Partido entretenido el de hoy en La Rosaleda. Perdió el Málaga 1-2 contra el Real Madrid en un partido que pudo haber acabado empate o con un marcador más abultado del lado de los blancos, pero los porteros de ambos clubs estuvieron determinantes en más de un momento del partido.
Comenzó avisando el Real Madrid por medio de Bale, que con un disparo lejano hizo esforzarse a Kameni para despejar el balón. Volvió a estar determinante el portero camerunés en un tiro a bocajarro de Cristiano Ronaldo, sacando un balón que tenía toda la pinta que iba a ser el primer gol madridista, y también hizo lo propio en un mano a mano con Bale. El Málaga por su parte lo intentaba por medio de balones largos, sobre todo buscando a Santa Cruz, que tuvo una oportunidad con un remate de cabeza que Casillas despejó a corner sin muchos problemas. Pasado el primer cuarto de hora de partido llegaría el 0-1 de Benzema a pase de Ronaldo. Un gol bastante polémico, ya que el delantero francés agarra a Weligton a la hora de anticiparse para marcar. A pesar del gol, el Málaga no se echó atrás y trató de conseguir el gol del empate, primero con una volea desde fuera del área de Darder que casi se marca Casillas en propia puerta al no acertar a atrapar el balón, y después con una falta directa de Duda que pegó en el larguero.
En la segunda mitad salió el Real Madrid buscando sentenciar rápidamente el partido, aprovechando sobre todo la rapidez de sus hombres de arriba. En un contragolpe rapidísimo tras una recuperación de Isco en el medio campo, tuvo la primera ocasión clara. Esta vez fue Isco el que se quedó mano a mano, pero Kameni nuevamente evitó el gol. Minutos después, llegaría otra gran intervención del meta camerunés, y nuevamente con Cristiano Ronaldo de protagonista; centro raso de Bale desde la banda izquierda, Weligton que falla en el despeje y balón que cae a los pies de Ronaldo en el punto de penalty con todo a favor, pero Kameni respondió con otro paradón. El Málaga lo intentaba por su parte por medio de Samuel, pero Casillas despejó tanto su disparo como el rechace posterior que cayó en las botas de Santa Cruz. No fallaría el Madrid en la jugada que supuso el 0-2, con Bale yéndose en velocidad aprovechando el balón peinado por Ronaldo y batiendo sin dificultad a Kameni. Parecía que iba a quedar el partido sentenciado tras el gol del galés, pero el Málaga tuvo ocasiones clarísimas antes del gol de Santa Cruz en el minuto 92 que, de haber marcado, podrían haber supuesto un empate en el resultado final. Primero la tuvo Juanpi en una falta directa que sacó Casillas en la línea de gol con un paradón y justo después el rechace lo tiró Angeleri por encima del larguero cuando se cantaba el gol. Después en el tiempo añadido llegaría el ya mencionado gol de Santa Cruz y que significaría el definitivo 1-2.
Derrota del Málaga que lo mantiene de momento en sexta posición con 21 puntos, a la espera de lo que haga mañana el Villarreal contra el Córdoba, ya que los amarillos le pueden pasar en caso de que ganen. La semana que viene toca visitar Riazor. Una salida difícil, ya que el Málaga nunca ha ganado allí en liga. Aquí dejo el resumen del partido.