Apofis
No-calvo de mierda
- Registro
- 1 Abr 2013
- Reacciones
- 13.899
Esto es lo que me pasó a mi cuando se me apareció la virgen. Estaba como soñando que estaba soñando, es difícil de explicar. La sensación es que estaba despierto pero sin poder moverme. En esto que apareció un fulgor azul a mi lado y me dijo " yo soy la virgen maría" y empezó a tirar de mi hacia el lado de la pared.Parálisis del sueño, amigo.
Se sorprendería de la cantidad de gente que tiene que lidiar con esta putada frecuentemente. En mi caso, le puedo decir que las primeras crisis hace unos cuatro años han sido de largo la experiencia mas aterradora en mi edad adulta. Tal y como lo describe, aunque con matices, es despertarse paralizado. Algunos con sensación de presencia, como usted, y a algunos otros se nos suma la sensación de asfixia. Básicamente me despertaba sin poder moverme, notando que un puto ente al que no podía ver, pero notaba, trataba de asfixiarme oprimiéndome el pecho. Un par de veces al mes desde entonces, o después de cenas abundantes.
Después de cuatro años te lo tomas con mas calma, y al saber mas o menos que coño pasa, pues al final en mi caso ha acabado eliminando la sensación de presencia, que es lo realmente jodido.
Los matices creo que son estos, sacados de la experiencia y sin ningún respaldo clínico. No creo que sea un despertar completo, simplemente despierta la parte consciente del cerebro sin tener control sobre el sistema nervioso autónomo, entre otros. De ahí que la sensación de asfixia sea tan generalizada, porque no se regula de forma consciente la respiración, y al estar en un profundo estado de relajación es lenta, y con el acojone de no poder moverse, pues empiezas a notar que te falta aire. Te despiertas en piloto automático por así decirlo.
Creo además, que ese despertar de la consciencia tampoco es completo, quiero decir que ya sea la sensación de presencia u otras, es estar alucinando como una perra empapada en mezcal.
En mi caso cuando trato de moverme, tras mucho esfuerzo empiezo a mover el brazo para darle al interruptor de la luz, para darme cuenta cuando lo oprimo y n o funciona, que el estar en mi cama y en mi habitación, es una alucinación. O estoy soñando, si se prefiere, que estoy en mi cama. Solo queda relajarme y esperar a que la crisis pase y despertarme por completo, que suele ser de forma repentina y abrupta, como si me hubiesen molido a palos por el esfuerzo de intentar moverme y despertarme. Noche que me pasa, noche que no descanso.
No quita el lol de que las primeras veces, un ateo irredento, descreído y tocagüebos fuese después a la cocina acojonao perdido a por el bote de sal para espolvorear mi habitación con ella, por eso de que la sal ahuyenta demonios. Es una sensación que a priori puede parecer sobrenatural y muy real. No en vano esta mierda es el origen de las figuras de los íncubos y súcubos.
Les dejo un enlace, y tal.
Parálisis del sueño - Wikipedia, la enciclopedia libre
A ver si con un poco de suerte, y ya que también tengo crisis de sueño durante el día, pues acabo narcolepsico perdido, y un día de estos les puedo contar que me ha caído una paguita.
Me desperté como en las pelis, dando un respingo y jadeando porque también me daba la sensación que no estaba respirando.
A ver si se me aparece la virgen otra vez, la echo de menos