ruben_clv rebuznó:
He jugado el tutorial hace un rato, pero entro al hilo y se me van las ganas de jugar. No entiendo una mierda de lo que habláis.
League of Legends advanced course of vocabulary
KDA: kills / deaths / assistances, son las estadísticas medias de: enemigos que has abatido, veces que te han abatido a ti, ocasiones en las que has asistido de algún modo para abatir a un enemigo del equipo contrario.
Top / Mid / Bot: nombres para las tres calles en el mapa La grieta del invocador: calle de arriba, calle central, calle de abajo.
ELO: sistema de calificación sobre la habilidad del jugador.
Feedear: ser abatido muchas veces haciendo que los jugadores del equipo enemigo cobren ventaja
CC: crowd control, habilidades basadas en controlar a los adversarios: aturdimientos, miedo, hacer saltar por los aires, silenciar, etc.
CD: cooldown, tiempo de enfriamiento de las habilidades.
TF: teamfight combate en grupo equipo contra equipo o el campeón tarotista Twisted Fate, desambiguación según el contexto.
WW: Warwick.
MF: Miss Fortune o también.. mother fucker.
KS: killsteal, quitarle a un compañero el enemigo a abatir cuando le queda poca vida.
GG: good game.
GJ: good job.
Minions: súbditos, los monstruitos que se van generando por oleadas desde el núcleo de la base y circulan por las calles, son diferentes a los monstruos neutrales de la jungla pero ambos cuentan en el creep score.
NOOB: newbie, principiante, jugador sin habilidad.
STFU: shut the fuck you.
WARD: guardianes de visión, dan visibilidad en el mapa.
OP: overpowered, campeones con habilidades sobresalientes frente al resto.
AD: attack damage, daño de ataque, daño físico en los ataques básicos (auto-attacks) y habilidades.
AP: ability power, poder de habilidad, habilidades de daño mágico.
Burst damage: daño de estallido, muy alto al combinar diferentes habilidades rápidamente.
TANK: tanques, campeones con muchas protecciones y mucha vida que absorben el daño en los combates de equipo para que el resto de compañeros enfoquen sus ataques a los contrincantes más peligrosos (carry, AP mid...)
CARRY: carrilero, campeón de ataque a distancia que hace mucho daño y apenas lleva protecciones, si está protegido y sabe jugar debería dominar las calles, carrilear vaya.
SUPPORT: campeón que hace de soporte, generalmente en la calle de abajo (bot) junto al carrilero y lleva objetos que dan un aura a los demás compañeros del equipo.
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