Koto rebuznó:
No se cuales seran los buenos Leonard. Lo que si se es que unos arbitros que paran el juego constantemente con leves contactos, que se comen burradas de entradas, que sacan mas amarillas por gilipolleces como quitarse la camiseta o protestarles que por entradas jodidamente graves. Que se dejan acojonar por cualquier campo cabreado (va en su sueldo), que tienen un criterio tan dispar que para unos una falta es falta y para otros no y un largo etc, no pueden ser la elite del deporte este porque atentan directamente contra el espectaculo.
Se salvan tres contados con los dedos de una mano, al menos de aqui.
El modelo de arbitro que a mi me gusta mas es el ingles, que pitan faltas que son faltas la mayoria de veces y dejan seguir infinitamente mas el juego que los nuestros.
En fin,veo que mi labor en este santo foro a favor de mi antiguo colectivo es como ir de misionero a Arabia Saudí.
Perdida la esperanza de convertir a alguien,cuatro apuntes:
-Sacarse la camiseta y protestar de forma airada es tarjeta amarilla.Una patada o una zancadilla puede no serlo.Si eso no te gusta,la culpa es del reglamento,no del árbitro.
-Sobre lo de dejarse acojonar en los campos,en fin,a mi me han hecho cienes de veces esa acusación,o de pitar a favor de los grandes.Te cuelgan ese sambenito y ya no te lo quitas en tu vida.
-Bueno,y que los árbitros españoles fueron reconocidos por la FIFA como los mejores del mundo en 2006.Un reconocimiento que nunca conseguirá la afición española (llorona),el periodismo español (forofo) o el futbolista español (tramposo como el sólo y objeto de burla en todo el mundo por cagarse en los momentos decisivos.
-Sobre los árbitros ingleses,no sé si sigues la Premier de este año.Tienen árbitros peor preparados que en España con diferencia: con decir que los mejores son Graham Poll (lo recordareis por expulsar a un jugador croata a su tercera tarjeta amarilla en el Mundial) y Clattenburg,que este año no ha dado una a derechas.Sus errores de bulto han sido algo continuo.
Los árbitros ingleses tienen buena fama a la hora de "dejar jugar" y "solucionar altercados",pero eso es inaplicable en España.