Lilo me vacila

• Iniciador del tema Iniciador del tema PoToS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PoToS

RangoAsiduo
Registro
8 Jul 2004
Reacciones
0
Veamos tengo dos discos duros uno de 14gb con Xp y otro de 2.5 que me encontre tirao en una caja, la cosa es que en el de 2.5 gb instalo debian y cuando me hace arrancable el sistema (vamos cuando instala el LILO) no lo logra arrancar y me muestra una bonita pantalla diciendo L01 01 01 01 01 etc... cuando deberia saltar el LILO, la cosa es que acabo de meterle Mandrake 9.0 al de 2.5 y ese si que carga el LILO.

Nota: si no hubiese metido mandrake no podria acceder a nada puesto que el Lilo es inaccesible.

Alguien sabe cual podría ser el problema? o directamente paso a particionar el de 14gb y dejo el de 2.5 vacio y en un bonito formato fat32

¿donde esta la gente de linux que responda a este problema?

En fin, por lo que se debian es la distribucion mas dificil de utilizar de linux(sin embargo es la que todos los linuxeros adoran, seguramente por eso, porque es dificil de utilizar). No se si esa distribucion esta realiza integramente por los usuarios de linux y por tanto no pertenece a ninguna empresa. (que alguien me corrija si no es asi). Supongo que o no se lo indicas bien cuando ha de instalar linux, o simplemente que en el proceso de instalacion no estará bien realizado.

De todas maneras si te hace ilusion tener debian y el LILO no te va bien, lo que haria es instalar otro gestor de arranque gratuito que encuentres por internet (en www.softonic.com seguro que hay). instala primero el windows y luego el debian sin ponerle el LILO. luego arrancas desde windows y instalas el gestor de arranque. supongo que funcionará.

seguro que hay maneras mas sencillas, es lo que se me ocurre ahora.

Otra cosa que puedes hacer es un disco de arranque de linux. asi no tocas el sector de arranque y cuando quieras arrancar con linux metes el disket y arrancas el ordenata con el disket metido, es otra opcion. (yo lo tenia asi hasta que mi aventura con linux acabó)

Al final hice que lo dije, el disco duro de 2.5gb lo quite porque estaba medio tocado y particione el de 14gb, ahora ya lo tengo instalado como en los viejos tiempos, mañana upgradeo le meto KDE y listo.

Atrás
Arriba Pie