Acabo de llegar del estadio. Empate a uno entre Málaga y Osasuna en un partido en el que el Málaga mereció mucho más por todas las ocasiones desaprovechadas.
El primer tiempo fue de dominio malaguista con varios avisos claros, como un tiro de Duda desde fuera del area en jugada ensayada a la salida de un corner o un tiro de Monreal al palo tras un gran pase de Isco. Osasuna apenas se acercaba al área del Málaga y había inquietado solo con un tiro lejano por encima del larguero, pero consiguió adelantarse en el marcador por medio de Ibra en un balón rechazado que cazó tras varios rebotes a la salida de un corner. El Málaga siguió apretando tras el gol, pero no consiguió poner el empate antes del descanso.
E la segunda parte, Pellegrini puso a Joaquín de inicio sustituyendo a Duda y el dominio y las ocasiones persistieron más aún, sobre todo entrando por las bandas y buscando el remate de Rondón, que no estuvo acertado en las muchas que tuvo tanto con la cabeza como con el pie. Sería Juanmi, que entró en el lugar de Seba Fernández, quien puso el empate en el marcador en una gran jugada que inició Isco y en la que Sergio Sánchez le dió el pase de la muerte para que empujara el balón a la red. Persistió el Málaga en los 20 minutos restantes de partido mientras que Osasuna llegaba aisladamente buscando el contragolpe, pero finalmente el resultado no se movería más.
Empate que sabe a poco para el Málaga en un partido que pudo ganar perfectamente. Se quedan en puesto UEFA emparados con el Sevilla con 24 puntos, 2 por encima de Osasuna. Antes del parón toca salida complicada a Mestalla, veremos si no nos tangan como el año pasado.