Vaya kapuana nos hemos llevado, abe? 1-4 en un baño del Barça de principio a fin.
Tuvo un buen inicio el Málaga, llegando a poner en apuros al Barça en un par de ocasiones claras donde Valdés hizo dos paradones, el primero en un disparo de Isco desde la frontal del área y otro a Demichelis en un remate abajo a la salida de un corner. 20 minutos aguantó el Málaga el juego de toque del Barça, que empezó a hacerse con el dominio del juego. Abrió la lata Messi, rematando solo un gran centro de Adriano desde la banda izquierda. Pudo haber ampliado la diferencia el Barça, pero se llegaría al descanso con el 0-1.
Nada más iniciarse la segunda parte, el Barça salió lanzado y puso la sentencia en 5 minutos, primero con el gol de Alexis Sánchez aprovechando un rechace de Willy y después el segundo de Messi en su cuenta particular. Con el 0-3, el Barça echó ligeramente el freno y bajó el ritmo, aun así manteniendo el control del partido en todo momento. Entraron Rondón, Seba y Recio y mejoró algo el juego del Málaga, aunque antes se encargaría Messi de conseguir su hat trick con una gran jugada individual. A 5 minutos del final, Rondón marcaría el 1-4 que maquillaría el resultado, aunque dispuso también de otro remate claro que se fue rozando el palo, al igual que el de Seba Fernández.
Nueva derrota del Málaga, que se queda en mitad de la tabla con 25 puntos. Próximo partido, derby andaluc contra el Sevilla en La Rosaleda. Toca ganar para acercarse de nuevo a puestos europeos.