CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
Todo empezó el día 19 de septiembre de este año, entre las 18.00 y 20.00h creo. Estaba a mi habitación utilizando lo ordenador como habitualmente. Estaba merendando tranquilamente, me entras navegaba por la red. Me fijé con las etiquetas de los productos, y vi, que estaban con castellano, inglés, ruso, chino, japonés, árabe... no había la lengua de nuestro país, pero si de otros países. De hecho ya me había fijado en este asunto en otras ocasiones, pero como aquel día estaba tan aburrido, decidí reclamar.
Fui a la web de los dos supermercado donde acostumbro a ir a comprar y a una empresa lechera bastante conocida, entré a "Atención al Cliente", les dije que si les place podían etiquetar sus productos en catalán, que somos muchos consumidores catalanes, que no nos discriminen, y que quería una respuesta del motivo por el cual no lo hacían y no quería que pasaran del mensaje.
También les dije que si antes del 1 de Octubre no recibía ninguna respuesta volvería a enviar cooreos (e-mails) con más protestas. Firmé el mensaje como Cabeza del Ejército del Fènix, mi web.
Total yo me apunté en un papel que el día 1 de Octubre tenía que enviar más e-mails a estas empresas.
El día 30 de septiembre fuimos a lo instituto y todo normal, de hecho. yo ya no me acordaba de estos e-mails.
Mi madre durante la cena nos explicó que había visto un hombre mucho extraño a la calle mirándose la casa, y que había visto un coche medio cruzado en la carretera de entrada (vivimos en una urbanización muy solitaria y esto le extraño mucho) al ver lo hombre se asustó un poco.
Yo ya me estaba yendo a dormir cuando llaman a la puerta, bajó mi hermano y mis padres, entonces me gritaron a mí.
Cuando salí me asusté mucho, porque había mucha gente fuera mirando todo el patio con linternas, y en la entrada del patio había mucha gente con mis padres. Un hombre me dijo que era el capitán de la brigada antiterrorista y que, me enseñó una orden de cacheo, y una placa. El capitán me preguntó que si había enviado amenazas a las tres empresas. Yo se les dije que amenazas no pero que les pedía que etiquetaran en catalán.
Entraron todos había una secretaría del juzgado que iba apuntando todo lo que hacían.
Subieron a casa y se metieron en mi habitación, lo primero que dijeron al entrar fue "mira una bandera de Cataluña".
Empezaron a empaquetar el ordenador y a ponerlo en cajas.
Dentro de mi habitación (es una habitación mediana) conté 10 guardia civiles, en el pasillo 5 más en el patio más gente, coches... (vinieron 8 coches que estaban rodeando la casa, más los que habían en la carretera que suponemos que eran ellos pora barrarnosel paso si queríamos huir).
Me barajaron toda la habitación, los libros me los miraron hoja por hoja, los bolígrafos de lo instituto me los miraron a contra luz. Me cogieron también mi diario personal, muchos disquets y CD's papeles míos personales, papeles con contraseñas direcciones de webs, etc.
Tuvimos suerte de que el capitán era buen tío, y por la cara que hacía parecía que se estaba dando cuento de que lo estaban cagando, evidentemente ellos sólo cumplían órdenes de algún señor simpático...
Me dejó dormir en casa con mi familia pero me hicieron ir el día siguiente a declarar a la Guardia Civil de Blanes.
Después fueron a registrar la habitación de mi hermano, se le llevaron el ordenador porque estaba conectado con el mío.
Y se fueron.
El día siguiente fui a declarar me leyeron mis derechos, y me empezaron a hacer preguntas sobre mí, el EdF y cosas que habían visto en mi diario personal y en papeles míos.
Me dejaron en libertad. Desde entonces mi abogado ha ido llamando a Madrid cada día pidiendo los ordenadores. Hasta que finalmente el pasado jueves día 2 de Diciembre le dijeron que le enviarían el disco duro del ordenador de mi hermano, el abogado dijo que queríamos el ordenador entero no sólo el disco duro, y ellos dijeron que no sabían donde estaba la carcasa, después parece que la encontraron y nos dijeron que el día 15 tenia que ir a Madrid a declarar delante de la Audiencia Nacional.
Después nos han dicho que si queremos el día 15 cuando vallamos que nos recojamos el ordenador de mi hermano, pero desmontado porque no tienen tiempo por montarlo ellos. A mí esto me ha sabido muy mal entre otras cosas porque sólo tenía 3 semanas cuando me lo confiscaron.
De mi ordenador todavía no se sabe nada, era de la navidad.
Durante todo este tiempo han salido muchas noticias a muchos medios de comunicación, la mayoría han informado correctamente. Pero es falso que yo amenazaba con bombardear de emails sus correos.
Durante todo este tiempo yo he necesitado ayuda psiquiátrica y medicación, yo utilizaba mucho el ordenador, para estudiar, hacer una web, conocía a mucha gente. Llevo mucho tiempo sin hacer nada de esto y estoy nervioso y me cuesta concentrar en los estudios, me cuesta dormir...
Ahora estamos recogiendo firmas de apoyo.
Estoy muy agradecido a todos los que me están apoyando, a ERC y a la Plataforma por la Lengua que me ayudan mucho en todo esto.
Traducción Manel Márquez
Noticia
¿Pensais que realmente es serio tratar como un terrorista a ese crio? ¿Que creeis?