Las paguitas y las mamandurrias

Si esos datos se analizan con una visión más amplia no sale más barato. Cumplen una función, cierto. Pero no es el modelo a seguir.

No como los derechos humanos y la democracia, que eso son cosas tangibles de la hostia. Te caen los derechos humanos en el pie y te deja cojo de por vida.

Detectado follacuras.

Pero vamos a ver, subnormal de los cojoes. ¿Qué tendrán que ver coceptos como los Derechos Humanos y la Democracia con una puta religión?

Detectado follacuras.

Pero vamos a ver, subnormal de los cojoes. ¿Qué tendrán que ver coceptos como los Derechos Humanos y la Democracia con una puta religión?

Pues que tienen la misma base de lógica y sentido común que creer en Dios. Porque ambas son creaciones del hombre.

Que está muy bien lo de las magufadas, los pedazos de madera y escayola y demás tópicos al uso, mientras se traga uno lo de los derechos humanos, la democracia e idioteces por el estilo que, curiosamente, enarbolan todos los que van de ateos y laicos.

Cuidado, que los argumentos con los que discute que un colegio privado ahorra pasta al Estado son "Eso no es así" y "si esos datos se analizan con una visión mas amplia no sale mas barato" . Creo que son irrebatibles
Cuando resulta que el "ahorro" procede de la masificación de las clases, la concentración de los colegios concertados esencialmente en el ámbito urbano, un profesorado que en no pocos casos no cumple los requisitos para dar clase y la subvención por parte del Estado, pues resulta que el ahorro no es tal y que el experimento nos cuesta una pasta. ¿Lo pillas, Torrente?

La concertada es un apaño que se convirtió en fijo. Cuando entra el Psoe la iglesia tiene mucho peso en la educación, no hay pasta para construir escuelas y poner maestros a corto plazo y por eso se mantiene.

Como es de suponer, nunca hay pasta y eso se mantiene porque conviene a todas las partes

Con el tiempo eso ha degenerado, en particular en grandes capitales, con la llegada de emigrantes es un atajo para evitar que tu hijo comparta aulas con cuatro mojas, un par de edwins, un wilfredo, algún maros y los gitanos de la zona, en realidad, por mucho que nos pongamos, la publica no tiene recursos para integrar eso, y es más sencillo dar clases a una clase homogénea que a una de la onu por lo que muchos padres optan por esa educación.

Cual es el coste?, pues bueno, ese, que contatan a quien le da la gana, te cobran por lo que quieren (o pueden), te meten ciertas ideologías por el culo. Pero eso en general no es grave, tampoco educarte con gente que ha superado las oposiciones es una garantia, es mas, estoy seguro que unas buenas entrevistas son mejores que unas oposiciones, pero eso es otra historia.

A mi la iglesia me la sopla pero hay instituciones asociadas que no invierten mucho en publicidad y trabajan bastante, como caritas por ejemplo en algun lado, que no deberían ser necesarios, pero lo son.

En patrimonio y tal, bueno en realidad, la iglesia o catedral de turno no las han pagado ellos nunca, sino el pueblo o el noble de turno, luego se las han apropiado. Igualmente lo ideal es que fuesen propiedad de los municipios o el estado, que al final terminan apoquinando para restaurarlas, pero bueno, en general tampoco hacen un mal uso (salvando los casos conocidos del franquismo que facilitaron el expolio), eso si, entre la desamortización, los franceses es cierto que el patrimonio quedó diezmado, pero eso es más producto de los tiempos.

Cuando resulta que el "ahorro" procede de la masificación de las clases, la concentración de los colegios concertados esencialmente en el ámbito urbano, un profesorado que en no pocos casos no cumple los requisitos para dar clase y la subvención por parte del Estado, pues resulta que el ahorro no es tal y que el experimento nos cuesta una pasta. ¿Lo pillas, Torrente?

Asi mejor, la próxima vez que no tenga que ser yo el que te diga que hay que argumentar para debatir algo.

En cualquier caso la concertada debe ser subsidiaria de la pública, otra cosa es que las autonomías hagan abuso de eso, y se ahorren una buena cantidad de recursos en enseñanza.

No soy experto en enseñanza concertada, pero el "experimento" que ya lleva 35 años implando le está ahorrando unos buenos dolares a la administación, que no creo que los que vayan a la pública vayan para astronautas y los de la concertada para reponedores

En patrimonio y tal, bueno en realidad, la iglesia o catedral de turno no las han pagado ellos nunca, sino el pueblo o el noble de turno, luego se las han apropiado. Igualmente lo ideal es que fuesen propiedad de los municipios o el estado, que al final terminan apoquinando para restaurarlas, pero bueno, en general tampoco hacen un mal uso (salvando los casos conocidos del franquismo que facilitaron el expolio), eso si, entre la desamortización, los franceses es cierto que el patrimonio quedó diezmado, pero eso es más producto de los tiempos.

Los curas robaiglesias, esos son aún peor que aquellos morenazis.

Última edición:
Y los que están en la pública si cumplen los requisitos?

No es por nada, pero veo más gente en la concertada con las pilas puestas que en la pública. Por la cuenta que les trae, claro.

Los de la pública te pueden gustar o no, pero pasan unas pruebas que al menos son homogéneas dentro de cada comunidad (algo que es una subnormalidad dicho sea de paso). ¿es el sistema óptimo? No, porque al final no se evaluan muchas cosas claves para educar, lease, motivación, capacidad de comunicar, vocación, interés por los muchachos, puedes ser capaz de superar las oposiciones y que tu único interés sea ponerle una dedicación funcionarial y que hasta te den por culo los muchachos, que debe ser el caso de quienes me dieron clase a mi en el instituto en un, digamos, 80-85% por ciento de los casos.

El tema es que las privadas tampoco se destacan por pelearse por el talento docente, ni por buscar la excelencia, al final se suelen nutrir de afines a la causa, enchufados y después gente que ni siquiera ha superado las oposiciones anteriores. La única ventaja es que si son muy nabos los pueden echar sin problemas, pero si no dan mucho por el culo me da que tampoco se complican mucho la vida. Es más, si son enchufados tienen margen para ser unos tarugos y nadie dirá gran cosa al respecto.

Última edición:
Los de la pública te pueden gustar o no, pero pasan unas pruebas que al menos son homogéneas dentro de cada comunidad (algo que es una subnormalidad dicho sea de paso). ¿es el sistema óptimo? No, porque al final no se evaluan muchas cosas claves para educar, lease, motivación, capacidad de comunicar, vocación, interés por los muchachos, puedes ser capaz de superar las oposiciones y que tu único interés sea ponerle una dedicación funcionarial y que hasta te den por culo los muchachos, que debe ser el caso de quienes me dieron clase a mi en el instituto en un, digamos, 80-85% por ciento de los casos.

El tema es que las privadas tampoco se destacan por pelearse por el talento docente, ni por buscar la excelencia, al final se suelen nutrir de afines a la causa, enchufados y después gente que ni siquiera ha superado las oposiciones anteriores. La única ventaja es que si son muy nabos los pueden echar sin problemas, pero si no dan mucho por el culo me da que tampoco se complican mucho la vida. Es más, si son enchufados tienen margen para ser unos tarugos y nadie dirá gran cosa al respecto.
Aprueban unas oposición y después, que? Ahí tienes a Abalos y al chirigotero de Cádiz. Los dos son profesores y no se han llegado a manchar de tiza lo dedos. El chirigotero entre bajas y liberado no ha trabajado ni seis meses.

Por no hablar de los profesores acomodados y desmotivados, que son un peligro para la enseñanza

Última edición:
Aprueban unas oposición y después, que? Ahí tienes a Abalos y al chirigotero de Cádiz. Los dos son profesores y no se han llegado a manchar de tiza lo dedos. El chirigotero entre bajas y liberado no ha trabajado ni seis meses.

Por no hablar de los profesores acomodados y desmotivados, que son un peligro para la enseñanza
Ah, vale. Que lo que hay que hacer es coger la gente al peso. No intentar valorar sus habilidades y capacidades mediante una prueba objetiva. No, los cogemos al peso porque mira el fulanito de Cádiz. Es que tiene cojones la cosa con el sargento cuñao.

Última edición:
Eso tampoco es exclusivo de la educación, cuantos funcionarios hay de ese palo, por no hablar de liberados sindicales y tal.

Lo que si es cierto es el tema de la evaluación, para mi es un error poner a un tio ahí a dar clase y hasta que se jubile haga lo que haga o esté como esté de la cabeza, que la mayoría están grillados a los 50. Pero eso es otra historia, para mi la oposición tal como lleva planteada tiempo no es la solución óptima o no debería ser el único requisito, y que no los puedan echar ni con agua caliente tampoco, especialmente porque trabajan con algo sensible, es más, será de las pocas profesiones que realmente pueden marcar a una persona de por vida para bien o mal.

Pero bueno, yo conozco también a gente que estos años han tenido que poner de su bolsillo para llevar material y hacer cosas, hay un buen porcentaje que se lo curran y están ahí por vocación.

Ah, vale. Que lo que hay que hacer es coger la gente al peso. No intentar valorar sus habilidades y capacidades mediante una prueba objetiva. No, los cogemos al peso porque mira el fulanito de Cádiz. Es que tiene cojones la cosa con el sargento cuñao.
Ah, que iba oposición es una prueba objetiva?? Que una oposición para profesor valora habilidades y capacidades??
Y tú me llamas cuñado a mi???

Te acabas de coronar macho

Ah, que iba oposición es una prueba objetiva?? Que una oposición para profesor valora habilidades y capacidades??
Y tú me llamas cuñado a mi???

Te acabas de coronar macho
Se está barajando el cambiarlas por el método "este es hijo/familiar/conocido/recomendado de" tan al uso en las concertadas. Indudablemente mucho más fiable el depositar la educación de tus hijos en alguien que generalmente no ha sido capaz de superar una oposición, su mérito sea el tener padrinos y aspirar a trabajar más horas por menos sueldo que en la pública. Pero claro, es que hay uno de Cádiz que... Mientras uno de tu pueblo que blao blao blao...

Y ante tamaño argumento habrá que darte la razón, Sargento cuñao.

Se está barajando el cambiarlas por el método "este es hijo/familiar/conocido/recomendado de" tan al uso en las concertadas. Indudablemente mucho más fiable el depositar la educación de tus hijos en alguien que generalmente no ha sido capaz de superar una oposición, su mérito sea el tener padrinos y aspirar a trabajar más horas por menos sueldo que en la pública. Pero claro, es que hay uno de Cádiz que... Mientras uno de tu pueblo que blao blao blao...

Y ante tamaño argumento habrá que darte la razón, Sargento cuñao.
No, ese método ya existe desde siempre. En la pública y en la privada. O vas a negar que hay profesores enchufados por todos lados?

Pero vamos, que vuelvo a repetirte que te has coronado cuñado cum laude con tu comentario sobre las oposiciones. Y para darle un capotazo al ridículo, tiras de tu técnica de siempre. Pones en boca del otro algo que no ha pronunciado. Así actúas cada vez que se te ven las costuras

Y ojo, que según ensaladas, si no has sido capaz de pasar una oposición es que no estás capacitado para dar clase. Ojo a este comentario, que supongo que será aplicable a todos los ámbitos de la administración.

No, ese método ya existe desde siempre. En la pública y en la privada. O vas a negar que hay profesores enchufados por todos lados?

Pero vamos, que vuelvo a repetirte que te has coronado cuñado cum laude con tu comentario sobre las oposiciones. Y para darle un capotazo al ridículo, tiras de tu técnica de siempre. Pones en boca del otro algo que no ha pronunciado. Así actúas cada vez que se te ven las costuras

Y ojo, que según ensaladas, si no has sido capaz de pasar una oposición es que no estás capacitado para dar clase. Ojo a este comentario, que supongo que será aplicable a todos los ámbitos de la administración.
El sentido de la oposición es tener una forma de valorar los conocimientos y las aptitudes de una persona sobre el trabajo que va a desempeñar. Pueden ser mejores o peores, pero SIEMPRE será mejor forma de valorar los conocimientos de una persona que el enchufe.

Y siempre será un buen filtro para los enchufes el tener que superará unas pruebas de conocimientos a que no haya tales pruebas.

Si una persona no supera unas oposiciones, esto es, no demuestra los requisitos mínimos para desempeñar un puesto, obviamente no está capacitado para ello. Es así de simple.

Pd. No deja de ser ridículo poner de ejemplo noticias que reflejan lo que yo critico y que es común en la enseñanza privada y concertada :lol:

Última edición:
En Finlandia, donde se supone que tienen la mejor educación pública del mundo, los profesores no son funcionarios.

De hecho creo que es un error que un profesor y tantas y tantas profesiones en la administración sean funcionarios, va en contra no tanto de la productividad, que también, si no de la eficacia y, ¿por qué no?, la eficiencia.

El sentido de la oposición es tener una forma de valorar los conocimientos y las aptitudes de una persona sobre el trabajo que va a desempeñar. Pueden ser mejores o peores, pero SIEMPRE será mejor forma de valorar los conocimientos de una persona que el enchufe.

Si una persona no supera unas oposiciones, esto es, no demuestra los requisitos mínimos para desempeñar un puesto, obviamente no está capacitado para ello. Es así de simple.

Muchos profesores de la concertada sí han aprobado las oposiciones y no tienen plaza, que es muy diferente. Han estado en bolsas de trabajo y en cierto momento les han contratado en la privada o concertada. De todos modos un profesor de secundaria tiene una carrera y anteriormente hacían un CAP, me imagino que con ambas cosas demuestras al menos unos conocimientos, no cogen a tu prima que hizo puericultura con CCC o jardinería con CEAC.

Muchos profesores de la concertada sí han aprobado las oposiciones y no tienen plaza, que es muy diferente. Han estado en bolsas de trabajo y en cierto momento les han contratado en la privada o concertada. De todos modos un profesor de secundaria tiene una carrera y anteriormente hacían un CAP, me imagino que con ambas cosas demuestras al menos unos conocimientos, no cogen a tu prima que hizo puericultura con CCC o jardinería con CEAC.
Es que eso es un caso distinto. Aquí el amigo está hablando de aprobar unas oposiciones o no. Y de si estas son una prueba objetiva o no.

Última edición:
Es que el tema oposiciones demuestra muy poco, la verdad. No hay una evaluación continua, de hecho, tendría que repensarse de nuevo los criterios para optar a la administración. Y lo de tener un trabajo de por vida yo lo veo disparatado, caro y poco efectivo.

Pero por lo pronto, y con mayoría en todos los partidos de una élite que su mayor aspiración en la vida es el funcionariado es difícil que cambie algo en positivo.

Es que el tema oposiciones demuestra muy poco, la verdad. No hay una evaluación continua, de hecho, tendría que repensarse de nuevo los criterios para optar a la administración. Y lo de tener un trabajo de por vida yo lo veo disparatado, caro y poco efectivo.

Pero por lo pronto, y con mayoría en todos los partidos de una élite que su mayor aspiración en la vida es el funcionariado es difícil que cambie algo en positivo.
Vamos, demuestra más el que no haya nada, ¿no?

Te acabo de decir cómo lo veo. Creo que el sistema de acceso está mal planteado.

Entre esa bazofia y la nada, pues bazofia. Pero no es apenas mejor. Sigo pensando que demuestra poco.

Vamos, demuestra más el que no haya nada, ¿no?
hombre naqda no amigo podemita-fascista-nazi -anarquista.

se supone que hay un curriculum, unas entrevistas, y esas cosas.

en las opos hay retrasados mentales chapandose un temario como robots, y el resto de su vida se olvidan

ahi tenemos a nuestro @topbox como ejemplo que dudo que sepa atarse los cordones de las botas, pero el tio ha aprobao y 2000 pavos/ mes for life

hombre naqda no amigo podemita-fascista-nazi -anarquista.

se supone que hay un curriculum, unas entrevistas, y esas cosas.

en las opos hay retrasados mentales chapandose un temario como robots, y el resto de su vida se olvidan

ahi tenemos a nuestro @topbox como ejemplo que dudo que sepa atarse los cordones de las botas, pero el tio ha aprobao y 2000 pavos/ mes for life
Ah, vale. Que los que aprueban las oposiciones de profesor no tienen cv, ni entrevistas ni esas cosas. Solo se chapan un temario. Todo en orden.

Última edición:
Ah, vale. Que los que aprueban las oposiciones de profesor no tienen cv, ni entrevistas ni esas cosas. Solo se chapan un temario. Todo en orden.
Pues no, no tienen entrevistas, ni currículum ni ostias.
Tienen magisterio, una de las carreras más chorras y fáciles que existen, y se chapan un temario que 4 días después de hacer el examen no sabrían ni repetir 3 palabras.

Y entrevista no tienen. Si aprueban el examen están dentro. S

Me he follado profesoras de instituto que no saben situar Grecia en un mapa. Literal.

Última edición:
Un amigo mío terminó magisterio con un examen de Hula-Hoop. Recuerdo ir todos los amigos al pabellón de deportes para animarle. Un show.

Aunque suene a historia de Benito, no. Es una historia real.

Última edición:
Pues no, no tienen entrevistas, ni currículum ni ostias.
Tienen magisterio, una de las carreras más chorras y fáciles que existen, y se chapan un temario que 4 días después de hacer el examen no sabrían ni repetir 3 palabras.

Y entrevista no tienen. Si aprueban el examen están dentro.
Ah, vale. Que la gente que aprueba las oposiciones solo tienen Magisterio. Imagino que los profesores de la concertada, además de Magisterio, son doctorados en física Nuclear.

Y como es una cosa tan chorra, pues después de suspender las oposiciones o no conseguir plaza, la gente es cuando opta por irse a la privada. Antes, no.

Bueno, los desechos de tienta con padrino ni siquiera se molestan en presentarse porque saben que no van a pasar de la puerta.

Pd. Sí, aprueban las oposiciones y para dentro :lol:

Atrás
Arriba Pie