Vengo a romper una lanza en favor de Ballesteros, al cual llevo viendo jugar desde 2008.
Cierto es que el muchacho ha tenido intermitentes etapas de ida de olla total en alguno de sus anteriores equipos, pero desde que volvió al Levante el tío ha jugado a un nivel cojonudo, a la altura de los mejores centrales de primera (que sí joder, con sus limitaciones y todo, y sin servir para "un grande") siendo el baluarte defensivo de un equipo que ha batido récords (sí, sus récords propios de mierda, pero récords al fin y al cabo) y sin caracterizarse por ser un jugador violento; expeditivo puede, imperial seguro, violento no.
Verlo jugar en segunda era un escándalo, un jugador que vino en plan acabado y desquiciado total en Mallorca jugaba con la puta minga, con una seguridad y una claridad de ideas que al lado del resto de centrales de segunda parecía el jodido Beckenbauer. Y así se convirtió en el ídolo de la afición de España que más se caga en sus propios jugadores. En primera sus limitaciones eran mucho más visibles, pero aún así lo suplió todo con huevos y esfuerzo.
Hay decenas de jugadores más violentos sucios e hijos de puta que el bueno de Ballesteros (el propio David Navarro a su lado es el carnicero de Milwaukee), pero había pocos que tuvieran más cojones. Y precisamente por tener tantos huevos y no "achantarse" nunca se ha ganado la fama estos últimos años, cuando la legión de mariconas guarras del madrid empezó a sufrir para sacar puntos en el ciutat. A la prensa de la capital no le ha molado nunca que le den caricias a sus niñas bonitas (eso sí, Ramos es el dandy blanco y Pepe un gran samaritano), y así se ha marchado este hombre, perseguido por la caverna que nunca ha tenido la decencia de reconocer el excelente nivel al que ha jugado estos años...total por soltar un par de hostias bien dadas, salir a proteger a sus compañeros y parar un par de partidos, todas ellas virtudes de un buen central-capitán.
Mucho Ballesteros coño.