parecen estúpidos, la clase de gente a la que miraría a la cara diciéndoles "¿Tú eres gilipollas?" al minuto de conocerlos. Tenerlos que aguantar dos horas me parece un castigo.

Las cosas que pasan son estúpidas, no me creo que una imbécil se case con un tío del que está enamoradísima y se folle a otro en mitad de la celebración. No me creo que nadie tolere organizar una boda para semejante pánfila descontenta. No me creo que una madre asista a una boda sólo para tocar los cojones. Ni me creo que un padre desequilibrado asista con dos mujeres. Del jefe que la persique para que trabaje... en fin, más estúpido todavía. Una tremenda imbecilidad seguida de otra, luego otra más y rematamos con otra.

Los actores pueden actuar muy bien, que si los pones a hacer cosas sin sentido, el resultado no mejora.

La música es bonita, alguna imagen también, pero los calendarios de paisajes son bonitos y nadie los considera cine.

La manía de mover la cámara (como hacen en Modern Family) me parece un homenaje a la bruja de Blair o ganas de marear. El abuso constante de primeros planos hace la película pesadísima.

Por sacar algo positivo:
1) me alegro de que se acabe el mundo y borre semejantes imbéciles de la faz de la tierra.
2) me encanta el retrato implícito de la femineidad: se acaba el mundo y una quiere que el final llegue tomando una copa de vino y poniendo música de fondo, la otra prefiere hacer una cueva mágica y cogerse de las manos.

John McClane rebuznó:
Quizá lo único "malo" sería la complejidad de la historia.
¿Qué historia?¿Qué complejidad? Una panda de imbéciles celebra una boda y se dedica a hacer gilipolleces. Parte de la panda de imbéciles viven sus últimos días haciendo tontadas antes de que un planeta choque contra la tierra y se acabe el mundo.
Joder, complejísimo. Lo he resumido en dos líneas.

Rarito rebuznó:
Me dice un amigo que la fue a ver a un multisalas que hubo desbandada Malick style. La gente cada vez tiene menos aguante.
Cines Ideal de Madrid, sesión de martes a las 22h en VO. Diez personas se levantaron y se fueron. Cuando salieron los títulos de crédito, más de la mitad de la sala se descojonó. Algunos lo habían hecho al ver las imágenes oníricas del principio.
Un genio el colega Lars.

PoohBear rebuznó:
Pues EN ABSOLUTO me transmitió mal rollo, nada, cero. Ni miedo, ni inseguridad, ni un leve estremecimiento en mi fuero interno, nada de nada.
A mí aburrimiento e indignación con que este tío sea considerado un buen director.

Quentin rebuznó:
Anoche fui al cine con una amiga y a los 30 minutos nos salimos porque se estaba mareando por la cámara. :pringui
PsychoCandy rebuznó:
Coño, menos mal, pensé que era la única a la que le pasaba, yo tuve que quitarla también a la media hora por lo mismo. Es el principal motivo por el que apenas he visto pelis de Von Trier.
Meneos de cámara y primeros planos. Ya tenemos un estilo de genio.

Misógino Empedernido rebuznó:
Una panda de imbéciles celebra una boda y se dedica a hacer gilipolleces. Parte de la panda de imbéciles viven sus últimos días haciendo tontadas antes de que un planeta choque contra la tierra y se acabe el mundo.
Joder, complejísimo. Lo he resumido en dos líneas.

Una panda de imbeciles va en barco por vietnam buscando a un calvo. Lo encuentran y se lo cargan. Mierda de Apocalypse Now que se resume su historia en 2 lineas.

Una panda de imbeciles va en barco por vietnam buscando a un calvo. Lo encuentran y se lo cargan. Mierda de Apocalypse Now que se resume su historia en 2 lineas.

¿He dicho yo que el argumento de Apocalypse Now sea complejo? El de Melancholia desde luego no lo es.

Yo veo un imbécil claro en la de Apocalypse Now, el coronel obsesionado con el surf. El resto me parecen personajes relativamente normales sometidos a una situación de guerra, que puede llevar a conductas complicadas.

En Melancholia están de boda. La gente real se comporta en las bodas o no va.

¿He dicho yo que el argumento de Apocalypse Now sea complejo?

Lo de imbecil lo decia por usar un parrafo lo mas parecido posible al tuyo. Lo que dices es que como el argumento de Melancholia es simple, la pelicula en si es simple. Y no, porque por esa regla de tres Apocalypse Now tambien seria una pelicula simple y Transformers 3 una pelicula conceptualmente complejisima.

En Melancholia están de boda. La gente real se comporta en las bodas o no va.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

¿Personajes extremos y una camara inquieta en una pelicula de Von Trier? Que invento es esto? Supongo que reclamarias el dinero de la entrada.

Joder Yeims, me he reído bastante con los videos de boda que has puesto, ya podría tomar nota Von Trier, si a esos le sumas el de la despedida que podría ser algo así
hacemos un peliculón.

Con Anticristo estuvieron a punto de convencerme para infringir mi juramento de no volver a ver una puta película de Von Trier tras el cagarro de Bailar en la oscuridad.

:face:

Si es que... me voy a callar.

Lo que dices es que como el argumento de Melancholia es simple, la pelicula en si es simple.
Perdone usted pero yo he rebatido al que ha dicho que el argumento era complejo, cuando a mí me parece una memez de argumento, de lo más simple del mundo.

No he establecido relación entre la complejidad del argumento y la bondad de la película. Hay pelis buenas con argumentos simples y pelis malas con argumentos complejos. Esta es una peli mala con un argumento simple.

Los videos de boda son más divertidos que Melancholia. Y yo sí que he visto a los borrachos de una boda hacer el tonto, pero lo que pasa en Melancholia no lo he visto jamás. Ni siquiera he visto alguna de las varias cosas que pasan. Por tanto se torna increíble.

Rarito rebuznó:
¿Personajes extremos y una camara inquieta en una pelicula de Von Trier? Que invento es esto? Supongo que reclamarias el dinero de la entrada.
No, reclamo que a eso se lo considere una buena película.
Parafraseando a Espronceda:
¿qué es el dinero?
por perdido ya lo di
cuando con una cinta
de Von Trier me atreví.

PoohBear rebuznó:
Si es que... me voy a callar.
Huir es la mejor manera de demostrar que yo llevo razón. Gracias.

Simplemente con ver la foto de misógino empedernido entenderíais todo al instsante.

Atrás
Arriba Pie