Las 10 mejores de la década Volumen 2

Para no decir la pedanteria "tengo 0.54634 años" se emplean subdivisiones mas comodas que vienen a ser los meses.

Es que ni siquiera es una pedantería, es simplemente absurdo, puesto que los años toman valores discretos -enteros- y no reales -continuos-. Los decimales sólo existen en la recta real, en el conjunto de los números enteros no existen decimales. Por eso, como bien dices, se emplean subdivisiones. Así, podemos por ejemplo decir: 0 años, 0 meses, 0 días, 0 horas, 0 minutos, 51 segundos.
 
Otra cosa es que matemáticamente sea bastante absurdo, que es el punto al que yo me refiero.
Pero ¿por qué coño? Explícate someramente. O sea, ¿qué puto error o matiz puede caber al contar de 1 a 10? El Conde Draco y yo estamos expectantes con este tema. Ah, no, que eres demasiado joven.

Tunak, me estás poniendo nervioso hablando de subdivisiones. Ahora vamos a tener que hablar de cosenos para saber en qué década estamos, joder.
 
Una década va desde el 2001 hasta el 2010. Así te salen 10 años, que es lo que suele tener una década por regla general. Sencillo y práctico.

Pero es que en el 2010 ya estaríamos en la siguiente década, no en la del 2000.

En el 2010 estaríamos en el primer año de la década del 2010-2019, no en el último año de la década 2000, que acaba en 2009.

Joder, esto es de perogrullo.
 
Pero es que en el 2010 ya estaríamos en la siguiente década, no en la del 2000.

En el 2010 estaríamos en el primer año de la década del 2010-2020, no en el último año de la década 2000, que acabaría en 2009.
Pero coño, si nuestra era comienza en el año 1, hazme caso, si es un momento: cuenta desde ese año 1 y dime cuándo se cumple la década, y cuando comienza la siguiente.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Me cago en la puta, son las 2:47 y estamos hablando de esto.
Y qué esperabas. Astronauta Urbano está moderando el foro putas. A mí ya me da todo igual. El Apocalipsis se cierne sobre nuestras cabezas. Abraracurcix y nosotros estamos jodidos.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Pero ¿por qué coño? Explícate someramente. O sea, ¿qué puto error o matiz puede caber al contar de 1 a 10? El Conde Draco y yo estamos expectantes con este tema. Ah, no, que eres demasiado joven.

Es una cuestión bastante tiquismiquis. Simplemente digo que matemáticamente sería más correcto empezar a contar en el cero por lo que he dicho antes, pero también sería menos sencillo y menos intuitivo. Yo qué sé. No sé ni por qué sigo escribiendo sobre esto, voy a darme con un mazo en lo que viene siendo la puta cabeza y a dormir.
 
Es una cuestión bastante tiquismiquis. Simplemente digo que matemáticamente sería más correcto empezar a contar en el cero por lo que he dicho antes, pero también sería menos sencillo y menos intuitivo.
Pero ¿cómo podríamos estar viviendo un año 0? Un año que fuera de la teoría no existiría. Porque el 0 es eso, amigos: inexistencia, vacuidad, tal vez angustia, acaso soledad. ¿Qué había antes del Big Bang? ¿Qué es el tiempo realmente? Ah, el tiempo. A veces me siento tan cansado...
 
Pero ¿cómo podríamos estar viviendo un año 0? Un año que fuera de la teoría no existiría. Porque el 0 es eso, amigos: inexistencia, vacuidad, tal vez angustia, acaso soledad. ¿Qué había antes del Big Bang? ¿Qué es el tiempo realmente? Ah, el tiempo. A veces me siento tan cansado...


Un año cero como cantidad no existiria, si acaso como origen pero no como intervalo.

Por atras te quedaria el año -1 y despues vendria el año 1
 
Pero ¿cómo podríamos estar viviendo un año 0? Un año que fuera de la teoría no existiría. Porque el 0 es eso, amigos: inexistencia, vacuidad, tal vez angustia, acaso soledad. ¿Qué había antes del Big Bang? ¿Qué es el tiempo realmente? Ah, el tiempo. A veces me siento tan cansado...

Pero es que hace tres horas también estábamos viviendo la primera hora del día, y no por ello diríamos que fuese la una, sino las 00:XX. Está claro que era la hora uno, la primera hora del día, pero aún así nos referimos a ella numéricamente con el 00, lo cual es más correcto. Y además no implicaba que esa hora no existiese, ¿verdad?

Es una cuestión de notación, sencillamente.

Y YA.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Un año cero como cantidad no existiria, si acaso como origen pero no como intervalo.

Por atras te quedaria el año -1 y despues vendria el año 1
Yo es que, desde el cariño que me inspiran tu avatar y lo -qué duda cabe- acertadamente loleante de tu nick, me cago en ti y en todos tus putos muertos, amigo Tunak.

Afrontando tu post desde un punto de vista más afable, constataría que, efectivamente, como punto de partida sí, pero de poco nos sirve un punto de partida sin un intervalo que llenar de tiernas e inocentes primaveras que nunca retornarán, de veranos que cada son más fríos en el alma, de otoños que riman con coños, de inviernos en los que el sentir la cercanía de ese alguien tan especial nos haga pensar en lo efectivamente importante que es tener una saneada cuenta corriente que nos facilite guarecernos cómodamente en una casa con chimenea, una despensa como la de El resplandor, una buena conexión adsl y una tele asín de grande.

Pero es que hace tres horas también estábamos viviendo la primera hora del día, y no por ello diríamos que fuese la una, sino las 00:00. Está claro que era la hora uno, la primera hora del día, pero aún así nos referimos a ella numéricamente con el 00, lo cual es más correcto. Y además no implicaba que esa hora no existiese, ¿verdad?
Vaya, con las horas sí que empleamos el 0 como primero, es cierto. Qué absurdos, inciertos e inconstantes vagamos por este valle de lágrimas, querido amigo.

Yo sólo espero que Rarito no envíe este hermoso forochat a las profundidades de la laguna Estigia, ya que ha sido, a mi juicio, tierno y memorable. Y además servirá para recordar en todos y cada uno de los momentos, que nosotros, estimados camaradas, nosotros y no los pobres corderos del putas, somos los más subnormales del Universo PL, pero de aquí a Krasnoyarsk.

Deja que continuemos a partir de aquí, oh, nunca bien ponderado y siempre ecuánime moderador. Permítenos conservar estos retales de polvo de estrella, estos delirios de una noche de verano, todos estos momentos que se perderán en la lluvia como lágrimas a barlovento.
 
Coño, he sido el causante de toda esta polémica, he puesto a Snatch, y UBP, se Mosquea por que cree que es del siglo pasado, pero esta película si se cuenta, como todas las películas que sus premiere hallan sido en la siguiente fecha:

Desde el 1 de enero del 2000 hasta el 31 de Diciembre del 2009 a las 11:59 con 59 segundos pertenecen a esta Década.


https://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_anual_siglo_XXI

:121:121:121
 
Ah, la Wikipedia, ese inabarcable pozo de saber. Que haga la Wikipedia cuenta atrás, a ver qué wikiaño se le jode ese formidable wikicálculo.

Por Dios, dejémoslo aquí, amigo Darwin. Parece usted una buena persona. Hágame ese favor, se lo pido cordialmente.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Pero coño, si nuestra era comienza en el año 1, hazme caso, si es un momento: cuenta desde ese año 1 y dime cuándo se cumple la década, y cuando comienza la siguiente.

Matemáticamente es así, no hay tu tía (no existe el año 0 de Jesucristo), pero la convención, por comodidad, es la que estoy diciendo, la que usa Imdb y la que se usa en todos los medios siempre que se hace una puta lista de las mejores películas de la década, lo cual recuerdo que es el tema del hilo, hijo del calendario de Interviú.
 
Matemáticamente es así, no hay tu tía (no existe el año 0 de Jesucristo), pero la convención, por comodidad, es la que estoy diciendo, la que usa Imdb y la que se usa en todos los medios siempre que se hace una puta lista de las mejores películas de la década, lo cual recuerdo que es el tema del hilo, hijo del calendario de Interviú.
Tengo una teoría de por qué eso es así, y no es por continuar dando la brasa, que ya está bien y además antes le he dicho al amigo Darwin -tal vez inapropiadamente- que cortáramos la vaina. Y la teoría es que cuando se hace una lista de este tipo nosotros decimos los noventa, los ochenta y tal, pero los americanos, ingleses y demás gentes que hablan raro, se refieren a las décadas principalmente -corríjaseme si eso- con los números: the 1990s, the 60s, etc, induciendo gráficamente a la confusión, a la sensación de que el 0 indica comienzo, cuando en realidad no es así. Me parece que tienen una ligera preferencia de números sobre letras; o igual no, los usan como nosotros indistintamente y estoy flipando. No sé. Dicho lo cual, podemos regirnos por lo que es correcto o bien por lo que hace la IMDB. A mí a estas alturas ya me la suda, y además Rarito ya ha dicho que nosotros como los demás, no vayamos a destacar para bien. Ha sido una forma de pasar el rato como cualquier otra.
 
Ah, la Wikipedia, ese inabarcable pozo de saber. Que haga la Wikipedia cuenta atrás, a ver qué wikiaño se le jode ese formidable wikicálculo.

Por Dios, dejémoslo aquí, amigo Darwin. Parece usted una buena persona. Hágame ese favor, se lo pido cordialmente.

Disculpe, pero usted me cae bien.

Claro que Wikipedia no es el mejor para responder preguntas, ni el mas idóneo en este momento, pero es algo lógico que si cuentas, el comienzo de la década de los 90 comenzó a partir del 1 de enero de 1990 hasta el 31 de diciembre de 1999, esto es la de cada de los noventa.

Pero dejémoslo aquí, tenga o no tenga la razón igual Rarito ya agrego a Snatch como de esta década.

 
el comienzo de la década de los 90 comenzó a partir del 1 de enero de 1990 hasta el 31 de diciembre de 1999,
Hemos acordado todos -menos Yeims- en que no, amigo. Léase el hilo y encontrará 179'5 explicaciones de que eso no es así. La razón de que quiera dejarlo aquí y que me sienta como caminando sobre un puente de cristal de Bohemia es porque me gustaría que Rarito no borrara todo el forochat, que me ha parecido la mar de jachondo y digno de recordarse.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Hemos acordado todos -menos Yeims- en que no, amigo. Léase el hilo y encontrará 179'5 explicaciones de que eso no es así. La razón de que quiera dejarlo aquí y que me sienta como caminando sobre un puente de cristal de Bohemia es porque me gustaría que Rarito no borrara todo el forochat, que me ha parecido la mar de jachondo y digno de recordarse.

:121

Claro, vamos a seguir con el hilo que aquí no ha pasado nada, pero eso si, tiene que reconocer que este no es un tema entupido sin razón o muy fácil, es un tema que trae polémica, y todas las opiniones son validas(mientras tenga lógica) y una base con que defenderse.


Igual, lo dejamos hasta aqui.

Bechis.
 
Ale, aquí va la creme de la creme. Esta vez no le resto méritos a los mejores directores y repito autor si hace falta.

Children of men
Inland empire
Napoleon Dynamite
La pasión de Cristo
American Splendor
Old boy
Pozos de ambición
Dolls
Mullholland Drive
Brother
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Wikipedia es tu amiga yeims

https://es.wikipedia.org/wiki/Año_cero

El porqué es así pregúntaselo a San Beda. No deberías dudar de la inteligencia de Clarke, por qué crees que tituló su libro como 2001 y no como 2000?

Pero entonces el ejemplo wikipedico de quatermass no vale pero ese si?

En realidad el siglo empezo en el 2004, por que si no le iba a dar el titulo de "1984" Orwell a su obra?

Me la comeis de canto!
 
Me cago en el sacrosanto, pareces mayayo en el foro cultureta macho. Te lo explica bien clarito, se pasa del 31 de diciembre del 1 a.c. al 1 de enero d.c.
 
Me cago en el sacrosanto, pareces mayayo en el foro cultureta macho. Te lo explica bien clarito, se pasa del 31 de diciembre del 1 a.c. al 1 de enero d.c.

Ya pero es que era vinchen quien preguntaba sobre eso, no yo. Tambien lo comentaba Quatermass.
Yo lo que he hecho ha sido poner este grafico:

misterioso-caso.jpg

porque mi mente funciona con graficos para entender las cosas! A ver esos graficos, hamijos! Y con destellos y colorines si puede ser, que asi entra mejor!
 
Yeims, si has entendido que como empezamos a contar en el año 1, no en el 0, todas las décadas -tal vez en homenaje a esa primera, quién sabe- empiezan en el 01, si has entendido esto, digo, pues no hay gráficos de colorines, "Quatermass piensa como yo", ni Huguitos que valgan. Estás trolleando y a Rarito vas.
 
Si un año tiene 12 meses y Juanito tiene un mes entonces Juanito tiene exactamente 1/12 años = 0.083333333333333333333. Es decir, Juanito no tiene un año, pero tampoco tiene cero porque no se puede tener una cantidad nula.

(esto se puede aplicar a su razonamiento del año cero. No es que no haya nada es que hay un 0.1, 0.3. 0.34343243424. Que es no nulo pero tampoco es uno)

Entonces, ¿qué coño propones UBP?

¿Que las películas de la década del 2000 vayan de 2001 a 2011?
¿Que la década del 90 tenga en realidad 11 años?
¿O que la década del 2000 tenga solo 9 años y un año no existe por arte de magia?
¿Y la década siguiente tendrá 10 años, 11 o 9?

Un sistema cojonudo, sí. Y muy práctico.

El tiempo es la magnitud física que mide la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). Es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico.

Es que ni siquiera es una pedantería, es simplemente absurdo, puesto que los años toman valores discretos -enteros- y no reales -continuos-. Los decimales sólo existen en la recta real, en el conjunto de los números enteros no existen decimales. Por eso, como bien dices, se emplean subdivisiones. Así, podemos por ejemplo decir: 0 años, 0 meses, 0 días, 0 horas, 0 minutos, 51 segundos.



hqdefault.jpg


+

38101_1_standalone.jpg





+




Me partooooo tol níspero :121:lol::137




yeimsmelocotongigante rebuznó:
A ver si con un grafico es mas facil:


misterioso-caso.jpg


Lo primero es cierto, lo segundo NEIN!. La diferencia está en que la vida de un niño sí empieza desde el punto/año cero y en nuestro calendario NO HUBO AÑO CERO.

Así que aunque por error se diga que la década cambia con el 00, en realidad lo hace con el 01.

Sigan ustedes lanzando por el aire sus gafas de pasta y arrojándose no menos airadamente a las caras la brasa encendida de sus pipas, que yo voy a hacer palomitas :lol:
 
28 días después
Donnie nardo
Brother
Olvídate de mí
Camino a la perdición
Oldboy
El viaje de Chihiro
Camino
ESDLA
Requiem por un sueño
 
Arriba Pie