Las 100 de Putalocura

Uncle Meat rebuznó:
Ah, que tú eres creyente y todo eso...
Güendios... No mezclemos chulas con meninas. Claro que es interesante y necesario conocer el dolor ajeno (es el propio del director el que se plasma, pero bueno), tal vez sea necesario analizarlo y tal... Pero una cosa es tratar el dolor en un contexto más amplio (lo cual es natural) y otra es aislarlo y regodearse en él (Rompiendo las olas), distorsionarlo hasta la caricatura, amplificarlo para hacer fuegos artificiales del sufrimiento y así deslumbrar a un par por lo menos de este foro, tengo aquí sus nombres. Bajo la coartada de la eficacia artística, que yo no cuestiono. Es más, en esa película me jodió ver a dos actorazos como Emily Watson y Stellan Skarsgård, de cuya interpretación yo deseaba gozar, al servicio del sadismo insano de Von Criers; veía una fotografía tan atractiva, me quedó el plano aquel del puente con el Yellow Brick Road de fondo tan grabado... Pero no, todo sea porque el señor director use al público como psicoanalista colectivo, todo sea porque eche su basura fuera el neurótico de los cojones, que algunos le aplaudirán encima, diciendo que hace arte.
 
(Tom Hanks) Nunca debió abandonar esos papeles. Nunca debieron hacerle creer que era un gran actor.
Prefiero mil veces “No matarás al vecino”, que el sueño americano de Forrest gum.

Uf, discrepo con alevosía asesina.

A mi Hanks me parece de los mejores actores que hay. Su nivel de calidad es muy alto, y en ocasiones casi perfecto. Como todos, tiene truños (sus comedias con Meg Ryan me revuelven las tripas, sobre todo porque a ella no la soporto), pero son poquísimos, y quedan ensombrecidos por interpretaciones como la de Big, Forrest Gump (otra cosa es que te guste o no la peli), La Milla Verde, Atrápame si puedes... o sea, casi todas.

¿Que hace cosas comerciales? Toma, y qué pasa. La cuestión es cómo las haga, y las suele bordar. A mi en los últimos años me pareció impresionante en La Terminal, de hecho su interpretación es lo mejor de la peli, sobre todo la primera media hora, que es toda una clase de actuación, con apenas sólo gestos te pone en la desesperada piel de ese pobre desgraciao que ve por la Tv de los bares del aeropuerto cómo su país se va al carajo y ni siquiera le entienden.

Vamos, que me gusta muchísimo, por si no lo he dejado claro. ;)
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Pues a mí Fincher me parece un director contemporáneo enorme, junto con F. Gary Grey y Bryan Singer. Aire nuevo, vamos.
A mí el Gary Grey ese no me dice mucho. Lo mejor que hizo, The italian job, me parece medianamente entretenida (pesada por momentos), pero poco más.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Respecto a Splash, debo confesar que me encanta. De hecho, todas esas comedias de Tom Hanks (Splash, Voluntarios, Despedida de soltero...etc) me parecen francamente divertidas.
Totalmente de acuerdo, con la excepción tal vez de Big. Splash es una delicia, sin más. Y reivindicar al inconmensurable John Candy, de éste sí que teníamos que hacer un ciclo, por Tutatis.

2ywwt41.jpg


YoHiceARoqueIII rebuznó:
El problema es que desde Philadelphia, digievolucionó físiológicamente y ahora no hace más que papeles de mierda en superproducciones.
Sí. Se ven y tal, pero ya sabes qué personaje ñoño te va a dar, y para previsible mejor sus antiguas comedias. Pero vamos, que es una evolución normal y eso.
 
Actuacion y el Tom Hanks de los ultimos tiempos son incompatibles. Claro que el pobre no tiene la culpa de estar metamorfoseandose en esto:

Patata.png
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Y reivindicar al inconmensurable John Candy, de éste sí que teníamos que hacer un ciclo, por Tutatis.

Apenas le conocía y recuerdo cuando vi Quien es Harry Crumb; el despolle total vamos. Con poquísimas pelis me he reido tanto como con esa.
 
yo no sé porque coño no la evitan en dvd, los veintilargos de este país la compraríamos como churros pa ponerla en nuestra videoteca entre top secret y los fantasmas atacan al jefe.
 
Me he colado, me refería a Gary Fleder (de Cosas que hacer en Denver...) y no a F. Gary Gray.

Por otro lado John Candy era y es el AMAZO de la comedia, con joyas despollantes como Mejor solo que mal acompañado, Armados y Peligrosos, Caravana al Este (su última película) y varias más.

R.I.P.
 
Soil rebuznó:
Teniendo en cuenta el alto nivel de frikis que hay, no es de extrañar que Blade Runner este en el top 10 o Matrix ande entre las primeras. A mi, repito, me parece una lista muy logica y ha quedado mejor de lo que me esperaba. Felicidades a todos, menos a Fallen :lol:

Te contesto cuatro páginas más tarde para decir que tu lista es horrible, aunque creo recordar que algunas pelis coincidían con las mías, pero eso es irrelevante. Tu lista es horrible Soil. Acéptalo.
 
Tarantino, chinorris, kubrick y lynch

GAFAPLASTA MAXIMUS

Predecibles de mierda
 
Fall3n rebuznó:
Te contesto cuatro páginas más tarde para decir que tu lista es horrible, aunque creo recordar que algunas pelis coincidían con las mías, pero eso es irrelevante. Tu lista es horrible Soil. Acéptalo.

Nuestras listas son horribles. Tenemos mas cosas en comun de las que pensabamos. Cachis...
 
Porque solo yo sé de cine.

Las mejores, que deberían estar en todas las listas:


Casablanca.

Perdición - Double Indemnity.

Blade Runner.
 
Leyendo a Rarito en otro hilo diciendo que se sorprendio al saber que le puso un 9 a Desayuno con Diamantes en FA, se me ocurrio subir este hilo de nuevo.

Lanzo esta pregunta al subforo cine:

Cambiariais de opinion sobre vuestras nominaciones sabiendo que el paso del tiempo, valores y gustos pudiera ejercer una gran influencia sobre futuras revisiones de peliculas que os marcaron en el pasado.

Por ejemplo, si echamos un vistazo a la lista final:

El Padrino 25
Pulp Fiction 18
La naranja mecánica 18
Blade Runner 15
2001: Una odisea en el espacio 14
El Padrino 2 13
Apocalypse Now 11
Taxi Driver 11
Scarface (El precio del poder) 11
El resplandor 11
Érase una vez en América 10
Uno de los nuestros 9
Casino 9
Matrix 9
Oldboy 9
Trainspotting 9
Drácula de Coppola 8
Cadena Perpetua 8
Reservoir dogs 8
Casablanca 7
La lista de Schindler 7
El imperio contraataca 7
Mulholland Drive 7
Ed Wood 7
Alguien voló sobre el nido del cuco 7
En busca del arca perdida 7
Toro Salvaje 6
Kill Bill 6
Annie Hall 6
El bueno, el feo y el malo 6
El club de la lucha 6
Braveheart 6
Terminator 2 6
El viaje de Chihiro 6
El cazador (supongo que la de cimino) 6
Aliens, el regreso 6
Memento 5
Evil Dead 5
Stalker 5
El apartamento 5
Lost in Translation 5
Vértigo 5
12 monos 5
La chaqueta metálica 5
Sin city 5
Sin perdón 5
American History X 5
Gattaca 5
Senderos de Gloria 5
Cinema Paradiso 5
Requiem por un sueño 4
12 Hombres sin piedad 4
Que bello es vivir 4
El cuervo 4
Sed de mal 4
Snatch: cerdos y diamantes 4
El golpe 4
Cabeza borradora 4
Testigo de cargo 4
Los inmortales 4
Alien, el octavo pasajero 4
El silencio de los corderos 4
Ciudad de Dios 4
Rocky 4
Nosferatu 4
Hana-bi 4
Barry Lyndon 4
Big fish 4
El gran dictador 4
La guerra de las galaxias 4
El expreso de medianoche 3
Sospechosos habituales 3
Psicosis 3
Ran 3
Indiana Jones y la última cruzada 3
Cube 3
Muerte entre las flores 3
Brother 3
Un condenado a muerte se ha escapado 3
El hombre elefante 3
La noche de los muertos vivientes 3
Sopa de ganso 3
Tiempos modernos 3
días extraños 3
Million Dollar Baby 3
La vida es bella 3
Los 7 Samuráis 3
Los Goonies 3
Regreso al futuro 3
Seven 3
Amadeus 3
La pianista 3
Espartaco 3
El hombre tranquilo 3
Con la muerte en los talones 3
Rashomon 3
Zatoichi 3
Eva al desnudo 3
El espejo 3
Funny Games 3


Si resulta que yo puse como favoritas a Pulp Fiction, La Naranja Mecanica o El Padrino, pero resulta que el hilo se abrio hace ya dos años y hoy en dia mis gustos se decantan mas por un cine mas intimista, sensible o intelectual entonces dichas nominaciones se decantarian mas por peliculas como por ejemplo El festin de Babette o Un hombre para la eternidad.

Por tanto, que meteriais o quitariais hoy en dia de dicha lista, o bien que peliculas deberian subir o bajar en el ranking?
 
O sea, que rehagamos las listas. Buen intento.

Yo lo que veo repasando la lista es una incultura acojonante. Hay que ver más cine, muchachos, que la mayoría no ha visto una sola película de 1990 para atrás.

Nada, es que me aburría. El foro está de un trepidante que mete miedo. No sé si podré seguir el ritmo.

A Desayuno en Tiffany's le he bajado de 9 a 8, que a mí también me ha sorprendido vérmela puntuada tan alta. Pero gran película sin duda.
 
Coño, pues yo iba a responder pero al final me olvidé. El caso es que las pelis que votamos cada uno en su día están en este hilo: https://foropl.com/foro-cine-series-tv/74615-las-mejores-peliculas-segun-pl-hilo-final.html, y que yo de ahí pocas cosas cambiaría. Que haya visto desde que escribí el post y que se me ocurran ahora, metería Satantango, El Eclipse, Vivir su vida, Aguirre, Harakiri, y tal vez Happy End, Blow-Up o Idi i Smotri.

Pero no tengo ni puta idea de qué borraría.
 
Hombre, con Harakiri ya se me está poniendo morcillona por lo mucho que os ha gustado, a ver si puedo unirme al club en breve.

Lo de Vivir su vida sigo sin entenderlo, ya ni te digo elegirla como última película a visionar en vida.

Blow up es muy buena pero no tanto como para meterla aquí.

Veo que te la suda defender la del vampiro de Düsseldorf en el UV. Así no va el foro pa'lante, caramba.
 
Creo que ahora meteria Marienbad, Solaris, Playtime, Samurai Rebellioni, Aguirre y Woman in The Dunes. Pero basicamente todas las pelis que puse me parecen estupendas.

Fail para Dark Mayayo Returns.
 
Probablemente metería algo de Pixar y Harakiri o Samurai Rebellion. No sabría decir cual quitaría de la lista, quizás El Verdugo y Vértigo.
 
Iba a decir que quién cojones eres. Luego lo he adivinado cual relampagueante Sherlock.

El inflamiento de huevos con Harakiri ya es notable.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
El inflamiento de huevos con Harakiri ya es notable.

Yeah, un hype perfecto para cuando la veas digas "bah, no es para tanto, un ejercicio de estilo".
 
Yeah, un hype perfecto para cuando la veas digas "bah, no es para tanto, un ejercicio de estilo".
Si eso es todo lo que me vais a decir de la de Fritz Lang, me borro del foro. En serio, esa película es dramáticamente muy floja. Aunque peor es lo de la risible El silencio de un hombre, sin duda.

Soy inmune a los hypes, no soy una putilla voluble como vosotros.

Lo mismo quitaría El Padrino y metería Kwaidan, por ejemplo.
 
Veo que te la suda defender la del vampiro de Düsseldorf en el UV. Así no va el foro pa'lante, caramba.

Es que me da bastante pereza. Has dicho que te parece básicamente en un ejercicio de estilo ejemplar, y puedo estar incluso de acuerdo, pero es que además de eso me parece muchas cosas más.

Harakiri es la película que más me gusta de Kobayashi, y eso es decir muchísimo. Un tipo que estaba a la altura de un Kubrick o de un Kurosawa en cuanto a saber unir plasticidad e historia. Son dos horas y diez con los ojos como platos. Pero lo que tenéis que hacer es ver Happy End, que además de apenas superar la hora de metraje y ser divertidísima, es diferente a cualquier otra película.
 
Arriba Pie