Le he pegado a mi vecino por "hacer ruido" EN NOCHEVIEJA - Incluye INVENT exclusivo Curro Ximénez TM

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y luego esta el de los arquitectos. Que se creen dioses y no llegan ni orcos.

Tiene que dar gusto trabajar en una obra bajo tu dirección.

Señor lisensiado, son las cinco de la tarde y el convenio dice que hay que parar a las dos y media...

Calla perro, eso es mentira. Yo soy arquitecto y tu un peon. Es imposible que sepas más que yo.

Pero es que el convenio...

El convenio miente. Si en la facultad no me dijeron eso es que no existe. Además yo he trabajado en muchos sitios

1e7b78c77a06aadb2fbfb238ad40b769.jpg

Ya respondido arriba.
 
Estoy indeciso, Curro está aportando papeles firmados y Moderador solo su palabra.
 
Estoy indeciso, Curro está aportando papeles firmados y Moderador solo su palabra.

Curro está poniendo papeles firmados de momento sin un puto membrete, cuya finalidad de momento no afecta a obras de carácter privado, pues en su mayoría son de obra menor, como la de su vecino, para la cual no se necesita permiso de obra.
 
Pues yo esta vez voy con curroo... Para una vez que parece que no se inventa lo que dice tampoco es plan dejarlo sin apoyos. Yo si te creo, curro
 
Luego que por qué vienen inmigrantes y te mojan la oreja en muchas cosas. En fin.

Menos mal que llevamos solo unos 20-25 años con inmigrantes trabajando en la obra.

Supongo que los convenios laborales de la obra vigente son de antes de la Olimpiadas de Barcelona 92. No se renuevan anualmente
 
Pues yo esta vez voy con curroo... Para una vez que parece que no se inventa lo que dice tampoco es plan dejarlo sin apoyos. Yo si te creo, curro
A ver algo de verdad hay en la historia. Que Curro estaba dormido y le despertó el de arriba dando aldabonazos, es totalmente plausible.

A partir de ahí, Curro vive como en Matrix
 
Pero si es que no niego que en Granada haya un convenio sobre horas de trabajo debido al calor, no queremos dar palo al agua, blaoblao... lo que me niego en rotundo es a aceptar que se crea en su derecho a parar una obra menor del vecino a la 4 de la tarde porque se cree Rambo y punto. Ese vecino, por mucho que le joda, tiene todo el derecho del mundo a arreglar su cocina a las 4 y a las 7 de la tarde.
 
Cogiste la palabra de moda hace un año y no la soltarás hasta 2022, eh?

La gente que lo convertís todo en un duelo de poder, en una batalla por imponer voluntades, en un concurso de medirse las pollas y ver quién es más machote y tiene los huevos más gordos, sois cargantes a más no poder. Hastiáis. Hasta tal punto que los demás muchas veces os damos la razón, dejando que os vayáis creyendo que por vuestros cojones os habéis salido con la vuestra, simplemente para no tener que aguantaros más. Me caes bien curro, pero romperle un azulejo en la cabeza a un tío porque hacía obras a las cuatro de la tarde. Pues hay que ser subnormal.

Ya te digo. Donde se ponga una buena estaca.
 
Por cierto no sé quién ha dicho lo de los inmigrantes y el convenio, y que suelen mojar la oreja a los capataces, encargados y RRHH

Si, es muy cierto. Pueden hablar como un indio o por señas, pero se saben mejor el convenio y sus derechos que los gilipollas de los españoles
 
Pero si es que no niego que en Granada haya un convenio sobre horas de trabajo debido al calor, no queremos dar palo al agua, blaoblao... lo que me niego en rotundo es a aceptar que se crea en su derecho a parar una obra menor del vecino a la 4 de la tarde porque se cree Rambo y punto. Ese vecino, por mucho que le joda, tiene todo el derecho del mundo a arreglar su cocina a las 4 y a las 7 de la tarde.

No tienen nada que ver los convenios laborales con las obras privadas en el hogar, en la mezcla de esos dos conceptos está el error de Curro. Entiendo que estaba reventado de no dormir y salió el monstruo que todos tenemos dentro en esas situaciones de estrés, pero agarrarse al convenio de la construcción regional para justificar el azulejazo en el colodrillo es un argumento desesperado.
Del mismo modo que no es obligatorio que el paisano lleve casco, guantes o botas de seguridad para picar la pared de su casa (aunque sea aconsejable) el calendario laboral de la construcción tampoco te afecta para hacer una reforma del baño.
Ni tienes que seguir el convenio de los electricistas para cambiar una bombilla, ni el calendario laboral del metal para arreglar una cacerola.
Ante la duda, lo suyo es llamar a la policía local y ellos mismos te informan sin tener que desplazarse.
Si contraviniera la normativa, ya habrían aterrizado hace tiempo los municipales para imponer la correspondiente sanción ...
:jew:
 
Apache_story_Telling[1].gif

Venid niños, yo contar leyenda de Gran Curro, que anciano contar a mi cuando yo ser niño: Curro un día notar temblor en cueva. Terremoto despertar Curro y romper horrible plato de cerámica de Talavera. Gran Jefe Curro muy enfadado. Gran jefe Curro coger alicates y bajar infierno. En infierno, Gran Curro dar dos hostias a Hades para que dejase de hacer capullo. Y por eso ahora solo tsunami en sudeste asiático que mata mucho chino. Gran pradera granaína en paz.

Otro día yo contar como Gran Jefe Curro consiguió tapas para nuestro pueblo.
 
No tienen nada que ver los convenios laborales con las obras privadas en el hogar, en la mezcla de esos dos conceptos está el error de Curro. Entiendo que estaba reventado de no dormir y salió el monstruo que todos tenemos dentro en esas situaciones de estrés, pero agarrarse al convenio de la construcción regional para justificar el azulejazo en el colodrillo es un argumento desesperado.
Del mismo modo que no es obligatorio que el paisano lleve casco, guantes o botas de seguridad para picar la pared de su casa (aunque sea aconsejable) el calendario laboral de la construcción tampoco te afecta para hacer una reforma del baño.
Ni tienes que seguir el convenio de los electricistas para cambiar una bombilla, ni el calendario laboral del metal para arreglar una cacerola.
Ante la duda, lo suyo es llamar a la policía local y ellos mismos te informan sin tener que desplazarse.
Si contraviniera la normativa, ya habrían aterrizado hace tiempo los municipales para imponer la correspondiente sanción ...
:jew:
Error. Para hacer cualquier obra en tu domicilio, sea mayor o menor debes de pedir permiso de obras, pagar tu corresdiente impuesto y cumplir la normativa vigente. Por lo menos en Andalucía, que no en Granada.

En este caso no había ningún permiso, ninguno. Ese es el primer punto. El segundo es que si lo tuviese es que no podría hacer la obra después de las 15:00 horas. Tercero, estaba haciendo la obra sin permiso y fuera del horario permitido para ello para irse el finde a la playa de relax. Y cuatro, yo tenía turno de noche, así que entre mi derecho al descanso y su ilegalidad yo gano.

Y otra cosa, yo muchas mañanas me he ido cambiando de habitación después de trabajar de noche, mientras su mujer arrastraba camas y daba con el cepillo unos cebollazos en el rodapie que parecía que estaba matando ratones. Y es lo que hay. Pero si quieres hacer obras, cumple la ley
 
Pero si es que no niego que en Granada haya un convenio sobre horas de trabajo debido al calor, no queremos dar palo al agua, blaoblao... lo que me niego en rotundo es a aceptar que se crea en su derecho a parar una obra menor del vecino a la 4 de la tarde porque se cree Rambo y punto. Ese vecino, por mucho que le joda, tiene todo el derecho del mundo a arreglar su cocina a las 4 y a las 7 de la tarde.

No es de Granada, es convenio autonómico.

Aqui no se dan permisos para obra, ni menor ni mayor para trabajar por la tarde a no se que sean causa de fuerza mayor en esas fechas. Y pare ese despropósito por que no me creo Rambo ni pollas en vinagre, lo hago por que no tenía permisos y es ilegal hacer obras en ese horario. Y por que es gilipollas y un tocacojones. Cuando está todo en regla se tiene que callar y aguantar uno

Mira más arriba que han puesto el convenio del 2018. Yo he puesto la captura del tema que nos atañe
 
Oye, curro, ¿y el vecino no hizo nada porque le partieras un azulejo en la cabeza?

Es que eso debe de doler y dejar cicatriz. No sé, ni un conato de venganza ni denuncia se me antoja raro que no pasara. No soy un macho man de esos pero a mí no me rompen un azulejo en la cabeza y se va de rositas el colega.
 
No es de Granada, es convenio autonómico.

Aqui no se dan permisos para obra, ni menor ni mayor para trabajar por la tarde a no se que sean causa de fuerza mayor en esas fechas. Y pare ese despropósito por que no me creo Rambo ni pollas en vinagre, lo hago por que no tenía permisos y es ilegal hacer obras en ese horario. Y por que es gilipollas y un tocacojones. Cuando está todo en regla se tiene que callar y aguantar uno

Mira más arriba que han puesto el convenio del 2018. Yo he puesto la captura del tema que nos atañe

Curro hostia que no. Que una obra menor, a pesar de que necesites permiso de obra para ejecutarla, puede ser llevada a cabo por ejemplo por tu mismo vecino, oficialmente NO OBRERO, y por tanto no sujeto a convenios, que de cualquier modo se podría pasar por los huevos porque él sabe cuándo y por qué quiere terminar esa ñapa en la que andará metido. Ñapa privada y a la que tiene todo el derecho del mundo.

Y veo que vamos llegando al fondo de la cuestión. Le tienes manía y te has amparado en algo que NO LE AFECTA para subir y partirle un azulejo en la cabeza de la manera más ruin. Si esto pasase en octubre ¿cuál hubiese sido la excusa?
 
Curro hostia que no. Que una obra menor, a pesar de que necesites permiso de obra para ejecutarla, puede ser llevada a cabo por ejemplo por tu mismo vecino, oficialmente NO OBRERO, y por tanto no sujeto a convenios, que de cualquier modo se podría pasar por los huevos porque él sabe cuándo y por qué quiere terminar esa ñapa en la que andará metido. Ñapa privada y a la que tiene todo el derecho del mundo.

Y veo que vamos llegando al fondo de la cuestión. Le tienes manía y te has amparado en algo que NO LE AFECTA para subir y partirle un azulejo en la cabeza de la manera más ruin. Si esto pasase en octubre ¿cuál hubiese sido la excusa?

Te lo acabo de decir. Si es en octubre y puede dar todos los golpes que le salga de la polla, con permiso de obras, pues me tengo que cagar en dios y callarme. Como he hecho muchas veces.

Y no, puedes comprobarlo cuando quieras, aunque no sean albañiles los que hacen la obras, no se dan permisos para fuera de ese horario.

Cuando se trabaja por turnos es lo que hay. Vivo encima de un mercadona. Tu sabes lo que es cuando se ponen a sacar los carros por las mañanas en verano y tu tienes las ventanas abiertas y te has acostado hace dos horas...
 
Te lo acabo de decir. Si es en octubre y puede dar todos los golpes que le salga de la polla, con permiso de obras, pues me tengo que cagar en dios y callarme. Como he hecho muchas veces.

Y no, puedes comprobarlo cuando quieras, aunque no sean albañiles los que hacen la obras, no se dan permisos para fuera de ese horario.

Cuando se trabaja por turnos es lo que hay. Vivo encima de un mercadona. Tu sabes lo que es cuando se ponen a sacar los carros por las mañanas en verano y tu tienes las ventanas abiertas y te has acostado hace dos horas...

Es que esos “permisos” no dejan de ser un convenio que afecta a los trabajadores involucrados de la rama. Los demás mortales, los que hacen las ñapas para sí, como tu vecino, tienen todo el derecho del mundo a sacar el taladro cuando les salga de los cojones (dentro de lo razonable, y las 4 de la tarde lo siento pero es muy razonable).
 
Última edición:
Nosotros aquí discutiendo por tecnicismos, y @Señor del 5º viviendo un segundo noviazgo, haciendo el amor con su señora salvajemente recordando El Bofetón Justiciero....
Semos tontos
 
A ver algo de verdad hay en la historia. Que Curro estaba dormido y le despertó el de arriba dando aldabonazos, es totalmente plausible.

A partir de ahí, Curro vive como en Matrix
Pero de que coño hablas yo me refiero a la discusion de loa horarios de la obra y eso. La otra historia es el tipico invent de curro del "y yo mas"
 
¿La conclusión es que si alguien le pega un bofetón al señor del 5º, luego te beneficias a su señora? Me encanta la didáctica de este foro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie