Caótico Bueno rebuznó:
¿Y si ganan liga-copa-champions dirías que es sólo gracias al tridente y a los centrales?
Diría que es un año sobresaliente, lógicamente.
La escala es sencilla. Si ganas la copa es un año decente dependiendo de como rindas en las otras competiciones, si ganas el doblete es un año de notable alto también dependiendo de como rindas en champions. Si ganas todo es un año de sobresaliente.
Y luego está lo que hizo Guardiola, que es ganarlo todo con un juego excelso. Matrícula de honor.
Por supuesto hay que tener en cuenta cada contexto y eso puede variar la nota final, la percepción de la temporada. Pero eso hasta Junio....
Clubs como Madrid o Barça tienen que ganar algo cada año, lo contrario de base es un fracaso. Y luego hay que juzgar otros elementos como la influencia o responsabilidad de LE en el absurdo mercado de fichajes de este año, el agujero negro que hay en mediocampo, etc.
Y, evidentemente, sus claros. Como el juego a balón parado, recuperar a Piqué para la causa, la gestión de Xavi, etc.
Pero si es que gana el doblete a base de partidos como el del Celta y muchas veces por pura calidad individual de sus estrellas pero con un fútbol ramplón, tiene menos mérito que si ves una continuidad en su fútbol.
Lo bueno es que, en principio, la línea de LE y su Barça es ascendente y su proyecto puede dar buenos frutos. Pero en los equipos tan grandes la exigencia es máxima.