Los problemas económicos empiezan a asfixiar a Mediapro. Las últimas resoluciones judiciales desfavorables y las recientes ofertas que está realizando Digital+ (ahora Canal+) con Canal+ Liga 2 están haciendo que la oferta de GolT se devalúe. Por esta última razón hoy se ha dado a conocer la creación de Gol Stadium, pero que emite sólo por internet.
Así que Jaume Roures ha tenido que realizar recortes drásticos en la plantilla del canal, echando por tierra el trabajo realizado por estos profesionales a lo largo de estos dos años. En total han sido más de 10 las voces y caras reconocibles por los espectadores los que han desaparecido del canal en las últimas semanas.
A comienzo de temporada el canal dejó de contar con las voces de Daniel Martin, narrador y comentarista de partidos de la liga francesa, de Coco Nazar y Nico Nardini, expertos en las ligas sudamericanas, João F. Fazendas Vaz, comentarista de la liga portuguesa y los partidos de las selecciones de Brasil y Portugal, y de Antonio Pinilla y Jordi Lardín para la liga española. Son comentaristas “freelance” y el canal optó por no volverles a contratar, por lo que no han sido despedidos como tal.
Pero ayer se hizo el siguiente barrido y dejó en la calle a Xavi Riera (Gol Noticias y programas), Nico Rodriguez (programas), Manel Lozano (comentarista), Alex Porras (comentarista), Carlos Cecilia (responsable y editor de programas), Lucy Turner y un séptimo del que no ha trascendido su nombre.
7 despidos y una salida voluntaria, la de José Joaquín Brotons. Esta salida, de la que Brotons aseguró que ha sido totalmente amistosa y que mantiene una relación estupenda con Mediapro, desata los rumores sobre la indisposición del periodista a querer llevar a cabo tales despidos.
Con estas salidas, el equipo que forma Gol Televisión delante de las cámaras se queda en tan sólo 11 nombres: Axel Torres, Jordi Domínguez, Lluís Izquierdo, Miguel Ángel Román, José Sanchís, Paul Giblin, Duncan Macmath, Antonio Maceda, Juan Manuel Lillo, Josep Mª Deu y Lluis Lainz.
“No han tenido ni deferencia ni trato humano hacia los trabajadores, se merecen lo peor”
Quien más ha mostrado su total desacuerdo con estos despidos ha sido Daniel Martin a través de su Twitter. En él critica la decisión de la empresa y pide la dimisión del máximo dirigente de Mediapro, Jaume Roures.
“Un mal día hoy. 7 compañeros y amigos de GolT han sido defenestrados. Todo mi apoyo y cariño para ellos. Grandes profesionales, mejores personas. Que injusto es, siempre pagan los platos rotos los mismos de siempre”, decía para continuar pidiendo la cabeza de Roures: “¿Por qué no echan a la madre del cordero? El tal Roures con lo que gana y mal gasta, y sus facturas de marisco, se podría pagar el sueldo de 3 redacciones”.
Daniel defiende la profesionalidad del equipo de Gol Televisión y echa la culpa a los dirigentes del canal y de la empresa: “Ojala ya paren la sangría y despidos. GolT ha contando siempre con magnifico equipo de profesionales. Doy fe de ello. Los culpables hay q buscarlos en los despachos. Pésima y desastrosa gestión que los llevará a la ruina. Ellos son los únicos culpables”.
Además, cuenta que las formas con las que se han llevado a cabo los despidos no han sido las mejores. Asegura que “no han tenido ni deferencia ni trato humano hacia los trabajadores. Se merecen lo peor. Lo digo y lo firmo. Ánimo a mis compañeros a pelear y reivindicar sus derechos. Podrán tener los derechos de muchas ligas, nunca los de las personas. Habrá que hacer justicia”.