LEXX (Sci-fi Inglesa del siglo pasado)

Maralok

POWER RANGER PL
Registro
22 Sep 2007
Mensajes
9.059
Reacciones
794
LexxLogo.jpg

Lexx es la serie de ciencia ficción más original e impactante de los últimos años, un verdadero éxito de culto con numerosos referentes en Internet. "Lexx" es una nave gigante, con forma de libélula, que está viva. Necesita, por tanto alimentarse... Lexx cuenta las andanzas de cuatro personajes descuadrados que se juntan en la nave, una de las más perfectas máquinas de destrucción del universo.

5266Lexx.jpg

Los protagonistas, mostrando a la actriz que hace de Xev a partir de la tercera temporada.


En su sentina conviven Stanley Tweedle (Brian Downey), el capitán, único al que obedece Lexx, un tipo siempre más preocupado por su pellejo que por el destino de la nave, que está loco por Xev (Xenia Seeberg), una horrible mujer condenada a transformarse en una esclava de amor. Pero algo va mal en la sesión de condena y Xev se reencarna en el cuerpo de mujer más explosivo del universo y adquiere un carácter tremendamente fuerte. Xev se enamora poco a poco de otro de los navegantes de Lexx, Kai, el último de su raza, un asesino programado por la Sombra, el malvado gobernante de la Liga de los Veinte Mil Planetas. Kai (Michael McManus) no puede corresponder a Xev por una sencilla razón: porque lleva técnicamente muerto más de 6.000 años
.

Lexx.jpg

La nave, Lexx.

Con ellos atraviesa el universo un robot, 790, que recibió por equivocación el lavado de cerebro previsto para Xev y ahora no es más que una cabeza locamente enamorada de ella que sólo piensa en consumar su amor. Pero sólo puede confesárselo a través de poemas y proclamas.

8739timcurry.jpg

Tim Curry, estrella invitada.

Estos cuatro personajes sin rumbo cruzan el universo sometidos a aventuras y deseos intensos que rara vez satisfacen. La acción cuenta con unos curiosos efectos digitales al servicio de una serie para incondicionales de la ciencia ficción y para los espectadores más atrevidos.


Bueno, pues decir que para los incondicionales de la sci-fi inglesa, veáse Dr. Who, etc, esta serie está muy bien. Entendámonos, fue producida desde 1997 hasta 2002, los efectos especiales en las primeras temporadas dejan que desear, por supuesto, pero el guión es fantástico, con su humor inglés y su guiños a los fans. Incluye desnudos y una temática mas adulta a lo que habitualmente estamos acostumbrados. Totalmente recomendable, capitulazos de 45 minutos.

Descargar primera temporada en: https://vagos.wamba.com/showthread.php?t=158903
 
¿Y esto no se parece demasiado a Enano Rojo, o a Plutón Verbenero?

Creo que me esperaré al libro :lol:
 
Me he bajado la primera temporada y creía que era una comedia... pero no.

Normalmente no priorizo los efectos especiales pero es que aquí son espantosos y te sacan de la historia constantemente. Y el diseño de naves, edificios o lo que se tercie, es simplemente horroroso.

Sólo he visto media hora pero creo que he tenido suficiente: es como una mezcla terry gilliam+doctor who pero sin pasta. ok.
A lo mejor le doy otra oportunidad pero se me ha hecho bastante duro (esos 30 minutos :lol:).
Y el nombre de la serie "Lexx"... ¿no hay una serie de un perro polícia que se llama así (o parecido)?
Terrible.

Seguiré con el visionado de "Misfits".
 
Atrás
Arriba Pie