- Registro
- 13 Jun 2007
- Reacciones
- 10.439
los que marcaba a todos los equipos eran el gran Urzaiz y Aduriz.
Es que esos dos son palabras mayores. Especialmente Aduriz en esas dos o tres temporadas que tuvo que le lanzabas una lavadora y te hacía gol igualmente. De hecho, mirando hacia atrás ahora diría que ese espléndido rendimiento de Aduriz resultó contraproducente dado que el conformismo encontró en este rendimiento una excusa para hacerse valer, si se hubiera trabajado bien desde la DD mientras Aduriz mantenía al equipo tres o cuatro puestos por encima de su sitio en la tabla clasificatoria los dramitas actuales seguramente habrían sido menores. Pero no se tocaba nada porque 'funcionaba'. Es tal el nivel de Aduriz que Ter Stegen no dudó en decir que era el delantero más complicado con el que se había enfrentado.
Así lo hubiera escrito yo. Sólo mi opinión. Qué rendimiento dio el primero y no tuve yo mucha fe cuando lo ficharon, no crea. Comime mis pensamientos con patatuelas en aquellos tiempos.
Esto lo digo sin exagerar, creo que Urzaiz es el jugador de toda la historia de La Liga que menos penaltis reales le han pitado en su puta vida: penalti que le hacían, falta en ataque que le pitaban. Algo parecido le sucedió en su día a Fernando Llorente, pero a éste en mucho menor grado que al gran Urzaiz. Es que tengo imágenes de Urzaiz saltando a por un balón con dos rivales colgados de él y aún así ganar el balón por alto, y esto sin ser especialmente alto pero sabía usar el cuerpo como nadie. Era un espectáculo. Ay, si Llorente hubiera sabido usar su cuerpo la mitad de lo que sabía hacerlo Urzaiz habría sido un delantero dominante como pocos en Europa.
Jugador muy infravalorado en mi opinión Urzaiz, marcó un gol de espuela como El Niño pero en versión difícil y no se le dio nada de bombo mediático y en cambio el otro ocupando portadas, ¿sabeh?
Honor para siempre a Urzaiz que en el bienio negro con más años que un bosque y una ciática horrible se echó a la espalda al equipo y marcó goles claves para la salvación como aquel en El Sardinero, estaba tan jodido el hombre que acabó jugando únicamente los partidos en San Mamés porque sino no pasaba de diciembre. Luego se ganó su retiro en un clásico de Europa como el Ajax.
Minutos musicales: