El animal humano es eminentemente visual, de tal forma que lo que le entra por los ojos adquiere una categoría de verosimilitud imborrable para la mayoría de la gente. De nada sirve hacerles ver que la vista engaña, como demuestran las ilusiones ópticas, los ilusionistas o prestidigitadores (magos), el cine o la
razón. Quedan,
quedáis, absortos antes las imágenes. Hechizados, más bien. La TV mete imágenes perniciosas en la mente de la gente, y lo hace en masa, algo a lo que el animal humano no está habituado y que no ha sucedido nunca hasta esta época moderna de cine, carteles publicitarios y TV.
Igual que el animal humano conserva, hereda la apetencia por la sal o por el azúcar, sustancias necesarias que en la prehistoria no eran fáciles de conseguir pero que ahora sí lo son por la civilización, y abusa de ellas, produciendo enfermedades, también conserva ese hechizo pernicioso ante las imágenes, ante lo que le entra por los ojos, que si bien en otras épocas podía ser considerado como real, y era una herramienta de supervivencia, no lo es en la actualidad cuando procede de un televisor o pantalla de cine, produciendo efectos nocivos.
Nunca he visto un programa entero de Gran Hermano, sino solamente trozos aislados de tarde en tarde, y ha sido suficiente para darme cuenta de que lo que ahí sale es FALSO, INVENTADO. Y además, es lógico que así sea, pues es un NEGOCIO, en el que un canal de TV tiene por objetivo ganar audiencia, por lo que ya procurará, primero de meter personajes estrambóticos que llamen la atención del VULGO, y luego de inventar las interacciones entre ellos necesarias para generar audiencia y ganar dinero. Los concursantes ya saben a lo que van, y colaboran (si no, no irían), pues reciben a cambio su contraprestación, ya sea un sueldo (que no lo sé), o algo mejor, fama que luego podrán utilizar a su favor para dar exclusivas, para fingir noviazgos, como hicieron los de la primera edición, o para salir desnudas en una revista.
Gran Hermano es una cosa FALSA. El truco de GH es hacer cine y pasarlo como una cosa real para que los espectadores se lo crean y sigan la historia con más atención que el cine, que todo el mundo sabe que es una historia inventada. Seguro que tienen un guión. Los enamoramientos, los sufrimientos y todos los aspavientos son falsos. Mira qué casualidad que se enamoran y tienen toda clase de emociones en abundancia (requisito necesario para que no haya aburrimiento y tenga audiencia). Todo falso joder. Y la gente muerde el anzuelo porque queda hechizada ante las imágenes que les entran por los ojos, a las que consideran como reales. Ni siquiera son buenos actores, sino que sobreactúan. Porque se sabe que muchos de los que ahí han ido son actores de academia (malos), y gente similar queriendo hacerse famosa. Ya lo dijo Pepe Navarro: "la gente del espectáculo es la más falsa que hay".
Esa enana estaba haciendo su papel. Lleva toda la vida sabiendo que es enana, sabiendo sus virtudes y sus limitaciones. Ahora ha visto la oportunidad de salir en la tele y hace su PAPEL. Ni "porqueyolovalgo", ni autoestima alta, ni gilipolleces de las que contáis. Es un TRABAJO que está desempeñando, y ya está. De la primera página y la última que he leído de este hilo, sólo Player ha atinado a decir que esto es falso. Espabilad coño, y no perdáis el tiempo viendo porquerías en televisión.
¿Dónde están los cierra-hilos cuando se les necesita?.
