Las venas podridas de sudamerica.... SILENCIO, SE RUEDA

the magic bum

RangoClásico
Registro
17 Mar 2004
Reacciones
0
Otro hilo de cine kinki, esta vez en su versión latinoamericana...

Ciudad de Dios ha sido una película ke ha alcanzado una fama ke considero exagerada, en tanto que otras grandes películas sobre guettos, favelas y otros aspectos de la realidad más sórdida de latinoamérica han retratado con maestría ese infierno....

Algunos ejemplos absolutamente recomendables:

SICARIO, LA LEY DE LA CALLE:
sicario.jpg

cuenta la historia de Jairo, un chaval colombiano ke se ve arrastrado a convertirse en sicario para un poderoso de la droga bajo pena de perder a su familia de una manera un tanto salvaje.... magistral

LA VIRGEN DE LOS SICARIOS:
virgen.jpg

Asombrosa adaptación del best-seller del mismo nombre, grabada en Medellín con cámara de video... para todos aquellos ke os kejais del aumento de la delincuencia sudaca en España, no está de más echar un vistazo a lo que se cuece en el país del café y los polvos de talco. Brutal.

HUELEPEGA:
huele.jpg

La vi anoche y aún no estoy flipando. Peliculón asombroso sobre los niños de la calle en Venezuela, los huelepegas, rechazados por sus padres o simplemente sin tenerlos, niños de la calle con su extricto código de la miseria. Asombrosa

SEGUIREMOS INFORMANDO....

SE AGRADECEN COLABORACIONES

por cierto ke los diálogos, especialmente en Huelepega, son impagables... todo el rato hablan español, pero con un acento tan jodido y deteriorado ke tienes ke parar unas cuantas veces el dvd para poder entender de la misa la media...

toma mataculebra, pana!

Ayer un colega colombiano me dejó "La virgen de los sicarios". La tenía guardada como oro en paño, pues le recordaba a su país. Me contó que él ha visto algunos tiroteos y asesinatos entre mafias cuando vivía allí. Con 15 años vió como 2 tipos se cargaban a un policía. La policía empezó a disparar a los asesinos y alcanzaron a uno, el otro se escapó.

Un policía, amigo del poli muerto, se puso a disparar a bocajarro contra el cadaver del asesino que alcanzaron. Luego dejaron su cadaver tirado al lado del cementerio, como un perro, sin enterrar ni nada, hasta que la familia lo recogió para enterrarlo dignamente.

Aún así, la película esa supongo que exagera, porque no se puede tener el gatillo tan suelto, oiga. Van por la calle matando cada 2 pasos, parece un western.

Dr_Escroto rebuznó:
Ayer un colega colombiano me dejó "La virgen de los sicarios". La tenía guardada como oro en paño, pues le recordaba a su país. Me contó que él ha visto algunos tiroteos y asesinatos entre mafias cuando vivía allí. Con 15 años vió como 2 tipos se cargaban a un policía. La policía empezó a disparar a los asesinos y alcanzaron a uno, el otro se escapó.

Un policía, amigo del poli muerto, se puso a disparar a bocajarro contra el cadaver del asesino que alcanzaron. Luego dejaron su cadaver tirado al lado del cementerio, como un perro, sin enterrar ni nada, hasta que la familia lo recogió para enterrarlo dignamente.

Aún así, la película esa supongo que exagera, porque no se puede tener el gatillo tan suelto, oiga. Van por la calle matando cada 2 pasos, parece un western.

y que decir del cartel ke se ve en un barranco donde se lee "prohibido arrojar cadáveres"...

GONORREA!

yo vi la peli de ciudad de dios, esto un mes despues de estar en brasil.

la zona a la que fui es natal al norte de brasil, una zona muy turistica, una noche estabamos afuera de una discoteca (enfilando), estaba con dos tias de alli y escuchamos algo parecido a un tiro y las tias nos dijeron que nos fuesemos de alli cagando leches, por lo demas no vi ningun mal rollo. Aunque no te podias fiar de nadie, saben mucha letra los cabrones.

hoy mismo pondre esas pelis a bajar, el año que viene quiero ir a colombia o argentina, a ver si asi se me quitan las ganas de ir. :?

A mi lo que me resulto mas horripilante de LA VIRGEN DE LOS SICARIOS,era el espantoso adolescente ALEXIS y el rollete pederasta/interesado que se traia con el viejo verde babosete del protagonista.

-¿Me comprah una casetera,papi?-

Una escena francamente hilarante es cuando acabado de llegar a Medellin,y habiendose encoñado del granujiento chaperillo,deciden parar a tomar un trago en una tasquilla donde el escritor se cogia las curdas de joven.Esta alli tan ricamente sentado pensando en dejarle el buyuyu como un globo sonda cuando empiezan a sonar las primeras notas de una especie de "corrido" (dios,odio estos subgeneros musicales centroamericanos,carecen de gracia alguna,los mires por donde los mires.Solo se salvan de la quema los corridos de narcos,son igual de espantosos pero las letras dan mas risa).Entonces el viejete lameprepucios se emociona y se pone a llorar.En vez de despertar empatia,si era lo que pretendia el director,entran ganas de cagarse en su cara.

Tambien hay que mencionar a la "crew" habitual de Alexis el porculista.El niño con gorra que es clavadete al Huck Finn de los dibujos de Tom Sawyer,en version menino da rua y su colega EL MUERTE.Esa cara de estar viendo a la virgen,esa capucha costrosa y las gafas de sol,amen de no entenderse una mierda de lo que dice.No se hasta que punto se trata mas bien del extraño acento y jerga colombiana,o de la inhalacion de disolvente fuera del set de rodaje.

Tambien es bastante tronchante comprobar que el tipo de imagen de la cinta,coincide de pleno con el formato de grabacion de los terrorificos culebrones que se producen en serie en ese pais y en unos pocos mas del continente al que pertenece.

No metais en el mismo saco a Ciudad de Dios,pues son dos tipos de peliculas diferentes.Aunque nos choque un poco por su sordidez,La Virgen de los Sicarios es casi mas bien como un documental (hace años habia uno tambien bastante cafre en formato pelicula,se llamaba LOS GAMINES y trataba sobre los niños sin hogar que matan por encargo a cambio de cuartro duros para comer y meterse cola),mientras que Ciudad de Dios es un pedazo de film,dirigido con muchisima idea,con una trama muy bien llevada,todo un ejercicio de buen hacer.

Me se de mas de uno que iba a durar menos en una favela asi que una bolsa de pipas en Addis Abeba.

Por cierto:

Fernando Meirelles,el director de CIUDAD DE DIOS,tambien dirigio despues de esta pelicula otro filme,pero tratando a modo de biopic el motin que hubo a finales de los 80 en el presidio de CARANDIRU.

Yo todavia no la he conseguido ver,pero he oido muy buenas criticas de ella.

¿Alguien quiere comentarla?

Prefiero las pelis de chicanos.

Verbigracia, las de Edward James Olmos.

Mola su forma de hablar, pinche puto, simón, güey, culero...

Deu n'hi do,con el viruelas.En AMERICAN ME no se cuantas veces decian por minuto el y sus secuaces ORALE CARNAL.

Jacques de Molay rebuznó:
Prefiero las pelis de chicanos.

Verbigracia, las de Edward James Olmos.

Mola su forma de hablar, pinche puto, simón, güey, culero...

gracias por recordarmela,Caballero. Una de mis grandes pelis.

AMERICAN ME (sin remision)

916453.jpg

B0000714BS.01.LZZZZZZZ.jpg

B00004RJ71.01.LZZZZZZZ.jpg

Principios, Ascension, Grandeza, Redencion y Muerte de Santana (James Edward Olmos, grandisimo actor, yo lo descubri con Corrupcion en Miami).
Hijo de "Pachucos",en realidad luego se descubre qeus hijo de una violancion. Muerte y Carcel se combina, grandisima peli.

BOUND BY HONOR (no me acuerdo como se llamaba en castellano)

ihttp://ia.imdb.com/media/imdb/01/I/40/51/81m.jpg[mg]

Lo de esta peli ya es curioso. Lo vi en la 2 hace un taco años, y luego hace poco. En la primera estaba SIN traducir y a pesar de ser de EEUU unos de los protas sale en demolition man, hablan en "Español" pero con mucho acento y giros y tal. La otra vez totalmente doblada y perdia un talegazo. Grandisima pelicula. Un mitad chicano su primo totalmente chicano y el amigo artista. Todo se combina , se tuerce la historia, un niño muerto por la heroina, y el chicano malo se hace poli y el mitad chicano gaster, lo dicho , Grandisima pelicula.

El caso es que esta 2 pelis tienen muchos elementos copiados el uno al otro ¿¿??

Hopstaman rebuznó:
Deu n'hi do,con el viruelas.En AMERICAN ME no se cuantas veces decian por minuto el y sus secuaces ORALE CARNAL.

Jajaja te me has adelantado. :D :D :D

Grandisimos esos ORALE CARNAL.

LA M!!!!

VATOS LOCOS!!!

"SE HACEN LLAMAR NUESTRA FAMILIA" "SON CAMPESINOSSSS"

Brutal la segunda que dices,Hawk.

En esa pelicula hablan con acento mejicano hasta los abogados,jueces y periodistas televisivos.Lo mas demencial es que hace unos cuantos veranos la pasaron por TV3 y era enteramente traducida al catalan,pero con acento chicano(¿¿¿???).

Debi haberla grabado,fue un descojone.

-PINXE CAGAT,HAS MATAT AMB LA DROGA A EN CRUSITO-
(y mas perlas...)

Hopstaman rebuznó:
Brutal la segunda que dices,Hawk.

En esa pelicula hablan con acento mejicano hasta los abogados,jueces y periodistas televisivos.Lo mas demencial es que hace unos cuantos veranos la pasaron por TV3 y era enteramente traducida al catalan,pero con acento chicano(¿¿¿???).

Debi haberla grabado,fue un descojone.

-PINXE CAGAT,HAS MATAT AMB LA DROGA A EN CRUSITO-
(y mas perlas...)

La buena buena es la del acento original (igual es la version spanglish echa para el publico hispanohablante de EEUU)

La mediana es la traduccion al castellano "nuestro", ahi pierde mucho mucho mucho.

La sicotronica debe ser la version chicana-catalana. :shock: :shock:

La peli sta muy bien el giro que da. El chungete boxeador ( :wink: ) parece que va a ser el malo, el medio-primo medio-chicano no se sabe bien, el artista parece el neutro. Luego muere el niño pequeño y se recombina la historia, con el chunguete tras su paso por los marines echo un policia, el otro ya un ganster y tal.

Los 3 tienen nombres que me chocaron. ¿se acuerda alguien como se llamaban? hummm ahora no me acuerdo pero vaya nombres...

Tambien sale los miticos canales de desague de California y sus pintadas(si esos que salen en Terminator 2)

Edito: Milkro se llamaba el rubio creo. me encanta ese nombre.

Carandirú no es de Fernando Meirelles, sino de Héctor Babenco.

O Homem Do Ano

Antes de que la gente nazca, alguien, tal vez Dios, define directamente como va a joder tu vida, esa era mi teoría. Dios solo piensa en un hombre al principio, cuando decide si su vida va ser buena, o mala. Cuando no tiene tiempo hace una guerra, un huracán y mata a un montón de gente sin tener que pensar en nada.

Pero en mí, Él pensó.

foto08.jpg

ohomemdeano1_big.jpg

foto03.jpg

foto01.jpg

https://www.ohomemdoano.com.br/portugues/trailer240.htm

la virgen de los sicarios es la peor pelicula que haya visto...si quieren ver realidad colombiana les recomiendo rodrigo d, maria llena eres de gracia o la vendedora de rosas.

la virgen de los sicarios es escrita por un gay que odia colombia y muestra las cosas como no son.

American Me hay que verla en versión original. Si la doblan le quitan la mitad de la calidad que tiene

Qué triste es ser pobre, ignorante y bruto y mira que eso da para hacer pelis, la mayoría de ellas sensacionalistas y malas de cojones.

La miseria humana es un tema fascinante, la verdad.

Ichi is back rebuznó:
Qué triste es ser pobre, ignorante y bruto y mira que eso da para hacer pelis, la mayoría de ellas sensacionalistas y malas de cojones.

La miseria humana es un tema fascinante, la verdad.

Malaaas??? Ichi no te pases compadre.

mexico.jpg

mexicopre3.jpg

Perhaps you recognize Danny Trejo. If you do, then you probably saw Con Air or Heat or were once in prison. Trejo, of course, was in prison himself: he served time in San Quentin for armed robbery and drug offenses. This makes a handy story angle for reporters who are writing about films in which Trejo is playing a prisoner. Which is a lot of them.

Name a film with a prison in it, and chances are Danny Trejo was in it too: Lock Up, Con Air, Deadlock, and Penitentiary III, for example. Often, his characters are simply identified as "Prisoner" or "Prison Inmate" or "Tough Prisoner #1." He has played other characters, in other films, but all have been bad-asses: characters like "Razor Charlie" or "Uncle Machete," "Angry Client" or "Sharkey" or "Jumpy," "Hitman" or "Poacher" or "Scarface." You may know him from From Dusk Till Dawn, Point Blank, The Replacement Killers and other movies that call for gangs of mean, tough-looking bastards, of which Trejo is always the meanest and toughest-looking. Soon, you can enjoy him and his excessively tattooed body in The Salton Sea, which stars Val Kilmer, who on the scale of bad-assery is closer to Wallace Shawn than he is to Danny Trejo.

Because Danny Trejo is clearly a bad-ass. Not just in movies; every day. He was the boxing champion of San Quentin, for crying out loud! Look at him! This man could clearly kick your, my, his, and that other guy's ass all at the same time, while eating a sandwich.

You might wonder if playing so many prisoners is hard for someone who has, himself, been a real-life prisoner. Perhaps Danny Trejo creates fictional "prisons" for himself in movies because he's yet to learn how to live outside the "walls" that we all are imprisoned behind, making ourselves the jailers of our own selves.

We don't think so, though. We think the only thing he finds "hard" about playing a bad ass in the movies is not beating the jiggling crap out of the other actors, who prance around trying to act all bad-ass and who probably fake-shoot each other with their fake guns in between takes. And we think that Danny Trejo probably laughs himself silly thinking about the fact that he now gets paid oodles of money to do pretty much exactly what he used to do everyday for free. Now that's a bad-ass.

Este sale en todas de chicano malo.(Heat, Con Air, hasta en una del Charles Bronson)

Danny Trejo,aka el super extra.........Como este tio sea en realidad tan kie como feo,ha de ser el enemigo publico numero 1.

TALEGO BOXING RULEZ.....................sin piedad con los niñatos que usan casco entrenando (y solo aguantan 2 horitas).

Yo estuve el año pasado en Caracas y esa urbe es de verdad de las que ponen la piel de gallina, no es para menos lo que sale en la pelicula.

archundia rebuznó:
la virgen de los sicarios es la peor pelicula que haya visto...si quieren ver realidad colombiana les recomiendo rodrigo d, maria llena eres de gracia o la vendedora de rosas.

la virgen de los sicarios es escrita por un gay que odia colombia y muestra las cosas como no son.

Dios la vendedora de rosas la vi yo, da la sensacion de que es un documental parece que siguen con la camara a la puta niña yonki

Danny Trejo,aka el super extra.........Como este tio sea en realidad tan kie como feo,ha de ser el enemigo publico numero 1.

Se equivoca: es el número 2.

El indiscutible número 1 es el único e inimitable

AL LEONG

al9.jpg

Atrás
Arriba Pie