LINUX ..sites que pueden ayudarte

• Iniciador del tema Iniciador del tema tapirandu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cahegi rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
cahegi rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
Mas o menos de acuerdo contigo.

Lo de que nos das pal pelo y el insulto es parte del funcionamiento del foro.

Y tu me has insultamos antes :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

PD:Mandrake la mejor distro? :?

Si. Para mi mejor significa sencillez, versatilidad y potencia. Que está mas alejada que las otras de la fisolofía Linux, cierto. Y ?.

Yo es que soy muy Debianita...sera eso.Mandrake me parece para empezar, no me veo 5 años con Mandrake, la verdad...pero para gustos...

Si eres masoca y te gusta complicarte la vida, perfecto, pero no nos pidas a los demás lo mismo

Asi que si te mola Debian y controlar tu sistema desde el principio eres masoca no?

gñe

Ale, sigue con Mandrake y sus 1000 asistentes.

A ver q si, q mandrake vale q esta muy bien, q miles de ventanitas para todo ok cojonudo. Ahora bien, como el apt-get en debian, no hay nada igual. Es simplemente increible. Tambien en debian lo bueno, es q solo instalas lo q quieras, no hace falta una instalacion de yo no se cuantos gigas y miles de programas q jamas tocaras... En debian, solo lo q necesites y poco mas.

Resumiendo, todo es linux, ahora cada uno elige lo mejor para si mismo y sus necesidades...

thebiggestfan rebuznó:
cahegi rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
cahegi rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
Mas o menos de acuerdo contigo.

Lo de que nos das pal pelo y el insulto es parte del funcionamiento del foro.

Y tu me has insultamos antes :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

PD:Mandrake la mejor distro? :?

Si. Para mi mejor significa sencillez, versatilidad y potencia. Que está mas alejada que las otras de la fisolofía Linux, cierto. Y ?.

Yo es que soy muy Debianita...sera eso.Mandrake me parece para empezar, no me veo 5 años con Mandrake, la verdad...pero para gustos...

Si eres masoca y te gusta complicarte la vida, perfecto, pero no nos pidas a los demás lo mismo

Asi que si te mola Debian y controlar tu sistema desde el principio eres masoca no?

gñe

Ale, sigue con Mandrake y sus 1000 asistentes.

Pues si , tienes muchos asistentes, y además puedes incluso pasar de los asistentes , fijate. Tienes dos opciones utilizarlos o no utilizarlos, fijate que mierda de distro. Aparte las páginas de man estan en ESPAÑOL y eso se agradece. Yo no utilizo asistentes pero me gusta que estén ahi, nunca están de mas.

No he dicho que sea una mierda de distro, solo digo que me parece para principiantes.

korrea80 rebuznó:
A ver q si, q mandrake vale q esta muy bien, q miles de ventanitas para todo ok cojonudo. Ahora bien, como el apt-get en debian, no hay nada igual. Es simplemente increible. Tambien en debian lo bueno, es q solo instalas lo q quieras, no hace falta una instalacion de yo no se cuantos gigas y miles de programas q jamas tocaras... En debian, solo lo q necesites y poco mas.
Resumiendo, todo es linux, ahora cada uno elige lo mejor para si mismo y sus necesidades...

Típico topicazo de linuxero( de entre los que me encuentro, pero me considero un linuxero esceptico y moderado). Yo prefiero que el sistema tarde unos segundos más en cargar y tener muchas aplicaciones dispuestas en el momento en que las necesite. El simil sería como tener una memoria cache en un pc o no tenerla, yo evidentemente prefiero tenerla.

Oye tranki que si en tu vida has podido instalar nada mas que Mandrake no pasa nada, pero no intentes vender la moto.

thebiggestfan rebuznó:
Oye tranki que si en tu vida has podido instalar nada mas que Mandrake no pasa nada, pero no intentes vender la moto.
Ya estamos con la elite. He instalado Linex, Red Hat, Mandrake y FreeBSD. Y no mas poruqe yo no me dedico a instalar distro , yo las utilizo y las que mas he utilizado son Red Hat y Mandrake. FreeBSD la instale pero tanto purismo me aburría y la quite al dia siguiente.

Este es un debate de nunca acabar , pero Mandrake (desde hace tiempo mandriva) de potente.......... si , el mismo kernel vale para mi viejo 486 que tengo sin X hasta para un p4 ht, es decir , no optimiza , mandriva esta pensado para escritorios.

En cuanto a lo de que esta alejada de la filosofia linux.........supongo que te referiras al código libre,en que sentido esta alejada??

Mi opinión de mandriva , una distro para personas que acaban de empezar, quieren conocer productos distintos de win$ y no les importa perdida de eficiencia. De que cojones sirve tener en el kernel soporte para 300 tipos de tarjetas de red, usb e infinidad de hardware que no voy a utilizar pero que mi kernel da soporte.

villano rebuznó:
Este es un debate de nunca acabar , pero Mandrake (desde hace tiempo mandriva) de potente.......... si , el mismo kernel vale para mi viejo 486 que tengo sin X hasta para un p4 ht, es decir , no optimiza , mandriva esta pensado para escritorios.

En cuanto a lo de que esta alejada de la filosofia linux.........supongo que te referiras al código libre,en que sentido esta alejada??

Mi opinión de mandriva , una distro para personas que acaban de empezar, quieren conocer productos distintos de win$ y no les importa perdida de eficiencia. De que cojones sirve tener en el kernel soporte para 300 tipos de tarjetas de red, usb e infinidad de hardware que no voy a utilizar pero que mi kernel da soporte.

Hace tiempo , pero tampoco tanto. Vale que si , que Mandrake solo la utilizamos los advenedizos y que no tenemos ni puta idea bla bla bla y los listo no la utilizan.
A eso me referira, Mandrake tiene bastante código propietario y esta no es la filosofía de GNU/Linux(vamos a ponernos un poco puristas que si no me frien aqui). Debian es la única que integramente es software libre(dicho por Stallaman) y eso es de reconocer, gracias a Debían Linux sigue siendo lo que es. Pero eso es una cosa y otra cosa es criticar a saco a otras distros por el hecho de tener ventanas.
El kernel de un sistema operativo no ocupa demasiado y gran parte suele estar en la memoria virtual. Lo único es que al arrancar tarda más, pero yo preriero tener listo dispositiovos de usb , wifi o bluetooth por si las moscas. Por cierto con Mandrake no es necesario utiilzar particion swap en cambio con Red Hat puedes llevarte alguna sorpresa si no la utilizas.

cahegi rebuznó:
korrea80 rebuznó:

Típico topicazo de linuxero( de entre los que me encuentro, pero me considero un linuxero esceptico y moderado). Yo prefiero que el sistema tarde unos segundos más en cargar y tener muchas aplicaciones dispuestas en el momento en que las necesite. El simil sería como tener una memoria cache en un pc o no tenerla, yo evidentemente prefiero tenerla.

mira has dicho muchas cosas que tienes razon, pero hay creo q te ekivokas. He usado suse, red hat, fedora, mandrake y ahora debian. En las anteriores a debian, ninguna bajaba de 2gb, total usaba cuatro cosas... Ahora tengo una instalacion de unos 400 mb, todo lo q hay casi lo uso, no hay nada q este ahi por si acaso y si realmente lo necesito no tardo mas de 1 s en instalarlo....

Pues yo he usado Debian, Mandrake, Corel Linux, SuSe, RedHat (ahora Fedora) y Guadalinex.

Me quedo con SuSe. Puede que no siga la filosofía de software libre a rajatabla, pero tampoco hay que ser extremista.

Desde que empecé a currar tengo poco tiempo libre (puto horario comercial) y no me puedo dedicar a personalizar sistemas ni a instalar hardware a manivela.

Yast y el centro de control de SuSe me lo dejan todo funcionando y listo para la batalla con pocos pasos y con pocos inconvenientes.

Si tuviera más tiempo libre me quedaría con Debian y me dedicaría a personalizarlo al máximo para tener practicamente una distribución única.

Pero eso es lo bueno que tiene Linux, que hay para todas las necesidades y que a cada uno le puede gustar una cosa u otra. No es un simple prefabricado en masa para todos igual.

Unos prefieren Debian, otros SuSe, otros Fedora, esto es como el tabaco coño, cada uno fuma lo que le sale de los cojones.

cahegi rebuznó:
Aparte las páginas de man estan en ESPAÑOL

Las paginas en ESPAÑOL estan tambien en todos los sistemas Debian. Cahegi me da a mi que estas acumulando faroles y al final alguno te va a caer en la cabeza.

Silas rebuznó:
cahegi rebuznó:
Aparte las páginas de man estan en ESPAÑOL

Las paginas en ESPAÑOL estan tambien en todos los sistemas Debian. Cahegi me da a mi que estas acumulando faroles y al final alguno te va a caer en la cabeza.

Al loro, yo digo que MANDRAKE tiene man en español en comparación con Red-Hat ( sin por ello exluir otras distro linux en las que pueda estar en españl) y me salta como réplica acusatoria el otro y me dice que DEBIAN también. Repito por enésima vez, no he utilizado nunca DEBIAN.

Oye Silas, me resultas muy cansino, te doy la razon en todo , sea lo que sea.
Si, man en español pero no en todos los comandos, es cierto, pero en los más importantes si(hay que matizarlo todo).

Piensa lo que quieres de mis "faroles", yo hablo de mi experiencia y no me vas a coger ni uno solo, eso tengo por seguro, porque yo no miento cuando hablo de informática.
Otro que siempre tiene que decir la última palabra.

Silas rebuznó:
Ah, te referias a Red Hat con lo de que no tenia el man en español

https://ditec.um.es/~piernas/manpages-es/ :roll:

Ya se que se puede descargar el man, el man no es mas que un paquete de Linux, como muchos otros. Instala el Red Hat 9.0 desde cero , y dime si el man esta en español o en ingles. El Mandrake lo instalas y YA lo tienes desde el primer momento en español.
Cansino cansino cansino. :evil: :evil:

cahegi rebuznó:
Silas rebuznó:

Ya se que se puede descargar el man, el man no es mas que un paquete de Linux, como muchos otros. Instala el Red Hat 9.0 desde cero , y dime si el man esta en español o en ingles. El Mandrake lo instalas y YA lo tienes desde el primer momento en español.

A eso me referia cuando digo que mandriva no es eficiente, estará el man de frances, aleman, ingles, español, etc...... de todas formas, estas comparando con redhat que dejo de desarrollarse hace tiempo, la versión servidor o empresas sigue pero dudo que uses esas.

villano rebuznó:
cahegi rebuznó:
Silas rebuznó:

A eso me referia cuando digo que mandriva no es eficiente, estará el man de frances, aleman, ingles, español, etc...... de todas formas, estas comparando con redhat que dejo de desarrollarse hace tiempo, la versión servidor o empresas sigue pero dudo que uses esas.

La enterprise no , no la utilizo , con la normal ya es suficiente, ahora por lo visto como decian en un post anterior se llama Fedora. Con Mandrake por ejemplo me monta automáticamente las particiones windows y las memorias usb ( ha esto el Silas no me ha puesto un link diciendome en que página se puede hacer con comandos como ha hecho con el man). No es que sea muy dificil con comandos pero es comodidad. Imaginate que estas en una empresa y por lo que sea tu ordenador lo utiliza un frances, pues tiene el tio su man en frances si tener que descargarselo de ningún sitio.

Las memorias usb las monta automaticamente cualquier distro.

thebiggestfan rebuznó:
Las memorias usb las monta automaticamente cualquier distro.

Seguro , Red-Hat 9.0(ojo, recien instalado) no monta automáticamente nada, ni disketera ni cdrom ni particiones... y memorias usb ni de coña

Creo que no solo depende de la distro, tb tiene que ver el escritorio.Gnome lo hace por ejemplo (si lo tienes habilitado en el kernel claro).

thebiggestfan rebuznó:
Creo que no solo depende de la distro, tb tiene que ver el escritorio.Gnome lo hace por ejemplo (si lo tienes habilitado en el kernel claro).

Exasto , el gnome(en Red-Hat 9 ) monta el cdrom pero nada mas, en KDE no monta nada

sinceramente, "medir" o diferenciar una distro de otra porque una no monte automaticamente un dispositivo..............es una linea en un term o en el fstab .

villano rebuznó:
sinceramente, "medir" o diferenciar una distro de otra porque una no monte automaticamente un dispositivo..............es una linea en un term o en el fstab .

Pero es que ha cahegi o se lo dan todo hecho o es una puta mierda

:lol: :lol:

No seais imbeciles por el amor de dios, cmo medis una distro porq monte o no automaticamente el CD? pero se puede ser mas tonto? si es añadir una linea al fstab!!!

Ohhh que complejo verdad? me parece q muchos (cahegi y compañia) deberiais callar la bokita y no hablar de lo q no teneis ni puta idea mas que nada para evitar hacer el ridiculo y quedar como tontos bocazas.

Cualkiera que sepa de Linux sabra que las mejores distros para usuarios avanzadas son Debian, Slackware y Gentoo, personalmente despues de haberlas probado las 3 prefiero la primera con diferencia (Debian, y en concreto la rama Sid). Luego, RedHat y su analoga Fedora no me gustan nada, Mandrake tampoco, y si tuviera q kedarme con una q no fuera tan purista como las q he dicho al principio (debian, slack y gentoo) me kedaria con Suse que es a mi modo de ver la mejor para usuarios que empiezan o simplemente q quieren algo mas automatico y simple q la Debian. Luego esta Knoppix, Gnoppix y demas distros live-cd, q estan bien para cuando se te jode el MBR y no te arranca, entrar desde el cd y arreglar las cosas, pero ya esta, a mi modo de ver instalarlas en el disco duro es una chorrada, porque Knoppix, Gnoppix y otras distros como Ubuntu o Linex estan basadas en Debian, pues para eso me instalo la Debian directamente, vamos yo lo veo asi.

En definitiva, cada uno q use lo q le de la gana, pero si criticais distros y hablais de ellas que sea con conocimiento de causa. Yo me quedo sin duda con DEBIAN SID.

Atrás
Arriba Pie