Libros de ligoteo: plagio descarado

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ronin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ronin

RangoForero del todo a cien
Registro
24 Ago 2005
Mensajes
246
Reacciones
0
Después de leer "El Método" de Neil Strauss y todos los manuales similares que por ahí pululan (en internet hay varios casi iguales, copiados los unos de los otros) decidí rebuscar un poco en mi biblioteca personal y ¡¡premio!!

Encontré un libro, editado en 1998 en la Edición Original en inglés y en 2001 en España, su título es "Cómo tener éxito con las mujeres", sus autores Ron Louis y David Copeland. Está editado por Amat, ISBN 84-8088-624-2.

Bueno, pues en este libro están indicadas y razonadas practicamente todas las técnicas que los autodenominados "maestros de la seducción" aconsejan en sus manuales más recientes. Desde la utilización de juegos de manos hasta la visualización.

La verdad es que lo había leido hace cinco años sin darle mucha importancia y sin poner en práctica casi nada de lo aconsejado (es uno de esos libros que compras para hecharle un vistazo en la playa, sin pretender nada más que pasar el rato con él), pero me ha llamado la atención el plagio. El libro fue un Bestseller en su momento en EEUU.
 
Pon datos, referencias de internet, fuentes, alguna muestra. Muy bien y tal pero si no, la gente no va a poder opinar.
 
Con todos mis respetos para el forero Ronin. Me parece que te estás obsesionando demasiado con los libros del tipo cómo ligar etc.... no creo que si tienes problemas para relacionarte con el sexo contrario un libro te vaya a resultar como panacea de ello.

Siempre he pensado que esos libros son para echar unas risas y no para tomarselos en serio tal y como lo haces tú.
 
Menos leer y más vivir me cago en dios, la teoría aburre a las ovejas :?
 
No, si no me obsesiono con nada. Me río mucho con todo esto. La mayoría de lo que aconsejan lo hacemos todos desde hace años por pura lógica.

Es que estoy de vacaciones y me hizo gracia el tema, por eso seguí la pista de "El método". Del libro que tenía en casa ni me acordaba, pero cuando comprobé los plagios...

A ver, referencias para el google y el e-mule, todo en español:

La ciencia de la seducción, de Oscar Garrido.

Los manuales de Gunwitch (son tres).

La ciencia de la seducción, de Vitalio (es distinta a la anterior).

Seductivamente (también se encuentra como "Arte y Ciencia de la Seducción").

Manual para seducir mujeres.

Manual de seducción (casi todo es sobre programación neurolingüística).

Bueno, hay bastantes más, con poner seducción en el google ya está.
 
Meteos en la cabeza que los libros NO SIRVEN PARA NADA, el único que vale para algo es el Kamasutra
 
Me refiero a que nos cuentes donde está el plagio, a que nos des masticado el hilo, quiero decir, a que cuentes qué cosas exactamente iguales aparecen en las dos partes. Los hilos se crean con información suficiente para que nadie vaya a buscarla a otra parte, a no ser que le interese el tema demasiado, pero un hilo tiene que venir ya con datos suficientes como para no buscarlos por ahí. Por ejemplo, yo no he leído ninguno de esos manuales ni ningún libro de los que citas, ni tampoco los conozco.
 
A lo que unos llaman plagio, los autores le llaman "inspiración".
 
[img rebuznó:
https://external.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2006/03/22/1143067750_0.jpg[/img]]A lo que unos llaman plagio, los autores le llaman "inspiración".
 
Ilovezorras rebuznó:
Me refiero a que nos cuentes donde está el plagio, a que nos des masticado el hilo, quiero decir, a que cuentes qué cosas exactamente iguales aparecen en las dos partes. Los hilos se crean con información suficiente para que nadie vaya a buscarla a otra parte, a no ser que le interese el tema demasiado, pero un hilo tiene que venir ya con datos suficientes como para no buscarlos por ahí. Por ejemplo, yo no he leído ninguno de esos manuales ni ningún libro de los que citas, ni tampoco los conozco.


Y ES QUE TUUUUUU NO NECESITAAAAAAS LIBROOOOOOSSSSSSS
 
Hace mucho que perdí el respeto por estosl ibros. Me explico, hay gente que lo que opina que todo lo que dice un libro va a misa, pero nada más lejos de la realidad, o es inventada o copiada la información. Un libro no es más que lo opina alguien. Ahora me cuestiono casi todo lo que ponen los libros, o por lo menos no me lo creo con los ojos cerrados

En mi época estudiantil hice un trabajo sobre un animal, recopilé libros (unos 15) y todos decían exáctamente lo mismo. De hecho, me centré en su alimentación, y casi la mitad decían los mismos tipos de alimentos, incluso con el mismo orden...

Centrándonos en el hilo, merece más la pena aprovechar las experiencias propias (de las buenas sacar eso, los aspectos buenos; y de las malas aprender de los errores) que centrar todas tus estrategias en lo que dicen estos libros.
Por útlimo: "copiar a uno es plagio, copiar a muchos es investigación"
 
ronin rebuznó:
No, si no me obsesiono con nada. Me río mucho con todo esto. La mayoría de lo que aconsejan lo hacemos todos desde hace años por pura lógica.

Es que estoy de vacaciones y me hizo gracia el tema, por eso seguí la pista de "El método". Del libro que tenía en casa ni me acordaba, pero cuando comprobé los plagios...

A ver, referencias para el google y el e-mule, todo en español:

La ciencia de la seducción, de Oscar Garrido.

Los manuales de Gunwitch (son tres).

La ciencia de la seducción, de Vitalio (es distinta a la anterior).

Seductivamente (también se encuentra como "Arte y Ciencia de la Seducción").

Manual para seducir mujeres.

Manual de seducción (casi todo es sobre programación neurolingüística).

Bueno, hay bastantes más, con poner seducción en el google ya está.

pues para reirte mucho del tema se nota que controlas bastante del tema bibliográfico. como decían más arriba menos leer y más vivir!
 
Si te gustan las relaciones humanas y la psicología el tema tiene su interés. Es de aplicación en otros muchos campos, además de para ligar.

No hay recetas infalibles para seducir, pero ese tipo de conocimientos se utilizan en política y ventas, por ejemplo, con resultados notables.

Algunas personas no desarrollan esas habilidades personales de forma natural, para ciertas áreas viene bien conocer algunas fundamentos teóricos. Y además el saber no ocupa lugar.

Pero cada uno que piense lo que quiera. Te aseguro que algunos puntos son realmente divertidos (¿alguién cree que se puede ligar diciéndole a una tipa de 20 años que su dentadura parece postiza? Pues ese es uno de los consejos).

Cuando tenga tiempo os señalo las coincidencias entre autores.
 
Pues alguien lo debe creer ya que si no esos libros no se venderian, no creo que solo los ''sociologos'' los compren.
Y nadie nace con cualidades para relacionarse, pero para eso ya esta la vida y aprender de los errores, si n osales con gente, los libros no te ayudaran, la experiencia si.
 
Puede servir de alguna ayuda para quitarte perjuicios o deshinibirte,pero ya te los puedes empollar o aprendertelo como hacen con los crios moros en el coran,o sea,8 horas delante de el y recitandolo en voz alta.
Resumiendolo en dos pequeñas frases:

Del dicho al echo hay un trecho


Y cada persona es un mundo
 
cawendios rebuznó:
[img rebuznó:
https://external.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2006/03/22/1143067750_0.jpg[/img]]A lo que unos llaman plagio, los autores le llaman "inspiración".

¿Quien me ha delatado? Traidores!!!

Solicito mi baneo voluntario.
 
ronin rebuznó:
Te aseguro que algunos puntos son realmente divertidos (¿alguién cree que se puede ligar diciéndole a una tipa de 20 años que su dentadura parece postiza? Pues ese es uno de los consejos).

Estoy de acuerdo con lo que han dicho muchos, los libros no sirven para nada en estos temas. Conozco tíos que tienen un éxito arrollador entre las mujeres y no tiene nada que ver con un libro ni con una estrategia, simplemente tienen ese magnetismo especial que las atrae.

Y eso de la dentadura postiza ya ha salido en otro hilo. En mi humilde opinión, una tía que se deje ligar por medio de esa frase no debe tener muchas luces, aunque me imagino que la frasecita será lo de menos, lo importante debe ser romper el hielo de alguna forma.

Yo desde luego no he leído ni pienso leer ninguno de esos libros, ni siquiera por curiosidad.
 
Aprender a ligar por libros es como aprender fontaneria por medio de videos ,



INUTIL
 
Arriba Pie