Les nenes maques, les seves calces i en Gaietà Ribera

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Main man
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aunque esto tiene unas clarísimas intenciones separatistas

Claro que si, la prohibicion de los toros es la piedra angular del plan maestro de Joan Laporta para conseguir la independencia, destruir España y dominar el mundo.

Los catalanes, esos seres siempre ofendidos

Me hace especial gracia esto, porque precisamente en este caso vemos como los nacionalistas españoles y los protaurinos agitan el fantasma del demonio nacionalista catalan para intentar buscar la simpatia en su causa protaurina, alegando que es un ataque a España, a la cultura, a la libertad y a Francisco Franco.

A mi me la suda lo que represente el toreo, si representa la fiesta nacional, si algunos se creen que esa puta mierda es arte o lo que sea. Porque esa PUTA MIERDA no es mas que lo mismo que vemos en los videos de Nothingtoxic con africanos matandose entre si como putos monos, la misma bajeza moral, la misma simpleza, la misma subnormalidad primaria y dantesca.

Hacer un espectaculo y pretender que sea arte la tortura publica de un animal para el disfrute de 4 gordas andaluzas hijas de puta, esta fuera de toda logica humana. Actos asi no deberian tener cabida en una sociedad que se autodenomina democratica y avanzada.

Lo gracioso es que los canarios ya lo han prohibido hace tiempo y nadie se queja ni les llama perroflautas o antiespañoles.
 
Pero las plazas en catalunya se llenan? aaaaaaaaaaaahhhh bueno... que resulta que sí y que hay una afición, rentabilidad, negocio, tradición, etc. que en canarias no hay.
Si se prohiben los toros... lo mejor y lo siguiente a prohibir tendrían que ser las fallas, que son infinitamente más peligrosas :S tanta polvora y fuego es muy malo :/
Y la sal, que prohiban la sal y todo lo picante.
sylvester_stallone_demolition_man_001.jpg
 
IuGa rebuznó:
Este pais, como todos los llamados "occidentales" vive un proceso de desnaturalización del ser humano. Desnaturalización que por otro lado no trae más que frustraciones, complejos y enfermedades mentales diversas.

El otro dia vi en "perdidos en la tribu" a un chico de 15 años llorando porque su padre había matado un cerdo para comer, mientras el resto de la familia se escandalizaban y ponian cara de horror. La gente de las tribus les miraban como si fueran marcianos, y sinceramente, yo les miraba como si fueran gilipollas. Cuando era niño la gente hacía matanza del cerdo, en casa se mataban gallinas, conejos y liebres, y con 7 años yo ya había matado de un certero golpe en la nuca a más de una centena de conejos, y degollado a unas cuantas gallinas, para su posterior guiso e ingesta, por cierto, acompañada de vino, independientemente de si se era menor de edad o no. No se rie ni se llora... Es un trabajo, se hace para comer y punto. No hay lástima ninguna, para comer carne antes hay que matar al bicho, o si no, a comer todos proteinas artificiales matrix style.

Y ahora la gente se asusta ante el espectáculo de la matanza de un cerdo como si se tratase de una matanza vikinga, de esas en las que los vencedores portaban un serón lleno de cabezas del enemigo, ¿verdad? Pues también, hace años, apuesto el pescuezo a que a quien se asustaba ante la visión de una espuerta llena de sesos también se le tachaba de desnaturalizado, poco hombre o mariconazo, a secas. La verdad es que estamos todos muy desnaturalizados, coño. Volvamos a los tiempos de lanzar cadáveres infectados de peste con una catapulta :lol:.

Ya lo he dicho otras veces, a los toros se va a SENTIR. No se va a observar, no se va a analizar

Sí, a los toros se va a lo que a ti te salga del nabo. Pues bien, si se va a sentir, yo siento ASCO. Y esto me parece tan legítimo como lo que pueda sentir cualquier otro.

Y el ejemplo de los ilustres que pones también me lo paso por los huevos, hombre. A ver si ahora va a resultar que porque a Wilde le gustaban los mancebos de 14 años nos van a tener que gustar a todos. Se puede ser un luminaria en ciertos campos y un paleto en tantos otros.

Ah, y Lorca iba a los toros a ver paquetes. :lol:
 
kotardo rebuznó:
Pero las plazas en catalunya se llenan? aaaaaaaaaaaahhhh bueno... que resulta que sí y que hay una afición, rentabilidad, negocio, tradición, etc. que en canarias no hay.

Se llenan de pascuas a ramos, el mundo del toro subsiste gracias a las subvenciones, que esa es otra, encima tenemos que pagarles sus putos caprichos.
 
Los toros son una puta mierda aburridísima y para maricas. Esto sí que mola:

Rodeo_small.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
IuGa rebuznó:
Este pais, como todos los llamados "occidentales" vive un proceso de desnaturalización del ser humano. Desnaturalización que por otro lado no trae más que frustraciones, complejos y enfermedades mentales diversas.

El otro dia vi en "perdidos en la tribu" a un chico de 15 años llorando porque su padre había matado un cerdo para comer, mientras el resto de la familia se escandalizaban y ponian cara de horror. La gente de las tribus les miraban como si fueran marcianos, y sinceramente, yo les miraba como si fueran gilipollas. Cuando era niño la gente hacía matanza del cerdo, en casa se mataban gallinas, conejos y liebres, y con 7 años yo ya había matado de un certero golpe en la nuca a más de una centena de conejos, y degollado a unas cuantas gallinas, para su posterior guiso e ingesta, por cierto, acompañada de vino, independientemente de si se era menor de edad o no. No se rie ni se llora... Es un trabajo, se hace para comer y punto. No hay lástima ninguna, para comer carne antes hay que matar al bicho, o si no, a comer todos proteinas artificiales matrix style.

Por supuesto que la fiesta de los toros es un caso aparte, pues se trata de mucho más que matar para comer, muchisimo más, aunque también se coman (o se comian, antes de que los drogaran hasta las cejas como hacen ahora). Por una vez en mi vida, voy a estar de acuerdo con la hijadeputa de Esperanza Aguirre: Los toros son patrimonio cultural español. Y catalán también, que la monumental no está ahi por casualidad.

Ya lo he dicho otras veces, a los toros se va a SENTIR. No se va a observar, no se va a analizar (que también, pero eso otra parte menos importante, la prueba está en el Juli, a nadie le importa un carajo si mete el pico de la muleta en un momento o si su suerte contraria no ha sido técnicamente perfecta, lo que les importa es que les haga sentir), ni se va a pasear pamela, aunque las pijas ridículas lo hagan, y por supuesto, no se va a disfrutar del sadismo ni nada parecido. Se va a sentir. Eso explica porqué gente con gran sensiblidad poética, gerardo diego, lorca, Valle-inclán, hemingway o Alberti, o gente de gran cultura e intelecto, como Ortega y Gasset, y muchos otros que ocuparian una lista interminable,le dedicaron su prosa o su verso a esta fiesta y fueran grandes aficionados a ella. Y es que cuando el toro sale enfurecido a la plaza, y el torero le recibe de rodillas frente a la puerta, tan sólo armado con un capote, y de un gracil movimiento perfectamente estudiado y trabajado, se libra de esa fiera de más de 500 kilos que le embiste, por apenas unos estudiados y trabajados centimetros, el corazón se encoge, la respiración se detiene, y sólo se oye la respiración de la fiera, y el latido del propio corazón agitado por un instinto más antiguo que cualquier expresión humana: el hombre contra la bestia, la razón frente a la fuerza bruta. Entonces uno es capaz de comprender perfectamente porqué fuimos capaces de bajar del arbol, porqué somos el único animal que ya no tiene depredadores y porque somos capaces de todo lo que el ser humano es capaz. No hay ninguna otra expresión artistica que haga SENTIR como lo hace la tauromaquia, ninguna.

Me ha gustado mucho todo lo que has escrito y estoy de acuerdo, sin embargo eso de que no tenemos depredadores es una falacia. Si hoy en día se puede morir por hasta diversas picaduras de abeja, váyase ustec a la sabana africana e intente pasar allí una semanita sin que le coman los leones hambrientos, guepardos, hienas y buitres. Somos el ser más vulnerable de la tierra, carecemos de uñas cual velociraptor y de dientes afilados como sables. Vivimos agrupados en ciudades y nos creemos intocables, pero como ya le digo en la lucha de bestia contra hombre, en condiciones iguales siempre gana la bestia.
 
En Mallorca se estila la matanza del cerdo, y, cómo no, han salido los cuatro legisladores de turno mandando que se debe anestesiar al animal. Y, curiosamente, hay quién dice que el hecho de que se asuste por dos minutos (si dura más la matanza es que los matanceros son nefastos) hace que la sangre corra con más oxígeno y afecta a la calidad de las famosas sobrasadas.

Y yo, personalmente, no dejaría jamás de comer sobrassada cassolana para que un cerdo no sufra dos minutos.


Y no digais que eso es una chorrada porque un año salieron sobrasadas blancas (rancias) y si os digo el por qué os caeis de culo.
 
Ved esto y comprenderéis la relación que el hombre debería tener con la naturaleza:

dersu_uzala.jpg
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Y por qué no a animales humanos? Yo es que soy de los que opinan que no existe diferencia entre un marrano y un tío -excepto la diferencia de que el marrano no puede dar más de sí y también que da menos asco-, ergo si existe luz verde para hacer lo que nos salga de la polla con los animales, también tendrá que haberla para hacer lo mismo con los animales cabezones de dos patas.

Quitando la pena de cárcel actual creo que la luz verde para hacer lo que se quiera con los cabezones de dos patas ha existido siempre. Y si no, al telediario me remito.
 
DarkRiddle rebuznó:
Francia SI prohibió las corridas de toros, pero solo en aquellos lugares donde no se pudiera demostrar que tenían arraigo cultural, por lo que sobrevivió en unas pocas ciudades al SUR del país, caso de Nimes.

Total, que hemos pasado de que los toros fueron prohibidos "en el resto de Europa" a que lo fueron en Francia, y luego de ahí a "bueno, pero no en toda Francia". En el "resto de Europa" no se prohibió nada porque no había nada que prohibir. Portugal prohibió la muerte del toro y Francia dejó que los siguiera habiendo, y los demás no hicieron nada, porque no había nada que hacer. De ahí a "prohibirse en el resto de Europa" hay un trecho y bien grande.

DarkRiddle rebuznó:
¿Supones, no crees...? Mis disculpas si es que viviste en aquella época y concretamente aquí en Cataluña.

Ah, claro, que para saber qué pasaba en el año 60 había que estar vivo y con uso de razón en el año 60, que si no no se puede saber qué pasaba. Ya veo.

Pero a mi pregunta no has respondido, veo; te la repito: ¿si lo que estaba -supongamos, y ya es mucho, pero mira, soy así de generoso- prohibido era manifestarse en contra de los toros... ¿qué lo que estaba impuesto, los toros o el silencio? ¿La gente que iba a la Monumental en los 40, 50, 60 y 70 iban por "imposición"?

Aún siendo minoritaria la afición a los toros en Cataluña, aún la mayoría siendo contrarios a ello ¿quién impone al otro? ¿el que deja que estés en contra o el que no deja al otro estar a favor?

Prohibir los toros en Cataluña sí sería una imposición a todos aquellos que quieren tener esa posibilidad. Que se puedan seguir haciendo corridas, esto es, que no se prohíban, no es imponer que existan, sino sólo que se puedan hacer si se quiere. Hay que dar la libertad, la posibilidad; luego ya se verá si siguen existiendo porque hay mercado para ello o no. ¿Entiendes la diferencia?

Uncle Meat rebuznó:
¿Y por qué no a animales humanos? Yo es que soy de los que opinan que no existe diferencia entre un marrano y un tío -excepto la diferencia de que el marrano no puede dar más de sí y también que da menos asco-, ergo si existe luz verde para hacer lo que nos salga de la polla con los animales, también tendrá que haberla para hacer lo mismo con los animales cabezones de dos patas.

Tú estás gilipollas. Están antes las personas que los animales. Así pues, y sabiendo como se sabe que esto es así, tu argumento posterior, el de que "luz verde también para hacerlo con seres humanos", queda anulado porque parte de una premisa que directamente no existe. ¿O es que acaso me estás diciendo que vale lo mismo la vida de un cerdo o la de un animal que la de una persona? ¿Acaso me estás diciendo que lo mismo es matar a un cerdo que a una persona? ¿Es tan asesino el que mata a un hombre como el que mata a un cerdo? ¿Y por qué no una cucaracha? Al fin y al cabo también es vida, también es un animal. El que pise una cucaracha, asesino, como el que degüelle un hombre, por tanto, y a la cárcel con él. Pues no. La vida de un ser humano es infinitamente más valiosa que la de un animal, que la de cualquier animal, que la de millones de animales si quieres.

IuGa rebuznó:
Este pais, como todos los llamados "occidentales" vive un proceso de desnaturalización del ser humano. Desnaturalización que por otro lado no trae más que frustraciones, complejos y enfermedades mentales diversas.

El otro dia vi en "perdidos en la tribu" a un chico de 15 años llorando porque su padre había matado un cerdo para comer, mientras el resto de la familia se escandalizaban y ponian cara de horror. La gente de las tribus les miraban como si fueran marcianos, y sinceramente, yo les miraba como si fueran gilipollas. Cuando era niño la gente hacía matanza del cerdo, en casa se mataban gallinas, conejos y liebres, y con 7 años yo ya había matado de un certero golpe en la nuca a más de una centena de conejos, y degollado a unas cuantas gallinas, para su posterior guiso e ingesta, por cierto, acompañada de vino, independientemente de si se era menor de edad o no. No se rie ni se llora... Es un trabajo, se hace para comer y punto. No hay lástima ninguna, para comer carne antes hay que matar al bicho, o si no, a comer todos proteinas artificiales matrix style.

Por supuesto que la fiesta de los toros es un caso aparte, pues se trata de mucho más que matar para comer, muchisimo más, aunque también se coman (o se comian, antes de que los drogaran hasta las cejas como hacen ahora). Por una vez en mi vida, voy a estar de acuerdo con la hijadeputa de Esperanza Aguirre: Los toros son patrimonio cultural español. Y catalán también, que la monumental no está ahi por casualidad.

Ya lo he dicho otras veces, a los toros se va a SENTIR. No se va a observar, no se va a analizar (que también, pero eso otra parte menos importante, la prueba está en el Juli, a nadie le importa un carajo si mete el pico de la muleta en un momento o si su suerte contraria no ha sido técnicamente perfecta, lo que les importa es que les haga sentir), ni se va a pasear pamela, aunque las pijas ridículas lo hagan, y por supuesto, no se va a disfrutar del sadismo ni nada parecido. Se va a sentir. Eso explica porqué gente con gran sensiblidad poética, gerardo diego, lorca, Valle-inclán, hemingway o Alberti, o gente de gran cultura e intelecto, como Ortega y Gasset, y muchos otros que ocuparian una lista interminable,le dedicaron su prosa o su verso a esta fiesta y fueran grandes aficionados a ella. Y es que cuando el toro sale enfurecido a la plaza, y el torero le recibe de rodillas frente a la puerta, tan sólo armado con un capote, y de un gracil movimiento perfectamente estudiado y trabajado, se libra de esa fiera de más de 500 kilos que le embiste, por apenas unos estudiados y trabajados centimetros, el corazón se encoge, la respiración se detiene, y sólo se oye la respiración de la fiera, y el latido del propio corazón agitado por un instinto más antiguo que cualquier expresión humana: el hombre contra la bestia, la razón frente a la fuerza bruta. Entonces uno es capaz de comprender perfectamente porqué fuimos capaces de bajar del arbol, porqué somos el único animal que ya no tiene depredadores y porque somos capaces de todo lo que el ser humano es capaz. No hay ninguna otra expresión artistica que haga SENTIR como lo hace la tauromaquia, ninguna.

Así es, IuGa, magníficamente expresado. Asistimos hoy día a la estupidez de ver cómo cala entre la gente que la vida de un animal vale lo que la de una persona, y no sólo eso, sino que asistimos atónitos -los que aún conservamos algo de sentido común- a que si manifestamos que lo que va primero va primero se nos trate de insensibles o de deshumanizados, cuando los deshumanizados son ellos, que se otorgan a sí mismos la altura de las bestias.

Y sí, quien no entienda que es un espectáculo emocional, como todo arte, y que mirar a que hay un animal que muere y no mirar a todo lo demás es emitir un juicio tergiversado y basado en medias verdades no entenderá jamás cómo hay que valorar el hecho de que los toros son una cuestión a preservar y conservar como cualquier hecho cultural.
 
ilovegintonic rebuznó:
. La vida de un ser humano es infinitamente más valiosa que la de un animal, que la de cualquier animal, que la de millones de animales si quieres.


"Ahí te has pasao"
 
ilovegintonic rebuznó:
Asistimos hoy día a la estupidez de ver cómo cala entre la gente que la vida de un animal vale lo que la de una persona.

No. Lo que parece ser que es prioritario para los taurinos/pro-taurinos es la afición o diversión de una persona a la vida de un animal que es completamente diferente.

Los derechos de una persona no se vulneran si un toro no muere. Se vulneran cuando esa misma persona permite que se maltrate un animal en forma de espéctaculo, que es ahi donde se esta maltratando el derecho del animal, no de la persona.
 
A Franco no le gustaban los toros, iba muy poco.

Durante la dictadura no podías decir que Franco era un dictador asesino o que estarían bien unas elecciones libres, pero decir que no te gustaban los toros se podía decir con total libertad, faltaría más. Igual que se podía ser hincha del Barcelona o del Bilbao.

En Cataluña hay una gran historia taurina independiente de la historia taurina española, tiene su vocabulario, sus festejos, sus suertes incluso había un código especial, ya que esta fiesta no fue importada sino que fue aquí uno de los sitios donde más pura quedó. Cabe recordar que las actuales corridas son la depuración de las antiguas capeas que se organizaban en los pueblos para honorar a los patronos, llevando al ganado hasta el pueblo, lidiándolo para la posterior ingesta de buen guiso, que por aquel entonces no se comía carne de vacuno tan a menudo. Estas capeas subsisten aún en puntos de Catalunya.
 
toxicosmos rebuznó:
"Ahí te has pasao"

Total, que si para salvarte la vida a ti yo tuviera que matar a diez millones de cucarachas me dirías "No, ILG, no... déjame morir, sus vidas valen más que las mías". O de ratas. O de hormigas. O de mejillones cebra.

¿No?

¿No?

¿Y de perros?

¿De perros ya te daría más cosica? ¿Ya ahí dudarías?
 
ilovegintonic rebuznó:
Total, que si para salvarte la vida a ti yo tuviera que matar a diez millones de cucarachas me dirías "No, ILG, no... déjame morir, sus vidas valen más que las mías". O de ratas. O de hormigas. O de mejillones cebra.

¿No?

¿No?

¿Y de perros?

¿De perros ya te daría más cosica? ¿Ya ahí dudarías?

No tiene que ver con el reino en cuestión, sino más bien con el equilibrio ecológico. Teniendo en cuenta que, por ejemplo, si mato legiones de abejas (por poner un ejemplo claro) puedo alterar la polinización de una zona de una manera brutal, trayendo consecuencias probablemente nefastas que pueden matar a más personas... puede que me lo pensase, evidentemente, ya que el instinto de supervivencia suele primar ante todo, pero no dejaría de pensar en las consecuencias de mi acto.
 
ilovegintonic rebuznó:
Tú estás gilipollas. Están antes las personas que los animales. Así pues, y sabiendo como se sabe que esto es así, tu argumento posterior, el de que "luz verde también para hacerlo con seres humanos", queda anulado porque parte de una premisa que directamente no existe. ¿O es que acaso me estás diciendo que vale lo mismo la vida de un cerdo o la de un animal que la de una persona? ¿Acaso me estás diciendo que lo mismo es matar a un cerdo que a una persona? ¿Es tan asesino el que mata a un hombre como el que mata a un cerdo? ¿Y por qué no una cucaracha? Al fin y al cabo también es vida, también es un animal. El que pise una cucaracha, asesino, como el que degüelle un hombre, por tanto, y a la cárcel con él. Pues no. La vida de un ser humano es infinitamente más valiosa que la de un animal, que la de cualquier animal, que la de millones de animales si quieres.

Lo que es absurdo es reducirlo a especies, a algo tan global. Cada vida tendrá el valor pertinente (si es que se puede valorar de alguna manera) dependiendo de varios factores, entre ellos lo que signifique esa vida para otras personas. Para mi tiene mucho más valor la vida de un perro que tengo en la finca que la del jodido alcalde de Honolulu ¿y quién me va a venir a decir a mi que no, que la del alcalde de Honolulu es más importante si quizá ese tío es un hijo de puta y merezca vivir mucho menos que ese perro, que lo más importante para el es la amistad de la gente que tiene al lado? Coño, si es una actitud mucho más noble que la que tienen la mayoría de los humanos ¿De verdad te crees con la autoridad suficiente para poder tasar vidas? Eso de darle valor a todas las cosas es algo muy nuestro, muy humano, y de nuestro lenguaje, pero no creo que sea lo más acertado a la hora de hablar de vidas.
 
ilovegintonic rebuznó:
Aún siendo minoritaria la afición a los toros en Cataluña, aún la mayoría siendo contrarios a ello ¿quién impone al otro? ¿el que deja que estés en contra o el que no deja al otro estar a favor?

¿Que coño significa que deja que estes en contra? :lol:

Tambien es una imposicion la prohibicion del asesinato, o la violacion, o el hurto. Pero son cosas que gracias a que la sociedad ha ido avanzando se han ido incorporando a la misma, y en una sociedad avanzada no se puede permitir que se haga una fiesta de la tortura publica y muerte de un animal para el simple regocijo de unos cuantos.

¿Porque no se hace con perros? ¿Puedo coger a los perros de un torero y pincharles con espadas hasta que mueran de tanto vomitar sangre?

Me pareceria una falta de coherencia brutal que se dijera lo contrario, no dejan de ser animales, como los toros, y por lo tanto inferiores a los humanos.

Ah no espera, que hay una ley de proteccion de los animales que imposibilita eso, ley que a todo el mundo le parece bien pero que casualmente en el caso del toreo pretenden obviarla, haciendo gala de una hipocresia impresionante.

ilovegintonic rebuznó:
Y sí, quien no entienda que es un espectáculo emocional, como todo arte, y que mirar a que hay un animal que muere

Es que a partir de ahi todo lo demas sobra, todo lo demas carece de importancia. Cuando para tu simple y puro ocio tienes que torturar y matar a un animal, me la suda el supuesto envoltorio de cultura, arte y demas gilipolleces con las que se trate de endiosar, dotar de una especie de importancia mistica o justificar ese acto. Es una puta tortura innecesaria para que 4 subnormales pasen el rato y otros 4 subnormales se forren a costa de subvenciones, eso es lo que es el toreo.

Bueno, y tambien es una insignia del nacionalismo, para acabar de dotarle de mas elementos positivos al asunto, claro.
 
ilovegintonic rebuznó:
Y sí, quien no entienda que es un espectáculo emocional, como todo arte, y que mirar a que hay un animal que muere y no mirar a todo lo demás es emitir un juicio tergiversado y basado en medias verdades no entenderá jamás cómo hay que valorar el hecho de que los toros son una cuestión a preservar y conservar como cualquier hecho cultural.

Elevar la tauromaquia al nivel de Arte es una pura falacia. Los mismos argumentos que empleas para con los toros servirían para justificar la cacería del lobo, el sacrificio de virgenes (y no me refiero a lo que haces los viernes por la noche) o el tirar cabras desde los campanarios.

La historia del hombre está llena de hechos culturales que han quedado abolidos por su salvajismo, gracias a Dios. A los toros les esta empezando a llegar su día. Y ojala lleguemos a ver ese anacronismo desterrado de nuestra costumbres cuanto antes.

Y el ver los toros sin tener en cuenta la tortura del animal, cuando esa es parte esencial del festejo, pués ya me explicaras como se hace. Supongo que negando lo evidente para quedarte con lo circunstancial.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Lo que es absurdo es reducirlo a especies, a algo tan global. Cada vida tendrá el valor pertinente (si es que se puede valorar de alguna manera) dependiendo de varios factores, entre ellos lo que signifique esa vida para otras personas. Para mi tiene mucho más valor la vida de un perro que tengo en la finca que la del jodido alcalde de Honolulu ¿y quién me va a venir a decir a mi que no, que la del alcalde de Honolulu es más importante si quizá ese tío es un hijo de puta y merezca vivir mucho menos que ese perro, que lo más importante para el es la amistad de la gente que tiene al lado? Coño, si es una actitud mucho más noble que la que tienen la mayoría de los humanos ¿De verdad te crees con la autoridad suficiente para poder tasar vidas? Eso de darle valor a todas las cosas es algo muy nuestro, muy humano, y de nuestro lenguaje, pero no creo que sea lo más acertado a la hora de hablar de vidas.

Para mí.

Pues claro que para ti puede ser cualquier otra cosa. Para mí también valía más la vida de mis perras más que la del alcalde de Honolulu. Pero no se trata de qué valga para uno o para el otro, se trata de qué vale más per se. Y per se una vida humana vale más que una vida animal.

Es que yo lo flipo con vuestro relativismo, con vuestro paramismo y con vuestra tontuna. Ya estamos con que si no tenemos autoridad para tasar, para valorar o para juzgar. Ya estamos con el relativismo a tope de revoluciones y ya nadie va a tener ni autoridad ni derecho a decir que una cosa es mejor que la otra o que una vida de un cerdo vale menos que la de un hombre. Ya hemos llegado, ya estamos, ya no hay escalafón y da lo mismo un burro que un gran profesor. Saquemos el "pues para mí" seguido de lo que sea y ganemos todas las discusiones. ¿Que para mí la capital de Francia es Cuenca? Pues es Cuenca, ya está, y si me juzgas erróneo o cabezón o estúpido me estás juzgando y no eres nadie ni tienes autoridad para hacerlo y encima me estás faltando al respeto y creyéndote superior.

En serio, tíos. Miráos lo del relativismo ese y lo del "para mí". Miráoslo, de verdad.

Elevar la tauromaquia al nivel de Arte es una pura falacia. Los mismos argumentos que empleas para con los toros servirían para justificar la cacería del lobo, el sacrificio de virgenes (y no me refiero a lo que haces los viernes por la noche) o el tirar cabras desde los campanarios.

La historia del hombre está llena de hechos culturales que han quedado abolidos por su salvajismo, gracias a Dios. A los toros les esta empezando a llegar su día. Y ojala lleguemos a ver ese anacronismo desterrado de nuestra costumbres cuanto antes.

Y el ver los toros sin tener en cuenta la tortura del animal, cuando esa es parte esencial del festejo, pués ya me explicaras como se hace. Supongo que negando lo evidente para quedarte con lo circunstancial.

En tirar la cabra desde el campanario no hay arte, sino salvajismo. En los toros sí lo hay, y es un arte filtrado a través de los siglos, de muchos siglos. En la cacería del lobo no hay nada muy distinto a la cacería del conejo o del ciervo, salvo que la del primero no se debería hacer porque el lobo está en peligro de extinción y los demás no, así que importa más.

Y yo sí que veo la tortura del animal, es visible e innegable. Pero veo también qué representa la tauromaquia, y desde dónde viene y desde cuándo hunde sus raíces en el corazón del hombre, y lo imbricado que está eso con la cultura de este país antes llamado España, y cuán bien representa icónicamente no sólo lo que somos sino también a la especie a la que pertenecemos. Y me salen las cuentas.
 
A mí los toros nunca me han gustado, pero principalmente porque me aburren desde el primer día que los fui a ver con mi abuelo y mi padre. Me parece feo matarlos como si se tratase de una fiesta, pero amigos, a ver si ahora a ninguno de aquí le han entrado ganas de matar un pájaro. Somos animales racionales pero con impulsos e instintos.
 
Esto es como todo.

Es como si mañana prohibiesen la paella, el cocido madrileño, el jamón de pata negra, la copla, el flamenquito, la revista Hola, la feria de Abril, que se destronase a Camarón y diez mil cosas más que tardaría hasta el año catapun en nombrar.

VIVA ESPAÑA COÑO.

Por qué la vida es una rutina ina ina ina ina inaaaaa y apágame la luuuu enssiendeme la luuuuu y apagameee la luuuuu ensiendemee la luuuu
 
pokolo rebuznó:
No. Lo que parece ser que es prioritario para los taurinos/pro-taurinos es la afición o diversión de una persona a la vida de un animal que es completamente diferente.

Los derechos de una persona no se vulneran si un toro no muere. Se vulneran cuando esa misma persona permite que se maltrate un animal en forma de espéctaculo, que es ahi donde se esta maltratando el derecho del animal, no de la persona.

"El derecho del animal"

Las leyes en principio estan pensadas por hombres para hombres. Los sujetos de derecho son tambien sujeto de deberes y es por eso que los unicos que estan sometidos a la ley son los hombres, porque son sujeto de responsabilidad.

¿Mandarias a prision a un perro que mata a un hombre? No. Lo sacrificarias en todo caso como animal que es. Igualmente que no le pedirias que cumpliese con deberes, no le puedes atribuir derechos. Es una palabra muy grande.

Otra cosa es que se hagan leyes para defensa de los animales, en generico, pero aluden a la responsabilidad y al deber de los hombres, no al derecho de ningun animal que yo sepa.
 
Para mí.

Pues claro que para ti puede ser cualquier otra cosa. Para mí también valía más la vida de mis perras más que la del alcalde de Honolulu. Pero no se trata de qué valga para uno o para el otro, se trata de qué vale más per se. Y per se una vida humana vale más que una vida animal.

Es que yo lo flipo con vuestro relativismo, con vuestro paramismo y con vuestra tontuna. Ya estamos con que si no tenemos autoridad para tasar, para valorar o para juzgar. Ya estamos con el relativismo a tope de revoluciones y ya nadie va a tener ni autoridad ni derecho a decir que una cosa es mejor que la otra o que una vida de un cerdo vale menos que la de un hombre. Ya hemos llegado, ya estamos, ya no hay escalafón y da lo mismo un burro que un gran profesor. Saquemos el "pues para mí" seguido de lo que sea y ganemos todas las discusiones. ¿Que para mí la capital de Francia es Cuenca? Pues es Cuenca, ya está, y si me juzgas erróneo o cabezón o estúpido me estás juzgando y no eres nadie ni tienes autoridad para hacerlo y encima me estás faltando al respeto y creyéndote superior.

En serio, tíos. Miráos lo del relativismo ese y lo del "para mí". Miráoslo, de verdad.

Es que algunas cuestiones no se pueden tratar desde un punto de vista objetivo, puede ser problema de nuestro lenguaje limitado, de nuestra pequeña visión del universo o por lo que sea, pero no se puede. Y yo no me veo capaz de tasar una vida, ni creo que tu si lo piensas detenidamente.

¿Valor en referencia a qué? ¿a nuestra moral? ¿en pos del planeta tierra? ¿porque pesa más nuestra alma? ¿por qué? No es un "para mi", es que es algo que se nos queda demasiado grande, matamos cucarachas porque está escrito en nuestro instinto que la vida de una cucaracha no tiene valor, pero eso es algo práctico y anecdótico para nuestra especie; a nivel filosófico, y es al terreno que deberíamos llevar esto, habría que concretar incluso que significa la palabra "valor". Todo esto de valorar las vidas es un excremento de nuestro sistema de justicia, una forma fácil de poder justificar una moral, pero en profundidad este es un tema demasiado complejo y me temo, sin una respuesta satisfactoria. Ante cosas tan grandes como es la vida, lo único que podemos hacer nosotros, los insignificantes humanos es quedarnos con ese "para mi", es lo más sabio.

Ahora sí que podría decirte un "para mi", y es que a mi se me revuelven las tripas viendo como es maltratado un animal, mucho más que a un humano en ocasiones. ¿es este sentimiento menos legítimo? muchas veces veo más dignidad, un alma más pura en un perro, en un toro, que en un hombre cualquiera. Y sinceramente, empatizo más con ellos.
 
En cualquier hilo que se abre sobre Cataluña se adivina y se huele un olorcillo a envidia extrema que sentís la mayoría, que es pa cagarse

:lol:
 
Lo que aqui se alude es a la diversión de la persona por un maltrato animal, que esta penalizado por ley.

Aqui nadie esta poniendo por delante del hombre al animal, se esta poniendo que en un espectaculo donde se ensaña con el animal con la consecuente muerte de este sea algo a aplaudir, que se enaltecza poniendolo a nivel de arte, y se desvirtue poniendole fiesta nacional de España.

¿En serio estan antes tus ganas de espectáculo y de morbo al morir un animal antes que su propia vida?

No estoy diciendo que no se mate ningun animal, que a mi alguien que mate en su aburrimiento un pajaro con una escopeta, me la suda. Lo que no es de recibo que de la muerte de un animal se haga un espectaculo a nivel nacional, que sea retransmitido y encima que me quiten MI dinero para subvencionar algo asi.
 
Arriba Pie