Las paguitas y las mamandurrias

Un amigo mío terminó magisterio con un examen de Hula-Hoop. Recuerdo ir todos los amigos al pabellón de deportes para animarle. Un show.

Aunque suene a historia de Benito, no. Es una historia real.
¿Tú amigo estudio magisterio para la educación pública o para la privada? Porque hay gente diciendo que con terminar la carrera ya se presupone que están habilitados para dar clases.
 
El sentido de la oposición es tener una forma de valorar los conocimientos y las aptitudes de una persona sobre el trabajo que va a desempeñar. Pueden ser mejores o peores, pero SIEMPRE será mejor forma de valorar los conocimientos de una persona que el enchufe.

Y siempre será un buen filtro para los enchufes el tener que superará unas pruebas de conocimientos a que no haya tales pruebas.

Si una persona no supera unas oposiciones, esto es, no demuestra los requisitos mínimos para desempeñar un puesto, obviamente no está capacitado para ello. Es así de simple.

Pd. No deja de ser ridículo poner de ejemplo noticias que reflejan lo que yo critico y que es común en la enseñanza privada y concertada :lol:
Porque todo el mundo sabe que el temario de la oposiciones en España está basado en los conocimientos que se van a impartir en ese trabajo.

Precisamente las oposiciones españolas son las menos justas y las que menos permiten entrar a los más preparados. Solo valoran que te hayas aprendido un temario.

No deja de ser ridículo que defiendas algo que no es justo, ni equitativo ni permite entrar a los más preparados. No tienes ni puta idea de lo que es una oposición de profesor
 
Última edición:
Me parece adecuado que les cobren el IBI a la iglesia y de la misma forma a otras asociaciones similares, eliminar políticos, subvenciones, etc...
Será poco, pero desde luego cada cosa suma y si estás en una situación como la de este país lo lógico es recaudar más de donde se pueda recortando o simplemente no incrementando los presupuestos en sitios donde el gasto es elevado, pero de nada sirve hacer esto si luego lo ahorrado lo tiras en ministerios de la igualdad, pelotazos inmobiliarios y otras mamandurrias similares porque las medidas de ahorro las conviertes en nada.


Yo estudié en la pública y de todos los profesores que he tenido, válidos igual han sido 3 ó 4. En su mayoría de asignaturas chorra como gimnasia, que eran los que más en serio de tomaban su asignatura y los más ninguneados por sus compañeros, por ejemplo; en bachiller le quitaban horas de sus clases para examinarnos en épocas de exámenes o preparación para selectividad.

Hay cosas que las pienso en retrospectiva y me parecen una vergüenza como cuando se iba mi tutor de baja durante todo el curso o hacía varias prorrogas de bajas y claro, te tirabas 2 semanas con soluciones temporales porque se tarda un tiempo en que te manden un sustituto desde la Consejería. Luego profesores sustitutos cubriendo bajas durante casi todo el curso a puñados.

En primaria, sin hacer mucha memoria me suena haber tenido 4 dándome todo el curso porque el profesor que me tocaba estaba de baja lo que implica dar las clases más importantes. Así que no me exijan mucho.
 
Porque todo el mundo sabe que el temario de la oposiciones en España está basado en los conocimientos que se van a impartir en ese trabajo.

Precisamente las oposiciones españolas son las menos justas y las que menos permiten entrar a los más preparados. Solo valoran que te hayas aprendido un temario.

No deja de ser ridículo que defiendas algo que no es justo, ni equitativo ni permite entrar a los más preparados. No tienes ni puta idea de lo que es una oposición de profesor
Claro. Los más aptos para el trabajo se quedan fuera porque no aprueban las oposiciones; los tontos aprueban las oposiciones pero se quedan sin plaza; y los subnormales profundos aprueban las oposiciones y se encuentran con la plaza a la primera. Arsa y olé.
 
Última edición:
Venga, que no se baja de la burra el tío.
A ver qué tarda en decir que eso lo he dicho yo o cualquier otro.

@norteño, tu has sido testigo
¿Puedes decir en qué parte estoy diciendo que en las oposiciones se valora el cv y se hace una entrevista? No vayas a ser tan analfabeto de ni tan siquiera entender el contexto de una respuesta.
 
Claro. Los más aptos para el trabajo se quedan fuera porque no aprueban las oposiciones; los tontos aprueban las oposiciones pero se quedan sin plaza; y los subnormales profundos aprueban las oposiciones y se encuentran con la plaza a la primera. Arsa y olé.
Miles de profesores trabajando en la privada porque tienen que comer mientras salen las oposiciones, otros porque necesitan ganar un dinero para pagarse la academia de las oposiciones... Pero según ensaladas, es porque son unos inutiles y no han aprobado la oposición.


Porque amigos, en el mundo de ensaladas hay oposiciones a profesor cada mes. No hay bolsa ni contratos de una semana. No no. No hay niñatos sin experiencia con la carrera terminada que sólo tiene que prepararse la oposicion ya que su situación familiar se lo permite, mientras a otros no.

Ya sabéis, el que no aprueba una oposición es porque es un inútil, da igual que tenga años de experiencia y sea una máquina en su trabajo. Que si no se ha aprendido memorizado el estatuto de autonomía de Andalucía ya es un inutiles según ensaladas. Un niñato con la vida laboral en blanco si se la aprende y ya es el ídolo de ensaladas.

Ensaladas cognatus maximus.
 
En el mundo de ensaladas, si no apruebas las oposición en un mes eres un fracasado
 
Y los moros qué? Y los sindicatos qué? Y el coletas qué?

Vaya banda. Llevan estos estafando siglos y ahora se salta con cualquier excusa para no tocarlo. O todo o nada.
Que es lo que hay que hacer está claro. Ni sindicatos, ni patronal, ni asociaciones, institutos, observatorios y demás mierdas de todo color y forma no tienen que recibir un duro está más que claro pero ahora hablamos de la iglesia y, ahí, hay muchísimo que rascar y que sacar. Más que todo lo anterior junto probablemente.
 
En el mundo de ensaladas, al opositor de Magisterio se le valora el CV y se le hace una entrevista.
 
Un amigo mío terminó magisterio con un examen de Hula-Hoop. Recuerdo ir todos los amigos al pabellón de deportes para animarle. Un show.

Aunque suene a historia de Benito, no. Es una historia real.
Un compañero de piso se echó una novia que estudiaba magisterio, y como ella no tenía ordenador se metían es su cuarto a hacer trabajos. Cerraban la puerta, y estaban una hora o dos sin salir para nada. Y mientras él tenía cálculo estructural atragantada, la otra hacía trabajos de los ríos de España.
 
Última edición:
93049688_2945163105547302_6567093995896307712_o.png
 
En el mundo de ensaladas, si no apruebas las oposiciones quedas desterrado en la privada para siempre
 
En el mundo de ensaladas, los mejores trabajadores son funcionarios. En la privada solo están los inútiles que no han podido aprobar una oposición
 
Miles de profesores trabajando en la privada porque tienen que comer mientras salen las oposiciones, otros porque necesitan ganar un dinero para pagarse la academia de las oposiciones... Pero según ensaladas, es porque son unos inutiles y no han aprobado la oposición.


Porque amigos, en el mundo de ensaladas hay oposiciones a profesor cada mes. No hay bolsa ni contratos de una semana. No no. No hay niñatos sin experiencia con la carrera terminada que sólo tiene que prepararse la oposicion ya que su situación familiar se lo permite, mientras a otros no.

Ya sabéis, el que no aprueba una oposición es porque es un inútil, da igual que tenga años de experiencia y sea una máquina en su trabajo. Que si no se ha aprendido memorizado el estatuto de autonomía de Andalucía ya es un inutiles según ensaladas. Un niñato con la vida laboral en blanco si se la aprende y ya es el ídolo de ensaladas.

Ensaladas cognatus maximus.
Hay que reconocer que eres todo un artista en desviar la conversación a lo que a ti te parezca conveniente sin que tenga nada que ver con lo que se está diciendo. En eso estás en el top 3 del foro.

Pero como ya cansan tus gilipolleces cuando te lías a cuñadear, pues vamos a repasar las majaderías que has soltado (las del profesor Norteño pues como que no cuentan, van con el personaje):

Ah, que iba oposición es una prueba objetiva?? Que una oposición para profesor valora habilidades y capacidades??
Y tú me llamas cuñado a mi???

Te acabas de coronar macho

Porque todo el mundo sabe que el temario de la oposiciones en España está basado en los conocimientos que se van a impartir en ese trabajo.

Precisamente las oposiciones españolas son las menos justas y las que menos permiten entrar a los más preparados. Solo valoran que te hayas aprendido un temario.

No deja de ser ridículo que defiendas algo que no es justo, ni equitativo ni permite entrar a los más preparados. No tienes ni puta idea de lo que es una oposición de profesor

Bueno, está clarito. Así que la película que te montas en esta respuesta está todavía por saber de dónde sale. Imagino que vendrá de Toledo con los madrileños esos que los ha despachado la Guardia civil de tu pueblo...

Las oposiciones para profesor son objetivas. Bastante. Y se juzgan los conocimientos, las habilidades y las capacidades para ejercer como tal.

¿Por qué lo son? Porque en primer lugar son DOS exámenes los que tiene que pasar el opositor para aprobar. Ojo, para aprobar. Que otra cosa es tener plaza aunque hayas aprobado la oposición. Pero eso es algo a lo que ya no vas a poder llegar a asimilar. No tienes el hardware (ni el software) preparado para dos explicaciones de golpe sin incluir las palabras "Junta" y "mi pueblo" en ellas.

Son DOS exámenes (divididos ambos en dos partes) que tocan dos aspectos diferentes: El primero es de desarrollo escrito en el que se contesta a un tema planteado (en su primera parte) y a un supuesto práctico (en la segunda parte). Una vez aprobado este examen, el opositor pasa a un segundo examen oral en el que debe desarrollar el TRABAJO A REALIZAR EN UN AÑO ESCOLAR sobre un tema elegido. Tienes media hora para hacer tu exposición. Una vez transcurrida, el tribunal te plantea un supuesto sobre el que debes proponer tu forma de trabajo ante el mismo. Tienes otra media hora.

Sí, el opositor presenta ante un tribunal cómo va a trabajar. Y esto, ni es justo, ni equitativo ni permite entrar a los más preparados. Porque claro, cuando tú presentas cómo vas a desarrollar tu trabajo ahí no muestras tus dotes comunicativas, organizativas, de conocimiento de la materia y legislación, trato hacia los alumnos... No, eso por una causa difusa queda borrado y solo los menos preparados y los que "se han aprendido un temario" son los que mejor lo hacen.

Solo con esta parte cualquiera con dos dedos de luces ve que el que no tiene ni idea de lo que habla eres tú. Pero es que hay más, Currito. Hay más.

Si tienes la suerte de aprobar este segundo examen y disponer de plaza (puedes aprobar y no disponer de plaza. Y cuando digo aprobar no es un cinco pelao, sino sacar un 9,50 sobre 10 y quedarte sin plaza) te van a mandar a un centro educativo en el que al llegar van a someter a estudio tu plan de actuación ante los alumnos. Vamos, que vas a presentar tu forma de trabajar, los objetivos a cumplir y los plazos para ello. Y en tu centro te darán el OK o no (en ese caso tendrás que restructurarlo para que te den el OK).

Cuando tengas el OK de tu centro, tendrás que presentarlo ante un inspector de Educación. Y tendrás que delimitar muy bien todo tu plan de actuación que ya has presentado, dejando las cosas bien claritas. Esto es muy importante porque para empezar a trabajar necesitas el OK de este inspector. Y si lo que planteas no es razonable, lo tendrás que corregir bien rapidito. Una vez tengas el OK se establecerán una serie de puntos de control (con fechas fijas) en las que te vas a sentar con el inspector y este va a valorar tu trabajo. Si no va bien, te dará una oportunidad de corregirlo; si tras esta oportunidad no se corrige el rumbo, volverás a la casilla de salida. ¿Y cuál es la casilla de salida? Tener que volver a presentarte a una nueva convocatoria de oposiciones y empezar de cero. Pero oye, que no hay entrevistas como en la concertada. Menos mal.

Si el inspector te ha dado el OK, te queda un último paso. Y es que va a empezar a controlar tu trabajo pero sin puntos de control: Se presentará sin avisar, cuando le salga de los cojones y las veces que le dé la gana. Si todo va tal y como ha ido en el seguimiento controlado, te dará el APTO y ya, sí, podrás respirar tranquilo y tendrás tu plaza. Si no, te dará una segunda oportunidad o no (ya depende de cada persona). En caso de no darte esta segunda oportunidad, vuelves a la casilla de salida: De nuevo a presentarte a unas oposiciones.

Afortundamente tienes la opción de la educación privada, en la que no tienes que pasar por ninguna oposición, ni prepararte temarios, ni planificar un curso escolar ni pollas en vinagre; no vas a tener ningún inspector analizando tu trabajo; no vas a necesitar ni tener título siquiera si tienes un padrino de los buenos (te cuelan como profesor de religión y luego a ejercer de lo que te manden). Eso sí, te van a hacer una entrevista de trabajo y van a mirar tu cv.

Cuando llegue a presidente del gobierno tengo claro que lo primero que haré será copiar el método de selección de la Enseñanza privada. Me voy a llevar a los mejores de calle.
 
Última edición:
Breve resumen de lo sucedido esta manaña en el hilo

Ensaladas llamando cuñados a todos. Se le dice que eso no es así. Ensaladas vuelve a llamar cuñado a todos. Varias personas le dicen que no tiene razon. Ensaladas vuelve a llamar cuñados a todos- Son varios los que le explican que las oposiciones no son como el dice. Ensaladas vuelve a lalar cuñados a todos pero se nota que con la boca chica y desaparece. Ensaladas vuelve a aparece despues de pasarse la sobremesa mirando en google como funciona una oposicion de profesor y como suele ser costumbre en el, te la explica dando a entender que tu no tienes ni puta idea y el es un experto en el tema. Ensaladas vuelve a llamar cuñado a todo el mundo despues de leer este mensaje

Sigues sin tener ni puta idea ensaladas. Ni puta idea. En vez de mirar en google, habla con alguien que haya pasado ese proceso y preguntale por el proyecto anual de trabajo. Por ese tribunal que según tu va a tirar para atras a esa persona si el proyecto es una mierda. Pregunta pregunta....

Yo, a diferencia tuya se bastante sobre el tema. Conozco a muchos profesores que han pasado y presentado ese proyecto y no tengo que tirar de google. Fijate si se del tema, que ayude a confeccionar uno de historia hace diez a tres amigos que habían aprobado y sigue vigente.

Hoy te ha visto todo el mundo las costuras. Mirate en el espejo antes de llamar cuñado a nadie
 
Breve resumen de lo sucedido esta manaña en el hilo

Ensaladas llamando cuñados a todos. Se le dice que eso no es así. Ensaladas vuelve a llamar cuñado a todos. Varias personas le dicen que no tiene razon. Ensaladas vuelve a llamar cuñados a todos- Son varios los que le explican que las oposiciones no son como el dice. Ensaladas vuelve a lalar cuñados a todos pero se nota que con la boca chica y desaparece. Ensaladas vuelve a aparece despues de pasarse la sobremesa mirando en google como funciona una oposicion de profesor y como suele ser costumbre en el, te la explica dando a entender que tu no tienes ni puta idea y el es un experto en el tema. Ensaladas vuelve a llamar cuñado a todo el mundo despues de leer este mensaje

Sigues sin tener ni puta idea ensaladas. Ni puta idea. En vez de mirar en google, habla con alguien que haya pasado ese proceso y preguntale por el proyecto anual de trabajo. Por ese tribunal que según tu va a tirar para atras a esa persona si el proyecto es una mierda. Pregunta pregunta....

Yo, a diferencia tuya se bastante sobre el tema. Conozco a muchos profesores que han pasado y presentado ese proyecto y no tengo que tirar de google. Fijate si se del tema, que ayude a confeccionar uno de historia hace diez a tres amigos que habían aprobado y sigue vigente.

Hoy te ha visto todo el mundo las costuras. Mirate en el espejo antes de llamar cuñado a nadie
Ya te he dicho que aburres con las películas que te montas cuando hay que colar tus cuñadeces. Como no, no iba a salir el "yo conozco". En fin...

Pero ya que te pones con el "yo conozco" decirte que en mi familia no hay uno ni dos maestros. Hay unos cuantos más. De hecho, mi hermano consiguió la plaza el año pasado después de llevar aprobando oposiciones en tres convocatorias con nota por encima de nueve.

Aquí el ejperto que habla de lo mucho que sabe de las oposiciones, de lo poco objetivas que son y de que solo pasan los que se aprenden un temario ya hemos visto quién es. Eso sí, tienes el apoyo del profesor Norteño. Algo es algo.

Pd. Ninguno de los que han opinado sobre las oposiciones ha explicado NADA. Bueno, el iluminado de Norteño ha dicho no se qué de las entrevistas y los cv de la enseñanza privada. Sin duda alguna, unas fuentes a tener en cuenta. No sé cómo me los he podido tomar a cachondeo.
 
Última edición:
Ya te he dicho que aburres con las películas que te montas cuando hay que colar tus cuñadeces. Como no, no iba a salir el "yo conozco". En fin...

Pero ya que te pones con el "yo conozco" decirte que en mi familia no hay uno ni dos maestros. Hay unos cuantos más. De hecho, mi hermano consiguió la plaza el año pasado después de llevar aprobando oposiciones en tres convocatorias con nota por encima de nueve.

Aquí el ejperto que habla de lo mucho que sabe de las oposiciones, de lo poco objetivas que son y de que solo pasan los que se aprenden un temario ya hemos visto quién es. Eso sí, tienes el apoyo del profesor Norteño. Algo es algo.

Por encima de nueve y no conseguía plaza? Tan fáciles son esos exámenes que todos sacan notazas? Creí que tu hermano era estibador, ese que hablas debe ser otro, Antonio, el pequeño

Conozco uno que da clases en la pública que es medio retra, de verdad, es gilipollas perdido, es interino, no le ha faltado trabajo nunca, todos los años hace sustituciones, es increible la de bajas que debe haber en la escuela pública.
 
Última edición:
Ya te he dicho que aburres con las películas que te montas cuando hay que colar tus cuñadeces. Como no, no iba a salir el "yo conozco". En fin...

Pero ya que te pones con el "yo conozco" decirte que en mi familia no hay uno ni dos maestros. Hay unos cuantos más. De hecho, mi hermano consiguió la plaza el año pasado después de llevar aprobando oposiciones en tres convocatorias con nota por encima de nueve.

Aquí el ejperto que habla de lo mucho que sabe de las oposiciones, de lo poco objetivas que son y de que solo pasan los que se aprenden un temario ya hemos visto quién es. Eso sí, tienes el apoyo del profesor Norteño. Algo es algo.

Pd. Ninguno de los que han opinado sobre las oposiciones ha explicado NADA. Bueno, el iluminado de Norteño ha dicho no se qué de las entrevistas y los cv de la enseñanza privada. Sin duda alguna, unas fuentes a tener en cuenta. No sé cómo me los he podido tomar a cachondeo.

Mi hermana es profesora, directora de instituto y tres veces a estado en un tribunal opositor. Mi hermano es profesor de psicología en la UGR. Me vas a venir tú a aplicarme como está el tema del profesorado a mi

Ah, vale. Que los que aprueban las oposiciones de profesor no tienen cv, ni entrevistas ni esas cosas. Solo se chapan un temario. Todo en orden.
@norteño ha dicho... Claro claro...
 
Mi hermana es profesora, directora de instituto y tres veces a estado en un tribunal opositor. Mi hermano es profesor de psicología en la UGR. Me vas a venir tú a aplicarme como está el tema del profesorado a mi


@norteño ha dicho... Claro claro...
Que sí, Currito. Que el triángulo "yo, mi pueblo, Junta" es el arma infalible... Porque el universo gira en torno a lo que tú digas que es.

Ya sabemos que las oposiciones no sirven para nada, los más capaces no las aprueban y que, además de no saber distinguir cuando hay que colocar "por qué, porque y porqué", tampoco sabes entender el contexto de una respuesta. Pero al menos no tienes que pasar por la entrevistas de las concertadas.
 
Última edición:
Que sí, Currito. Que el triángulo "yo, mi pueblo, Junta" es el arma infalible... Porque el universo gira en torno a lo que tú digas que es.

Ya sabemos que las oposiciones no sirven para nada, los más capaces no las aprueban y que, además de no saber distinguir cuando hay que colocar "por qué, porque y porqué", tampoco sabes entender el contexto de una respuesta. Pero al menos no tienes que pasar por la entrevistas de las concertadas.
Que si ensaladas que si. Que tu lo sabes todos, los demás no sabemos nada. Ya has demostrado lo puesto que estás tú en el tema de oposiciones.

Ahora a lo tuyo, irte por peteneras para desviar el tema, poner en boca de los demás palabra que no ha dicho y decirles que no entienden lo que has querido decir. Si esto ya lo ha vivido cualquiera que ha debatido contigo

Y no, las oposiciones no son justas ni equitativas. No entran los mas preparados ni los mejores. Entran los que han tenido tiempo de estudiar, dinero para pagarse una buena academia y capacidad para memorizar un temario que el algunos casos nada tiene que ver con la oposición. El día que se valore CV en una oposición será justa
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie