Lars von Trier's Melancholia

• Iniciador del tema Iniciador del tema PoohBear
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cazada en el digital y me ha pillado en uno de esos días de "vamos a probar".

Bien, lo primero es que no tenía ni idea del pedazo de reparto que tiene, la de dios. Y otra cosa no, pero este tío es un excelente director de actores, están todos de narices.

Al grano, la película. Ideas cojonudas, planteamiento soberbio (el inicio me ha encantado), multitud de matices por todas partes, incesante goteo de diatribas de los personajes y... pretenciosidad a rabiar, lo cual no es malo de por sí, pero es que eso produce para mí el problema de esta película, que es muy simple: aburrida de cojones. Pero de cojones.

Todo lo interesante que plantea inmediatamente se queda en nada porque no me interesa cómo está expuesto, los personajes no me han cautivado ni un minuto, a pesar de los esfuerzos de los actores, que como he dicho están espléndidos. Me da la sensación de que, como casi siempre este hombre, quiere abarcar tanto que no se centra en contar lo que tiene que contar y todo es muy difuso, dando tumbos constantemente de aquí para allá. Personalmente eso me saca completamente de la película. Además mantiene putas manías del dogma como ese leve movimiento constante de la cámara que no responde a ninguna función narrativa y no es más que un "ey, que sigo siendo el guay de siempre".

Dos horas y pico que parecen siete, la hostia. Una pena porque tiene cosas interesantes.

Me ha gustao: Jack Bauer y la fotografia.
No me ha gustao: Que no se de de hostias con el vampiro y que la peli no se centre en la carambola de planetas.

La acabo de ver y no sé qué decir sin blasfemar. Quizá dentro de unos días, después de meditar y de leer sobre la película la vea desde otra perspectiva. No me ha gustado la primera parte de la película, es aburrida, no veo que el director intente meternos en ningún ambiente, ni en ninguna trama angustiosa. La primera parte es literalmente un bodrio a nivel de guionizaje. La fotografía es perfecta, eso sí, la BSO acertada pero introducida a destajo, sin mesura. No entiendo por qué hace esos cortes bruscos dentro de una misma escena, no entiendo ese resquicio de dogma cuando Von Trier tiene de dogma lo que yo de sueca. No le veo la belleza a nivel de guión por ningún lado, el principio está lleno de fallos garrafales y el final no sé, no le veo el sentido a nada. En fin, lo veo un despropósito brutal de principio a fin. La única forma que veo de haber podido hacer una película así es recortándole a 80 o 90 minutos y con un guión más rico. Lars Von Trier no es el mejor director de cine del mundo, ni siquiera guionista, ni de coña, tiene unas influencias que le salvan bastante de la quema, que son Bergman y Tarkosvki, básicamente, y le hacen posicionarse en un lugar bastante más privilegiado de lo que le corresponde, pero no es mejor en nada, de hecho, de entre los directores de su ''especie'' es de los más normalitos.

Resumiendo, es una película jodidamente correcta a nivel fotográfico, mareante con la cámara, absurda con el guión, pero con un buen inicio (los tres primeros minutos) y un final aceptable. El trabajo de los actores muy bueno, no pensaba que la Kirsten esta valiera para el cine serio :lol:, pero vaya, creo que ha ganado bastantes premios por su actuación en esta película, que ya quisieran muchas. Le he puesto un 5 en FA. I'm confused.

Me pareció muy surrealista, la verdad.

Todos ahí celebrando la boda como si tal cosa, ¿quién se cree esa mierda?

Me moló la parte de ciencia ficción pero es que dicha parte ni siquiera puede ser considerada ni tenida en cuenta en esta película, porque la historia no tiene en realidad nada que ver.

Vamos, que no me gustó. Y la novia de Spiderman no la soporto, así pues la vi y la borré del disco duro. No merece ser salvada del apocalipsis.

:lol::lol::lol:

Típico comentario de gente que tampoco ha entendido la película pero quiere hacer ver que sí.

No digo que la película no pueda haberle gustado a nadie, solamente que quien tiene tan buen gusto y tanta cultura audiovisual como para comprender y apreciar películas que no están hechas para todos los públicos (esta ni siquiera para personas relativamente cinéfilas) no les restriega a los demás nada. Por cosas obvias.

Sekhmet rebuznó:
:lol::lol::lol:

Típico comentario de gente que tampoco ha entendido la película pero quiere hacer ver que sí.

No digo que la película no pueda haberle gustado a nadie, solamente que quien tiene tan buen gusto y tanta cultura audiovisual como para comprender y apreciar películas que no están hechas para todos los públicos (esta ni siquiera para personas relativamente cinéfilas) no les restriega a los demás nada. Por cosas obvias.

Veo muchos complejos en tu comentario

Pues nada, si os ha gustado, volvedla a ver, a ver si tenéis cojones :lol:

Si no la has entendido, no pasa nada. Yo la he visto 3 veces en el cine -sí, 15eypos- y si la veo otra vez seguiré pensando que es una perfecta preciosidad; pero no por eso mi intelecto es superior al tuyo, que sí, pero no por eso, recuerda, no por entenderla y tú no.

Creo que es la primera película de este tío que me satisface por completo. Parece que con los años el niño de papá al que le compraron la super 8 con once años por fin ha aprendido a transmitir sin tener que caer en el sensacionalismo. En cuanto a la dirección, pues como Almodóvar, pagando hasta san Pedro canta; los técnicos de fotografía muy buenos, por fin consiguen disimularle su terrible transtorno neurodegenerativo crónico sin tener que "inventarse" un manifiesto dogmático. Hasta Uwe Boll con Alberto Iglesias y Emmanuel Lubezki parecería bueno.

En resumen, 8.5/10.

P.D.: como el marfil la tengo sólo de imaginarme el jepeto de la Gainsbourg lefado a slow motion por dos mandingos. Menuda cara de cerda que se gasta la amiga.

Yo creo que os dejáis influenciar demasiado por el Von Trier personaje. Sus peliculas siempre han sido muy maduras y bien pensadas.

Me gustaría saber porque le ha dado ahora por la slow motion. Con un poco más de sobriedad melancholia habría sido obra maestra. Bueno, con más sobriedad, menos reenfoque y sin los dichosos capitulitos, que parecen la maldita voz en off del siglo xxi.

Sent from my brain using Tapatalk

))SeVitiE(( rebuznó:
Me gustaría saber porque le ha dado ahora por la slow motion.

Bueno en los openings de Riget ya la usó con eroticos resultados

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y en Nymphomaniac los vuelve a dejar de lado (salvo en el planazo de la gota, que no necesita 3D...).

A ver qué tal esta última. Desde luego me gustan más la reflexión de éstas últimas que el efectismo barato de rompiendo las olas, bailar en la oscuridad o los idiotas. Todavía tengo pendientes dogville y manderlay por eso.

))SeVitiE(( rebuznó:
A ver qué tal esta última. Desde luego me gustan más la reflexión de éstas últimas que el efectismo barato de rompiendo las olas, bailar en la oscuridad o los idiotas. Todavía tengo pendientes dogville y manderlay por eso.

Siempre ha sido efectista, ahora que lo de barato... Te dejo que lo digas de las dos primeras (y por cuestiones de guión), pero los idiotas me parece una película muy inteligente.

patterson12ref rebuznó:
Siempre ha sido efectista, ahora que lo de barato... Te dejo que lo digas de las dos primeras (y por cuestiones de guión), pero los idiotas me parece una película muy inteligente.

A mi también me pareció interesante cuando la vi, pero a día de hoy ya sólo me acuerdo de los subnormales follando y de los badajos colgando. Así que tan inteligente no debía ser.

Atrás
Arriba Pie