El Rayo ya le discutia la posesion incluso cuando estaba Guardiola. Tirad de hemeroteca. Otra cosa es que la regales. Si hubiesen querido no la pierden, pero quisieron probar esa forma de jugar y ya esta. Yo no lo veo mal. En esto, como en otro tipo de cosas, estan mas preocupados a los que no les importa que a los que si. Son los que empiezan el discurso y despues les trollean. Por ejemplo, ademas de la posesion, el manido, inventores del futbol. Cosas como estas salen de la caverna, y gente como Xavi, recoge el guante y se rie con gusto. Normal.
A mi me importa entre poco y nada. Llevo viendo el futbol del Barcelona desde los 90 y he visto de todo. La mayoria de equipos tenian una base, juego ofensivo, controlar el partido, dominar. Otra cosa son los matices que cada entrenador quisiera darle a su equipo: Cruijff, casi suicida, pocos defensas, equipo vertical muy ofensivo; Van Gaal, dominio, algo mas de control del partido, debiles atras, verticales, 1 vs 1; Rijkaard, presion alta, fuertes atras, mucho dominio y control, menos ofensivo que otros; Guardiola, presion muy alta, asfixiante dominio y control, solidos atras, ofensivo; Vilanova, menos presion, equipo mas largo, control y dominio muy altos, ofensivos. El unico que se salio del guion fue Robson, que ese era un equipo contragolpeador, adaptado a las caracteristicas de Ronaldo. Y casi lo gana todo ese año. Otros entrenadores intentaron seguir con el estilo de juego, pero sin exito: Serra Ferrer, Rexach, etc.
No hace mucho, cuando el equipo de Guardiola todavia no tenia aun el aura de mitico e historico, algunos decian que el equipo de Cruijff era mas divertido y vertical y mejor y blao blao.
Quiero decir, que el que llore, es que es alguien que nacio ayer. O que se cayo de un guindo.
Por cierto, he visto a un clon que se hace llamar slowslow. Slowhand, si eres tu, pasate por el hilo de las apuestas. Necesitamos de toda tu sabiduria.